Foro / Maternidad

qué es utero hipoplásico

Última respuesta: 18 de junio de 2016 a las 21:40
R
rakel_6191818
2/8/05 a las 11:55

Hola a todos!

Me han diagnosticado un útero hipoplásico, aún no tengo cita con la ginecóloga hasta dentro de un mes, pero según tengo entendido, resulta muy difícil quedarse embarazada y llevar a cabo el embarazo con este tipo de problema.

¿Puede alguien informarme sobre ello y si hay algún tratamiento o solución por favor?, muchas gracias.

Ver también

R
rakel_6191818
3/8/05 a las 9:26

Gracias a las dos
Muchas gracias, chicas.

La verdad es que en Internet no viene prácticamente nada sobre esto, así que como decís me tendré que esperar a la ginecóloga. Aún así, la espera me pone muy nerviosa, espero que tenga tratamiento, y si no, bueno, pues tampoco es el fin del mundo, la opción de la adopción puede ser igual de válida para tener hijos.

Gracias

R
rokia_8152246
3/8/05 a las 16:37

Sooooooooooooyyy yo!!
Sí, la del "útero en retroflexión bicorne unicervical o hipoplásico con fondo arcuato" ...de verdad! muy fuerte! a mí me han visto 2 ginecólogos privados y lo que me han comentado es que NO tiene nada que ver con la fertilidad (yo llevo 2 años de búsquedad de mi bb). Después de mucho leer y releer por lo visto el problema es riesgo de aborto, y posibilidad de parto prematuro, pero esto con útero bicorne, pero lo de de HIPOPLÁSICO tampoco sé lo que quiere decir.

Si te enteras de algo me lo cuentas.
Gracias!!

Un beso,

María

R
rakel_6191818
4/8/05 a las 11:17
En respuesta a rokia_8152246

Sooooooooooooyyy yo!!
Sí, la del "útero en retroflexión bicorne unicervical o hipoplásico con fondo arcuato" ...de verdad! muy fuerte! a mí me han visto 2 ginecólogos privados y lo que me han comentado es que NO tiene nada que ver con la fertilidad (yo llevo 2 años de búsquedad de mi bb). Después de mucho leer y releer por lo visto el problema es riesgo de aborto, y posibilidad de parto prematuro, pero esto con útero bicorne, pero lo de de HIPOPLÁSICO tampoco sé lo que quiere decir.

Si te enteras de algo me lo cuentas.
Gracias!!

Un beso,

María

Gracias maría
Hola guapa,

En cuanto vaya a la ginecóloga y me explique te lo cuento todo, bueno, lo cuento a todas por si en un futuro hay alguien más con este problema. Al parecer hipoplásico significa poco desarrollado, o sea pequeño, y también he leído como tú dices, que el riesgo no es para concebir, sino de aborto y que el niño nazaca prematuro debido a que el útero es tan pequeño que no puede soportar el tamaño del bebé. Lo único que no sé es si existe algún tratamiento que pueda impedir el aborto o que facilite la gestación normal hasta el final. ASí que hasta que no tenga la consulta con la gine me estaré comiendo las uñas, resulta que está de vacaciones y no vuelve hasta el 23 de agosto, así que nos tendremos que esperar.

María, ¿ y tú no has hecho ningún tratamiento de fertilidad después de dos años?, quiero decir que si el ginecólogo no os ha comentado la posibilidad de hacer inseminación artificial o algo así.

Gracias por tu mensaje.

Un beso,
Elena

R
rokia_8152246
8/8/05 a las 16:58
En respuesta a rakel_6191818

Gracias maría
Hola guapa,

En cuanto vaya a la ginecóloga y me explique te lo cuento todo, bueno, lo cuento a todas por si en un futuro hay alguien más con este problema. Al parecer hipoplásico significa poco desarrollado, o sea pequeño, y también he leído como tú dices, que el riesgo no es para concebir, sino de aborto y que el niño nazaca prematuro debido a que el útero es tan pequeño que no puede soportar el tamaño del bebé. Lo único que no sé es si existe algún tratamiento que pueda impedir el aborto o que facilite la gestación normal hasta el final. ASí que hasta que no tenga la consulta con la gine me estaré comiendo las uñas, resulta que está de vacaciones y no vuelve hasta el 23 de agosto, así que nos tendremos que esperar.

María, ¿ y tú no has hecho ningún tratamiento de fertilidad después de dos años?, quiero decir que si el ginecólogo no os ha comentado la posibilidad de hacer inseminación artificial o algo así.

Gracias por tu mensaje.

Un beso,
Elena

Hola elena!!
Sí que me he sometido a dos inseminaciones, pero sin suerte, las dos negativas! Mi caso es complicadillo porque padezco de hipertiroidismo, llevo 4 años con este problemilla, y cuando la hormona está muy alta te tienes que medicar y al medicarte no puedes quedarte embarazada ¡¡un rollo!! el caso es que justo después de la 2 ia, empecé a recaer con los síntomas del hiper, y mi endocrino me ha mandado un tratamiento definitivo con yodo radiactivo (suena muy mal pero no es nada), y...... con ese tratamiento de yodo ¡¡¡¡tampoco debes de quedarte embarazada en los próximos 7 - 9 meses!!!!! porque el niño podría tener malformaciones.

En fiiiiiiiiiin! lo he pasado muy muy mal pero ahora estoy ya bien, y esperando que pase pronto el tiempo para ponerme otra vez manos a la obra con los tratamientos! todo sea por nuestro objetivo
Espero que sigamos en contacto y me cuentes qué te ha dicho tu gine de nuestro útero SUERTE!!
Un beso

María

R
rakel_6191818
9/8/05 a las 10:14
En respuesta a rokia_8152246

Hola elena!!
Sí que me he sometido a dos inseminaciones, pero sin suerte, las dos negativas! Mi caso es complicadillo porque padezco de hipertiroidismo, llevo 4 años con este problemilla, y cuando la hormona está muy alta te tienes que medicar y al medicarte no puedes quedarte embarazada ¡¡un rollo!! el caso es que justo después de la 2 ia, empecé a recaer con los síntomas del hiper, y mi endocrino me ha mandado un tratamiento definitivo con yodo radiactivo (suena muy mal pero no es nada), y...... con ese tratamiento de yodo ¡¡¡¡tampoco debes de quedarte embarazada en los próximos 7 - 9 meses!!!!! porque el niño podría tener malformaciones.

En fiiiiiiiiiin! lo he pasado muy muy mal pero ahora estoy ya bien, y esperando que pase pronto el tiempo para ponerme otra vez manos a la obra con los tratamientos! todo sea por nuestro objetivo
Espero que sigamos en contacto y me cuentes qué te ha dicho tu gine de nuestro útero SUERTE!!
Un beso

María

María
Hola María,

Hija, siento mucho lo que me cuentas, pero al parecer sí que tiene esperanzas lo de nuestro útero. En cuanto a lo que me cuentas de hipertiroidismo, tengo una amiga que le pasaba lo mismo que a tí, le aplicaron el yodo radiactivo y ahora está fenomenal, aunque también le dijo el médico que lo de quedarse embarazada de momento ni hablar, también le dijo que seguramente engordaría un poco, pero hace casi un año que se lo pusieron y no ha engordado para nada, está muy contenta, porque antes la pobre lo pasaba fatal. Bueno, espero que te vaya todo muy bien con el tratamiento, y lo dicho, en cuanto tenga noticias os cuento.

Un abrazo enorme,
Elena

R
rakel_6191818
9/8/05 a las 10:19

Hola adriana!!
Muchas gracias por compartir conmigo tu caso, me dais muchos ánimos, pero por lo que me dices de que el riesgo de aborto es tan grande, ¿te ha comentado el ginecólogo si es conveniente después de todo quedarte embarazada?.

En cuanto vea a la gine la voy a acribillar a preguntas y prometo contar todas las respuestas a ver si se nos aclara algo la cosa. Estaré pendiente de tu post después del jueves. Cuídate mucho.

Un abrazo enorme,
Elena

R
rakel_6191818
10/8/05 a las 9:52

Gracias adriana
Muchas gracias guapa,

A ver si mañana te dan muy buenas noticias que puedas compartir con todas nosotras. Supongo que que el bb nazca prematuro sería lo más positivo que podría pasar, aunque seguro que lleva sus riesgos y problemas, tendremos que confiar en los médicos para saber si después de todo es aconsejable llevar el proceso hasta el final.

Espero entonces tus noticias, y que sean muy buenas.

Un abrazo,
Elena

R
rokia_8152246
10/8/05 a las 18:21

Hola adri! hola elena!!
He encontrado esto en un foro, es una consulta que hacen a un ginecólogo en terra.es:

Aroa : Estoy buscando un bebé y tras unas pruebas que me han hecho me han visto que tengo la matriz infantil. ¿Esto podría ocasionar que en el futuro al quedarme embarazada pudiera tener abortos?
Ginecólogo: El útero pequeño no implica que sea incapaz de conseguir ni tener abortos. No te preocupes por ese hallazgo.

Por lo que yo entiendo no le dá demasiada importancia, yo estoy segura de que muchas mujeres han tenido a sus hijos con úteros de mil formas y ni se han enterado. La causa de aborto puede ser por mil cosas, pero si nos pasa a nosotras lo achacaremos a eso.
En fiiiiiiinn!! mucho ánimo!

seguimos en contacto chicas!!!!

Un beso!

María

R
rakel_6191818
11/8/05 a las 8:39

Hola adri y maría
Muchas gracias por estar ahí, simplemente me siento más acompañada cuando leo vuestros mensajes y veo que hay alguien que se preocupa por lo mismo que yo.

Supongo que habrá ginecólogos que piensen que la cosa no es para tanto y otros sí, en cualquier caso, existiendo el riesgo tan grande de aborto o de tener el niño prematuro estoy segura de que los médicos ejercen controles exaustivos para que llevemos a buen término el embarazo siempre y cuando se sepa que se tiene la matriz infantil, como decís, seguro que hay por ahí muchas madres que con varios hijos nisiquiera saben que tienen el útero hipoplásico, y ahí están los niños.

De todas maneras creo que aún y todo tenemos suerte sabiéndolo porque así tenemos muchas más posibilidades de tener un niño y sano que si no lo sabemos, aunque el embarazo pueda ser un poco más pesado de lo normal porque seguro que es de alto riesgo.

En fin, que no hay que preocuparse demasiado, que eso no es bueno para las barriguitas. Ojala y que pronto estemos todas con una barriga muy gorda y digamos, pues mira, al final lo hemos conseguido.

Un abrazo enorme a las dos,
Elena

R
rakel_6191818
12/8/05 a las 11:28

Adri
Te he contestado también en otro de tus posts, pero da igual, solo quería decirte que tengamos esperanzas, que si hay que hacer el útero más grande se hace y si hay que ir al fin del mundo se va, pero hay que intentarlo y lo mejor es que hay posibilidades de conseguirlo. Animo y para adelante.

Un beso gordo,
Elena

R
rakel_6191818
5/9/05 a las 11:14

Ya estuve en la gine
Hola a todas!!

Cómo os prometí vengo a contar lo que me dijo la gine, perdonad la tardanza pero he estado de vacaciones y no tengo internet en casa. Resulta que en muchas ocasiones, los radiólogos ponen en el informe útero hipoplásico, porque el útero es pequeño porque nunca se ha dado a luz, o sea, que en muchos casos no significa que sea causa de infertilidad, según me explicó ella que es mi caso, aunque sí existen casos de matriz infantil, que se denomina igual, y que se valora por el tamaño en centímetros del útero. Así que estoy muy contenta por un lado, ya que al menos es una cosa de la que ya no hay que preocuparse, pero sigo sin embarazo, por lo que ha mandado OMIFIN.

En cualquier caso, me dijo que la matriz infantil no tiene por qué ser un problema para tener hijos y que se puede tratar para llevar un embarazo más o menos normal. Así que chicas,ánimo a todas y a seguir probando.

Un abrazo enorme,
Elena

R
rakel_6191818
6/9/05 a las 9:20

Gracias adriana
Pues a ver si tienes las mismas respuestas positivas que yo y te dicen que todo va "palante" y que dentro de poco ya vas a ser mamá. Muchas suerte y todo mi apoyo y lo que necesites.

Un abrazo enorme,
Elena

R
rokia_8152246
6/9/05 a las 15:29
En respuesta a rakel_6191818

Ya estuve en la gine
Hola a todas!!

Cómo os prometí vengo a contar lo que me dijo la gine, perdonad la tardanza pero he estado de vacaciones y no tengo internet en casa. Resulta que en muchas ocasiones, los radiólogos ponen en el informe útero hipoplásico, porque el útero es pequeño porque nunca se ha dado a luz, o sea, que en muchos casos no significa que sea causa de infertilidad, según me explicó ella que es mi caso, aunque sí existen casos de matriz infantil, que se denomina igual, y que se valora por el tamaño en centímetros del útero. Así que estoy muy contenta por un lado, ya que al menos es una cosa de la que ya no hay que preocuparse, pero sigo sin embarazo, por lo que ha mandado OMIFIN.

En cualquier caso, me dijo que la matriz infantil no tiene por qué ser un problema para tener hijos y que se puede tratar para llevar un embarazo más o menos normal. Así que chicas,ánimo a todas y a seguir probando.

Un abrazo enorme,
Elena

Hola elena!
Me alegro un montón!! después del susto que da que nos digan algo que tenemos y que desconocemos, esto anima mucho.
Además tiene lógica lo del útero pequeño porque precisamente todavía no hemos conseguido nuestro objetivo: dar a luz!!

Ya verás como pronto tienes tu ++++++++++¡el omifin ha funcionado a un montón de chicas!
Suerte.

Un beso,

María

R
rakel_6191818
7/9/05 a las 11:11

Mientras que haya tratamientos hay todas las esperanzas
Hola chicas,

Me alegra oir que a Adriana ya le han dicho que la ponen en marcha con un tratamiento de hormonas, eso significa que funciona y que hay mujeres que se han quedado emabarazadas con estos tratamientos, OMIFIN, hormonas, IA o lo que sea la cuestión es seguir luchando y tirar para delante.

Aquí estoy para lo que queráis.
Un abrazo,
Elena

R
rakel_6191818
8/9/05 a las 9:58

Hola margot
Pues como dice Adri mucha suerte. A mí la gine no me ha mandado ningún control ecográfico, solo me ha dicho que me haga los test de ovulación entre el día 12 y 17 del ciclo y si veo que no ovulo que el siguiente ciclo me tome 2 pastillas cada día, y si viera que tampoco ovulo que lo vuelva a repetir, y si no pasa nada que directamente pida cita otra vez para hacer una IA.

Así que mi gine parece ir muy directa al grano, no sé. En fin, que sea como sea suerte a todas.

Un abrazo

R
rakel_6191818
9/9/05 a las 10:10

Muy bien adri
ALE!!!

Ya estamos todas encarriladas, ahora solo falta esperar a que funcionen los tratamientos y lo próximo que nos digamos es que tenemos un positivo como la catedral de Cuenca!!!!.

Muchas suerte y ánimos,
Elena

R
rakel_6191818
9/9/05 a las 10:17

Suerte margot
Pues ójala que te digan que el OMIFIN va viento en popa Margot. Mi gine es privada porque la empresa nos paga un seguro médico, aunque aún así, me dijo que ella no esperaría a más de diciembre para probar con el OMIFIN, que si en tres meses no estaba embarazada iríamos directamente a la IA.

La verdad es que ya nos estamos planteando desde hace tiempo el tema de la adopción, porque como nuestra infertilidad es de origen desconocido nos comentó que tampoco puede asegurarnos el éxito de ningún tratamiento en concreto, y como lo que nosotros queremos es ser padres y nos da igual que sea biológico o no, si el OMIFIN no funciona, creo que vamos a dejar que la naturaleza siga su curso y si viene bien y si no también, y nos centramos en la adopción.

En fin, mucha suerte Margot y a ver si dentro de poco nos sorprendes con buenas noticias.

Un abrazo enorme,
Elena

R
rakel_6191818
9/9/05 a las 11:07

Eso, haz los deberines
Pues sí hija, haz los deberines que nunca se sabe lo que está haciendo el óvulo por esos mundos de dios y lo mismo cuando menos te lo esperas le dais de pleno, de hecho, yo creo que si hacemos los deberines todos los días por fuerza que algún día tenemos que acertar tarde o temprano, así que no te preocupes de momento por el útero ni por el folículo ni nada, y al tema que así seguro que hacéis pleno al quince.

Un beso,
Elena

R
rakel_6191818
15/9/05 a las 10:30

De momento sin señales
Hola Adriana,

Pues me tomé el omifin tal como me dijo la gine y me hice el test de ovulación, y ovulé, y ahora estoy esperando a que me baje la warry, (bueno, más bien estoy esperando a que no me baje, je,je), que supuestamente tendría que hacer acto de presencia la semana que viene (Por favor, que no venga), así que hasta entonces seguimos a la espera y haciendo los deberines como dicen por aquí las compañeras.

Ya nos contarás como te van sentando el tratamiento a tí, la verdad es que a mí el omifin no me ha sentado muy bien, veía borroso todo el rato y me mareaba un poco, que son algunos de los efectos secundarios, pero ahora ya estoy bien, todo sea por la causa.

Mucho ánimo guapa,
Elena

R
rakel_6191818
15/9/05 a las 15:37

Hola margot
¿Puede ser que hayas ovulado antes de hacerte los test de ovulación o te los has hecho todos los días después de tomar el omifin?, mira que si ovulaste antes..... Bueno, a ver que te dice la gine.

Mucho ánimo Margot,

Elena

S
seyla_9174887
5/3/08 a las 23:38

Hola
ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN. BUENO, EL UTERO HIPOPLASICO ES UN UTERO NO DESARROLLADO O SEA COMO EL UTERO DE UNA NIÑA, YO TAMBIEN LO TENGO, ME DESARROLLE A LOS 14 AÑOS Y DEPSUES ME VINO 1 VES MAS LA MENSTRUACION Y NUNCA MAS. AHORA TENGO 26 Y NADA DE NADA, TENGO FECHA PARA OTRA DOCTORA ESTE VIERNES Y VOY A VER QUE ME DICE, TE MANDO UN BESO, CUALQUIER COSA , A LAS ORDENES.

I
izarne_9666763
14/6/08 a las 18:20
En respuesta a seyla_9174887

Hola
ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN. BUENO, EL UTERO HIPOPLASICO ES UN UTERO NO DESARROLLADO O SEA COMO EL UTERO DE UNA NIÑA, YO TAMBIEN LO TENGO, ME DESARROLLE A LOS 14 AÑOS Y DEPSUES ME VINO 1 VES MAS LA MENSTRUACION Y NUNCA MAS. AHORA TENGO 26 Y NADA DE NADA, TENGO FECHA PARA OTRA DOCTORA ESTE VIERNES Y VOY A VER QUE ME DICE, TE MANDO UN BESO, CUALQUIER COSA , A LAS ORDENES.

Hola!!!!!!!!
HOLA ESPERO ESTES BIEN SABES YO TENGO EL MISMO PROBLEMA AUNQ A MI NO ME HA VENIDO NUNCA PERO ME DAN MIS DOLORES MESTRUALES CADA ULTIMO DE MES TENGO 23 AÑOS Y ME ENCANTARIA TRENER UN BEBE FUISTE A LA CITA CON LA DOC Q TE DIJO ME PODRIUAS DECIR GRACIAS SALUDOS CUIDATE CHAU

A
anahi_8049629
27/5/09 a las 23:22
En respuesta a rokia_8152246

Hola elena!
Me alegro un montón!! después del susto que da que nos digan algo que tenemos y que desconocemos, esto anima mucho.
Además tiene lógica lo del útero pequeño porque precisamente todavía no hemos conseguido nuestro objetivo: dar a luz!!

Ya verás como pronto tienes tu ++++++++++¡el omifin ha funcionado a un montón de chicas!
Suerte.

Un beso,

María

Hola a todas!!
Ultimamete he estado un poco desconcertada... la verdad no se ni que pensar... al encontrarme con las charlas de ustedes ya no me he sentido tan sola. Pues les platico que hace aproximadamente una semana me hicieron un ultrasonido. El motivo fué el siguiente: despuès de dejar los anticonceptivos (hormonales inyectables) tuve ausencia de la mestruación (oséa tengo sin mestruar aproximadamente 7 meses y la verdad estoy muy asustada). Bueno, fuí con el ginecólogo me dio tratamiento para que viniera la regla y nada (eso fué en febrero), en abril de nuevo tratamiento y nada!!!! y lo ultimo fué el ultrasonido y como diagnostico me dieron Utero Hipoplastico!! me he querido morir cuando empiezo a investigar al respecto!! pero me encontré con ustedes y me han levantado el ánimo y le han dado esperanza a mi vida. Gracias Elena!!! la información que nos diste tiene mucha lógica y me ha dado muchas esperanzas!!! el Viernes tengo nuevamente cita con el gine haber que me dice. Saludos a todas!!!

C
cala_7232713
18/6/16 a las 21:40

Utero infantil
Hola mi nombre es Karen ..hace un mes exactamente me realizaron una miomectomia y el cirujano me explicó que mi útero era muy pequeño como el de una niña...aún no he tenido la cita pos quirúrgica ...se que me iniciara un tratamiento pero en Internet la informaciones son incompletas me pueden contar como le has ido a ustedes. .. Gracias por su ayuda y bendiciones

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest