Inicio / Foro / Maternidad / "que es el exudado vaginal, en que consiste?"

"que es el exudado vaginal, en que consiste?"

29 de febrero de 2008 a las 10:04

Hola chicas, me hacen el 13 marzo un exudado, sabeís en que consiste y para que es?

Gracias

Sandra/Sofía (FPP 18/4)

29 de febrero de 2008 a las 10:41

Exudado vaginal
Hola!

Básicamente consiste en que con un bastoncillo te sacan un poco de secreción de tu vagina. Lo hacen para ver si tienes en el canal vaginal una bacteria (estreptococo), y en caso de fuera así antes del parto te administrarían antibiótico para que cuando el bebé pase por el canal del parto no pueda contagiarse. A mí me hicieron el exudado vaginal y el exudado rectal.

Decirte que no hace ningún daño, prácticamente ni se nota.

Ciao

Me gusta

29 de febrero de 2008 a las 10:47
En respuesta a konnevesi

Exudado vaginal
Hola!

Básicamente consiste en que con un bastoncillo te sacan un poco de secreción de tu vagina. Lo hacen para ver si tienes en el canal vaginal una bacteria (estreptococo), y en caso de fuera así antes del parto te administrarían antibiótico para que cuando el bebé pase por el canal del parto no pueda contagiarse. A mí me hicieron el exudado vaginal y el exudado rectal.

Decirte que no hace ningún daño, prácticamente ni se nota.

Ciao

Leer más

Gracias konnevesi
Ufff me dejas mas tranquila, eso de exudado me sonaba como a mucho dolor y es que cada que me hacen una citología me hacen sangre.

Un beso y gracias.

Sandra (FPP 18/4)

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 14:56

-
-

Me gusta

8 de octubre de 2009 a las 7:23

Exudado vaginal
El exudado vaginal es la toma de muestra de las secresiones vaginales por medio de un isopo esteril (previa a la colocacion del especulo en la vagina), que posteriormente se monta o se fija en una lamina de vidrio y se envia al laboratorio en donde se estudia.

Me gusta

8 de octubre de 2009 a las 7:23

Exudado vaginal
El exudado vaginal es la toma de muestra de las secresiones vaginales por medio de un isopo esteril (previa a la colocacion del especulo en la vagina), que posteriormente se monta o se fija en una lamina de vidrio y se envia al laboratorio en donde se estudia.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Dolor de espalda.... alguna ha empezado a dormir mal?

16 de febrero de 2011 a las 23:46

Conversaciones más activas

Principio de la página