Foro / Maternidad

¿qué es lo mejor para que los puntos de la episiotomía cicatricen bien y pronto?

Última respuesta: 7 de agosto de 2006 a las 13:34
S
syeda_5924555
6/8/06 a las 23:35

Agradecería me comentaran que es lo mejor por su experiencia para que sanen pronto y bien los puntos de la episiotomía, ya que yo me los curaba con CLOREXHIDINA pero por problemas de hipersensibilidad no me iba bien. Me han recomendado BETADINE pero tamb ién me comentan que puede alterar los resultados de la prueba del talón del bebé. Muchas gracias.

Ver también

S
syeda_5924555
6/8/06 a las 23:45

Muchas gracias por tu ayuda guapa.
Besos.

L
leila_5548809
7/8/06 a las 11:32

Hola
Yo no me he puesto nada y cada vez que me los han mirado los tengo muy bien.
Dicen que va bien lavarse con tomilla porque cicatriza antes la herida,tambien dicen que mejor el betadine porque se secan antes y el tomillo los ablanda y tardan mas en caer...nose,a mi la matrona me recomendo el tomillo.
No entiendo que tiene que ver la episiotomia con el talon del bebe,cuando te eches betadine el bebe ya estara fuera,no le puede afectar lo que tu te pongas como mucho si tomases algun medicamento y le dieses el pecho,alomejor,pero por el betadine no lo entiendo.
Tambien va bien secarse con el secador con aire frio,yo lo probe pero me cansaba de estar aguantando el secador y me seco con gasas,porque con el papel se me rompia y me daba miedo que se me quedasen trozos de papel por ahi.
eso es todo lo que se,pero lo mejor que le preguntes a la matrona o al gine,porque como ves cada uno dice algo distinto

I
ineta_5071917
7/8/06 a las 13:34

Mi matrona nos recomendo
Nos dijo que en principio con agua y jabón valía pero que había un truco para ayudar a que cicatrizaran antes. Este es: primero ponemos una palangana para no manchar la cama y se lavaba la zona con un botella de estas biberon llena de agua tibia con sal gorda, enchufando bien en los puntos, se seca con una gasa o una toalla, quitamos la palangana y ponemos una toalla, y extendemos en toda la zona blastoestimulina en crema (no en polvo), y nos quedamos con los puntos al aire unos minutos. La cura hay que hacerla dos veces al día .

Espero que te ayude

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir