Foro / Maternidad

¿que es una mastitis?

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 14:58
G
glana_7901633
21/11/07 a las 13:54

ola chicas, tengo una nena de 1 mes y 11 dias y le toy dando solo pecho, pero una vez al dia me saco leche para que mi madre se la de en bibi mientras yo toy en el instituto, y hace unos dias q me toy notando en el pecho izquierdo un pequeño dolor cuando me toco o le doy de mamar, alrededor del pezon, y lo tengo duro. Puede q sea una mastitis o q puede ser??Cuando se toma el bibi aguanta sin comer como unas 5 o 6 horas mas o menos y en ese intervalo es cuando yo me saco la leche, porque sino parece q se me van a reventar los pechos, puede cq sea tb por eso???Gracias.

Ver también

G
glana_7901633
21/11/07 a las 14:12

Up!
los subo de nuevo

S
simina_711779
21/11/07 a las 14:24

Puede ser mastitis
Sí que puede ser mastitis, yo he tenido un par de veces y al principio me pasaba como a ti, que me dolía el pecho al tocarlo y también se ponía duro en la zona donde duele, al final me subía fiebre y me encontraba fatal, entonces me recetaron antibiótico durante 10 días y se me pasó. Llama al gine o matrona o ve al médico de cabecera antes de que vaya a más, y no dejes que se te ponga el pecho duro, intenta sacarte la leche antes porque la leche estancada el lo que te puede producir la mastitis. Espero que se te pase pronto y sobre todo que no te vaya a mas. Un beso

G
glana_7901633
21/11/07 a las 14:31
En respuesta a simina_711779

Puede ser mastitis
Sí que puede ser mastitis, yo he tenido un par de veces y al principio me pasaba como a ti, que me dolía el pecho al tocarlo y también se ponía duro en la zona donde duele, al final me subía fiebre y me encontraba fatal, entonces me recetaron antibiótico durante 10 días y se me pasó. Llama al gine o matrona o ve al médico de cabecera antes de que vaya a más, y no dejes que se te ponga el pecho duro, intenta sacarte la leche antes porque la leche estancada el lo que te puede producir la mastitis. Espero que se te pase pronto y sobre todo que no te vaya a mas. Un beso

Muchas gracias!!
en cuanto termine de comer ire al medico.Muchisimas gracias de nuevo

A
an0N_561483599z
21/11/07 a las 14:58

Hola
una mastitis es una inflamación de la mama. Cuando al dar el pecho éste no se vacía del todo, pueden obstruirse los conductos galactóforos (por los que sale la leche)con "tapones" de leche. En ese momento,puedes notar dolor, aumento de tamaño de la mama y endurecimiento, incluso puede notarse el "taponcillo". Es importante que lo soluciones, porque podría infectarse y dar problemas, en ese caso, aparecería enrojecimiento y calor en la zona y fiebre. Conviene que lo vea tu médico o matrona y que te enseñen a evitarlo, como te ha dicho la otra chica, no debes dejar que la mama llegue a ponerse dura.

Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir