Foro / Maternidad

Que elegir para estudiar bachillerato, ¿instituto o colegio privado en vigo?

Última respuesta: 15 de febrero de 2012 a las 20:27
K
katty_7877883
18/9/08 a las 23:23

Tengo un hijo que este año esta estudiando 4 ESO en la escola Rosalía de Castro de Vigo y me gustaría que alguien me ayudara a saber mas sobre los institutos de vigo, cuales son los mejores o si por el contrario, debería seguir en el colegio en el que esta desde los 3 años, para hacer el bachillerato; hay quien dice que es mejor irse al instituto para prepararse de cara a la universidad, pero yo no lo tengo muy claro, yo estudié en el instituto Daniel Castelao (Calvario) y la verdad la preparación no fue muy buena, pero claro, ahora mismo yo no se como va la cosa y es que he oido de todo. Por favor, alguien me puede orientar?

Gracias

Ver también

D
darla_5853835
21/9/08 a las :01

Te oriento un poco...
Depende de muchos factores:
1 Expediente académico de tu hijo, si va a trancas y barrancas o por el contrario destaca por su trabajo y esfuerzo diario. Si fuese la primera opción yo no le cambiaría. Si por es contrario se trata de un chico responsable y trabajador, la opción del instituto me parece muy acertada. Como tu bien dices se preparan bien de cara a la universidad, aprenden a manejarse por si solos y se trabajan los contenidos de otro modo.
2 No conozco de primera mano cual es el nivel académico de la Escuela Rosalía de Castro en bachillerato, pero tiene muy buena fama en el resto de niveles. Si no lo cambias tiene de ventaja que ya sabe como funciona le colegio, cual es el grado de exigencia, en fin, todo le resulta conocido. Deberías de consultarlo quizás con él, supongo que debe de ser quién tenga la última palabra.
3 Si decidieseis optar por el bachillerato en un instituto, recuerda que los del centro están más masificados, dependerá de vuestro domicilio para poder optar a ellos si estáis en zona de influencia, en el edificio de la Xunta teneis un plano con las zonas. Los intitutos de las afueras, como Valentín Paz Andrade, Ricardo Mella, Carlos Casares... tienen menos alumnado con lo cual el trato es más individualizado. Gozan de muy buena fama los institutos Rosais 2 y ahora El Castro que cuenta con el bachillerato internacional. Santo Tomé también es un buen instituto pero está más masificado.

I
irena_8529589
15/2/12 a las 20:27

Cual es tu experiencia
hola leí tu pregunta y resulta que me encuentro exactamente igual que tu, no sé si que siga en el colegio (tambien esta en el rosalía ) o por el contrario que se vaya al instituto. Cual es tu experiencia ya que veo que la pregunta es del 2008 y habrá acabado el bachiller. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook