Foro / Maternidad

¿que es la maniobra de hamilton?

Última respuesta: 15 de marzo de 2013 a las 15:30
A
afrae_6975284
8/1/08 a las 16:53

he leido que alguna hablais de eso y no tengo ni idea de lo que es,si me lo pudierais explicar,por fi.

Ver también

A
adi_9808130
13/5/09 a las 15:25

No le creas nada
de donde sacaste esa basura?? esa maniobra se hace para extraer la placenta en el alumbramiento y no es inductora del parto si duele y hay riesgo de hemorragia pero para eso se aplica oxitocina. esa maniobra no es la unica medida. ademas el bebe no es el que da la "señal". el inicio del parto no tiene explicacion aun. solo existen teorias. tampoco ltodos los partos terminan por si solos. si eso fuera no existiria la obstetricia por dios

la maniobra de hamilton pues es una en la quie se de masaje en el fondo uterino con las dos manos, una dentro del utero y otra en el abdomen. esto estimula la vasoconstriccion y finelmentye la expulsion de la placenta

saludos

B
bi_6097218
21/10/11 a las 13:18
En respuesta a adi_9808130

No le creas nada
de donde sacaste esa basura?? esa maniobra se hace para extraer la placenta en el alumbramiento y no es inductora del parto si duele y hay riesgo de hemorragia pero para eso se aplica oxitocina. esa maniobra no es la unica medida. ademas el bebe no es el que da la "señal". el inicio del parto no tiene explicacion aun. solo existen teorias. tampoco ltodos los partos terminan por si solos. si eso fuera no existiria la obstetricia por dios

la maniobra de hamilton pues es una en la quie se de masaje en el fondo uterino con las dos manos, una dentro del utero y otra en el abdomen. esto estimula la vasoconstriccion y finelmentye la expulsion de la placenta

saludos

Que ignorancia... u_u'
Precisamente me lo acaban de hacer, estoy de 40 semanas y llevo una con dolores y he dilatado 1 cm, así que el ginecólogo me ha hecho esta maniobra que es para separar las membranas y eso acelera el parto, es un método que se utiliza mucho por ser menos invasivo que por ejemplo inyectar oxitocina. Duele un poco cuando te lo hacen, pero automáticamente el cuerpo empieza a sufrir los dolores más a menudo y a acortarse el tiempo de las contracciones, hay personas que si están más dilatadas (3 cm o más) en 3 horas se ponen de parto, pero ya sabéis que eso de pende siempre de la mujer.

P.D.: Por favor si no teneis ni idea, mejor no DESinformar a la gente.

A
arbia_8799958
15/3/13 a las 15:28

Inventos
Vamos a ver, no entiendo esa manía de juzgar a la gente y de inventar cosas. La maniobra de Hamilton en ocasiones es necesaria, a mi me la han hecho ayer por que estoy de 38+5 semanas y debido a un problema de colestasis no debemos esperar a la semana 40 de embarazo, de no ponerme de parto por este método yo solita van a tener que inducírmelo de forma más artificial, es decir, con oxitocina lo cual es más doloroso.
Así que por favor, si alguien se debe someter a esta maniobra, que lo haga, molesta un poco pero nada más, y debe ser realizada por un ginecólogo por supuesto y recomiendo a todo el mundo quedarse con información seria buscada en internet y no solo con la que se encuentra en los foros, ya que la gente "inventa" que da gusto.
Esta información ha de ser sacada de páginas redactadas por expertos en la materia, y no por personas que tan solo tienen su propia experiencia o que lo han leído en un foro

A
arbia_8799958
15/3/13 a las 15:30
En respuesta a adi_9808130

No le creas nada
de donde sacaste esa basura?? esa maniobra se hace para extraer la placenta en el alumbramiento y no es inductora del parto si duele y hay riesgo de hemorragia pero para eso se aplica oxitocina. esa maniobra no es la unica medida. ademas el bebe no es el que da la "señal". el inicio del parto no tiene explicacion aun. solo existen teorias. tampoco ltodos los partos terminan por si solos. si eso fuera no existiria la obstetricia por dios

la maniobra de hamilton pues es una en la quie se de masaje en el fondo uterino con las dos manos, una dentro del utero y otra en el abdomen. esto estimula la vasoconstriccion y finelmentye la expulsion de la placenta

saludos

No asustes a la gente con tu ignorancia por favor
me parece que tu si que te equivocas, no es para extraer la placenta si no para inducir el inicio de trabajo de parto natural, no se de donde sacas las informaciones, pero deberías no asustar a la gente

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook