Foro / Maternidad

Que frutas y verduras son buenas para el estreñimiento??

Última respuesta: 24 de diciembre de 2018 a las 4:47
Y
yijun_6532531
27/4/10 a las 14:40

Es que estoy intentando quitarle el estrimiento a mi hijo de forma natural, con verduras y frutas, pero nada de nada. Le estoy dando cereales con fibra y muchisima naranja pero como si nada. Teneis algun truco para hacer la comida cuando estan estreñidos? o algo nose... ya esto me desespera Gracias!!

Ver también

S
serin_8055282
27/4/10 a las 15:00

Frutas y verduras
A mi me recomendo el pediatra pera y naranja o mandarinas en papilla tambien le puedes cereales.

y para la verdura pues calabacín, judías verdes, espinacas bueno no se que tiempo tiene tu niño.... pero ponle mas verduras de color verde que patata o zanaharia que eso es mas para la diarrhea.

espero haberte ayudado.

S
shiqi_9390146
27/4/10 a las 15:08


Una cosilla ¿ los cereales se los das sueltitos en bibe o espesitos en papilla? porque la fibra necesita mucho líquido sino hace totalmente el efecto contrario.
Frutas de agua, naranja, melón, mandarina, peritas,uvas....
Dejas por la noche un par de ciruelas pasas en un vaso con agua y por la mañanana que le la beba el bebé , eso tambien va muy bien.
Las verduras de hoja verde, acelgas, espinacas, lechugas...

Y
yijun_6532531
27/4/10 a las 15:11
En respuesta a serin_8055282

Frutas y verduras
A mi me recomendo el pediatra pera y naranja o mandarinas en papilla tambien le puedes cereales.

y para la verdura pues calabacín, judías verdes, espinacas bueno no se que tiempo tiene tu niño.... pero ponle mas verduras de color verde que patata o zanaharia que eso es mas para la diarrhea.

espero haberte ayudado.

Muchas gracias!!!
Estaba haciendo mal lo de patata, seguramente le eche demasiado, asi que voy a probar a echarle un poquito menos, las espinacas aun no se las puedo dar, la acelga si, asi que probare tambien con las verduras verdes, a ver si se le pasa. Gracias de nuevo.

Y
yijun_6532531
27/4/10 a las 15:15
En respuesta a shiqi_9390146


Una cosilla ¿ los cereales se los das sueltitos en bibe o espesitos en papilla? porque la fibra necesita mucho líquido sino hace totalmente el efecto contrario.
Frutas de agua, naranja, melón, mandarina, peritas,uvas....
Dejas por la noche un par de ciruelas pasas en un vaso con agua y por la mañanana que le la beba el bebé , eso tambien va muy bien.
Las verduras de hoja verde, acelgas, espinacas, lechugas...

Lo estaba haciendo mal
los cereales con fibra se los doy en papilla espesa, muy espesa ademas, eso no lo sabia Las frutas que me has dicho se las doy todas, incluso no echo ni manzana ni platano y nada. Lo de las ciruelas lo voy a probar esta noche, a ver si hacemos algo... Gracias a ti tambien, me ayudastes bastante.

D
dania_5889851
27/4/10 a las 17:20

Como te han dicho...
la patata y zanahoria reducelas porque estriñen y darle verduras de hojas verdes. En cuanto frutas pues la pera y naranja son las ejores, aunque tambien te recomiendo que le des masajes.
Mi niña tambien es estreñida y el pediatra nos dijo que la ayudaramos estimulandole el intestino metiendole un poquito el termometo por el culillo, pero como a mi no me gustaba la idea en cada cambio de pañal le daba unos masajes para el estreñimiento y colicos, y al cabo de un par de dias lo notamos que ya hacia caquita. Debes ser constante y aunque haga al menos una vez al dia hacerselos.
Yo lo mire en youtube, masajes colicos y te aparecen muchos. Por intentarlo no pierdes nada

Suerte

Y
yijun_6532531
27/4/10 a las 19:18

Gracias a las que contestasteis despues
Tiene 8 meses, por lo que hay alimentos que aun no le puedo dar. He probado a darle de merienda pera, zumo de naranja, ciruela y uvas y nada!! ha echo caca pero a bolitas como siempre. Le di ahora un biberon con eupeptina y le cambie de leche... si de aqui a mañana no ha echo bien caca le comprare una leche AE, porque veo que esto no lo soluciono, aunque con los consejos que me habeis dado seguro que algo adelanto, creo que tiene un atasco grandisimo y que por eso no le hace nada efecto, y eso que hace 3 semanas me pensaba que ya estaba todo controlado joe... Besos!!

G
gloria_5181460
24/12/18 a las 4:47

La naranja, la ciruela y la lechoza son muy buenas para darle a los niños estreñidos, en caso de que estas frutas no le funcionen para combatir el estreñimiento, les recomiendo darles el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea. Un producto 100% natural que promueve e intensifica una digestión saludable y hace que tu niño y hace que los niños empiecen a hacer sus necesidades regularmente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest