Foro / Maternidad

qué dolor y qué impotencia... necesito desahogarme y que alguien me aconseje

Última respuesta: 6 de noviembre de 2011 a las 21:03
G
gaynor_5933596
31/10/08 a las 12:29

Chicas, necesito que me leais y que por favor, la que pueda que me de su punto de vista, porque llevo toda la noche llorando y tratando de calmar mi angustia y mi ansiedad...

Llevo cinco años con mi marido, y en todo este tiempo han sido muchas las discusiones que hemos tenido y las veces que me he quedado con la sensación de que no me quería... Sin embargo cuando los momentos malos o aquello por lo que discutíamos, han quedado atrás, he de reconocer que ha sido no sólo un buen marido, sino un buen amigo. Hace muchas cosas a diario que sé que muchos no hacen. Mis propias amigas me lo dicen y reconozco que tiene un fondo noble, pero...le pierde el genio, le pierde el no tener empatía, le pierden algunas cosillas de este tipo...

Por lo que sé, su padre (que es muy bruto para lo que quiere y muy pasota también) lo trataba "al trancazo" de pequeño, su madre estuvo muchos años con una depresión y parece que él se sintió de alguna manera "responsable" de sus hermanos. No sé hasta qué punto las cosas fueron tan duras, porque lo que yo alcanzo a ver ahora es una familia unida, con un padre que hace lo que le da la gana, pero que está ahí...

Mi marido es como un niño pequeño en muchas cosas, se enfada rápido, tiene un temperamento "chispa" , y cuando algo no le ha gustado, pues la salida fácil es hacer daño donde sabe que me duele... (ahora no voy a tal sitio, hasta no me sirves o no quiero seguir contigo ha llegado a decirme. Al principio me angustiaba con esto, luego como vi que es de cobarde y lo dice, no lo hace y luego me explica que es porque va a "explotar" pero que no es lo que quiere...pues lo he ido dejando pasar. Pero no significa que lo acepte).

Antes de nacer la nena (que ahora tiene dos meses y medio) ya íbamos a un psicólogo. Aceptó ir de buena gana y la verdad fuimos en un momento en el que las cosas iban bien, ya llevábamos un par de años normales, los peores fueron los primeros (también dicen que es la adaptación, no lo sé). Y me hace gracia porque con este señor todo fue mejor aún. Allí nos escuchábamos más todavía, y sentí y comprobé que por fin me comprendía en muchas cosas...

Nació la niña y ufff, qué mal me siento, me dan hasta ganas de llorar. Por lo general ha sido un padrazo hasta ahora. Estuvo un mes entero con nosotras y no dejó de colaborar en absolutamente todo, y siempre se ha mostrado alegre y feliz de tenerla.
Pero...siento que ya se está acostumbrando y no sólo a lo bueno, sino que rechaza lo "malo". Me explico:
Durante el embarazo cuando se iba a trabajar, le decía que le hablara a la niña, que nunca se acordaba, y me decía que como no la veía, que le era difícil acordarse. Ahora que ya ha nacido hay días que llega del trabajo contentísimo a verme, y pasado un rato tengo que decirle "ya has visto a la niña, está en su capazo"
Luego hace cosas de crío pero que le pueden costar la vida a la niña, como ponerla en el cambiador e ir hasta el armario a buscar los pañales, acercarse a los fuegos para apagar cualquier cosa con la niña en los brazos... Y lo peor... estar discutiendo conmigo y como había que pasar a la niña a su cuna, porque estaba en el salón, levantarla de golpe, hablando conmigo enfadado con las luces encendidas, con el consiguiente susto que se llevó la pequeña...
Y el colmo de los colmos está siendo que, siempre ha sido una niña muy tranquila, demasiado, pero últimamente tiene el cólico del lactante y llora en determinados momentos, y digo determinados porque tenemos la bendición de que duerme toda la noche... A lo mejor llora cuando se tiene que dormir, o si tiene mucha hambre, diossss, lo normal.Pues no tiene absolutamente nada de paciencia...

Para ser fiel a la realidad, he de decir que ayer llegó de trabajar y luego no paramos en toda la tarde haciendo compras para ella, luego cenamos en casa de mis padres y al llegar decidimos no bañar a la peque porque era tarde, le levamos el culito y la tratamos de acostar. Pero estando yo en el baño, empezó a llorar, porque se despertó (soy consciente de que quizá rompimos su rutina) y él fue con ella. Como no la podía calmar empezó a ponerse de mal humor (como siempre), hasta que lo oigo decir "todo el día jOdiendO"... Cómoooooooo??? Oí eso y pensé que lo decía por mí. Salí del baño y me dijo que era por la niña...
Inmediatamente le dije que me diera la niña y que saliera de allí, que ya había escuchado suficiente. Sé que podía estar derrotado, y él cansado es lo peor que hay, pero no tiene excusa.
Cuando la niña se calmó hablé con él y le dije que si las cosas iban a ser así, yo tomaba decisiones. Está claro que con toda su chulería me dijo que hiciera lo que me diera la gana (pero sé que estaba medio nervioso). Le dije que eso no eran maneras, que no se le ocurriera volver a decir semejante frase a la niña ni nada parecido...por dios! un bebé que llora y no lo aguanta ni cinco minutos!
Me dijo que era "una frase hecha" (todas sus frases desafortunadas son para él "frases hechas") y que sólo quería decir que en ese momento lo estaba "fastidiando" porque no se calmaba y cada vez gritaba más.

Total que enfadada, como nunca, le dije que buenas noches y que me iba a la cama, que reflexionara sobre lo que había hecho porque no estaba dispuesta a dejar que la educara de estas maneras.

Se dejó dormir en el sofá y esta mañana se despertó de chiripa allí, para ir a trabajar. Me hice la dormida, así que no nos dijimos nada.
Pero ahora me acaba de llamar, como cada mañana, para ver qué tal estamos (al menos aprendió que debe preguntar también por la niña, porque al ppo no se daba cuenta tampoco), y muy seco él me preguntó por las dos, y punto, que era para ver cómo estábamos, pero vamos, en su sitio...encima!

Y yo me siento fatal, porque de verdad que no sé qué nivel de importancia darle a todo este asunto. Me gustaría estar enfadada con él varios días, pero mañana bautizamos a la pequeña, e imaginaros con toda la familia y este panorama. COn lo cual tendré que hacer oidos sordos y tratar de que se me quite, pero no es lo que quiero. Tampoco sé si hago bien...

Lo que me estoy planteando desde luego es volver al psicólogo con él en cuanto podamos, porque necesitamos asesoramiento en esta nueva faceta de nuestra vida, está claro.

Chicas, me siento fatal, lo veo tan grave que no sé si es mi cansancio o si realmente lo es. No sé qué hacer, y está claro que ya no puedo hablar más del tema, porque como anoche quedó zanjado, y no le interesará escuchar nada más, pues para nada lo saco de nuevo ,más que para discutir. Hoy trabaja hasta medio día y luego se vuelve a ir. No sé qué hacer...

Cómo veis el asunto? Por favor, lo que me digais será para mi muy importante porque en estos momentos no "veo nada". Me encuentro muy triste...

Ver también

T
tsveta_9684585
31/10/08 a las 12:45

Para mi...
...no es tan grave, los bebés agotan y a veces te hacen perder la calma y decir cosas que de ninguna manera sientes. Otra cosa ya es lo que cuentas de sacarla brúscamente del capazo , ahí sí que me herviría la sangre...En fin, no creo que te haya ayudado, sólo es mi opinión y de paso te subo el post.

S
sirin_8553057
31/10/08 a las 13:02

Ya verás...
Ya verás como todo va pasando poco a poco. Estáis en un período de adaptación a la nueva situación, los hombres por desgracia parece que tardan más en adaptarse.
Les cuesta más adaptarse al cambio de vida, a no tener esos momentos que todos teníamos antes de tener un bébé. Muchas veces en el fondo lo que están es asustados, se suma al cansancio y no tienen mucha paciencia.
Tú estás agotada, cansada y encima que él no agunte ni 5 minutos que la niña llore pues te desborda. Daros tiempo, háblalo tranquilamente con él y hazle entender que tiene que aplacar sus nervios, porque tu hija tiene que criarse un ambiente tranquilo.
Ya verás como ésto pasa, es muy difícil al principio, cuesta trabajo y a ellos parece que encima le es más difícil cuando encima llevan la parte más cómoda...no te preocupes, besos.

L
liyu_9446031
31/10/08 a las 13:03

Creo
que los tres estabais cansados y cada uno a su modo se enfadó la niña llorando el se impacientó al no poder calmarla y tú te enfadaste con él por como trató a la niña creo que es mejor que os tranquilicéis que descanséis que un bebe más la vida diaria es duro y que penséis en le bonito día junto a vuestros familiares. Si os fué bien el psicologo volver en cuanto podáis para que os siga ayundando con el dialogo de pareja.

A
aya_8492153
6/11/11 a las 21:03

Mi percepcion del asunto..
Hola

yo no quiero aventurarme a hacer juicios de valor entre otras cosas porque no tengo ningun dato ni jamas os he conocido por separado ni juntos.

deduzco por tu correo
1- que como primero te has encargado de ser la madre de el antes de que tu bebe llegara ahora estas sobrecargada por ambas responsabilidades y ...ojo a esto, prioridades.
tu prioridad como no puede ser de otro modo es tu hija y tienes un conflicto de lealtades hacia/ con tu marido.
Ya no sientes que debas ser su madre si no que secretamente le estas pidiendo lo que debe ser, un padre atento y responsable.
no te culpes por eso, es normal.

si te culpas y estas triste tu hija lo va a notar.
2- tu marido no ha tenido una vida facil , pero es momento de que deje su ego a un lado. y que ceda su ego por el de su hija.
esto no es facil de hacer para una persona cuya estrategia para sobrellevar su vida anterior ha sido precisamente la indiferencia y atacar cuando se siente atacado.
No le excuso, digo que no es facil

3. llegado a este punto tengo que preguntarte .
1. que ha pasado con vuestra vida de pareja? te premite tu estress hacerla o reservaros como antes? si no, teneis que empezar ya a construirla de nuevo. Y si tienes que comer en casa y decir no a tus padres o suegros, habra que empezar a hacerlo.
y volver a tener vuestros momentos de intimidad.
es urgente, tambien creo que necesitais un poco de aire

y por ultimo.
tu marido necesita cambiar el tono , la actitud sus reacciones ante algunas cosas. No ayuda nada que tu añadas a eso mas, de lo hay con tus percepciones. ( no es una critica es que toodos lo hacemos)
y eso te duele, te mina ( lo ha hecho siempre , siempre te ha dolido igual) y ahora te duele mas porque sabes que ademas le puede hacer daño a tu hija y tu , no quieres que eso pasa.

estas dispuesta a ayudar a tu marido a que modere eso y tu a cambio a volver a darle su lugar y confiarle mas tareas con la niña, -baño, masajes, cena..?)


solo necesitais reconocer el papel o el lugar en el que estais cada y definir donde quereis estar, que familia quereis ser, hablad vosotros dos. ahora teneis que ser mas piña que nunca, con psicologo o sin el.

un poco de balance, de que los platillos de la balanza vuelvan a su sitio. Pero ambos debeis tener voluntad y ser libres para expresaros, cuidando el tono y las formas.

me da que no le cuentas que tu tambien estas cansada o que cedes porque el es " quien ha llevado la vida mas dificl" y sigues haciendo de su madre. Ojo la receta magica que empleabas antes de que tu hija llegara se puede estar convirtiendo en vuestro veneno.

animo, si sois sinceros, el uno con el otro reconocereis doinde esta vuestro agujero negro, por donde se escapa ahora todo lo que antes no se escapaba.

pero para eso sinceridad, y tres pilares basicos.
" por favor", " gracias" y "perdona".



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram