Inicio / Foro / Maternidad / Qué es mas peligroso que el bebé nazca a los 7 meses o a los 8 meses?????

Qué es mas peligroso que el bebé nazca a los 7 meses o a los 8 meses?????

5 de mayo de 2005 a las 13:04

De siempre he oído que es mas peligroso con 8 que con los 7, aunque claro!! nunca lo he entendido. Así como cuando nacen con 7 meses y al poquito tiempo están ya en casa y parece que sin problemas, y con 8 parece que siempre surge el problema de los pulmones inmaduros. No estarán mas inmaduros a los 7 meses??????.

No entiendo nada, por favor que alguien me lo explique y lo pueda entender porfin de una vez.

Tags relacionados #Embarazo

+
5 de mayo de 2005 a las 13:13

Hola cuqui!
No te puedo ayudar, me sorprende lo que dices, se supone que es mas peligroso a los 8 no?¿?¿ nunca he oida hablar que mejor que nazca a los 7 que a los 8!!

A ver si alguien sabe mas!!

Besos

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 13:20

Eso es una leyenda urbana

Yo también lo he oído muchas veces pero cada semana más que pasa tu bebé en el utero es fundamental, de hecho en la UCI de neonatos puedes darte cuenta de como se nota una semana de diferencia y lo importante que es para los bebés.

Por lo del desarrollo de los bronquios y pulmones, te cuento que a las mamis con amenaza de parto prematuro les suelen pinchar cortisona para ayudar a desarrollar antes los pulmones, por eso puede haber bebés de 7 meses sin problemas respiratorios pq han recibido cortisona y otros de 8 meses que, al ser el parto imprevisto, no la hayan recibido (aunque normalmente de este tiempo ya no suelen tener problemas)

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 15:19

Mi hija nacio el mismo dia que cumpli los 7 meses
MIRA MI HIJA NACIO PERFECTA ESTUVO EN LA INCUBADORA 1 HORA NI LA MEDICARON NI NADA,SIN PROBLEMAS RESPIRATORIOS.PESO 2.500KG Y A LAS 2 HORAS DE NACER ME LA SUBI CONMIGO EN LA CAMA A LA HABITACION YA COMIENDO DE LA TETITA DE MAMA,ASI QUE.....A LOS 2 DIAS YA EN CASA. SIN EMBARGO TENGO FAMILIA CON HIJOS OCHOMESINOS QUE TUVIERON PROBLEMAS,Y OTROS QUE NO,ESO DEPENDE DE CADA BEBITO COMO SE FORMA UNOS ANTES OTROS DESPUES,ESO FUE LO QUE ME EXPLICARON LOS MEDICOS.BESOSSSSSS

1 likesMe gusta

5 de mayo de 2005 a las 15:53
En respuesta a rafalyn

Mi hija nacio el mismo dia que cumpli los 7 meses
MIRA MI HIJA NACIO PERFECTA ESTUVO EN LA INCUBADORA 1 HORA NI LA MEDICARON NI NADA,SIN PROBLEMAS RESPIRATORIOS.PESO 2.500KG Y A LAS 2 HORAS DE NACER ME LA SUBI CONMIGO EN LA CAMA A LA HABITACION YA COMIENDO DE LA TETITA DE MAMA,ASI QUE.....A LOS 2 DIAS YA EN CASA. SIN EMBARGO TENGO FAMILIA CON HIJOS OCHOMESINOS QUE TUVIERON PROBLEMAS,Y OTROS QUE NO,ESO DEPENDE DE CADA BEBITO COMO SE FORMA UNOS ANTES OTROS DESPUES,ESO FUE LO QUE ME EXPLICARON LOS MEDICOS.BESOSSSSSS

Leer más

Tu niña es un caso fuera de lo común....
Recien cumplidos 7 meses lo normal no es que pesen 2.500 gramos, te lo digo porque todas las mamas de julio estamos en 7 meses de embarzo y nuestros bebes oscilan entre ( 1100 gr-1600 gr) asi que tienes muccha suerte en tu caso, pero no es caso representativo de lo que pesa un bebe recien cumplidos 7 meses.....yo estoy con amenaza de parto prematuro desde las em 28 y a mi me dijeron los doctores que no era viable si se producia el parto.... y me pincharon cortisona y todo el rollo y prepar intravenoso etc etc.... a las 28 sem mi niña pesaba 1000 gramos, y los medicos me dijeron que hasta la sem 34 ellos no consideran un niño viable.... que son los datos que tienen que dar una que existen casos en que antes de las 34 sem salen a adelante.... yo desde luego me quedé echa polvo sigo en reposo en la sem 31 y rezando por llegar a la 34.....

cibermami 31

1 likesMe gusta

5 de mayo de 2005 a las 17:37

Pues no lo se
yo he oido lo mismo que tu y tampoco lo entiendo, pero lo cierto es que al menos en mi familia eso se cumplió, yo naci con 7 meses y tan normal (bueno pequeñaja claro) y mi hermano con 8 y decian que era mas delicado, pero no se porque.

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 18:07
En respuesta a cibermami

Recien cumplidos 7 meses lo normal no es que pesen 2.500 gramos, te lo digo porque todas las mamas de julio estamos en 7 meses de embarzo y nuestros bebes oscilan entre ( 1100 gr-1600 gr) asi que tienes muccha suerte en tu caso, pero no es caso representativo de lo que pesa un bebe recien cumplidos 7 meses.....yo estoy con amenaza de parto prematuro desde las em 28 y a mi me dijeron los doctores que no era viable si se producia el parto.... y me pincharon cortisona y todo el rollo y prepar intravenoso etc etc.... a las 28 sem mi niña pesaba 1000 gramos, y los medicos me dijeron que hasta la sem 34 ellos no consideran un niño viable.... que son los datos que tienen que dar una que existen casos en que antes de las 34 sem salen a adelante.... yo desde luego me quedé echa polvo sigo en reposo en la sem 31 y rezando por llegar a la 34.....

cibermami 31

Leer más

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Lógicamente cuanto más avanzada la gestación más posibilidades de que todo vaya bien. Esto no quiere decir que un niño de 7 meses no pueda también sobrevivir pero lo normal es que le cueste más pues no está igual de formado qeu uno de 8. Es más los gemelos casi todos nacen de 8 meses y no suele haber ningún problema. El peso es muy importante y yo creo que el ideal es a partir de 2,5kg.-, al cual se llega normalmente a partir de la semana 33, osea por el comienzo del octavo mes. Cibermami31 estoy segura que todo va a salir bien. No te preocupes y haz caso a los médicos, reposa y tómatelo con filosofia, que ya sé que es difícil pero es lo mejor para ti y tu bebe. Tres semanitas se pasan rápido. Yo nací en la semana 35 de embarazo de mi madre (soy melliza) y todo fue muy bien, tan sólo permanecí 1 mes en incubadora por el poco peso (2,2). No he tenido ningún problema, es más me considero una persona con muy buena salud. Animo que todo va ir muy bien. Un abrazo. amaia (34+3)

1 likesMe gusta

5 de mayo de 2005 a las 19:05

Yo también lo he oido
Qué curioso, justamente esta mañana estaba hablando de lo mismo con una compañera de trabajo. Ella me decía que era más peligroso que nacieran con 8 meses que con 7 pero por lo que he entendido los pulmones se forman a los 7 meses así que no entiendo porque lo dicen.
si alguién lo sabe que nos informe

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 22:55

Eso se decía antes
p.q muchos niños sietemesinos no eran tal, eran bebes a término, los padres se casaban por el embarazo y como había que guardar las apariencias el niño era prematuro, en cambio si era ochomesino era más normal que realmente lo fuera y con los medios que había antes era más difil que salieran adelante sin problemas.
Vamos eso es lo que me contó mi abuela que se hacía, aunque lo sabía todo el mundo, y ha llegado hasta hoy como algo cierto.
Pero tienen muchso más problemas los sietemesinos que los ochomesinos, seguro, cada día más dentro del utero es vital.

Me gusta

7 de mayo de 2005 a las :12

Yo he visto y oido de todo.....
pero si te dire que cuando tuve mi hija me decian que era enorme para su tiempo,claro que pobre mia era un esqueletillo con piel pero muy wapaaa....he trabajado en uci de neonatos y te puedo asegurar que he visto de todo......de 7 con problemas de 8 con problemas de 9 con problemas...........todo depende del desarrollo y cada bebe es un mundo,solo te dire que hoy en dia las cosas son diferentes a las de antes.....y los que han tenido problemas los he visto salir de la uci camino a casa....lo que pasa es q un bebe tan chiquitin por ejemplo de 1200 kg como he visto yo,han estado en incubadora solo hasta que cojan los 2 kilos,estaban perfectamente sanos,pequeños pero sanitos.No le des muchas vueltas porque pasas mucha pena y te entiendo.Bueno animo y un abrazote grandeee

Me gusta

7 de mayo de 2005 a las 18:17
En respuesta a gemyagosto

Hola cuqui!
No te puedo ayudar, me sorprende lo que dices, se supone que es mas peligroso a los 8 no?¿?¿ nunca he oida hablar que mejor que nazca a los 7 que a los 8!!

A ver si alguien sabe mas!!

Besos

Leer más

Neo
Cuanto más tiempo pase un bebé en el vientre materno mejor. O sea q mejor 8 q 7, aunq tengo una prima q tuvo a su bebita con 25 semanas y con 600 gr de peso. Después de 4 meses en neonatos, ahora tiene 7 meses y pesa 4,4 y está muy bien. Milagros de la ciencia.

Me gusta

7 de mayo de 2005 a las 22:54

¿¿¿¿sietemesinos????
Como bien dice Lupita la fama que los de 7 meses viven y los de 8 tienen problemas, es porque los de 7 no son de 7 realmente, sino de 9, las mujeres se casaban embarazadas y las comadronas certificaban los 7 meses de embarazo para tapar el hecho.
Cuanto más tiempo pasan dentro mejor pueden vivir fuera.

Me gusta

8 de mayo de 2005 a las 13:02

Te cuento una experiencia
Tengo una primita que nació con 8 meses y tuvo muchísimos problemas al nacer (ahora tiene 4 años). En el hospital los médicos le dijeron que era preferible que hubiera nacido con 7 meses que con 8, porque con 7 le meten en una incubadora hasta que están preparados, mientras que con 8 ni están tan poco maduros como para la incubadora ni lo suficiente maduros para estar bien fuera.

En fin, esto fue lo que dijeron.
De todos modos, yo tampoco lo entendí.

Un besito.

Me gusta

10 de mayo de 2005 a las 11:46
En respuesta a cibermami

cibermami 31

Leer más

Amenaza de parto prematuro
Como se sabe que tienes amenaza de parto prematuro.

urgente
yo tengo unos dolores horrorosos pero no sé si será esto

Me gusta

27 de diciembre de 2006 a las 3:07
En respuesta a zzxxzz

Neo
Cuanto más tiempo pase un bebé en el vientre materno mejor. O sea q mejor 8 q 7, aunq tengo una prima q tuvo a su bebita con 25 semanas y con 600 gr de peso. Después de 4 meses en neonatos, ahora tiene 7 meses y pesa 4,4 y está muy bien. Milagros de la ciencia.

Leer más

Estoy de acuerdon con tigo
yo naci a los 8 meses y tengo problemas de salud nada delicadesa nad de eso es mas mi deporte faborito es el box y soy casi el mejor y no me quejo de nada osera que soy el mas afortunado de los ochomesinos .

Me gusta

27 de diciembre de 2006 a las 11:21

Hola
yo te digo lo que se por mis medicos poruqe me provocaran antes el parto.

De 34 semanas reales el feto esta totalmente formado y pulmones desarrollados, pero claro, lo que pasa es que nadie sabe esactamente cnd se cumplen las semanas reales porque nadie sabe cnd ovulo salvo las IAs, ICSIs, FIVs, entonces en caso de provocar un parto lo provocan a las 36 dejando 2 semanas de margen. De todas formas siempre pueden poner corticoides para los pulmones y puede estar bien antes, eso si teniendo el peso, porque eso tb es importante.

Sietemesinos, la verdad es que solo conozco a una y es una chica normal y corriente, y ochomesinos son mi marido y una de sus hermanas, y tienen los mismos problemas de salud que tiene cualquier otro.

Sitossssssssssssssssssssssssssss

Noa 25+3 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo.

Me gusta

27 de diciembre de 2006 a las 11:23
En respuesta a nekane281

Hola
yo te digo lo que se por mis medicos poruqe me provocaran antes el parto.

De 34 semanas reales el feto esta totalmente formado y pulmones desarrollados, pero claro, lo que pasa es que nadie sabe esactamente cnd se cumplen las semanas reales porque nadie sabe cnd ovulo salvo las IAs, ICSIs, FIVs, entonces en caso de provocar un parto lo provocan a las 36 dejando 2 semanas de margen. De todas formas siempre pueden poner corticoides para los pulmones y puede estar bien antes, eso si teniendo el peso, porque eso tb es importante.

Sietemesinos, la verdad es que solo conozco a una y es una chica normal y corriente, y ochomesinos son mi marido y una de sus hermanas, y tienen los mismos problemas de salud que tiene cualquier otro.

Noa 25+3 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo.

Leer más

Se me olvidaba
yo voy por alto riesgo y el otro dia cnd fui le dije que s me podia decir cnto pesaba y me dijo que es que no lo miden hasta que el bb no es viable, que es apartir de las 27 semanas, pero se de casos que con 25 semanas y 500 gr han salido adelante.

Me gusta

30 de enero de 2007 a las 1:46
En respuesta a rafalyn

Yo he visto y oido de todo.....
pero si te dire que cuando tuve mi hija me decian que era enorme para su tiempo,claro que pobre mia era un esqueletillo con piel pero muy wapaaa....he trabajado en uci de neonatos y te puedo asegurar que he visto de todo......de 7 con problemas de 8 con problemas de 9 con problemas...........todo depende del desarrollo y cada bebe es un mundo,solo te dire que hoy en dia las cosas son diferentes a las de antes.....y los que han tenido problemas los he visto salir de la uci camino a casa....lo que pasa es q un bebe tan chiquitin por ejemplo de 1200 kg como he visto yo,han estado en incubadora solo hasta que cojan los 2 kilos,estaban perfectamente sanos,pequeños pero sanitos.No le des muchas vueltas porque pasas mucha pena y te entiendo.Bueno animo y un abrazote grandeee

Leer más

Me subiste el animo
Mi hija nació hace 3 días con 7 mese de gestación,lo unico que e hecho es llorar y aplanar calles haciendo tramites buscando dadores de sangre de un grupo poco comun (B3 -).Estoy en una ciudad que no es donde vivo.Para que te sigo contando.Pero al leer tu mensaje me viene todo el optimismo,gracias

Me gusta

11 de abril de 2007 a las 7:23

Hola
A mi me dijo el Doctor, que no sabe de donde salio esa creencia de que los ochomesinos son mas propensos a tener dificultades previas por que entre mas cercano sea el nacimiento a los nueve meses mejor se desarrollara el niño, o sea más saludable pero que es mejor que nazca de ocho meses que de siete

Saludos
Ada

Me gusta

11 de abril de 2007 a las 11:25

Mi hija fue sietemesina.................
Nacio a las 32 casi 33 semanas,peso 2.500 kg/49 cm y estaba perfectamente no estuvo ni en la incubadora.Mi primo sin embargo nacio a los 8 y tuvo problemas estuvo 2 dias en incubadora.Eso a veces no se sabe porque pasa,pero si os dire que el tiempo que trabaje en neonatos,el porcentaje de problemas en los 8 mesinos era mas alto q el de los 7 mesinos,ademas con diferencia. Yo hize la misma pregunta a los medicos y ninguno sabia ciertamente porq. besos

lynda+lucia(9años)+nayara(36+6)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página