Foro / Maternidad

¿qué es lo que está pasando?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 8:49
A
an0N_890309399z
21/11/08 a las 1:13

Esta es una reflexión, amigas, tras llevar un año con la Fiv.
No sé qué es lo que ocurre. Haces tu vida, deseas labrar un futuro, asegurarlo, y cuando te llegas a la treintena de años, empiezas a pensar en tener un hijo. Eres una mujer sana, con sus menstruaciones normales, nada que te haga pensar que un tsunami en plan "pues va a ser que no puedes quedarte embarazada" se cierne sobre tí.
Tienes pareja y lo hablais. Venga, lo intentamos. No tienes pareja, pero ya quieres. Tienes una enfermedad, y es obligatorio.
Pues venga, a intentarlo.
Y no te quedas.
Ah, no das mucha importancia: el estrés, no hacerlo todos los días...O esperaré a encontrar a alguien...
Y pasa un mes, y otro y otro...y que nada. Y de repente, un sudor frío. ¿Qué está ocurriendo?.
Y pasa el tiempo, y los nervios aumentan. Miras a tu pareja, o miras al cielo, o rezas de que la enfermedad no se complique...y tienes que ir a fertilidad.
O sea, no puedes por tí misma quedarte embarazada.
Algo que es nuestro, el poder de la creación...anulado de forma natural. Te tienen que ayudar. Ahora ya no es un "no quiero" sino un "no puedo". Y de verdad, cómo cambia la situación así.
Y tienes que tomarte la medicación, y las inyecciones, y empiezan a darte resultados. Que la cosa no va bien, pero oye, que me han extraido algo, a ver si lo consigo.
Y no lo has conseguido.
Ni con medicamentos.
Tu vida, que era normal, saliendo, trabajando, tus rollos, tu matrimonio, tu soledad apreciada...se va al traste.
Ya no puedes estar tranquila, ya no hay paz en tu corazón. Tú eres el fallo y ¡no sabes cómo solucionarlo!. Y los médicos, que te tumban con sus impresiones, con la realidad, con su frialdad profesional, y te dices a tí misma pero cómo ha podido ocurrir algo así. Que no mereces ésta ansiedad, ésta sensación de horrible espera, a ver si la próxima eco se ve que maduan bien, o si son fértiles, o si me he quedado...y pruebo de todo: que si colores, que si acuarius, que si yoga...
Oir el caso de una mujer en fiv es absolutamente triste.
Y yo me pregunto: ¿es que vamos a tener que aconsejar a nuestras conocidas que sean mayores de 25, a que piensen en tener un hijo?. Porque para luego sufrir como estamos sufriendo, no vale la pena esperar. Además, ya es que la situación ni la podemos controlar: contaminacón, estrés, edad , productos químicos..
No sé si me he explicado bien. Sólo sé que es muy triste vernos a todas tan mal cuando no estamos consiguiendo quedarnos embarazadas.
Perdonadme de no explicarme bien. Son demasiados sentimientos.

Ver también

M
marite_9056374
21/11/08 a las 9:05

100% de razón
Estoy contigo en todo, todo y todo.

Y encima lo peor de todo, de la gente que gracias al cielo, no tienen la necesidad de estar metidos en este tema, siempre cuando te preguntan, tienen la respuesta rápida: PERO YÚ NO TE PREOCUPES, NO TE OBSESIONES. Eso dicho desde la posición de procrear de forma natural y algunas hasta tiene que frenar su don, ya parece coña; cómo no te vas a preocupar?????cómo no te vas a obsesionar????si ell@s tuvieran que sufrir torpedearte durante un tiempo, cada dos o más veces en un mismo día, siendo estrict@ con los horarios; o dejar que te vean de forma genuina todo el personal existente en las clínicas (te lo han visto más veces que tu madre desde que nacistes); el comentario sería otro y encima saldría directamente del corazón.

Y la ESPERA, la odiosa ESPERA, estar pendiente de todo por si notas algo, necesitas algo a que agarrarte para que la espranza y el optimismo no decaigan. Intentando ser siempre positiva, nunca negativa.

Lo nuestro es duro, muy duro, sólo lo puedes entender una vez que lo sufres en tus carnes. Pero, y ellos, viendo a sus amores pinchandose, viendo como se sienten sin ser ellas mismas, viendonos llorar sin motivo, o desesperarnos por la p*** espera. Y ellos ahí, apoyandote en cada decisión, dejandote espacio para respirar, para gritar, sufriendo nuestros sufrimientos con la mejor cara, como si no a ellos no les afectara. No tanto como a nosotras, pero algo si, seguro. pareciendo seguros de que todo saldrá bien, abrazandonos, acariciando una barriga que ni siquiera sabe que está llena (pero tú se lo pides, y ellos lo hacen, sin questionarse nada, solo dando apoyo).

Bueno, creo gracias a foros como estos, nos podemos desahogar, y encontrar consuelo; ya que, por desgracia, todas sufrimos lo mismo y sentimos empatía por el resto.

Mil gracias a todas por leernos, animarnos, apoyarnos, consolarnos,......., gracias a todas así nunca te sientes sola.

Besitossssssssssssssssssss.

M
micol_5540339
21/11/08 a las 9:35
En respuesta a marite_9056374

100% de razón
Estoy contigo en todo, todo y todo.

Y encima lo peor de todo, de la gente que gracias al cielo, no tienen la necesidad de estar metidos en este tema, siempre cuando te preguntan, tienen la respuesta rápida: PERO YÚ NO TE PREOCUPES, NO TE OBSESIONES. Eso dicho desde la posición de procrear de forma natural y algunas hasta tiene que frenar su don, ya parece coña; cómo no te vas a preocupar?????cómo no te vas a obsesionar????si ell@s tuvieran que sufrir torpedearte durante un tiempo, cada dos o más veces en un mismo día, siendo estrict@ con los horarios; o dejar que te vean de forma genuina todo el personal existente en las clínicas (te lo han visto más veces que tu madre desde que nacistes); el comentario sería otro y encima saldría directamente del corazón.

Y la ESPERA, la odiosa ESPERA, estar pendiente de todo por si notas algo, necesitas algo a que agarrarte para que la espranza y el optimismo no decaigan. Intentando ser siempre positiva, nunca negativa.

Lo nuestro es duro, muy duro, sólo lo puedes entender una vez que lo sufres en tus carnes. Pero, y ellos, viendo a sus amores pinchandose, viendo como se sienten sin ser ellas mismas, viendonos llorar sin motivo, o desesperarnos por la p*** espera. Y ellos ahí, apoyandote en cada decisión, dejandote espacio para respirar, para gritar, sufriendo nuestros sufrimientos con la mejor cara, como si no a ellos no les afectara. No tanto como a nosotras, pero algo si, seguro. pareciendo seguros de que todo saldrá bien, abrazandonos, acariciando una barriga que ni siquiera sabe que está llena (pero tú se lo pides, y ellos lo hacen, sin questionarse nada, solo dando apoyo).

Bueno, creo gracias a foros como estos, nos podemos desahogar, y encontrar consuelo; ya que, por desgracia, todas sufrimos lo mismo y sentimos empatía por el resto.

Mil gracias a todas por leernos, animarnos, apoyarnos, consolarnos,......., gracias a todas así nunca te sientes sola.

Besitossssssssssssssssssss.

Jooo ¡que bien expresado!
Se podían unir los dos escritos y publicarlo, ¡está genial! ¡peazo escritoras!

Besos

A
an0N_890309399z
21/11/08 a las 9:59
En respuesta a marite_9056374

100% de razón
Estoy contigo en todo, todo y todo.

Y encima lo peor de todo, de la gente que gracias al cielo, no tienen la necesidad de estar metidos en este tema, siempre cuando te preguntan, tienen la respuesta rápida: PERO YÚ NO TE PREOCUPES, NO TE OBSESIONES. Eso dicho desde la posición de procrear de forma natural y algunas hasta tiene que frenar su don, ya parece coña; cómo no te vas a preocupar?????cómo no te vas a obsesionar????si ell@s tuvieran que sufrir torpedearte durante un tiempo, cada dos o más veces en un mismo día, siendo estrict@ con los horarios; o dejar que te vean de forma genuina todo el personal existente en las clínicas (te lo han visto más veces que tu madre desde que nacistes); el comentario sería otro y encima saldría directamente del corazón.

Y la ESPERA, la odiosa ESPERA, estar pendiente de todo por si notas algo, necesitas algo a que agarrarte para que la espranza y el optimismo no decaigan. Intentando ser siempre positiva, nunca negativa.

Lo nuestro es duro, muy duro, sólo lo puedes entender una vez que lo sufres en tus carnes. Pero, y ellos, viendo a sus amores pinchandose, viendo como se sienten sin ser ellas mismas, viendonos llorar sin motivo, o desesperarnos por la p*** espera. Y ellos ahí, apoyandote en cada decisión, dejandote espacio para respirar, para gritar, sufriendo nuestros sufrimientos con la mejor cara, como si no a ellos no les afectara. No tanto como a nosotras, pero algo si, seguro. pareciendo seguros de que todo saldrá bien, abrazandonos, acariciando una barriga que ni siquiera sabe que está llena (pero tú se lo pides, y ellos lo hacen, sin questionarse nada, solo dando apoyo).

Bueno, creo gracias a foros como estos, nos podemos desahogar, y encontrar consuelo; ya que, por desgracia, todas sufrimos lo mismo y sentimos empatía por el resto.

Mil gracias a todas por leernos, animarnos, apoyarnos, consolarnos,......., gracias a todas así nunca te sientes sola.

Besitossssssssssssssssssss.

Es verdad
En mi caso, yo me siento de dos maneras diferentes. Por un lado, haberme metido como en una especie de huracán, que no saldré si no me quedo embarazada. Es una espera de tipo "o ahora o nunca". No se, casi ya no parece que que vas en busca de un hijo, sino de SALIR VICTORIOSA de una fiv. En la clínica, no eres más que un objeto inanimado. En mi caso, no me decían nada. Eco, y luego te llamamos. Ah, vale.Sólo ha habido un médico que me ha respondido al porqué de mis fallos....y porque le pregunté.
O sea, si no preguntas, te vas a casa como en babia. Y ahora te pinchas, y hazlo a tal hora...y la mano que te tiembla, y el susto si sale sangre, y si a ver que me ponga la medida super exacta...juro que tu vida cambia. Yo he perdido muchísimo pelo de la ansiedad.
La segunda manera de sentirme es la de sentir que estoy en una contrareloj. Toma, más ansiedad. A mí también me han dicho lo mismo, que si no se puede, a seguir viviendo. En verdad, tienen razón, pero...es como tener una espina en el corazón para toda la vida. Eso sí, eso de que para qué traer hijos al mundo, o yo no te veo capaz de ser madre, o un niño es muy complicado, o incluso "si no puedes mantenerlo te lo quitarán, NO. Ahí no lo consiento. La última vez que me lo dijeron (soy soltera y no tengo pareja), les dije "A una planta no la puedes obligar a no dar frutos. A un animal, tener crías. Es algo natural, es algo que tenemos todos los seres vivos, de seguir con la evolución de la especie". Por eso, que me digan, vale, sigue con tu vida si no se puede, pero si puedo fabricar óvulos o tengo la capacidad de concebir, NO ME QUITEIS ESE DERECHO.
Yo siento, y es verdad, que al entrar en éste foro, al contarnos nuestros casos, al ver que también otras fallan, te sientes mejor. TÚ no eres la única entonces. Para mí, éste foro en un maravilloso tranquilizante para mi alma, para suavizar mis angustias. No tengo pareja, pero estoy segura que cuando nos leemos o escribimos, nos tranquilizamos más que lo que te consuele la pareja. Porque de alguna manera, pienso que de una manera secreta, oculta, que jamás dirías a tu pareja, es la de que le estás fallando, no le estás dando ese hijo que él espera.. Por eso la angustia es más grande, porque éste tipo de pensamiento, en el que también te incluyes (me estoy fallando), ¿a quien se lo cuentas?.
Por eso, muchísimas gracias a todas por vuestros ánimos, por contar que habeis fallado, por contar vuestras penas, por ser solidarias, por aconsejarnos (¡yo también me he comprado ropa naranja y objetos de éste color!), porque es lo más hermoso que nos puede ocurrir en éste momento.
Gracias a todas vosotras por ser tan maravillosas y no perder la esperanza .

N
nilza_8566701
21/11/08 a las 11:20

Una reflexión personal.
Tienes toda la razón del mundo y expresas de maravilla lo que supongo que todas sentimos. Yo misma he pasado por esto, aunque yo sabía desde los 21 años que mi endometriosis era severa. El médico me dijo entonces, ten un hijo ahora si quieres ser madre. Pero yo estaba en medio de mi carrera, sin novio, viviendo con mis padres... Imposible. El tiempo pasó, acabé mi carrera e hice mi especialidad. Me estabilicé económicamente y no encontré a la persona adecuada hasta los 34. Después de dos ciclos de FIV-ICSI me quedé embarazada pero tuve un aborto. Además tengo una glomerulonefritis que hace que mi embarazo (si lo consigo, sea de alto riesgo para el bebé y para mí). Yo también me pregunto por qué todo en contra si mi mayor deseo es ser madre. ¿Debí dejar la carrera buscar trabajo y tener el bebé a los 21? Yo no creo que entonces fuera feliz tampoco, estaría feliz en mi vida como madre pero frustrada en mi vida profesional.
Todo ello me lleva a pensar que quizás hay un porqué que no conocemos para cada cosa que nos sucede en la vida. Algo que se escapa de nuestro conocimiento. He llorado mucho estos meses, me he desconsolado muchas veces, he sentido mucha rabia por lo injusto del caso.
Pero ahora, pasado un tiempo, en frío, pienso que siempre existe un plan B en la vida. Que quizás hay un niño en el mundo que necesita de todo ese amor que guardo concentrado en mi corazón.
No sé si volveré a hacer otro tratamiento (mi nefrólogo me lo desaconseja y he decidido esperar a primeros de año), pero la idea de la adopción está siempre ahí, no como un premio de consolación; sino como algo bello que puede hacer feliz a alguien y darle una oportunidad en la vida; y hacer que todo lo que yo he sufrido haya sido por una buena causa.
No por ello quiero desanimar a nadie a que intente FIV tantas veces como considere necesario, sólo quería dejar una puerta abierta a la esperanza para las que lo ven todo negro y casi imposible.
Muca suerte a todas. Sois mujeres muy fuertes que estais soportando lo que muchas otras personas no podrían.
Un beso para todas las mujeres valientes.

L
liene_9594212
21/11/08 a las 11:32

Dices...
¿Que no te explicas bien? Te has explicado perfectísimamente. Nos has llegado al alma a todas.
Esto es muy duro, siempre lo digo. No sólo por el trote físico (a veces pienso que cuánto más nos menean y nos ceban a hormonas, peor... cuando pienso en mi aparato reproductor me da una lástima el pobrecito), psíquico, sentimental... sino porque remueve mucho. Más allá de pinchazos, ecos, punciones, llamadas que te ponen el corazón en un puño, resultados, comentarios médicos... Más allá te todo ello, remueve preguntas básicas y muy íntimas....

Por qué yo, por qué no haberlo hecho antes, por qué hay madres que son lo peor y yo no puedo, por qué, por qué... Te cuestionas a ti misma, las decisiones que has tomado en el pasado, decisiones en soledad y de pareja, el apoyo de los demás, qué sería de ti sin hijos (eso que tenías tan claro que tendrías y que, de pronto, se torna tan difícil). ¡Esto es una bomba anímica!

Para mí la clave está en un reto muy difícil: no obsesionarse. Si miras alrededor, todos los que se declaran infelices lo hacen porque se fijan muchísimo en lo que les falta. Y si hacen de lo que les falta una obsesión, el sufrimiento está garantizado. Tengo amigas infelices obsesionadas con encontrar pareja, que se sienten fatal por no tenerla. Tengo amigas madres de tres hijos infelices porque su pareja es un desastre y querrían un hombre maravilloso. Tengo amigas infelices porque llevan años dando tumbos en busca de un trabajo bueno y bien pagado, que nunca encuentran.

Y todas ellas... ¡caray! me han expresado alguna vez la envidia sana que sienten por cosas que yo tengo y a las que, a veces, ni presto atención porque (me niego a ello como puedo) mi vida está obcecada en un solo objetivo: ser madre.

Intentaré que eches una sonrisa: vivo en un adosado y tengo una vecina... Ay Señor... Me despierta los instintos más salvajes y crueles. Menuda z***** mala madre. Es una coneja. Tiene un hijo cada año. Ya van cuatro. Y los trata como basura. Los grita, les dice palabras horribles, es una amargada y una cab*****. Y cuando la oigo, miro al cielo y digo: "¿Así va esto, majo? Unas venga a parir desgraciados a los que no cuidan y otras lucha que te lucha por traer al que será el ser más amado del mundo y nasti de plasti?" Pues qué guay.

A veces me dan ganas de llamar a su puerta, contarle mi caso y decirle que si no puede con ellos, que yo se los cuido. Que se dedique a darse masajitos y jugar al padel con todos esos tíos con los que le pone los cuernos a su marido, que yo le hago de madre adoptiva.

Todo este rollo para decirte que sí, un gran SI. La vida, muchas veces, no es justa. Pero si nos obsesionamos con lo que nos falta, a todos nos lo parece. Seguramente, hasta a mi vecina, prolífica madre, pero infeliz de todo.

A
aza_8330003
21/11/08 a las 11:57
En respuesta a nilza_8566701

Una reflexión personal.
Tienes toda la razón del mundo y expresas de maravilla lo que supongo que todas sentimos. Yo misma he pasado por esto, aunque yo sabía desde los 21 años que mi endometriosis era severa. El médico me dijo entonces, ten un hijo ahora si quieres ser madre. Pero yo estaba en medio de mi carrera, sin novio, viviendo con mis padres... Imposible. El tiempo pasó, acabé mi carrera e hice mi especialidad. Me estabilicé económicamente y no encontré a la persona adecuada hasta los 34. Después de dos ciclos de FIV-ICSI me quedé embarazada pero tuve un aborto. Además tengo una glomerulonefritis que hace que mi embarazo (si lo consigo, sea de alto riesgo para el bebé y para mí). Yo también me pregunto por qué todo en contra si mi mayor deseo es ser madre. ¿Debí dejar la carrera buscar trabajo y tener el bebé a los 21? Yo no creo que entonces fuera feliz tampoco, estaría feliz en mi vida como madre pero frustrada en mi vida profesional.
Todo ello me lleva a pensar que quizás hay un porqué que no conocemos para cada cosa que nos sucede en la vida. Algo que se escapa de nuestro conocimiento. He llorado mucho estos meses, me he desconsolado muchas veces, he sentido mucha rabia por lo injusto del caso.
Pero ahora, pasado un tiempo, en frío, pienso que siempre existe un plan B en la vida. Que quizás hay un niño en el mundo que necesita de todo ese amor que guardo concentrado en mi corazón.
No sé si volveré a hacer otro tratamiento (mi nefrólogo me lo desaconseja y he decidido esperar a primeros de año), pero la idea de la adopción está siempre ahí, no como un premio de consolación; sino como algo bello que puede hacer feliz a alguien y darle una oportunidad en la vida; y hacer que todo lo que yo he sufrido haya sido por una buena causa.
No por ello quiero desanimar a nadie a que intente FIV tantas veces como considere necesario, sólo quería dejar una puerta abierta a la esperanza para las que lo ven todo negro y casi imposible.
Muca suerte a todas. Sois mujeres muy fuertes que estais soportando lo que muchas otras personas no podrían.
Un beso para todas las mujeres valientes.

Hayyy neke7 pareciera que estuviera escribiendo mi historia...

Lo mismo me paso a mi, me diagnosticaron una endometriosis crónica severa que gracias a Dios y a la excelente profesional que tenia como ginecologa me controló, además de ello se me unia el problema de Ovarios Políquistico, y así mismo como lo cuentas me lo dijo: a los 19 años TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES TENER UN HIJO LO TENGAS AHORA PORQUE DESPUES TE VA A COSTAR MUCHO.....Yyo sentada frente a ella pensé PERO ESTA QUE SE CREE QUE ESO ES ASÍ COMO DESTAPAR BOTELLAS, QUE YO LE VOY A DECIR A MI MADRE...OYE QUE VOY A DEJAR LOS ESTUDIOS PARA TENER UN HIJO...Y SEGUIRÉ VIVIENDO AQUI PORQUE COMO NO TENGO TRABAJO TU NOS TIENES QUE MANTENER....en ese entonces tenía un medio novio que vivia en otra ciudad lejisima y por supuesto era el único prospecto y que hacía le decia a él OYE VAMOS A TENER UN HIJO PORQUE ME LO DICE MI GINECOLOGA....vaya que fue mi primera experiencia y pasó tremendo susuto cuando no me vino la regla ¡¡¡¡¡¡¡¡estuve dos meses pensando que estaba embaraza (tan ilusa yo, si nunca me venía la regla¡¡¡ por el tema de sop) pero claro como ahora tenía actividad sexual cabia esa posibilidad¡¡¡ Recuerdo que pase dos meses fatal¡¡¡¡ pensando como le diria a mi madre que estaba embarazada....y mientras mi hermana mayor que me lleva 6 años, estaba feliz diciendome que sería tia¡¡¡ y mi chico sin enterarse de nada ¡¡¡¡ vaya lío¡¡¡¡ aunque mi madre es un pedazo de mujer comprensible y todo...yo estaba atacada de nervios por pensar lo que significaría esa responsabilidad ...el mismo miedo era el que me impedia hacerme la prueba de embarazo ¡¡¡ durante dos meses así, sin dormir¡¡¡¡ hasta que mi hermana me dijo...vamos que te la haces ¡¡¡ y ya no te preocupes que esto será el grito al cielo ahora pero despues verás que nace y será todo una maravilla¡¡¡¡¡¡¡ Hayyyyyyy que ironías de la vida¡¡¡¡¡¡¡ hoy daría lo que no tengo para que ese "susto" se hubiese cumplido¡¡
Aunque todavia soy joven, busco un niños desde los 26 años, recien casadita..y ya voy para 32 y estoy en las mismas......Me da miedo pensar que me quede mucho camino por recorrer¡¡¡ pero quiero tener la ilusion de que lo voy a conseguir prontito..... Y eso es lo que debemos pensar...que lo conseguiremos, debemos llenarnos de esperanza porque mientras la tengamos nos mantendremos fuertes, animadas, IMPARABLES¡¡¡¡¡

Un beso a todas¡¡¡¡ creo que es la primera vez que expreso lo que siento y no veas lo bien que me ha hecho sentir¡¡¡¡

A
an0N_890309399z
21/11/08 a las 18:25
En respuesta a aza_8330003

Hayyy neke7 pareciera que estuviera escribiendo mi historia...

Lo mismo me paso a mi, me diagnosticaron una endometriosis crónica severa que gracias a Dios y a la excelente profesional que tenia como ginecologa me controló, además de ello se me unia el problema de Ovarios Políquistico, y así mismo como lo cuentas me lo dijo: a los 19 años TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES TENER UN HIJO LO TENGAS AHORA PORQUE DESPUES TE VA A COSTAR MUCHO.....Yyo sentada frente a ella pensé PERO ESTA QUE SE CREE QUE ESO ES ASÍ COMO DESTAPAR BOTELLAS, QUE YO LE VOY A DECIR A MI MADRE...OYE QUE VOY A DEJAR LOS ESTUDIOS PARA TENER UN HIJO...Y SEGUIRÉ VIVIENDO AQUI PORQUE COMO NO TENGO TRABAJO TU NOS TIENES QUE MANTENER....en ese entonces tenía un medio novio que vivia en otra ciudad lejisima y por supuesto era el único prospecto y que hacía le decia a él OYE VAMOS A TENER UN HIJO PORQUE ME LO DICE MI GINECOLOGA....vaya que fue mi primera experiencia y pasó tremendo susuto cuando no me vino la regla ¡¡¡¡¡¡¡¡estuve dos meses pensando que estaba embaraza (tan ilusa yo, si nunca me venía la regla¡¡¡ por el tema de sop) pero claro como ahora tenía actividad sexual cabia esa posibilidad¡¡¡ Recuerdo que pase dos meses fatal¡¡¡¡ pensando como le diria a mi madre que estaba embarazada....y mientras mi hermana mayor que me lleva 6 años, estaba feliz diciendome que sería tia¡¡¡ y mi chico sin enterarse de nada ¡¡¡¡ vaya lío¡¡¡¡ aunque mi madre es un pedazo de mujer comprensible y todo...yo estaba atacada de nervios por pensar lo que significaría esa responsabilidad ...el mismo miedo era el que me impedia hacerme la prueba de embarazo ¡¡¡ durante dos meses así, sin dormir¡¡¡¡ hasta que mi hermana me dijo...vamos que te la haces ¡¡¡ y ya no te preocupes que esto será el grito al cielo ahora pero despues verás que nace y será todo una maravilla¡¡¡¡¡¡¡ Hayyyyyyy que ironías de la vida¡¡¡¡¡¡¡ hoy daría lo que no tengo para que ese "susto" se hubiese cumplido¡¡
Aunque todavia soy joven, busco un niños desde los 26 años, recien casadita..y ya voy para 32 y estoy en las mismas......Me da miedo pensar que me quede mucho camino por recorrer¡¡¡ pero quiero tener la ilusion de que lo voy a conseguir prontito..... Y eso es lo que debemos pensar...que lo conseguiremos, debemos llenarnos de esperanza porque mientras la tengamos nos mantendremos fuertes, animadas, IMPARABLES¡¡¡¡¡

Un beso a todas¡¡¡¡ creo que es la primera vez que expreso lo que siento y no veas lo bien que me ha hecho sentir¡¡¡¡

Un saludo
A mis compañeras las que teneis endometrosis, porque ea, yo también la tengo. Es de las graves. Me operaron cuando tenía 28 años, dos veces, y al poco, le dije al doctor: ¿Podré tener hijos?. ¡Claro que sí! me contestó...y nada más. Que viniera a hacerme revisiones anuales para controlar y ya está. Por desconocimiento o por lo que fuera (supongo que primaba más en mí que las ecografías no dijeran nada malo), no le hice la pregunta clave: Doctor, ¿me aconseja que me quede embarazada cuanto antes?. Realmente, no se si la Fiv, allá por el año 2000 ya estaba implantada en la seguridad social, y claro, supongo que pensé, si no hay hombre, nada hija. Y así año tras año...hasta que volvió. Con 36 años. Olé.
Y bueno, sólo quería contar éste caso, porque la endometriosis, me contó un doctor, impide la fecundación porque emite toxinas al óvulo y al espermatozoide. Y otro ooolé. Lo que nos faltaba. Ya no es sólo la edad, el estrés, o que los óvulos no estén superguay...pero tiene razón la anterior amiga, que no hay que obsesionarse. A mí ya me han dicho que en enero tengo un último intento, y que si no lo consigo, paso a lista de espera para un óvulo de otra mujer.
Y la verdad, gracias. Si ya no lo consigo...bueno, me quedaré con una frustración que espero que el tiempo cure. Pero eso sí, lo intenté.
Un beso a todas, ah y me alegro que hayas soltado tus recuerdos y emociones. Así tenemos que ir por la vida.

A
an0N_890309399z
21/11/08 a las 22:54

Deshecha el primer intento
Si amiga, porque dicen que es difícil que al primer intento lo consigas. Hasta he leido que al cabo de un año, ya hay más probabilidades.
Sé que si es por la SS. pues que es un intento menos y eso crea ansiedad. Y si es privado, ya nos vemos mirando la cuenta corriente tragando saliva. Pero piensa de ésta manera. Ah, y si te dicen, o te han dicho, "mejor déjalo", ni les escuches. Tú, los intentos que puedas.
Un beso, y sigue leyendo el foro. Es el único lugar donde verdaderamente nos tranquilizamos.

S
salima_9013911
21/11/08 a las 23:01

Tus palabras...
Reflejan mucho de lo que sentimos quienes estamos en este difícil camino, pero sabes qué? También este foro está lleno de chicas valientes como tú, como yo y como todas las demás; que despúes de un negatvo tenemos el coraje de limpiarnos las lágrimas y salir adelante y sabes que? La vida seguro premiará todo el esfuerzo y amor que en esto hemos puesto.... Tiene que ser¡¡¡
Sintámonos comprendidas y acompañadas entre nosotros.
Un fuerte abrazo.

W
wenche_8683733
21/11/08 a las 23:48

Mucha gracias......
porque de verdad que saber que no estoy sola me reconforta. Mi caso es un poco diferente al de ustedes, yo no padezco de endmetriosis, pero la razón por la que no puedo quedar embarazada es porque tengo tapadas las trompas, esto lo supimos depues de varios estudios y dos histerosalpingografías pues en la priemra no me lo pudieron hacer bien. Mi gine me dió dos opciones: detaparlas con una operación y depués de la recuperación ver si es que se puede de forma natural o la FIV. El me quiere convencer de la FIV pues dice que ya a mi edad es más dificil, tengo 39. Porqué no me di cuenta antes de esto, pues fácil, porque como les ha pasado a muchas de ustedes, estudié dos carreras, viajé, trebajé y disfruté, hasta hace apenas 2 años y medio que me casé y desde la primer noche que estamos buscando un bebé. Me hago las mismas preguntas de PORQUÉ, pero también creo que todo pasa por algo, sin embargo no quiero perder la FE ni la esperanza. Apenas me han programado en Enero 2009 para mi primer FIV, tengo tanto miedo de que no resulte. De pilón en mi país todavía no la acepta la SS, así que tengo que ir con un privado y ya se imaginarán la cuenta!!! Pero como dice mi marido, que es más jóven que yo, un hijo vale eso y más. Lo vamos a intentar pero tampoco descartamos la idea de una adpoción.
Estoy triste pues siento que le fallé a mi esposo y a mis anhelos de ser madre, pero seguiré luchando hasta conseguirlo.
Las quiero a todas y les deseo la mejor de las suertes! Y si alguna sabe de alguien que haya tenido la suerte de ser madre por medio de la priemr FIV, de verdad que me ayudaría mucho a decidirme por la FIV, la verdad es que no sé si destaparme las trompas o ir directo a la FIV.

Besos a todas!

A
an0N_890309399z
22/11/08 a las 8:49
En respuesta a wenche_8683733

Mucha gracias......
porque de verdad que saber que no estoy sola me reconforta. Mi caso es un poco diferente al de ustedes, yo no padezco de endmetriosis, pero la razón por la que no puedo quedar embarazada es porque tengo tapadas las trompas, esto lo supimos depues de varios estudios y dos histerosalpingografías pues en la priemra no me lo pudieron hacer bien. Mi gine me dió dos opciones: detaparlas con una operación y depués de la recuperación ver si es que se puede de forma natural o la FIV. El me quiere convencer de la FIV pues dice que ya a mi edad es más dificil, tengo 39. Porqué no me di cuenta antes de esto, pues fácil, porque como les ha pasado a muchas de ustedes, estudié dos carreras, viajé, trebajé y disfruté, hasta hace apenas 2 años y medio que me casé y desde la primer noche que estamos buscando un bebé. Me hago las mismas preguntas de PORQUÉ, pero también creo que todo pasa por algo, sin embargo no quiero perder la FE ni la esperanza. Apenas me han programado en Enero 2009 para mi primer FIV, tengo tanto miedo de que no resulte. De pilón en mi país todavía no la acepta la SS, así que tengo que ir con un privado y ya se imaginarán la cuenta!!! Pero como dice mi marido, que es más jóven que yo, un hijo vale eso y más. Lo vamos a intentar pero tampoco descartamos la idea de una adpoción.
Estoy triste pues siento que le fallé a mi esposo y a mis anhelos de ser madre, pero seguiré luchando hasta conseguirlo.
Las quiero a todas y les deseo la mejor de las suertes! Y si alguna sabe de alguien que haya tenido la suerte de ser madre por medio de la priemr FIV, de verdad que me ayudaría mucho a decidirme por la FIV, la verdad es que no sé si destaparme las trompas o ir directo a la FIV.

Besos a todas!

Saludos
Hola amiga. Yo también te aconsejo que te hagas la fiv. Debe costar mucho, pero mira, si puedes hacerlo así mejor, porque también es muy traumático que te abran para hacerte la operación.
Lo que ocurre, y espero que lo tomes a positivo, es que la primera vez, y más si tienes una enfermedad y ya tienes 39 años, es bastante probable que no te salga bien. Pero te digo que te lo tomes a positivo porque así podrías estar más tranquila, ya que los nervios son terribles para un intento de embarazo (natural o provocado).
Ojalá te haya bien aconsejado, y cuéntanos qué vas a hacer, desde España que te damos todos los ánimos del mundo..Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram