Foro / Maternidad

¿que es exactamente una flylady?

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 23:43
S
safina_8746781
3/7/13 a las 9:36

Buenos dias a todas!!

He leido diversos post sobre como ser una flylady, pero creo que cada uno lo de ser una ama de casa y cuidadora de bebes perfecta lo interpretara a su manera...No entiendo muy bien ese concepto, para mi lo primero es ser feliz, con la casa sucia o limpia

Y vosotras ¿que opinais sobre este concepto?

Saludos a todas y que tengais un buen dia

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
3/7/13 a las 10:40

Hola!
Pues mira, yo desde que sigo el metodo este estoy mas desahogada, porque antes me liaba y nunca veía la casa limpia, y es verdad que para las que somos bastantes desorganizadas, y yo lo soy, el metodo te sirve para centrarte y ayudarte a que no se acumulen las cosas, y ami me funciona, vaya que nunca he tenido la casa tan recogida.
Y si, estoy de acuerdo, lo importante es ser feliz, aunque tengas la casa sucia, pero a mi me llevaban los demonios cuando veía todas las cosas acumuladas en la mesa del salón y el baño sucio, Asi que ahora sigo siendo igual de feliz y encima mas satisfecha con mi casa. Jeje.
Anímate, al final el flylady engancha.

S
safina_8746781
3/7/13 a las 11:04

Gracias ire mirandolo a ver
Pero eso de tener que hacer una funcion concreta por que si.....¿ se compagina con la mujer trabajadora? Yo me dedico a la casa los fines de semana y por las tardes sobre las 20.00 cuando tengo tiempo y gana pero a pesar de limpiar mil veces no dejan de salir pelusas en el suelo, que toston. En mi caso creo que mi marido es flyman porque es muy apañado y es quien cocina a diario y recoge mientras yo trabajo . Cada uno tenemos nuestras funciones en la casa de forma automatica, lo que no me gusta a mi lo hace el y viceversa. ¿Flylady solo hace las tareas ella sola, no participa el hombre? Le echare un vistazo al post.

SHYLA gracias lo de 15 minutos parece interesante. A mi me gusta tenerlo todo bien, solo una tera lo veo complicado

MACUMUC y PATRI a mi tambien me gusta la casa limpia eh? Jeje me alegra que os funcione. Si muchas la sigues sera que funciona. Peto marece un poco machista no? Y eso que yo no soy feminista para nada!!!!

BRROWEN yo tambien soy mas de impulsos y la rutina me agobiaaa

A
aprincipales_85bb08z
3/7/13 a las 11:23
En respuesta a safina_8746781

Gracias ire mirandolo a ver
Pero eso de tener que hacer una funcion concreta por que si.....¿ se compagina con la mujer trabajadora? Yo me dedico a la casa los fines de semana y por las tardes sobre las 20.00 cuando tengo tiempo y gana pero a pesar de limpiar mil veces no dejan de salir pelusas en el suelo, que toston. En mi caso creo que mi marido es flyman porque es muy apañado y es quien cocina a diario y recoge mientras yo trabajo . Cada uno tenemos nuestras funciones en la casa de forma automatica, lo que no me gusta a mi lo hace el y viceversa. ¿Flylady solo hace las tareas ella sola, no participa el hombre? Le echare un vistazo al post.

SHYLA gracias lo de 15 minutos parece interesante. A mi me gusta tenerlo todo bien, solo una tera lo veo complicado

MACUMUC y PATRI a mi tambien me gusta la casa limpia eh? Jeje me alegra que os funcione. Si muchas la sigues sera que funciona. Peto marece un poco machista no? Y eso que yo no soy feminista para nada!!!!

BRROWEN yo tambien soy mas de impulsos y la rutina me agobiaaa

No, machista no
Porque las tareas las puede acerca el hombre o la mujer, da igual.
Y tampoco es una rutina, te explico a loque llamamos rutina.
La rutina diaria seria hacer las camas, pasar un trapo por encima del lavabo cuando os arregláis, y pasar la escobilla por el vater todos los y dejar el fregadero reluciente todas las noches.
A esto se le añaden als comidas y lavadoras, lavavajillas, etc diarios.
Y luego recoger todos los dias, coger un barreño y de habitacion en habitacion ir poniendo todo lo que est'a fuera de lugar. Colocarlo en su sitio, no mas de cinco o diez minutos, ña vuelta rápida se diría. Luego ademas todos los dias hacer una tarea como pasar aspiradora o polvo a una habitacion por ejemplo, o esto lo puedes hacer un dia a la semana.
Yo ñor ejemplo ayer pase aspiradora y fregué el suelo de toda la casa, pues hoy solo recojo hago baños y paso mopa rápido.
Te puedes poner de acuerdo con tu marido, él ya hace gran parte que son comidas y limpieza de cocina, por loque veo, a lo mejor tu podrías hacer las rutinas, que es pasar entrapo del baño y la escobilla y recoger.
Una vez que tienes la casa ya recogida mantenerla la verdad esque es muy fácil.

S
safina_8746781
3/7/13 a las 11:33
En respuesta a aprincipales_85bb08z

No, machista no
Porque las tareas las puede acerca el hombre o la mujer, da igual.
Y tampoco es una rutina, te explico a loque llamamos rutina.
La rutina diaria seria hacer las camas, pasar un trapo por encima del lavabo cuando os arregláis, y pasar la escobilla por el vater todos los y dejar el fregadero reluciente todas las noches.
A esto se le añaden als comidas y lavadoras, lavavajillas, etc diarios.
Y luego recoger todos los dias, coger un barreño y de habitacion en habitacion ir poniendo todo lo que est'a fuera de lugar. Colocarlo en su sitio, no mas de cinco o diez minutos, ña vuelta rápida se diría. Luego ademas todos los dias hacer una tarea como pasar aspiradora o polvo a una habitacion por ejemplo, o esto lo puedes hacer un dia a la semana.
Yo ñor ejemplo ayer pase aspiradora y fregué el suelo de toda la casa, pues hoy solo recojo hago baños y paso mopa rápido.
Te puedes poner de acuerdo con tu marido, él ya hace gran parte que son comidas y limpieza de cocina, por loque veo, a lo mejor tu podrías hacer las rutinas, que es pasar entrapo del baño y la escobilla y recoger.
Una vez que tienes la casa ya recogida mantenerla la verdad esque es muy fácil.

Ah ok
Se trata entonces de hacer las tareas diarias normalmente y algo excepcional cada dia, como por ejemplo limpieza a fondo de la cocina? O limpieza del polvo? Los baños suelo darles yo con lejia a diario y la bañera mas a fondo los sabados/domingos. Flylady no tendria fijado por ejemplo los fines de semana para la limpieza profunda? Sino que hace una a diario? Pero se tardaria mas de 15 minutos. Hay dias que tampoco te apetece hacer nada

A
aprincipales_85bb08z
3/7/13 a las 17:07
En respuesta a safina_8746781

Ah ok
Se trata entonces de hacer las tareas diarias normalmente y algo excepcional cada dia, como por ejemplo limpieza a fondo de la cocina? O limpieza del polvo? Los baños suelo darles yo con lejia a diario y la bañera mas a fondo los sabados/domingos. Flylady no tendria fijado por ejemplo los fines de semana para la limpieza profunda? Sino que hace una a diario? Pero se tardaria mas de 15 minutos. Hay dias que tampoco te apetece hacer nada

Mas o menos
Pero la limpieza profunda es en toda la semana cada dia quince minutos, por ejemplo, una semana toca el salón, el primer dia es recogerlo bien ( 15 min), el segundo es limpiar el polvo de todas las decoraciones (15 min), el tercer dia es desprenderse de 27 cosas que ya note interesen (15 min) y Asi hasta el cienes, el resultado es que haces una limpieza bastante mas profunda sin darte apenas cuenta y sin perder muco tiempo.
PásatePor el post el Domínguez es cuando cuelga Jubetess las tareas de la siguiente semana y miras a ver que ta te parece... Jeje

T
toader_6907576
3/7/13 a las 17:50

Flylady, que palabra mas mona
Hay que limpiar solo lo imprescindible.

F
fiamma_5613426
3/7/13 a las 18:24
En respuesta a safina_8746781

Ah ok
Se trata entonces de hacer las tareas diarias normalmente y algo excepcional cada dia, como por ejemplo limpieza a fondo de la cocina? O limpieza del polvo? Los baños suelo darles yo con lejia a diario y la bañera mas a fondo los sabados/domingos. Flylady no tendria fijado por ejemplo los fines de semana para la limpieza profunda? Sino que hace una a diario? Pero se tardaria mas de 15 minutos. Hay dias que tampoco te apetece hacer nada

Mira
yo creia como tu que era imposible tenerlo bien y yo ahora con el embarazo esto y muerta de cansancio y con esto es super facil.
TE cuento lo que yo hago para que te hagas una idea.
Por la mañana despues de que nos hayamos arreglado los dos paso la escolbilla por el vater y una bayeta por la pila. Recojo lo del desayuno, hago la cama, paso la mopa y con un guante de mircrofibra paso el polvo del salon que son 2 minutos. Si deje puesta la lavadora pues la tiendo antes de marchar. Y no tardo mas de 10 minutos te lo aseguro.
Por ejemplo mientras mi chico se arregla en el baño pues hago la cama y paso el polvo del salon. Y cuando acabo yo de arreglarme tiendo la ropa. Mi chico muchas veces recoge el lo del desyuno.

A medio dia cuando llego hago la comida y recojo los platos. Y no hago nada mas hasta que llegue a las 8. Que suelo recoger la ropa del tendal, si tengo algo que planchar lo dejo para el viernes de noche, y hago la tarea de 15 minutos que toque ese dia. Por ejemplo este lunes tocaba limpiar la puerta de la entrada y eso hice, y como me sobro tiempo pues pase un trapo por los cuadros de la entrada y el polvo a la cajonera y limpie el espejo.

Me ducho, cambio las toallas, hago la cena y despues de cenar recojo los platos y limpio el fregadero.

No sabes el gusto que da levantarte por la mañana y ver que esta todo recogido. Y como lo haces automatico ya pues no es gran cosa.

Estos dias como estoy en casa me organizo de otra manera, pero cuando voy a currar que encima trabajamos juntos en el mismo horario pues nos repartimos las tareas y esta todo perfecto.

Asi que yo que tu lo intentaria si no te organizas bien pues es lo mejor.

L
lica_9728512
3/7/13 a las 23:43

Yo ni idea como tu
Yo tampoco sabia que era. Lo he estado leyendo por encima y parece que no esta mal. Por lo general soy bastante organizada, tengo mellizos menores de un año y perro, no me queda otra. Pero me pasare por el foro, siempre estoy abierta a nuevas ideas si consiguen ayudarme mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram