Foro / Maternidad

Que es la fase lutea?

Última respuesta: 14 de agosto de 2009 a las 21:15
A
alice_8299707
25/3/08 a las 17:38


Hola me gustaria saber que es la fase lutea y un termometro basal, llevo 6 meses buscando un embarazo, ademas tengo las warris super irregular hasta de 60 dias, haber si tomandome la temperatura tengo suerte, Gracias.

Ver también

A
an0N_942638699z
26/3/08 a las 12:41

El termometro
puedes usar cualquiera el basal es el mas preciso, pq tiene varios decimales...
al principio los primeros meses te costara pillar lo de las tempes pero luego aprenderas a seguir tu ciclo... tu apuntalo todo, tomatela ala misma hora sin levantarte de la cama, luego las cuelgas...y asi te podemos orientar...
la fase lutea como te explican es los dias desde q ovulas hasta q te viene la regla es la fase + regualr q tenemos con una media de 14 dias (varia en cada mujer algunas 12 otras 15..)pero suele ser estable...

Lo q varia son los dias desde la regla hasta q ovulas...

regla------------------ovulacion-----------------r-egla
fase folicular fase lutea
VARIABLE +/- 14 dias

en una mujer regular la fase folicular es de 14 días (+ los 14 de la fase lutea, un ciclo regular 28 días)...las irregulares solo conocemos la fase lutea q no suele variar...es la unica guia q tenemos!!
pon en el google: ciclo femenino, te saldran muchas cosas...
es q no sé si me explico

S
sumei_9047947
14/8/09 a las 21:15

He tenido fases lúteas irregulares
Hace dos meses atrás dejé las pastillas anticonceptivas, el primer mes ovulé el día 19 de mi ciclo, y me llegó la mestruación justamente 14 días después o sea el día 33 del ciclo, pero el siguiente mes, ovulé el día 14 pero me llegó la mestruación 18 días después, por ello sospeché que estaba embarazada. Quisiera saber si esto es normal, porque he leido que la fase lútea es casi constante en una misma mujer, lo que varía es la fase ovulatoria...

Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir