Inicio / Foro / Maternidad / ¿que es el tubo neural?


¿que es el tubo neural?

12 de agosto de 2005 a las 17:47

hola a todas!
como a muchas de ustedes me dieron acido folico para que empiece a tomar...apenas estoy de 4 semanas (tuve mi ultima regla el 8 de julio)...y claro entiendo para que sirven pero nunca habia oido hablar del tubo neural.. algo me imagino pero me gustaria que alguien me lo explique...

recien me dieron cita para el tocologo el 5 de septiembre ¿¿¿esto siempre es asi de lento??? jajaj
gracias a todas...es la primera vez que me engancho con un foro y la verdad es que ayuda muchisimo
un abrazo!
mica

Tags relacionados #Embarazo

+
12 de agosto de 2005 a las 19:10

Tubo neural
el tubo neural es la formación que dará origen al encefalo y a la medula espinal, por eso su importancia ya que da origen y a partir de este se desarrollará todo el sistema nervioso.
Hy estudios que han demostrado que tomar acido folico antes,y durante el embarazo disminuye considerablemente la posibilidad de defectos del tubo neural que son un grupo de enfermedades que aparecen en el bebé en gestación a nivel del cerebro y la médula espinal, causadas por alteraciones en el desarrollo del tubo neural embrionario. Las más comunes son la anencefalia (formación incompleta de cerebro y cráneo), la espina bífida (formación incompleta de las vértebras o medula espinal), y la hidrocefalia (exceso de líquido en el cerebro).
bueno espero haber sido clara. ahh con respecto a tu primera atención todo depende de donde vives (pais) y del sistema de salud que tengas...por ejemplo ahora yo vivo en usa y el doc recién me vió a las 12 semanas y eso es lo normal acá..
besos Carol 24+4

Me gusta

12 de agosto de 2005 a las 19:13

Veo que
te lo han explicado ahí muuy requetebién!!! y por desgrácia...se hace muuuuy lento pero bueno..ahora toca disfrutar del embarazo!!!

Besotes
Marta + coseta 13+3

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Me comi un dulce caducado....ayuda!

    27 de febrero de 2006 a las 23:36

Conversaciones más activas

Principio de la página