Foro / Maternidad

Qué duro es....

Última respuesta: 19 de septiembre de 2009 a las 15:10
A
aliena_8457387
19/9/09 a las 11:58

Mi madre me decía siempre aquello de "cuando seas madre comerás huevos". Y comer huevos era esto, me digo yo. Leo a algunas chicas que se lamentan de que no tienen cerca a su familia y que no tienen ayuda por eso, pienso que es tremendo no tener cerca a nadie de tu gente en este trance pero... ¿Y cuando vives cerca y aún así ESTAS MÁS SOLA QUE LA UNA???? Cuando tienes una madre joven que trabaja y que tiene a su vez una hija relativamente pequeña y que además (y yo la aplaudo) no tiene demasiadas ganas de emplear su poco tiempo libre en críar a los hijos de sus hijos. Cuando tus suegros están super pachuchos y no podrían quedarse con ella (ni a mí me gustan demasiado como para que la dejara con ellos a gusto), cuando tu hermano y cuñada trabajan mucho y tienen adenás 2 nenas pequeñas como para que tú encima les quieras endiñar la tuya por mucho que te apetezca alguna vez... Y tu padre vive a 1000 kilómetros con el mar por medio y tu pareja trabaja más que un reloj y sus ratos libres pues descansa, que falta le hace. ME SIENTO DESBORDADA!

Estoy cansada de llevar unas raíces en la cabeza que no se aguantan y que no pueda ir a la pelu (¿porqué en las pelus no te cogen a la hora que tienes pedida y reservada para ti, porque se tarda tanto como 3 horas en hacerte un puñetero color? es demasiado para mi nena, ya fui una vez con ella y dije: NO MAS). Llevo 2 meses queriendo ir y ya he tenido que cancelar 3 citas.

Estoy cansada de ir estresada por todo, de verdad, que tampoco se trata de hacer aquí la lista pero seguro que muchas de vosostras sabeis a lo que me refiero.

Mi chico loco porque vayamos a por el hermanito (JA!!!!!!) Lo siento, pero yo esto y multiplicado por dos no lo soportaría. Él, como trabaja fuera, tiene derecho a descanso, a expandir su mente, a tomar algo con los compis si se tercia (que son pocas veces, lo reconozco), pero YO NO! Yo no puedo olvidar ni un solo segundo de mi vida que mi hija está ahí, que se hace sus cositas y hay que cambiarla, que hay que bañarla, que hay que darle de comer cuando le toca y lo que le toca, que le están saliendo los dientes y que muchos ratos el único consuelo que tiene es que la tengas en brazos y de pie, que hay que andar con ojo porque todo lo que pilla se lo lleva a la boca... y yo no puedo ir a la peluquería tranquila, o quedar con una amiga a tomar un café (SIN NENA), o ir a la compra tranquilamente con un solo carro y no con dos, el de la compra y el de ella, o meterme en la ducha y disfrutar de ella el rato que me dure el agua del termo, que tampoco es mucho.

Y lo peor es cuando todo el mundo me dice que estoy la mar de bien porque ESTOY EN CASA!. No quiero, leches! NO QUIERO ESTAR EN CASA! Quiero trabajar, quiero que mi hija vaya a la guarde y yo quiero hacer mis cosas, que mi pareja arrime el hombro en casa, que ponga una lavadora, que bañe a su hija, que se olvide del ordenador un rato y vea que un bebé no es un muñeco y requiere de tu presencia no sólo física, también de tu atención constante menos cuando duerme (que cada vez es menos durante el día).

Quiero a mi hija, mucho, sé que estos meses pasarán y debo aprovechar cada minuto con ella, pero necesito, en algún momento, recuperar parte de mi vida o me volveré loca. En algún momento pensé que valdría la pena apretarnos el cinturón para que yo estuviese con la nena al menos 2 años y ahora pienso que no puede ser, que yo no podría hacerlo. Yo ya no sé si es que genéticamente hemos dado un salto de 2 o 3 generaciones y no puedo ser Ama de Casa, Madre y Esposa amantísima y lo peor es que me siento algo culpable por ello.

Siento el rollo.

Gracias por leerme.

Ver también

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 12:31

Gracias tedamami
para mi pareja todo va bien también. Está como un crío chico y como digo, pensando en tener otro bebé. Ellos, como bien dices, se han quedado un pelín atrás. POr ejemplo mi suegra ha estado siempre en casa, con 5 hijos y un hombre a su lado que era peor que un hijo más y mi chico muchas veces me dice "niña, pero déjale la cría a tu madre un rato y así puedes hacer cosas" y yo le digo que mi madre trabaja mucho, que tengo a mi hermana con 10 años que le da también mucha faena y que no puede. Y eso él no lo entiende, que mi madre tenga vida propia porque la suya nunca la ha tenido. De todas formas mi vuelta al trabajo no será fácil. Ahora la crisis esta lo ha paralizado todo y aunque yo no he dejado jamás de trabajar desde los 16 años hasta los 33 que tuve a mi hija ya no puedo volver a mi antiguo trabajo porque no puedo hacer turnos de mañana, tarde y noche. Necesito compaginar trabajo y maternidad y será difícil encontrar un trabajo con horario compatible con el de la guarde. Los cambios estos ellos (nuestras parejas) normalmente no se los plantean, generalmente porque ellos suelen ganar más (al menos en mi caso es así, el que trae un sueldo "decente" es él) y también porque el cuidado de los hijos y de las tareas domésticas suelen recaer en nosotras casi al 100%. Así que la lucha es doble por nuestra parte.

Como dices, la maternidad es maravillosa, yo estoy enamorada de mi hija como una adolescente y hasta siento mariposas en la barriga cuando me dice mama o juega conmigo o me acaricia la cara y es mágico, la verdad. Pero además de madres somos pesonas y eso no se puede olvidar. Confío en que, como dices, el tiempo lo ponga todo en su sitio y podamos recuperar algo de nuestra vidilla...

Besotes.

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 12:49

Hola letycc
mi niña tiene 7 meses. Desde que nació hemos salido con mi chico a cenar pocas veces, siempre con ella. No hemos ido al cine solos, ni a ninguna otra parte y no me he separado de ella para nada. En alguna ocasión la he dejado con mi madre para poder ir a la compra, pero nada más.

Es una suerte que tu madre quiera quedarse con tu peque, que te lo pida. La mía no es que no quiera hacerlo, pero sólo si es necesario. Viene a verla a menudo, un ratito, y como te digo si tengo que dejársela porque no me queda más remedio pues también, pero esto es bien pocas veces. Tengo además 2 sobrinas y mi madre en un momento dado se vio trabajando de lunes a viernes levantándose a las 5 de la mañana, cole de mi hermana-comida-compra, etc (su marido trabaja mucho también) y el finde, que podía descansar y estar por mi hermana pequeña se encontraba con que tenía a mis sobrinas, una de ellas con 3 años que es un terremoto y la otra con pocos meses y se rebeló. Dijo que no podía, que necesitaba descansar y aunque a mi hermano no le ha sentado demasiado bien yo la comprendo y por eso no le dejo a mi hija si no es estrictamente necesario.

Mis suegros son bastante más mayores y además están bastante pachuchos. Además no me gustan demasiado (creo que yo no les gusto a ellos tampoco) y no me gustaría que cuidaran de mi hija porque en su casa hay mucho trajín de gente, siempre entran y salen los cuñados, los nietos, los hijos y les encantan los bebés y pasarse a mi hija de brazos en brazos les apasiona (cuando nació contabilicé cuanta gente le había tenido en brazos en una visita que se me hizo eterna y de la que salí al borde del ataque de nervios: 9 personas y porque yo dije basta que si no hubieran sido todos: tantos como 15).

En fin... Me toca poner la ollita con la comida de mi peque!!

Besotes.

A
asmae_6002786
19/9/09 a las 13:37


¡Uf! ¡Parece que me has leído la mente! Me pasa exactamente igual que a ti... en todo... y pienso exactamente lo mismo... Estoy deseando ponerme a trabajar. Disfruto muchísimo de mi hija, pero no tengo ni un solo minuto para mí, para desconectar, despejar la cabeza, disfrutar de una ducha... o una buena sesión de depilación! Todo lo tengo que hacer con prisas y pendiente de mi enana...

Me siento tan identificada contigo que no podría haber expresado mejor que tú mi situación!! Ánimo, hay días duros, días mejores... pero son lo mejor que tenemos en esta vida, aunque eso no implique que sea lo único.

Un beso,


Lucía.

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 13:53
En respuesta a asmae_6002786


¡Uf! ¡Parece que me has leído la mente! Me pasa exactamente igual que a ti... en todo... y pienso exactamente lo mismo... Estoy deseando ponerme a trabajar. Disfruto muchísimo de mi hija, pero no tengo ni un solo minuto para mí, para desconectar, despejar la cabeza, disfrutar de una ducha... o una buena sesión de depilación! Todo lo tengo que hacer con prisas y pendiente de mi enana...

Me siento tan identificada contigo que no podría haber expresado mejor que tú mi situación!! Ánimo, hay días duros, días mejores... pero son lo mejor que tenemos en esta vida, aunque eso no implique que sea lo único.

Un beso,


Lucía.

Depi-quéeeeeee???
Depilación... , Ay, Lucía, yo era de las que se depilaban enteritas (ENTERITAS) cada 3 semanas o 1 mes. La última vez que me hice la cera sólo de piernas completas estaba de 3 meses y luego ya no quise depilarme con cera el resto del embarazo. Pero es que después de parir mis piernas sólo han visto la cuchilla y cuando puedo! Hay cosas que no dejo como las cejas o el bigotillo que me lo hago yo aunque sea de noche y a la luz de la lámpoara, pero otras... en fin, no comment.

Besotes,

Elena.

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 14:06

Hola ecu28
eso es otra, los que vienen a dar por culín en lugar de ayudar. Eso creo que es muy común y desde el primer día con las puñeteras visitas y tú lo que necesitas es que te cuiden y qué va, a darte trabajo y a no dejarte descansar es a lo que viene la gente. Y luego cuando van creciendo los peques pues igual, tu casa como una cuadra, tú entre bibes y lavadoras y la gente que viene a verte y a decirte que le cortes el pelo a la cría que le saldrá más fuerte, o que la saques más a pasear que le hace falta, o que le des esto o lo otro de comer porque su niño/a a esta edad ya lo tomaba y tú solo quieres paz y tranquilidad y si tienen que echarte algo que sea un cable y no una mano al cuello.

A mi este año me ofrecieron un buen trabajo. De lunes a viernes, 8-4 llevando los cobros y facturaciones de un hotel. Había trabajado allí la temporada pasada y estaba genial, cerca de casa, el sueldo no era para morirse pero con un equipo guapo y un jefe estupendo y comprensivo, que estuve trabajando ahí hasta los 6 meses de embarazo y se portaron muy bien conmigo y eso que estuve de baja 3 semanas por amenaza de aborto en pleno julio. Pero no lo cogí porque mi hija tenía sólo 2 meses y no quise dejarla en la guarde tan peque... Espero que este año a partir de febrero me ofrezcan el trabajo otra vez si es que sigue vacante porque estoy loca por volver.

Ellos... El gran tema que daría para una charla infinita. Ellos cambian algo, al menos debería ser así, pero no terminan creo que entender las cosas como van. MI pareja por ejemplo si tenemos que salir me dice ala, vamos ya. Y yo, espera que hay que preparar el bolso, ¿qué tienes que preparar?, y yo le digo pues niño, el bibe, el agua, una mudita, ver si llevo toallitas, pañales, y mirar si hay que cambiarla o algo antes de salir... ahhhh... vale pues te espero abajo entonces. Cosas así, que dices pero a ver, ¿tú sabes que tu hija come, hace sus necesidades, se baña cada día, etc etc etc???? Para lo que ellos están perfectamente equipados, creo, es para jugar con los hijos. Mientras son bebés son casi exclusivamente nuestros, de la madre. Luego, cuando crecen, hablan, corren y demás, entonces es cuando ellos empiezan a disfrutar de la "paternidad". Creo que es así en el 85% de los casos.

Como dices no estamos solas... Paciencia.

Besotes,

Elena.

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 14:16

Hola merybau
pues lo de la guarde me lo dijo mi médico de cabecera fíjate, que la llevase a la guarde porque se me empezó a caer el pelo a lo bestia y me dijo, analítica de por medio, que eso era por los nervios y el stress pero creo que son esas cosas que nos pasan a la mayoría, al menos a mí, que llevarla a una guarde sin yo estar trabajando pues me resulta... cómo decirlo, me sentiría mal. Aunque no es mala idea llevarla un par de veces a la semana y creo que debería plantearmelo seriamente y dejarme de culpabilidades....

Besotes,

Elena.

O
odeta_6285313
19/9/09 a las 14:16

¿que edad tiene tu bebe???
Y no puede quedarsela tu marido un día para que vayas a la pelu, o un ratito tu madre???. Yo también me las apaño sola, y me da tiempo para todo, y los fines de semana voy a la pelu y se la que su padre, o es que el ama de casa también tiene que trabajar los fines de semana???, pues vaya trabajo más chungo.
No te sientas mal y mira por ti un poquito, que me vas a coger una depresión,

Un beso.

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 14:54

Hola moni
yo también pienso que pasará este tiempo de mi nena tan peke y lo echaré de menos, así que con todo intento disfrutar de ella al máximo y por eso dejo en segundo plano algunas cosas y si estoy con ella dos horas enseñándola a decir papa o mama o agua pues lo hago y que le den a los platos sucios, que ya lo haré cuando ella duerma. Te has explicado muy bien mujer, si es que estamos todas parecido...

Besotes.

A
aliena_8457387
19/9/09 a las 15:10

Hola bwenisima
llevo sin trabajar desde el 6 mes de embarazo. Tuve riesgo de perderla y tenía que estar de pie las 8 horas menos la 1/2 hora de comer con lo que.... me fui a casa en cuanto me fue posible. MI nena tiene 7 meses ahora así que llevo en casita ya un tiempo, 1 año casi. AL principio, como a ti, me hacía mucha ilusión y hasta tenía ganas y muchas de estar en casa porque también he trabajado toda la vida, bueno, desde los 16 años. Pero quizás por eso, porque toda la vida he trabajado, me encuentro ahora como fuera de lugar. Tantos años haciendo una cosa y este frenazo en seco, pues se nota. Claro que es una buena causa, criar a mi nena, pero a mí me parece que hubiese idealizado mucho esta situación antes de vivirla y ahora me diese cuenta de que es muy pesada por más que sea precioso ser madre. Me alegro de que vayas a estudiar, es de verdad una buena cosa, yo puede que me organice mal la verdad, porque fuera de estar con la nena, lavadoras, secadoras, plancha, compra... en fin, lo que es la casa vamos, pues no saco tiempo para mucho más y cuando lo tengo, lo confieso, me dejo abducir por la tele.

Me ha hecho gracia eso de que mi marido me acompañe a la pelu!!! No me lo imagino la verdad....

Me llama mi nena... si puedo luego sigo.

Gracias y besotes!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook