Foro / Maternidad

¿que es un cuerpo luteo?

Última respuesta: 29 de septiembre de 2006 a las 22:03
X
xumei_9854777
29/9/06 a las 18:19

Hola chicas,

hoy es mi segundo día de regla, pero solo mancho un poco y he ido a IVI a una ecografía, para empezar con el tratamiento de hormonas, pero me han dicho que no porque tengo un cuerpo luteo; Ahora tengo que esperar a que sea la regla mas abundante y el 2 día ir a otra eco, para ver si me ha desaparecido el cuerpo luteo.
¿sabeis que es? ¿me desaparecera o pensais que es muy dificl?

Gracias y animo a todas

Ver también

G
gala_5490873
29/9/06 a las 19:59

Hola makia
Espero no equivocarme pero creo que el cuerpo luteo es, en lo que se convierte el folículo una vez has ovulado y es el encargado de la fabricación de la progesterona, que es la hormona encargada de proteger el embarazo.

El folículo es el cuerpo donde se forma el óvulo que una vez que ha llegado a su maduración, el folículo se abre y lo expulsa a las trompas de falopio para que allí sea fecundado por un espermatozoide y se forme el embrión.

Si no hay embarazo, el cuerpo luteo es reabsorbido por el cuerpo.

Bueno espero haber aclarado tu duda. Si estuviese equivocada agradezco que me corrijan.

Un beso,


ana

S
sima_9679539
29/9/06 a las 22:01

Holappp
Dejo aquí info que saqué...espero sea útil

Cuerpo lúteo: masa amarilla de función glandular endocrina que queda después de que un folículo maduro se ha desembarazo de su ovocito. Esta compuesto por células granulosas que segregan progesterona y por células de la teca que segregan estrógenos (*)

--- échale un vistazo a esta página... está bien explicado---

S
sima_9679539
29/9/06 a las 22:03

Perdón ... jeje
olvidé dejar la dirección web sorry...


http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/secci-on_22/seccion_22_232.html

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest