Foro / Maternidad

Que ganan las clinicas con la ovodonación?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2008 a las 22:00
L
le_8273946
21/9/08 a las 1:11

Hola a todas y a ver si sabeis algo de este tema.

Vereis, yo empece en todo esto hace mucho,despues de un primer aborto y que no me embarazaba, relaciones programadas, 6 inseminaciones, 3 ICSI y transfer de congelados...todas negativas, solo un bioquimico. He tenido 2 abortos con legrado...uno con latido ya,y un ectopico por el que me quitaron una trompa.Mis 3 embarazos han sido naturales...en casa vamos, y uno de ellos despues de cancelarme una inseminacion porque el endometrio no le hacia gracia a mi doctora y decia que para perder el tiempo mejor no haciamos la inseminacion...yo hice los deberes y bingo, ese fue el que llegamos a oirle el latido y a la 9 semana se paro.En fin.

En mi primera Icsi salieron 20 ovocitos, fecundaron casi todos, pero me pillo cuando cambiaron la ley y me congelaron 6 aunque no podian hacerlo, me transfirieron 3 excelentes y nada.

En la segunda, el primer intento cancelaron por hiperestimulacion y cuando volvi me sacaron 15 estupendos...y nada.

En la tercera he cambiado de clinica, 20 ovocitos con protocolo corto, embriones estupendisimos al dia +3 que deciden llevar a blastos al dia +6 ....queda uno excelente, me lo transfieren...y nada.

No os he dicho que mi primer diagnostico fue de bichos, yo estupenda en todas las pruebas que me hicieron. Esta vez añadimos el fish a los bichos y estupendos y el seminograma parecia un milagro de lo cambiado que estaba. Yo con 38 una 8,9 de fsh. Cariotipos bien, las pruebas de sangre,coagulacion...etc,etc, bien.

Pues vamos a la consulta para ver que ha pasado y ver opciones...y va el doctor y me suelta que el me recomienda Ovodonación.

Le digo que si respondo bien, que los embriones son estupendos que valen para llevarlos a blastos y perder 18 en el caminooooooo, que me meten uno que solo le falta tener la carrera hecha...y me manda ovodonacion...por que? supuestamente porque a simple vista y con todas las pruebas el utero esta bien...entonces lo que tiene que fallar son mis ovulos que son de mala calidad y hacen embris de mala calidad...pero no me estas diciendo que si no fueran buenos no los podrias haber llevado a blastos? en que quedamos?

Eso si, tampoco descarta hacer otro tratamiento exactamente igual...yo me indigno de verdad, me da la impresion de que solo miran los numeros y hacer caja, pero no se que de mas pueden ganar con la ovo.

Puf, que tocho he soltado, ya lo siento...que opinais?

Ver también

J
judita_7012275
21/9/08 a las 9:36

No sé..
chica, la verdad que por lo que cuentas estás muy bien de todo (te fecundan una barbaridad y encima de buena calidad).Podrías hacerle el dgp a los embriones por si sale alguna anomalía.Tú no tienes problemas de hidrosalpinx ¿no?La verdad es que no te puedo ayudar, pero si no estáz convencida con lo que te dicen,cambia de clínica.La ovo es cara, yo pregunté y salía casi por 8000 más medicación, y los gines cuando no encuentran causa para que falle es lo primero que te dicen, que vayas a ovo.No sé, la verdad es que con esa respuesta ovárica...uff¡¡Vete a otro y contrasta opinión.Muchísima suerte y nos cuentas.Bss

L
le_8273946
21/9/08 a las 10:23
En respuesta a judita_7012275

No sé..
chica, la verdad que por lo que cuentas estás muy bien de todo (te fecundan una barbaridad y encima de buena calidad).Podrías hacerle el dgp a los embriones por si sale alguna anomalía.Tú no tienes problemas de hidrosalpinx ¿no?La verdad es que no te puedo ayudar, pero si no estáz convencida con lo que te dicen,cambia de clínica.La ovo es cara, yo pregunté y salía casi por 8000 más medicación, y los gines cuando no encuentran causa para que falle es lo primero que te dicen, que vayas a ovo.No sé, la verdad es que con esa respuesta ovárica...uff¡¡Vete a otro y contrasta opinión.Muchísima suerte y nos cuentas.Bss

Hola chicas
Ya se lo dije lo del D.G.P antes incluso de hacer la ultima icsi,como me empeñe en hacer el fish a los espermatozoides y salio bien, me dijo que el no recomendaba con los cariotipos y el fish bien ir a D.G.P.Mas bien ve el problema en la edad y claro, la calidad.

No,he tenido las trompas bien hasta el año pasado que se me revento una con el ectopico.

Si, supongo que sera eso, que aumentan sus estadisticas con la ovo, que no la veo mal, pero cada vez leo en mas foros a chicas que se la recomiendan sin tener sentido,no se, tampoco soy tan vieja leñe, es que te hacen sentirte una mierda la verdad.Me daban ganas de decirle...igual el problema es vuestro que no teneis ni puñetera idea....que ahora igual mis ovulos son viejos...pero empece a los 32 en esto.

En fin, creo que me olvido de momento de tratamientos y me dedico exclusivamente a la adopcion,cuando tenga al peque aqui, quizas vuelva a intentar otro con D.G.P.

Un beso a todas y muchisima suerte.

O
osas_5939951
21/9/08 a las 15:18
En respuesta a le_8273946

Hola chicas
Ya se lo dije lo del D.G.P antes incluso de hacer la ultima icsi,como me empeñe en hacer el fish a los espermatozoides y salio bien, me dijo que el no recomendaba con los cariotipos y el fish bien ir a D.G.P.Mas bien ve el problema en la edad y claro, la calidad.

No,he tenido las trompas bien hasta el año pasado que se me revento una con el ectopico.

Si, supongo que sera eso, que aumentan sus estadisticas con la ovo, que no la veo mal, pero cada vez leo en mas foros a chicas que se la recomiendan sin tener sentido,no se, tampoco soy tan vieja leñe, es que te hacen sentirte una mierda la verdad.Me daban ganas de decirle...igual el problema es vuestro que no teneis ni puñetera idea....que ahora igual mis ovulos son viejos...pero empece a los 32 en esto.

En fin, creo que me olvido de momento de tratamientos y me dedico exclusivamente a la adopcion,cuando tenga al peque aqui, quizas vuelva a intentar otro con D.G.P.

Un beso a todas y muchisima suerte.

Hola
Por favor, me podrías informar sobre el tema de las adopciones?? pq nos lo estamos planteando ya q en mi caso no pinta bien y queremos ya empezar a ver otras alternativas...es increible, pero reconozco q me he dado por vencida, es muy duro todo esto y a mi me cuesta mucho recuperarme tras un fracaso tras el tratamiento y han habido tantos motivos q ya creo q es un verdadero milagro el quedarme embarazada de forma natural...
Muchas gracias y saludos.
Corina

L
le_8273946
21/9/08 a las 16:03

Gracias eiden
Si, esa era mi idea, ir directamente a dgp, pero como me dijo que no le veia sentido con los cariotipos y el fish bien...pues eso. No entiendo esa perra con la ovodonacion.

Ahora voy a centrarme como os he dicho en la adopcion que ya lo veo mas cercano, y ademas por eso hice el ultimo intento en agosto. Ya despues ire directamente a dgp,ya me pasare por el post a preguntaros cosillas. Muchas gracias guapa y muchisima suerte.


L
le_8273946
21/9/08 a las 16:21
En respuesta a osas_5939951

Hola
Por favor, me podrías informar sobre el tema de las adopciones?? pq nos lo estamos planteando ya q en mi caso no pinta bien y queremos ya empezar a ver otras alternativas...es increible, pero reconozco q me he dado por vencida, es muy duro todo esto y a mi me cuesta mucho recuperarme tras un fracaso tras el tratamiento y han habido tantos motivos q ya creo q es un verdadero milagro el quedarme embarazada de forma natural...
Muchas gracias y saludos.
Corina

Hola corina
Lo primero de todo no te preocupes, porque madres vamos a ser, de una forma o otra...pero lo seremos.

No te sientas mal tampoco si crees que has llegado al limite, se que es una decision dificil y muy dura, pero si no llega en algun momento hay que tomarla si no va bien. Y esta bien plantearse otras opciones de maternidad.

La adopcion tampoco es un camino de rosas, pero bueno, sabes que el objetivo es seguro y que al final tendras a tu niñ@ y seras mama. Pues lo primero tendras que ir a los servicios sociales de tu comunidad autonoma a hacer una solicitud de adopcion nacional/internacional o de las 2, pasaras por unas entrevistas, te iran a ver la casa, psicologo....pero vamos, nada del otro mundo. Eliges el pais si es internacional y depende del pais exigen unos requisitos,tambien dependiendo del pais puedes hacerlo todo tu por libre o por ecai (especie de "empresa" dedicadas a las adopciones)y ya preparas tu expediente, lo envias al pais y a esperar la asignacion, que dependiendo del pais varia mucho. Los gastos tambien dependen del pais.

Tienes en este mismo foro un apartado dedicado a la adopcion

http://www.enfemenino.com/forum/show1_adoption1_1/familia/adopcion.html

y hay muchos mas en internet.

Si estas decidida cuanto antes empieces mejor, ya que sobre la edad te dan unos perfiles de edad de los niños o otros. Hay muchisimas chicas que van preparando la adopcion mientras hacen los tratamientos, eso si, si te quedas embarazada el expediente se suspende hasta que el niño tenga un año. Calcula que una adopcion suele rondar los 2 años de espera en internacional. Si es nacional depende de cada comunidad.

Asi que no te preocupes mucho, que si quieres de verdad ser madre lo vas a ser, como dice la frase...no tendra tus ojos...pero tendra tu sonrisa y lo querras igual que a uno biologico.

No se que mas decirte, si quieres saber algo mas o lo que quieras...dispara.

Un besazo y no te angusties de verdad, hay muchisimos niños en el mundo deseando tener una madre que de verdad quiera serlo.


O
osas_5939951
21/9/08 a las 22:00
En respuesta a le_8273946

Hola corina
Lo primero de todo no te preocupes, porque madres vamos a ser, de una forma o otra...pero lo seremos.

No te sientas mal tampoco si crees que has llegado al limite, se que es una decision dificil y muy dura, pero si no llega en algun momento hay que tomarla si no va bien. Y esta bien plantearse otras opciones de maternidad.

La adopcion tampoco es un camino de rosas, pero bueno, sabes que el objetivo es seguro y que al final tendras a tu niñ@ y seras mama. Pues lo primero tendras que ir a los servicios sociales de tu comunidad autonoma a hacer una solicitud de adopcion nacional/internacional o de las 2, pasaras por unas entrevistas, te iran a ver la casa, psicologo....pero vamos, nada del otro mundo. Eliges el pais si es internacional y depende del pais exigen unos requisitos,tambien dependiendo del pais puedes hacerlo todo tu por libre o por ecai (especie de "empresa" dedicadas a las adopciones)y ya preparas tu expediente, lo envias al pais y a esperar la asignacion, que dependiendo del pais varia mucho. Los gastos tambien dependen del pais.

Tienes en este mismo foro un apartado dedicado a la adopcion

http://www.enfemenino.com/forum/show1_adoption1_1/familia/adopcion.html

y hay muchos mas en internet.

Si estas decidida cuanto antes empieces mejor, ya que sobre la edad te dan unos perfiles de edad de los niños o otros. Hay muchisimas chicas que van preparando la adopcion mientras hacen los tratamientos, eso si, si te quedas embarazada el expediente se suspende hasta que el niño tenga un año. Calcula que una adopcion suele rondar los 2 años de espera en internacional. Si es nacional depende de cada comunidad.

Asi que no te preocupes mucho, que si quieres de verdad ser madre lo vas a ser, como dice la frase...no tendra tus ojos...pero tendra tu sonrisa y lo querras igual que a uno biologico.

No se que mas decirte, si quieres saber algo mas o lo que quieras...dispara.

Un besazo y no te angusties de verdad, hay muchisimos niños en el mundo deseando tener una madre que de verdad quiera serlo.


Muchas gracias
de verda te agradezco mucho tu info...

Besos.

Corina

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook