Foro / Maternidad

¿que es y en consiste el omifin????

Última respuesta: 2 de febrero de 2004 a las 15:46
F
fanica_9676850
2/2/04 a las 13:11

HOLA A TODAS.
OS LEO TODOS LOS DIAS, Y SOBRE TODO ME HE LLEVADO UNA SORPRESA MUY AGRADABLE CON EL EMBARAZO DE TOÑI.
CASI TODAS REFERIS EL OMIFIN...Y NO SÉ QUE ES, NI PARA LO QUE SIRVE, Y SOBRE TODO EN QUE ETAPA DEL INTENTO DE SER MAMAS OS LO MANDAN.
YO TENGO SOP Y LO UNICO QUE TOMO ES DIANBEN Y UTROGESTRAN, TAMBIEN ME HAGO EL TEST DE OVULACIÓN...¡¡Y NO OVULO NI EN SUEÑOS!!

EXPLICARME UN POQUITO, QUE TIPO DE TRATAMIENTOS SUELEN PONER A LAS MUJERES CON SOP.

UN BESO A TODAS MUY GRANDE.


Ver también

G
gohar_5601667
2/2/04 a las 13:37

Omifin
omifin=clomifeno es un inductor de la ovulacion (seguro que alguna de las chicas te pone ahora la descripcion detallada), supongo que de caracteristicas similares a los que tu estas tomando, lo que pasa que si con los que tu tomas no ovulas, quizas podrias preguntarle a tu gine a ver por el omifin.

Lo mandan a la vez que las relaciones programadas, en mi caso lo tomo 5 dias, 2 pastis diarias cada 12 horas, despues los 3 dias siguientes me pinchan HMG lepori supongo que para engordar un poco mas los folis y a los 3 o 4 dias cuando estan gorditos me pinchan HCG lepori para que rompan y ovule.

He oido a varias chicas con SOP a las que les ha dado muy buenos resultado. Algunos de esos positivos estan candentes ahora mismo en el foro.

Tendras que preguntar a tu gine a ver que opina, si a la larga no te interesa o no te funciona lo que te manda este, quiza te puedas cambiar a otro.

Mucha suerte.

Y
yuri_7964732
2/2/04 a las 15:46

Hola cristina!
yo tambien tengo SOP y aunque no soy doctora con lo poco que me decían los doctores realmente no despejé ninguna duda..así que hace como año y medio empecé a enterarme vía internet de todo los concerniente a esto..espero que mi explicación te ayude..te lo diré tal como lo entiendo y en nuestro lenguaje (salvo error u omisión porque como te repito de doc no tengo nada..). El problema de las que tenemos SOP es que por alguna razón nuestras hormonas están "revueltas", sí..de algún modo unas suben cuando deben bajar y viceversa..la cosa es que pocas veces se ponen en orden para estimular adecuadamente al ovario para que ovule dentro de un ciclo entre otras cosas ( por eso el hirsutismo, caida de cabello, acné, etc)...ahora, para ovular se requiere la estimulación de las hormonas FSH y LH principalmente..pero en cantidades y en un orden específico...por ejemplo en mi caso la FSH es muy poca comparada con la LH por eso nunca ovulo "naturalmente"...estas hormonas las producen las gládulas del eje hipotálamo-hipófisis entre otras creo..y esto está en nuestro cerebro...osea una mujer con SOP tiene ovarios que pueden funcionar si son adecuadamente estimulados pero la falla está en las glandulas que no las producen como deberían...el omifin o el clomifeno lo que hacen es "bloquear" de alguna manera la comunicación entre los ovarios y estas glándulas los primeros días del ciclo..de esta manera las glándulas producen FSH, LH pero no reciben la respuesta de que están estimulando al ovario entonces producen más y más (de lo poquito que usualmente producen) por lo tanto el ovario se ve doblemente estimulado y puede ovular..por eso nos dicen que el clomifeno es un estimulante de la ovulación..ojo, que cada mujer es distinta y aparte de este problema central pueda haber otros por eso cada tratamiento es diferente y "debe" ser llevado por un médico que conozca bien este problema..(aunque poco nos digan je,je).. a veces algunas de nosotras necesitamos solo un empujoncito con las hormonas por eso el clomifeno es tan efectivo y tan usado..otras como yo creo que necesitamos mucha más estimulación y no nos dá resultado..tampoco puede usarse más de seis ciclos sin resultados.

Por lo que veo el Dianben es un antidiabético..es que las algunas mujeres con SOP tenemos un problema asociado que es la resistencia a la insulina, leí que este es más bien el que produce nuestro desorden hormonal...entonces, si tratamos este problema..estamos solucionando lo demás también no??, yo tomo glucophage a diario que es metformina (no estoy segura pero es lo mismo que Dianben o parecido)...esto es un tratamiento relativamente nuevo y se ha comprobado que mujeres con SOP luego del tratamiento con metformina han regulado ciclos y logrado ovular..y usado junto con los otros tratamientos según sea el caso mejora la respuesta (eso es lo que tratan de hacer conmigo) pero para eso...me han tenido que hacer muchos análisis..y eso es lo más importante..antes de iniciar tal o cual tratamiento que te hagan un diagnóstico preciso.

Espero haberte ayudado y como te repito..no soy doctora pero sí muy curiosa...no puedo llevarme una pastilla a la boca sin antes haber leido todo el papelito de la caja!! se que puedo estar hablando alguna tontería y si alguna tiene más info por favor que me corrija. Saludos y un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir