Foro / Maternidad

Qué es una histerosalpingrafía?

Última respuesta: 3 de julio de 2007 a las 20:46
A
aduna_5437842
6/5/05 a las 22:15

¿y duele? hoy he ido a la gine, y como hace un año que lo estamos intentando y no nos hemos quedado, y las pruebas que nos ha hecho nos han salido bien, me ha mandado hacer una histero, para ver las trompas, no? me ha dicho que es un poco incómodo, pero sentiré mucho dolor?, gracias por adelantado.

Ver también

K
kexin_8680585
6/5/05 a las 22:26

Hola
Yo hace un par de meses que me la hice y si te soy sincera me dolio un poquito. Pero eso no quiere decir que a ti te duela, cada cuerpo es distinto. Hay chicas que le duele y a otras nada. Lo mejor es que vayas relajada y tranquila. Es una prueba que apenas dura 10 minutos. Yo despues de hacer la prueba, no tenia ni dolores, ni molestias, ni nada de nada. Por eso te digo, que estes tranquila y ya veras como no va ser nada.
Un Beso

A
aduna_5437842
6/5/05 a las 22:28
En respuesta a kexin_8680585

Hola
Yo hace un par de meses que me la hice y si te soy sincera me dolio un poquito. Pero eso no quiere decir que a ti te duela, cada cuerpo es distinto. Hay chicas que le duele y a otras nada. Lo mejor es que vayas relajada y tranquila. Es una prueba que apenas dura 10 minutos. Yo despues de hacer la prueba, no tenia ni dolores, ni molestias, ni nada de nada. Por eso te digo, que estes tranquila y ya veras como no va ser nada.
Un Beso

¿y cómo te salió?
espero que todo bien, y si hay algún problemilla que puedan tratarlo, qué es lo que hacen exactamente? ¿y después te dan las radiografías? si puedes explicarme un poco el proceso... gracias, a ver si lo conseguimos pronto, ¿tú hace mucho que lo estás intentando?

K
kexin_8680585
6/5/05 a las 22:51
En respuesta a aduna_5437842

¿y cómo te salió?
espero que todo bien, y si hay algún problemilla que puedan tratarlo, qué es lo que hacen exactamente? ¿y después te dan las radiografías? si puedes explicarme un poco el proceso... gracias, a ver si lo conseguimos pronto, ¿tú hace mucho que lo estás intentando?

Te explico:
En primer lugar yo todas las pruebas me las estoy haciendo por la seguridad social. Mi resultado de la histero ha salido bien, me ha dicho el ginecólogo que esta todo normal. Llevo un año y medio intentadolo. Y ya he tenido un aborto, pero sigo adelante, porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Para realizar la prueba te inyectan una pequeña cantidad de contraste en el útero dejando que fluya hacia las trompas y asi bajo los rayos X, se puede apreciar si las trompas estas obstruidas, comprobando si el líquido puede o no llegar hasta ellas.
Sobre tu pregunta de si me han dado las radiografias, a mi no me las han dado. Si las he visto, pero nada mas.
Espero haberte ayudado un poquito.

A
an0N_583462099z
6/5/05 a las 23:08

Hola
Duele un poquitin, mas bien es incomodo pues no estamos acotumbradas a esas sensaciones, a mi me hicieron una, me colocaron un espejo para abrir el cuello del utero y me inyectaron liquido de contraste, despues tomaron las radiografias en diferentes posiciones acostada de lado derecho, izquierdo y boca arriba. No te preocupes la sensacion pasa rapido lo bueno es que haciendote la histero sabras si todo esta bien.
Cuidate y que tengas exito en tu busqueda.

A
an0N_583462099z
6/5/05 a las 23:16

Pd.
A mi si me engtregaron mis radiografias y las tengo en casa yo tambien me hice el estudio por la seguridad social, ah solo por precaucion lleva toalla sanitaria, a mi me salio un poquito de sangre, aunque no tiene por que pasarte a ti, pero mas vale que no te tome por sorpresa.

Y
yuxi_8870072
6/5/05 a las 23:32

A mi no me dolio nada
Alba,

Para mi fue bastante tranquilo, había oido muchas historias a cerca de la histerosalpingografia pero gracias a Dios a mi me fue perfecto, no me dolio absolutamente nada... Sali y entre en 10 minutos y despues me fui de compras con mi hermana, asi de tan poco molesto fue.... En mi caso el estudio salio bastante bien, las trompas permeables y sin broncas, la verdad es que es un estudio importantisimo para ver si fisiologicamente esta todo bien, que en caso de que no, no te preocupes la tecnologia esta tan avanzada que hoy en dia hay remedio para todo, lo mas importante es no perder la fe
Mucha mucha suerte
un beso
P

A
aduna_5437842
7/5/05 a las 8:26

Gracias
a todas, intentaré ir lo más tranquila posible, y no pensar mucho en lo que me están haciendo, supongo que cada persona es un mundo y cada una tendra unas sensaciones, ¿no?, la gine me ha dicho que después de hacerme esta prueba si todo sale bien, me dara un tratamiento para estimular la ovulación, aunque parece ser que yo no tengo problemas para ovular, y que pasaríamos a programar las relaciones... ¿qué se le va a hacer!, estoy bastante animada, espero que cuando me baje la warry, el 14 esté igual. besos a todas.

C
cira_5433706
7/5/05 a las 9:35

No es dolor...
Más bien un poco molesta, como cuando te duele la regla, pero es rápida. Antes de entrar te puedes tomar 1/2 VALIUM, puesto debajo de la lengua ( es lo que me dieron a mí) para estar más relajada. A mí me fue muy bien, soy bastante nerviosa y la verdad es que los médicos y las pruebas me dan un poco de grima. Díselo a tu médico.
Suerte,

A
amira_8067189
7/5/05 a las 10:39

Información
Uno de los exámenes mas temidos por la mujer que se somete a un Estudio de Fertilidad es la Histerosalpingografia. En realidad, son más los beneficios obtenidos que las molestias que se causan. Este examen brinda mucha información a su médico (información que de otra manera no sería posible obtener), y si es bien realizado, las molestias o el dolor pueden ser prevenidos. Muchas veces, el medio a lo desconocido, o ir predispuesta (por la mala experiencia de una amiga) puede ocasionar que la paciente vaya tensa al examen, lo que puede ocasionar dificultades, y podría indirectamente ocasionar el dolor. Aquí, tratamos de aclarar todas sus dudas, para que la paciente acuda a realizarse su examen segura, relajada y confiada, al explicarle todas las ventajas de realizarse una histerosalpingografía.

¿Qué es la Histerosalpingografía?

La histerosalpingografía es una radiografía del canal del cuello del útero, de la cavidad uterina y de las trompas de Fallopio. Consiste en pasar un medio de contraste radiopaco (de manera que se vea en una radiografía), a través del canal del cuello, con la ayuda de un catéter o tubo plástico muy delgado. El medio de contraste se desplaza por la cavidad uterina y hacia las trompas, permitiendo la observación e impresión radiográfica de anomalías o defectos, si es que los hay.


¿Para qué se hace?

Este examen es una herramienta muy útil en el estudio de la infertilidad, sobretodo en la evaluación de las trompas de Fallopio, ya que, hasta el momento, no existe ninguna alternativa eficaz, para conocer si hay obstrucciones en las trompas, lo que impediría que los espermatozoides llegaran a su encuentro con el óvulo. También es útil para el estudio de pacientes con trastornos menstruales, dolor en la pelvis, tumores en la pelvis y malformaciones congénitas.

¿Cuáles son las ventajas de realizarse una Histerosalpingografía?

En una histerosalpingografía es posible descartar muchísimos defectos en el cuello, el útero y las trompas, además de algunos problemas de los ovarios y los huesos.

En el cuello:
Se puede observar si hay anomalías de cuello como alargamiento, cuello demasiado amplio lo que se relaciona con incompetencia, cuello demasiado cerrado o estenosis.

En las trompas:
Se puede observar si hay obstrucciones que impidan a los espermatozoides llegar hasta el óvulo. O si son rígidas, es decir que han perdido flexibilidad o movilidad y esto dificulta la captación del óvulo, cuando es liberado por el ovario.

En el útero:
Se puede observar la situación (si está en el centro, del lado izquierdo o derecho) y la posición del útero (hacia delante, indiferente, hacia atrás). Si hay quistes como fibromatosis, ni miomas, adenomiosis; adherencias como sinequias, o formaciones irregulares como pólipos, hipoplasia, hiperplasia, cáncer; y si el tono muscular es adecuado; si hay malformaciones congénitas genitourinarias, tabiques dentro del útero, divertículos, o dispositivos intrauterinos extraviados.

También es posible descartar:
Tumores ováricos tipo dermoide y otros tumores pélvicos; y algunas patologías de los huesos como sacralización o espina bífida oculta.

¿Hay complicaciones?

La histerosalpingografía es un examen que se realiza rutinariamente desde los años 50, y aunque es un procedimiento muy seguro, raras veces existen algunas complicaciones, que se pueden prevenir y que se deben mencionar:

Dolor: algunas pacientes describen sentir dolor durante el paso del medio radiopaco. Si hay obstrucciones en las trompas puede haber resistencia al paso del medio. A veces este dolor se relaciona con la velocidad con que el médico radiólogo hace pasar el medio a través del canal del cuello, disminuyendo la velocidad, puede disminuir el dolor. Nuevamente, hacer un tacto previo y descartar infecciones puede ayudar a que las pacientes se sientan más confortables durante la realización de este examen.
Alergia al yodo: esta complicación es sumamente rara, desde que la paciente es interrogada en la historia sobre este aspecto. Si no se lo preguntaron, dígale a su médico si es alérgica al yodo. La reacción alérgica podría causarle desde erupciones en la piel, hasta la muerte en casos muy severos.
Infección pélvica: es la complicación más importante pero no es frecuente. En pacientes con infecciones crónicas o agudas en las trompas, puede suceder que el medio de contraste al desplazarse por la trompas arrastre consigo las bacterias o microorganismos causantes de la infección, diseminándola en la cavidad peritoneal. Para evitar esto, su médico ginecólogo le habrá pedido que se realice algunos exámenes para descartar infecciones, y el médico radiólogo le realizará un tacto previo al estudio, para estar seguro de que no hay una infección que cause dolor.
Otras complicaciones ocurren en frecuencias casi despreciables.

Cuando usted se haga el examen, acuda de una vez a realizarse el tratamiento de fertilidad, no deje pasar el tiempo sin hacerlo. Si usted acude después de dos años, se le pedirá que se repita el examen. Son más las ventajas de descartar las anomalías de cuello, trompas y útero, que las molestias que la histerosalpingografía puede ocasionarle. Tome en cuenta que el examen dura sólo unos minutos y la felicidad de tener un hijo le va a durar toda la vida.

--------------------

A mi no me ha dolido nada. Me la hicieron ayer e iba "cagaíta". Un par de tilas y al toro! Suerte !!

A
aduna_5437842
9/5/05 a las 19:50
En respuesta a amira_8067189

Información
Uno de los exámenes mas temidos por la mujer que se somete a un Estudio de Fertilidad es la Histerosalpingografia. En realidad, son más los beneficios obtenidos que las molestias que se causan. Este examen brinda mucha información a su médico (información que de otra manera no sería posible obtener), y si es bien realizado, las molestias o el dolor pueden ser prevenidos. Muchas veces, el medio a lo desconocido, o ir predispuesta (por la mala experiencia de una amiga) puede ocasionar que la paciente vaya tensa al examen, lo que puede ocasionar dificultades, y podría indirectamente ocasionar el dolor. Aquí, tratamos de aclarar todas sus dudas, para que la paciente acuda a realizarse su examen segura, relajada y confiada, al explicarle todas las ventajas de realizarse una histerosalpingografía.

¿Qué es la Histerosalpingografía?

La histerosalpingografía es una radiografía del canal del cuello del útero, de la cavidad uterina y de las trompas de Fallopio. Consiste en pasar un medio de contraste radiopaco (de manera que se vea en una radiografía), a través del canal del cuello, con la ayuda de un catéter o tubo plástico muy delgado. El medio de contraste se desplaza por la cavidad uterina y hacia las trompas, permitiendo la observación e impresión radiográfica de anomalías o defectos, si es que los hay.


¿Para qué se hace?

Este examen es una herramienta muy útil en el estudio de la infertilidad, sobretodo en la evaluación de las trompas de Fallopio, ya que, hasta el momento, no existe ninguna alternativa eficaz, para conocer si hay obstrucciones en las trompas, lo que impediría que los espermatozoides llegaran a su encuentro con el óvulo. También es útil para el estudio de pacientes con trastornos menstruales, dolor en la pelvis, tumores en la pelvis y malformaciones congénitas.

¿Cuáles son las ventajas de realizarse una Histerosalpingografía?

En una histerosalpingografía es posible descartar muchísimos defectos en el cuello, el útero y las trompas, además de algunos problemas de los ovarios y los huesos.

En el cuello:
Se puede observar si hay anomalías de cuello como alargamiento, cuello demasiado amplio lo que se relaciona con incompetencia, cuello demasiado cerrado o estenosis.

En las trompas:
Se puede observar si hay obstrucciones que impidan a los espermatozoides llegar hasta el óvulo. O si son rígidas, es decir que han perdido flexibilidad o movilidad y esto dificulta la captación del óvulo, cuando es liberado por el ovario.

En el útero:
Se puede observar la situación (si está en el centro, del lado izquierdo o derecho) y la posición del útero (hacia delante, indiferente, hacia atrás). Si hay quistes como fibromatosis, ni miomas, adenomiosis; adherencias como sinequias, o formaciones irregulares como pólipos, hipoplasia, hiperplasia, cáncer; y si el tono muscular es adecuado; si hay malformaciones congénitas genitourinarias, tabiques dentro del útero, divertículos, o dispositivos intrauterinos extraviados.

También es posible descartar:
Tumores ováricos tipo dermoide y otros tumores pélvicos; y algunas patologías de los huesos como sacralización o espina bífida oculta.

¿Hay complicaciones?

La histerosalpingografía es un examen que se realiza rutinariamente desde los años 50, y aunque es un procedimiento muy seguro, raras veces existen algunas complicaciones, que se pueden prevenir y que se deben mencionar:

Dolor: algunas pacientes describen sentir dolor durante el paso del medio radiopaco. Si hay obstrucciones en las trompas puede haber resistencia al paso del medio. A veces este dolor se relaciona con la velocidad con que el médico radiólogo hace pasar el medio a través del canal del cuello, disminuyendo la velocidad, puede disminuir el dolor. Nuevamente, hacer un tacto previo y descartar infecciones puede ayudar a que las pacientes se sientan más confortables durante la realización de este examen.
Alergia al yodo: esta complicación es sumamente rara, desde que la paciente es interrogada en la historia sobre este aspecto. Si no se lo preguntaron, dígale a su médico si es alérgica al yodo. La reacción alérgica podría causarle desde erupciones en la piel, hasta la muerte en casos muy severos.
Infección pélvica: es la complicación más importante pero no es frecuente. En pacientes con infecciones crónicas o agudas en las trompas, puede suceder que el medio de contraste al desplazarse por la trompas arrastre consigo las bacterias o microorganismos causantes de la infección, diseminándola en la cavidad peritoneal. Para evitar esto, su médico ginecólogo le habrá pedido que se realice algunos exámenes para descartar infecciones, y el médico radiólogo le realizará un tacto previo al estudio, para estar seguro de que no hay una infección que cause dolor.
Otras complicaciones ocurren en frecuencias casi despreciables.

Cuando usted se haga el examen, acuda de una vez a realizarse el tratamiento de fertilidad, no deje pasar el tiempo sin hacerlo. Si usted acude después de dos años, se le pedirá que se repita el examen. Son más las ventajas de descartar las anomalías de cuello, trompas y útero, que las molestias que la histerosalpingografía puede ocasionarle. Tome en cuenta que el examen dura sólo unos minutos y la felicidad de tener un hijo le va a durar toda la vida.

--------------------

A mi no me ha dolido nada. Me la hicieron ayer e iba "cagaíta". Un par de tilas y al toro! Suerte !!

Gracias, gracias, gracias
ahora sí que me ha quedado claro, me tiene que bajar la warry el sábado y me han dicho que llame el lunes a rayos y ya me darán cita.Espero ir relajadita. besos y suerte, a por los babys!!!

A
amira_8067189
17/5/05 a las 20:26
En respuesta a aduna_5437842

¿y cómo te salió?
espero que todo bien, y si hay algún problemilla que puedan tratarlo, qué es lo que hacen exactamente? ¿y después te dan las radiografías? si puedes explicarme un poco el proceso... gracias, a ver si lo conseguimos pronto, ¿tú hace mucho que lo estás intentando?

Resultado: pse...
Yo contenta porque tengo las trompas permeables pero no tanto por que puede que tenga 2pólipos un poco grandotes es el útero. Me van a hacer una histerosonografía para comprobarlo y si estan me los tendran que sacar con histeroscopia supongo. Pero bueno, que hagan lo que deban y dejen sitio para q mi bb esté lo más cómodo posible... Besos!!

A
aiara_5376538
21/5/05 a las 19:16

A mi tambien me la tienen que hacer
hola alba a mi tambien me la tienen que hacer estoy esperando que me baje la regla para ir al gine y que me diga que dia tengo que ir la verdad es que me da un poco de miedo pq a mi hermana se la hicieron y le dolio bastante a ver que tal nos va a nosotras un beso chao

A
alda_6301758
23/5/05 a las 12:51

Sobre todo tranquilas
Yo me la hice el día 11 de mayo y a mi no me dolío nada, y eso que yo estoy operada de cuello y me dijeron que me iva costar un poco más de hacer porque yo tengo el cuello más pequeño ya que me tuvieron que quemar una parte y aún así solo note un escozor que duró unos segundos pero nada importante. Yo estoy en la ss y el médico que me la hizo era un encanto y me trató muy bien. Y con las ganas que tengo yo de tener mi bebe me da igual pasar unos segundos de angustia. Yo lo que hice cuando me tumbé en la camilla para tranquilizarme es pensar que con un poco de suerte cada vez se acerca más el día más feliz de mi vida. Qué tengais todas mucha suerte. Besos.

N
nadia_6306482
23/5/05 a las 13:50

El día 25......
A mí me la hacen el día 25.........llevamos 8 meses de búsqueda y como los análisis de ambos están bien, me han aconsejado acérmela......también estoy con algo de miedo.......pero supongo que un parto dolerá mucho más.........

besos y contadme porfi

N
nenita_5476262
23/5/05 a las 19:08
En respuesta a kexin_8680585

Te explico:
En primer lugar yo todas las pruebas me las estoy haciendo por la seguridad social. Mi resultado de la histero ha salido bien, me ha dicho el ginecólogo que esta todo normal. Llevo un año y medio intentadolo. Y ya he tenido un aborto, pero sigo adelante, porque la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Para realizar la prueba te inyectan una pequeña cantidad de contraste en el útero dejando que fluya hacia las trompas y asi bajo los rayos X, se puede apreciar si las trompas estas obstruidas, comprobando si el líquido puede o no llegar hasta ellas.
Sobre tu pregunta de si me han dado las radiografias, a mi no me las han dado. Si las he visto, pero nada mas.
Espero haberte ayudado un poquito.

Bueno, veo que somos muchas..
Yo estoy con mi primer ciclo de omifín. Si me baja la regla, le tengo que avisar a mi gine y me mandará una histero. No lo quiero pensar hasta que llegue el día, y ojalá no llegue...

A
arely_8685436
23/5/05 a las 19:32

Tu tranquila hombreeeeeeeeeeee
jajajaj perdona q. me ria pero me recuerdas a mi, me la hicieron hace menos de un mes ( este viernes voy a por los resultados) y llevaba mas miedo que verguenza, te aseguro q. no duele nada un leve pellizquito pero vamos q. menos q. si te das tu el pellizco en el brazo, recuerdo q. cuando el doctor me dijo bueno ahora te molestará un poco y dijo aguanta q. este es el mayor dolor q. vas ha pasar mi contestación fue y para esto me he comido tanto la cabeza y he venido hecha un flan? jajaja.
Tampoco te aconsejo q. te tomes nada aunq. es a libre eleccion yo no lo hice y ya te digo q. genial, tambien he decir q. tanto el enfermero como el doctor un encanto eso si verguenza pase y mucha ahi to espatarra jajaj besos y tranquila q. no es nada.

L
leona_6415352
23/5/05 a las 19:37

Un poco
La verdad que en mi caso me dolio, pero un poco... tampoco gran cosa. No te asustes!!
Es en si, incomoda la situacion porque ademas del doctor, habia una ayudanta. Pero no es para tener miedo. Ademas me dijo el dr. que supuestamente solo se hace una vez en la vida!!
Yo si me tome un ibuprofeno como cuando estas con la regla, y de verdad me ayudo porque supongo que sino hubiese sentido mucho mas. Tambien es bueno si alguien puede acompanarte, porque en mi caso sali medio como debilucha, pero al rato en casa tranquilita y ya te pones bien de nuevo!
Suerte!!! Ya nos contaras!!

A
airis_8995623
28/5/05 a las 13:40
En respuesta a amira_8067189

Información
Uno de los exámenes mas temidos por la mujer que se somete a un Estudio de Fertilidad es la Histerosalpingografia. En realidad, son más los beneficios obtenidos que las molestias que se causan. Este examen brinda mucha información a su médico (información que de otra manera no sería posible obtener), y si es bien realizado, las molestias o el dolor pueden ser prevenidos. Muchas veces, el medio a lo desconocido, o ir predispuesta (por la mala experiencia de una amiga) puede ocasionar que la paciente vaya tensa al examen, lo que puede ocasionar dificultades, y podría indirectamente ocasionar el dolor. Aquí, tratamos de aclarar todas sus dudas, para que la paciente acuda a realizarse su examen segura, relajada y confiada, al explicarle todas las ventajas de realizarse una histerosalpingografía.

¿Qué es la Histerosalpingografía?

La histerosalpingografía es una radiografía del canal del cuello del útero, de la cavidad uterina y de las trompas de Fallopio. Consiste en pasar un medio de contraste radiopaco (de manera que se vea en una radiografía), a través del canal del cuello, con la ayuda de un catéter o tubo plástico muy delgado. El medio de contraste se desplaza por la cavidad uterina y hacia las trompas, permitiendo la observación e impresión radiográfica de anomalías o defectos, si es que los hay.


¿Para qué se hace?

Este examen es una herramienta muy útil en el estudio de la infertilidad, sobretodo en la evaluación de las trompas de Fallopio, ya que, hasta el momento, no existe ninguna alternativa eficaz, para conocer si hay obstrucciones en las trompas, lo que impediría que los espermatozoides llegaran a su encuentro con el óvulo. También es útil para el estudio de pacientes con trastornos menstruales, dolor en la pelvis, tumores en la pelvis y malformaciones congénitas.

¿Cuáles son las ventajas de realizarse una Histerosalpingografía?

En una histerosalpingografía es posible descartar muchísimos defectos en el cuello, el útero y las trompas, además de algunos problemas de los ovarios y los huesos.

En el cuello:
Se puede observar si hay anomalías de cuello como alargamiento, cuello demasiado amplio lo que se relaciona con incompetencia, cuello demasiado cerrado o estenosis.

En las trompas:
Se puede observar si hay obstrucciones que impidan a los espermatozoides llegar hasta el óvulo. O si son rígidas, es decir que han perdido flexibilidad o movilidad y esto dificulta la captación del óvulo, cuando es liberado por el ovario.

En el útero:
Se puede observar la situación (si está en el centro, del lado izquierdo o derecho) y la posición del útero (hacia delante, indiferente, hacia atrás). Si hay quistes como fibromatosis, ni miomas, adenomiosis; adherencias como sinequias, o formaciones irregulares como pólipos, hipoplasia, hiperplasia, cáncer; y si el tono muscular es adecuado; si hay malformaciones congénitas genitourinarias, tabiques dentro del útero, divertículos, o dispositivos intrauterinos extraviados.

También es posible descartar:
Tumores ováricos tipo dermoide y otros tumores pélvicos; y algunas patologías de los huesos como sacralización o espina bífida oculta.

¿Hay complicaciones?

La histerosalpingografía es un examen que se realiza rutinariamente desde los años 50, y aunque es un procedimiento muy seguro, raras veces existen algunas complicaciones, que se pueden prevenir y que se deben mencionar:

Dolor: algunas pacientes describen sentir dolor durante el paso del medio radiopaco. Si hay obstrucciones en las trompas puede haber resistencia al paso del medio. A veces este dolor se relaciona con la velocidad con que el médico radiólogo hace pasar el medio a través del canal del cuello, disminuyendo la velocidad, puede disminuir el dolor. Nuevamente, hacer un tacto previo y descartar infecciones puede ayudar a que las pacientes se sientan más confortables durante la realización de este examen.
Alergia al yodo: esta complicación es sumamente rara, desde que la paciente es interrogada en la historia sobre este aspecto. Si no se lo preguntaron, dígale a su médico si es alérgica al yodo. La reacción alérgica podría causarle desde erupciones en la piel, hasta la muerte en casos muy severos.
Infección pélvica: es la complicación más importante pero no es frecuente. En pacientes con infecciones crónicas o agudas en las trompas, puede suceder que el medio de contraste al desplazarse por la trompas arrastre consigo las bacterias o microorganismos causantes de la infección, diseminándola en la cavidad peritoneal. Para evitar esto, su médico ginecólogo le habrá pedido que se realice algunos exámenes para descartar infecciones, y el médico radiólogo le realizará un tacto previo al estudio, para estar seguro de que no hay una infección que cause dolor.
Otras complicaciones ocurren en frecuencias casi despreciables.

Cuando usted se haga el examen, acuda de una vez a realizarse el tratamiento de fertilidad, no deje pasar el tiempo sin hacerlo. Si usted acude después de dos años, se le pedirá que se repita el examen. Son más las ventajas de descartar las anomalías de cuello, trompas y útero, que las molestias que la histerosalpingografía puede ocasionarle. Tome en cuenta que el examen dura sólo unos minutos y la felicidad de tener un hijo le va a durar toda la vida.

--------------------

A mi no me ha dolido nada. Me la hicieron ayer e iba "cagaíta". Un par de tilas y al toro! Suerte !!

Estoi caga
ola estoi precupa me gustaria hablar contigo me puedes extengo correo plicar de que va
pitadres@yahoo.es por favor un veso

N
nabiha_8323226
28/5/05 a las 13:53

Mi tia se la hizo
Y vino un poco mal porque a ella si qeu le dolio muchisimo y dice que de haberlo sabido no hubiera ni ido pero eso depende de cada persona que cada uno aguanta el dolor de una manera.Pero mucho animo que seguro que no es nada

A
aduna_5437842
28/5/05 a las 18:59

Deciros a todas
que ya me he hecho la prueba y no me dolió nada de nada, no sentí ningun tipo de molestia,no sé si es buena o mala señal... ya veremos, esperaré al lunes-martes para los resultados y el viernes tengo visita con la gine, ya os contaré, besos y gracias por vuestro apoyo.

M
megara_720195
14/7/06 a las 19:54
En respuesta a yuxi_8870072

A mi no me dolio nada
Alba,

Para mi fue bastante tranquilo, había oido muchas historias a cerca de la histerosalpingografia pero gracias a Dios a mi me fue perfecto, no me dolio absolutamente nada... Sali y entre en 10 minutos y despues me fui de compras con mi hermana, asi de tan poco molesto fue.... En mi caso el estudio salio bastante bien, las trompas permeables y sin broncas, la verdad es que es un estudio importantisimo para ver si fisiologicamente esta todo bien, que en caso de que no, no te preocupes la tecnologia esta tan avanzada que hoy en dia hay remedio para todo, lo mas importante es no perder la fe
Mucha mucha suerte
un beso
P

No estoy sola
hola, despues de ver q hay mas personas en micaso, me siento mas tranquila, no se porq pensaba q yo era la unica, esque ninguna de mis amistades ha pasado por eso, me ha hecho mucho bien conocerlas, ahora ire mas tranquila y esperando q todo se a para bien. Saludos a todas

A
an0N_954157899z
3/7/07 a las 19:44

Hola
hola guapa! Supongo q a estas alturas ya te la habras hecho pero por si acaso no te cuento... cada persona es un mundo asi q no te puedes fiar. Yo me hice una hoy y estaba bastante nerviosa, eso hizo q durante 1 min me doliera bastante (en el momento que introduce el contraste) es como un dolor de regla fuerte. Luego se va calmando y te suelen dar antibioticos q durante las horas siguientes puedes tener un poco de dolor de barriga incluso sangrar algo pero eso es normal. Yo me la hice a las 11 h y ya no noto nada. No se de donde eres pero si eres de Barcelona y no te la has hecho aún y piensas en hacertela por privado te recomiendo la clinica corachan. El radiologo y la enfermera te darán mucha confianza y no te dolera tanto. Espero haberte aclarado algunas dudas ... un saludo

A
an0N_954157899z
3/7/07 a las 20:46

Hola
hola guapa! Supongo q a estas alturas ya te la habras hecho pero por si acaso no te cuento... cada persona es un mundo asi q no te puedes fiar. Yo me hice una hoy y estaba bastante nerviosa, eso hizo q durante 1 min me doliera bastante (en el momento que introduce el contraste) es como un dolor de regla fuerte. Luego se va calmando y te suelen dar antibioticos q durante las horas siguientes puedes tener un poco de dolor de barriga incluso sangrar algo pero eso es normal. Yo me la hice a las 11 h y ya no noto nada. No se de donde eres pero si eres de Barcelona y no te la has hecho aún y piensas en hacertela por privado te recomiendo la clinica corachan. El radiologo y la enfermera te darán mucha confianza y no te dolera tanto. Espero haberte aclarado algunas dudas ... un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest