Foro / Maternidad

Que es mejor parto normal o cesarea..??

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 17:03
R
rhoda_8070694
18/3/11 a las 18:07

hola chicas!! quiero saber que es mejor si parto normal o cesarea.. cuenten sus experiencias besos gracias 32 semanas

Ver también

I
izzana_8294993
18/3/11 a las 18:15

Hola
hola por mi parte mejor es normal, ya que la cesaria tardas en recuperarte, yo a hija la tube parto normal y sin epidural y te digo q es lo mas lindo del mundo sentir cuando nace, ayudarla a nacer ufff lo recuerdo y me emociono. espero que este bebe que espero tambien lo pueda tener natural, pero si no queda otra mientras todo salga bien es lo importante vos no te preocupes
besos 8 semanas 4 dias

R
rhoda_8070694
18/3/11 a las 18:28

Gracias chicas
pero la verdad como soy primeriza no les voy a mentir y tengo un poco de miedo a que me pase algo no se ..son tantas cosas que pasan por mi cabeza pero a la vez pienso que no va a pasar nada que va estar todo bien y que voy a conocer a mi bebe.. besitossssss

S
shasha_5377668
18/3/11 a las 19:09

Una amiga me dijo q .....

tendria 20 mil artos normales a una cesarea..porq la recuperacion es mas pronta

S
shasha_5377668
18/3/11 a las 19:13

Perdon...
te decia que una amiga su primer hijo fue cesarea y el segundo parto normal y me dijo eso prefiero el parto nraml, con la cesarea no puedes hacer nada, te duele todo, sufres hasta para amamantar a tu hijo porq te duele la herida..en fin son muchos los peros y con el parto normal tambien te da dolor pero no tan intenso y la recuperacion definitivamente es mas rapida. Bendiciones

Dulce y pulguita 20+6

N
nelida_6935230
18/3/11 a las 19:35

La palabra lo dice...normal
Siempre que todo vaya normal un parto natural es para lo que tú cuerpo está preparado. Una cesarea es una intervencion quirúrgica que si se usa cuando es necesaria es útil, pero no se tiene que tomar como una opción a elegir por la madre. Piensa que te tienen que cortar el utero y la musculatura así que considero que si no hay ningún riesgo para la mama y el bebe siempre es mucho mejor un parto natural.

S
sidney_6935012
18/3/11 a las 21:47

Ummm mejor...
como mejor, eso tiene que decidirlo el medico, que es mejor para vos y tubebe.. yo lo que te puedo comentar es que mi primer hijo lo tuve por cesarea por ser asintomatica y fue todo tranquilisimo... lo vi todo el tiempo y fue uno de los momento mas felices de mi vida..Tomy nacio al mediodia y yo a la nochecita ya estaba en pie paseandolo panza abajo xq andaba con gases jajaja asi que en cuanto a recuperacion en mi caso fue rapidisimo.. a la mañana del tercer dia ya estaba en casa con mi niño en brazos.. y cero kilometro por alla abajo..
Ahora con el segundo ya acorde con mi gine que voy a cesarea tambien ya que actualmente padezco de hemorroides y por ser segunda cesarea...aunque en realidad yo tampoco queria saber nada con uno normal asi que ahi recien respire tranquila en cuanto me lo dijo jajaja
Besos a ambos!!

R
rhoda_8070694
19/3/11 a las 18:06


subo para que alguna mas conteste..!!! besitosssss

T
taila_6445927
19/3/11 a las 18:21
En respuesta a rhoda_8070694


subo para que alguna mas conteste..!!! besitosssss

Pues.....
Hola, bona tarda,
Pues no se que decirte....yo te cuento mi experiencia. En mi primer embarazo, fue hace 12 años y por mútua privada, el gine desde el principio me dijo que era estrecha de dentro y que mi hija sufriria al salir, por tanto mejor que fuera cesárea. No tuve ningún problema ni me sentia menos madre por tener a mi hija por cesárea. Tenia la cesarea programada pero me puse de parto a las 36 semanas, llegué dilatada al hospital de 4 cm, pero tuve a mi hija igualmente por cesárea. La recuperación fue un poco dolorosa, sin exagerar, el problema que yo tuve es que en el paritorio vomite parte de la anestesia y al final cuando me cosieron lo noté un poco, me pusieron calmantes pero el dolor seguía.
Ya te digo, la recuperación si que es cierto que fue algo dolorosa, pero en mi caso, no para exagerar. La única pega que encontre es que la leche tarda mucho mas en subirte al pecho y estás 1 ó 2 dias más hasta que te salga el calostro para tu bebe.
La verdad es que yo le tengo pánico al dolor de las contracciones, he oido de todo, que duelen mucho y que no dueleln tanto. Yo ahora estoy de 30+4 y de momento me ha dicho mi gine, este caso por SS, que en principio será parto normal, dependerá todo de ultima hora, soy diabética y dependera de muchos factores, pero de momento parto normal. Si me hubiera dicho cesarea, tambien estaria encantada.
Ya te digo, para mi lo importante es que todo salga bien y que sea como sea, normal o cesarea, me importa muy poco, no me sentire menos importante o menos madre por no tener un parto normal, a mi lo que me interesa en mi bebito.
De todas maneras los medicos, sobre todo los de la SS, no les gusta nada la cesarea, a no ser que haya algun riesgo para el bebe o la mami.
Te deseo lo mejor para ti. Un abrazo.

Y
yuma_9723740
19/3/11 a las 23:42

Hola
te cuento un poco mi historia yo a las 41 semanas tenia perdida de liquido me dejaron ingresada y esperaron unas horas al final me puse de parto despues de tener durante una noche entera contracciones cada diez minutos y dilatar 4 cm me pusieron la epidural a las 3 horas estaba completa y q mi niño no salia x lo q me explicaron estaba encajado un poco de lado y lo tenia muy alto asi q despues de pasar todo eso y mas de 24 horas ingresada me hicieron cesarea asi q no sabes lo q te puede tocar

yo te digo q en una semana estaba bien q a mi niño lo pude atender desde el primer momento bien y q a los 10 dias me quitaron las grapas y ya hice mi vida normal sin hacer esfuerzos y cuidandote un poquito

asi q disfruta del embarazo!! y recuerda q el parto es un ratito y ya esta xq despues de 9 meses esperando eso no es nada jejje

R
rhoda_8070694
20/3/11 a las 21:08


N
naila_5485094
21/3/11 a las 1:29
En respuesta a rhoda_8070694

Gracias chicas
pero la verdad como soy primeriza no les voy a mentir y tengo un poco de miedo a que me pase algo no se ..son tantas cosas que pasan por mi cabeza pero a la vez pienso que no va a pasar nada que va estar todo bien y que voy a conocer a mi bebe.. besitossssss

La naturaleza es sabia
como te dicen, lo ideal es un parto normal, sin embargo, una cesarea no es tan mala. Hace 3 semanas nacio mi niña, y como todas, siempre soñe con el momento del parto, moria de ganas por verla nacer, habia planeado hacerlo sin epidural. Llegado el momento, tuvieron que hacerme una cesarea pues no dilate como debia y las cosas se salieron de mis manos... Te digo que la naturaleza es sabia, y por algo Dios hace las cosas. Al momento de abrirme y sacar a mi hija, me encontraron un quiste bastante grandecito en el ovario y pues aprovecharon para extirparlo. No te voy a mentir, si es un poco dolorosa la recuperacion, pero al dia de hoy te puedo decir que me encuentro super bien. Me retiraron los puntos a los 7 dias e inmediatamente me mandaron usar faja. No puedo hacer esfuerzos aun pero a mi hija la puedo atender muy bien. A mi la leche me bajo de inmediato y pues, al ver a mi hija se me olvida lo doloroso que fue.. Eso si, experimente las famosas contracciones y realmente no le encontre parecido al colico menstrual!! Son super dolorosas!

H
hasbia_9918244
21/3/11 a las 4:58

Cesarea
para mi es mejor cesaria pues muchas personas dicen que es parto vajinal lo mejor.
en mi caso la cesaria fue mi salvacion tenia horror parto normal, a las 38 semanas me mandaron al hospital por la precion alta dure 2 dias con medicacion para dilatar , cosa q jamas sucedio asi q me dijeron q cesaria pense que horror ahora creo q fue mejor pues no pase por todo lo del parto normal no sientes nada , bueno despues en la recuperacion si es dolorosa pero nada que no c ppueda soportar.

A
agneta_8685476
21/3/11 a las 15:05

¿a qué viene esa pregunta?
Mejor, un parto normal, sin dudar.
Mira, yo empecé con contracciones a las 5am, de las que llaman "de riñón". Rompí aguas teñidas. A las 5 de la tarde tenía contracciones cada minuto y medio más o menos. A las 6 me hicieron cesarea de urgencia por sufrimiento fetal. El dolor de las contracciones no es ni parecido al del postparto; estuve 6 horas en reanimación pq me tuvieron que poner morfina, no aguantaba el dolor (y no soy quejica). Al día siguiente, en la habitación, me desmayé de puro dolor; tenía un mioma justo encima del corte, y cada vez que me movía el dolor era inimaginable. Súmale a eso que no puedes desenvolverte en condiciones (ducharte, levantarte de la cama, etc).
Y eso sin contar los riesgos que conlleva una cesarea; a ver, no es quitarte un grano. Es una operación de cirugía mayor, te desgarran la piel, los músculos y el útero. La zona no queda como antes, hay a quien posteriormente le duele. Se pierde mucha más sangre (alrededor de un litro). Hace más arriesgados los embarazos posteriores, y generalmente más dolorosos porque la cicatriz duele con la tensión.
Naturalmente, hay veces que es inevitable, ¿pero por capricho? Ni loca. Si me vuelvo a quedar embarazada, intentaré por todos los medios que sea parto natural.

S
suely_8552461
21/3/11 a las 15:14


Parto natural, 100% pero vamos no es una opinion mia ,es algo objetivamente cierto.
Si no existe ninguna complicacion (real) parto vaginal,la cesarea esta para urgencias,es una cirujia mayor

R
rhoda_8070694
21/3/11 a las 17:03


muchisimas gracias por sus respuestas..espero tener un buen parto si dios quiere!! besos a todas..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir