Inicio / Foro / Maternidad / ¿que haceis con la ropa usada de vuestros bebes?

¿que haceis con la ropa usada de vuestros bebes?

20 de septiembre de 2009 a las :24

hola, ayer haciendo el cambio de temporada tengo un montón de ropa q se le ha quedado pequeña a mis hijas y la tengo guardada en bolsas y no se lo q hacer con ellas. Hay cosas q las he puesto en una bolsa para tirar y ya tengo localizado un contenedor de estos de ropa de reciclaje xro hay otras cositas q me da pena tirarlas xq pienso q algún nene le puede venir bien sobre todo ahora con la crisis.

Pues bien, otras veces he puesto anuncios y se lo he enviado por correo a gente q me pedía xro la experiencia no me gusto y francamente creo q me engañaron y era para venderla o algo así, el caso esta opción descartada. Así q no sé si en la iglesia la recojeran ¿lo habeis hecho alguna vez? mis amigas sólo dos tienen nenes y son niños así q no le vale nada y estoy preguntando a algunas amigas si cnoce a alguien q le viniera bien (yo creo q por ahí va a salir algo seguro)

El caso es q guardarla lo veo una tonteria xq yo en principio no voy a tener más y en mi familia más cercana tampoco hay nadie q tenga intenciones en breve y de todas formas con lo bonita y bien de precio q esta ahora mismo la ropa de bebe pues la verdad no creo q mi hermana, prima o cuñada se quieran privar del capricho de comprar ropa asi q quitando algún trajecito de marca, abriguito o demás veo una tonteria tener los armaroa hasta arriba de pijamas, camisetas, chandals....

¿me ayudais porfi? gracias

Tags relacionados #Tu bebé

+
20 de septiembre de 2009 a las :28

Yo la guardo
porque como toda la ropaesta nueva y se le queda pequeña pues la guardo,por si algun dia hace falta para algun familiar o tengo yo mas nenes q de momento no creo ni tengo pensado tener mas solo tengo 1 pero nunca se sabe loq puede pasarla meto en cajitas y la llevo al pueblo q aqui no me entra nada mas en casa.

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las :43

Hola¡¡¡
yo la guardo en cajas dentro de una bolsa, quiero tener otro bebe y si es niña la podria usar, que la ropa va muy cara y encima las guardamos nuevas, aparte que tengo familiares que quieren tener niños y podrian usar esta ropa. en el caso que no quisiera guardarla o no pudiera hay muchas opciones.... buscar a alguien que pueda necesitarla, familiar de un familiar, conocidos..... a caritas, en un coleguio. si no quisieras hacer eso y necesitas algo de dinero hay sitios que te la compran, seguro que por poco dinero pero quizas te puede ir bien y despues ellos la venden como segunda mano que tambien es una opcion de otras madres.un beso

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las :48

Los contenedores de ropa
Por regla general se destina en su mayoría a proyectos humanitarios en paises del tercer mundo o zonas declaradas catastroficas. Claro que otra parte va a tiendas de segunda mano y otra al reciclaje industrial.
Lo digo para que no pienses que si la llevas ahí no ayudas a nadie. Como idea te digo que podrías acercarte a los locutorios del barrio o cosas así que siempre saben de gente más necesitada.
A mi la última vez que llevé ropa a la iglesia me dijo el curita todo indignado y de malos modos que ya estaba bien! que ya les sobraba ropa! que aquello no era un basurero! Pues vale, no vuelvo.

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las :51

Yo la mando a argentina
no se si conoces a alguien de latinoamerica,mi cuñado es argentino y desde q mi hermana estuvo alli y vio con sus propios ojos como valoran las cosas no solo la ropa,todo, les mandamos no solo de niños si no tambien lo q a nosotras no nos vale o no "esta de moda",alli si q les hace falta muach...

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las 1:01

Pues lo de la iglesia no me resulta raro
yo lo he preguntado xq ahora nos hemos mudado y esta iglesia de aqui no se como será xro en mi amtigua barriada ponia un cartelito con una flecha indicando a la calle y ponia "ROPA" vamos q la dejaras en la puñetera calle ajjajjajajjaja y aquello parecía un mercadillo mucha gente dejaba la bolsa y otra mucha la abria y se ppnía a rebuscar xro muchos se iban de manos vacias se ve q nada les cuadraba y no veas como rebuscaban jeejejeje yo pa mi q miraban en los bolsillos por si habia billetes xro llevarse la ropa muy muy poquitos. Vamos el plan era irse a la iglesia a rebuscar en la ropa y a las nueve al LIDL q sacaban la verdura y fruta y otras cosas a punto de caducar (aquello sí q era una guerra, xro la idea en si no era mala).

En fin ya iremos viendo, muchas gracias a todas por contestarme.

Me gusta

20 de septiembre de 2009 a las 23:49

Yo fui a louerdes y perdí la fe
En serio. Me pareció muy fuerte, menuda mercadería. No soporto a La Iglesia y eso que aparco el coche en su parking del que me cobran "religiosamente" todos los meses un pastón. Y eso que fueron terrenos municipales cedidos por el ayuntamiento a la Iglesia. "Toma castaña!"

Me gusta

21 de septiembre de 2009 a las 3:51

Yo la quiero
STENGO UNA NENA DE 9 MESES Y LA VERDAD Q CRECE MUY RAPIDO. YO LA ROPA DE ELLA Y LA DE MI OTRO NENE LA PASO A NENES VECINOS Q CONOZCO, PERO YO NO TENGO LA MISMA SUERTE. SOY DE ARGENTINA

Me gusta

21 de septiembre de 2009 a las 8:00

Hola
a mi me pasó lo mismo el otro día y fuí a una casa cuna. La ropa les vino genial. Al lado hay un centro social dirigido por cáritas que también aceptan ropa. Creo que lo mejor que puedes hacer es preguntar en cáritas, sé que le dan muy buen uso. Yo soy de Zaragoza.

Me gusta

21 de septiembre de 2009 a las 8:54

Yo la regalo
a mis amigas y vecinas, afortunadamente tenemos muchas nenas alrededor, asi que nos las pasamos de unas a otras.
Hay cosas que he guardado como recuerdo pero muy pocas.

Tambien le guardo mucho a una amiga que tengo que este mes ha empezado un tratamiento FIV, y lo más seguro que le vengan 2 bebes ( y ahora se ha quedado parada) asi que entre los tiempos que corren y que te vengan 2 bebes a la vez supongo que le vendra fenomenal toda la ayuda que podamos darla.

Si quieres enviarmela yo se la dare encantada, de donde eres?

Me gusta

21 de septiembre de 2009 a las 10:18

Nosotras nos la pasamos
entre las amigas e incluso vecinas, la verdad es que entre la gente que yo conozco todo el mundo se pasa la ropa, a mí es que me parece un despilfarro tirarla, no?además así sólo compras caprichos, lo básico ya lo tienes. Si no tienes a quien pasársela dónala a cruz roja, o cáritas o la parroquia.

Me gusta

21 de septiembre de 2009 a las 10:36

Yo la dí en el foro
Se la dí a dos chicas del foro. A su vez tengo que decir que una chica también del foro me envió ropa de su hijo (más grande, claro) y yo la he dado muy buen uso. Estoy encantada porque yo he ayudado a dos personas y a mí también me ha venido genial la que me han regalado, ya que estaba en muy buen estado.
Ahora mi cuñada tiene gemelos, dos niños, y se la voy guardando para ella, porque el trabajo ya no es lo que era, y ellos antes no necesitaban nada, pero ahora lo tienen más apuradillo.

Un beso.

Me gusta

1 de marzo de 2011 a las 13:16

Hola!
La que está muy hecha polvo o tiene algun agujero o algo, esa evidentemente la tiro (es muy poca).
La ropa mas chula y que está bien, la doy a una amiga que ella me da de su hija mayor y yo se la doy para su hija pequeña
El resto de ropa la dono a Cáritas, con la nuestra que no usamos.

No la tires, dónala en alguna ONG o seguro que en la iglesia de tu zona la aceptan.

Saludos!

Me gusta

1 de marzo de 2011 a las 13:52

Yo se la paso,
a una amiga, q tiene hijos más peques. Pero si tuviese q donarla lo haría en Caritas, mi amiga es voluntaria y hacen una labor social buenísima. La ropa la reciclan y la venden, con lo q sacan financian comedores sociales para personas mayores o los q no tienen ni para comer... financian orfanatos, etc. Entiendo q se pueda estar en contra de la iglesia como entidad gerarquica, xq yo también lo estos, ... el baticano, el alto clero., etc.. Pero la labor social q se hace desde las iglesias, comedores sociales, etc..eso no tiene precio, practicamente todo es a base de voluntarios, a los q lo único q les mueve, es ayudar al q menos tiene. Puedes entrar en su pag. web. tienen infinidad de puntos de recogida.

Me gusta

1 de marzo de 2011 a las 15:36

Mi amiga, la q es voluntaria,
vive en Tarragona. En el centro la clasifican, la q está hecha polvo la tiran el resto la lavan si hace falta, la venden a un euro la pieza, no se exactamente como lo hacen, pero a groso modo es así. Con la recaudación compran alimentos, etc...A mi los q no me inspiran mucha confianza son de humana, xq ahí hay mucha gente asalariada, me gustaría saber a mi, cuanto de lo recogen se van a sus fines sociales.

Me gusta

2 de marzo de 2011 a las 3:39

Por ahora lo guardo...
porq tengo pensado tener mas hijos (y mi hermana tambien q ahun no tiene ninguno) tambien he prestado ropa (es uan forma de decir, hay cosas q apenas se usan y quedan intactas, esas me las devuelven, las cosas de todos los dias si, no hya problemas, porq sabemos q las ropas de bebes de andar x casa se desgastan, se manchan... a mi me han prestado muchisima ropa (y lo bien que ha venido) y estoy encantaa de recibir ropita para mi nena, generalmente, como hago yo, las cosas de poco uso (de salir,) asi como me lo prestan, vuelven... es como una forma de prestamos q tenemos con unas amigas...

a mi la verdad, me han sacado muchisimas veces de apuro, adema,s la ropa acá en argentina es cara, mas que nada comparada con lso sueldos, y alucino cuando veo precios de españa, es mas, amigas de fro, me han mandado ropas (algunas nuevas, algunas de uso) y yo encantadisima, porq por ejemplo, me salvó todo este verano, y ahora q se viene el frio, la ropa acá es carisima. en fin, me han dado una gran mano.

asi q eso, yo la presto y algunas cosas las guardo (mas q nada de recuerdo y la ropa mas bonita y/o mas nueva la cuido para "un proximo"

Me gusta

2 de marzo de 2011 a las 3:44
En respuesta a maminitis

Yo la mando a argentina
no se si conoces a alguien de latinoamerica,mi cuñado es argentino y desde q mi hermana estuvo alli y vio con sus propios ojos como valoran las cosas no solo la ropa,todo, les mandamos no solo de niños si no tambien lo q a nosotras no nos vale o no "esta de moda",alli si q les hace falta muach...

Leer más

Totalmente cierto
al menos a mi me viene mas que bien la ropa, y hay 2 chicas que me han mandado ropita para valen y yo encatadisima la recibo, porq realmente, auqn no estemos mal economicamnete, la ropa es cara y ni se compara la calidad.

Me gusta

21 de julio de 2011 a las 20:27
En respuesta a maminitis

Yo la mando a argentina

Leer más

Hola
hola me llamo adriana me gustaria si por favor consiguen ropita para un bebe de 12meses me gusta mucho lo qu haces.besos gracias

Me gusta

21 de julio de 2011 a las 20:51

Hola
hola disculpa yo vivo en argentina y me gustaria si me podrias pasar la ropita en buen estado que tengas de tu bebe el mio tiene 12meses y es un varonsito telo agredeceria un monton por que la verdad que la ropita aca esta super cara gracias y de mas esta decirte que mi bebe la va a utilizar y lo que no utilise selo regalaria a gente que tambien lo necesite.saludos y espero tu respuesta.

Me gusta

21 de julio de 2011 a las 20:55
En respuesta a alby177

Por ahora lo guardo...
porq tengo pensado tener mas hijos (y mi hermana tambien q ahun no tiene ninguno) tambien he prestado ropa (es uan forma de decir, hay cosas q apenas se usan y quedan intactas, esas me las devuelven, las cosas de todos los dias si, no hya problemas, porq sabemos q las ropas de bebes de andar x casa se desgastan, se manchan... a mi me han prestado muchisima ropa (y lo bien que ha venido) y estoy encantaa de recibir ropita para mi nena, generalmente, como hago yo, las cosas de poco uso (de salir,) asi como me lo prestan, vuelven... es como una forma de prestamos q tenemos con unas amigas...

a mi la verdad, me han sacado muchisimas veces de apuro, adema,s la ropa acá en argentina es cara, mas que nada comparada con lso sueldos, y alucino cuando veo precios de españa, es mas, amigas de fro, me han mandado ropas (algunas nuevas, algunas de uso) y yo encantadisima, porq por ejemplo, me salvó todo este verano, y ahora q se viene el frio, la ropa acá es carisima. en fin, me han dado una gran mano.

asi q eso, yo la presto y algunas cosas las guardo (mas q nada de recuerdo y la ropa mas bonita y/o mas nueva la cuido para "un proximo"

Leer más

Hola
hola soy nueva en el foro esta bueno que pienses en tener otro bebe y que le guardes la ropita por que esta muy cara y la re utilizan.espero que estes ien un besote.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Obsesionada con la limpieza ¿alguna igual?

3 de octubre de 2012 a las 21:04

Conversaciones más activas

Principio de la página