Foro / Maternidad

Qué edad del bebe-niño es la "peor"?

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las :23
R
raysa_5852416
8/10/07 a las :46

Resulta que tengo un bebé terremoto de 17 meses y estoy emarazada de nuevo de casi de 3 meses.
Estoy bastante asustada la verdad, porque mi niño es un nene muy activo, movido, nervioso, qe duerme bastante mal, que es bastante quejica y demandante de atención. A mi me absorbe por completo todo el tiempo y a su papi también(cuando está en casa). Desde que nació ha sido así pero en sus distintas etapas , claro.
El que ande, corra y balbucee, tiene ventajas y desventajas con respecto a cuando era un bebé de meses.
confieso que estamos pasando una mala época, porque no descansamos por la noche, se nos pone mucho malito, come mal, llora ucho y no lo entendemos...Todo esto nos frustra y nos ha hecho aislarnos mucho del mundo en cuanto a salidas y vida social.
Hoy ya ha sido el colmo, despué de una siesta de 3 horas desastrosa, ya que el peque se ha espertado llorando, inconsolable en los brazos, inconsolable en su cuna y muerto de sueño...al final se ha dormido por puro agotamiento y mi marido y yo a punto de llorar también. ësto último lo lleva haciendo desde hace unos días y no sabemos si es que le duele algo o qué.De repente se despierta llorando y llorando y no lo podemos consolar como hasta hace poco al tomarlo y volverlo a dejar tranquilo en su cuna.
EN fín no sé, supongo que serán etapas, pero desde luego nos sentimos "superados" con nuestro hijo.
En vez de llevar las riendas, se nos ha "desbocado"...
Por eso pienso en el nacimiento de mi nuevo bebé y no sé si me hace ilusión o me da terror.
No tengo ni idea de cómo será y se comportará mi hijo mayor cuando nazca el bebé. Para entonces tendrá 23-24 meses..o sea, un bebé-niño.
Tengo muchas dudas, miedos, preguntas...¿Podré con los dos?¿Estará entonces mi niño mayor algo más tranquilo, se entretendrá más o será mucho más rebelde y complicado?
Mucha gente me ha dicho que los 2-3 años es la peor edad porque son aún muy pequeños pero a le vez ya se comportan como niños con todas sus connotaciones.
Me digo a mi misma que soy poco valiente, que quizá yo no sirva para cuidar de dos niños tan pequeños a la vez. Estoy muerta de miedo os lo confieso.
Así de claro no se lo he contado a nadie pero es lo que siento y ésto me hace llevar con poca ilusión este embarazo.
Bueno pues eso, que más bien quería desahogarme.Perdonad por el rollo.
Saludos a todas y gracias por leerme.
Hasta pronto

Ver también

N
naiade_6477960
8/10/07 a las 5:20

Hola
Yo me he visto en las mismas que tu, mis hijos se llevan 26 meses. El embarazo del pequeño fue realmente malo, el mayor no me dejaba descansar nada, y tenia poca ayuda.
Lo meti en la guarderia, para cuando naciera el pequeño.
Cuando nacio el pequeño, muy bien porque tube la ayuda de mi marido un mes seguido. Luego me quede sola con los dos y realmente no ha sido tan malo. Me ingresaron al chiqui, ahi es donde cambio la cosa... de todas maneras apañarse con dos es mas facil de lo qe la gente se imagina icluso tu misma.
Aunque ahora te hagas un lio tremendo, te saldras perefctamente sola con los dos. Cuando tengan la edad de los mios... 3 años y casi 15 meses se te caera la baba de verlos jugar juntos.

R
raysa_5852416
8/10/07 a las 22:52
En respuesta a naiade_6477960

Hola
Yo me he visto en las mismas que tu, mis hijos se llevan 26 meses. El embarazo del pequeño fue realmente malo, el mayor no me dejaba descansar nada, y tenia poca ayuda.
Lo meti en la guarderia, para cuando naciera el pequeño.
Cuando nacio el pequeño, muy bien porque tube la ayuda de mi marido un mes seguido. Luego me quede sola con los dos y realmente no ha sido tan malo. Me ingresaron al chiqui, ahi es donde cambio la cosa... de todas maneras apañarse con dos es mas facil de lo qe la gente se imagina icluso tu misma.
Aunque ahora te hagas un lio tremendo, te saldras perefctamente sola con los dos. Cuando tengan la edad de los mios... 3 años y casi 15 meses se te caera la baba de verlos jugar juntos.

Gracias!
te agradezco tu respuesta de veras.
Me alegra mucho que te haya ido bien con los dos tan pequeños y que me digas que merece la pena...
Yo tengo momento en los que pienso en que no será tan duro(para animarme yo misma), pero tengo otros, en los que me agobio muchísimo y dudo de todo, de mi capacidad como madre, como mujer...
Estoy bastante desbordada con mi gordi, como para imaginarme a dos!
Yo tampoco tendré mucha ayuda de madre o suegra. Y aunque pasaré unos meses más después de la baja maternal sin trabajar, pues al final me incorporaré y la verdad entonces si que no sé cómo nos la vamos a apañar.
Sólo espero que el bebé que vien duerma mejor por la noche que mi peque, porque esto de no dormir ni una noche del tirón te merma la salud y los ánimos, en fín, pero esto ya es ora historia(yo sigo con la esperanza de que algún día próximo cambie y duerma sin despertarse 8 horas en la noche).
Gracias de nuevo Yoli. Un beso

R
raysa_5852416
8/10/07 a las 23:16

Lo subo!
A ver si alguna mami veterana se anima y me cuenta.La verdad, agradecería que me contasen.
Pero creo que esos post ridículos solapan otros que verdaderamente son de utilidad para muchas de nosotras...una pena.

R
raysa_5852416
9/10/07 a las :23

Eres una super mama!
De eso no me cabe ni la más mínima duda!
Quiero ser como tu!!!
Tienes razón con lo oque dices de que en 6 meses pueden mejorar las cosas y así lo espero.
Por otra parte, como todas las madres, aparecen los miedos previos al nacimiento del bebé sobre si tendrá buena salud, etc. ya sabes.
Yo con mi sol de 17 meses, me consuelo pensando que es n niño saño! jejejeje. Y lo de su inquietud y podería físic, pues habrá que ir encauzándolo como buenamente se pueda, por su bien y por el nuestro..jejejeje.
No me gustaría que naciese mi hijo o hija y la ilusión no fuera la misma que con el primero. Eso me entristece.aunque supongo que el segundo se vive todo más calmado.
Bueno, gracias por contestar estamos en contato.
Un saludo y beso enorme.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram