Foro / Maternidad

¿qué haceis contra el estreñimiento?

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 23:43
K
katia_7951790
13/7/06 a las 20:16

La verdad es que lo he llevado muy bien hasta ahora... estoy de 17 semanas y mi grave problema es el estreñimiento...

¿tomais algo concreto para mejorar este aspecto?
¿se pueden utilizar cremas tipo hemoal para aliviarlo?

Help!!!

lis

Ver también

T
tahra_5464065
13/7/06 a las 20:27

Te recomiendo!!
Mucha fruta verdura y leche por lo menos eso me ha funkcionado muy conmigo porque yo tb tenia ese problema ...espero te encuentres mejor
Cuidate mucho
Angie

A
an0N_587460899z
13/7/06 a las 21:15

Las galletas digestive de mercadona!!
Son mano de santo. Lo pase fatal hasta que fui a España y me las recomendo mi madre. Menudo alivio!!! Pruebalas, porque yo habia probado con zumos, kiwis, etc y nada de nada. A ver si te sirve. Suerte!! Besos, Clara y Leo 36 s

D
dalva_6124413
13/7/06 a las 22:46

Hola
Yo tuve ese problema y bien grave. Iba al baño cada 4 días y era un verdadero martirio. Lo extraño es que antes de estar embarazada tenía síndrome de colón irritable y tenía diarea siempre, cada vez que comía tenía que ir al baño... ese si era un verdadero martirio!!!
Pero bueno, mi estreñimiento en el embarazo fue tan malo que una vez tuve que ir a emergencias en el hospital porque estaba totalmente bloqueada y no podía ni sentarme del dolor. Ellos me dieron un enema y esto me provoco mucho más las ganas de ir al baño con tan mala suerte que mis heces eran tan duras (como una piedra) que yo misma tuve que sacármelas con la mano!!!!!!!!!! Perdona que sea tan específica pero si lo hago es para que entiendas lo grave que esto puede llegar a ser. Eso fue lo más horrible que me ha tocado hacer en la vida, pero la desesperación me llevó a eso. Yo lloraba del dolor y sentía que el cuerpo se me dormía.
cada vez que iba al baño tenía que ponerme un supositorio y eso casi no funcionaba.
Yo misma fui a la farmacia y compré un suplemento de fibra para mezclar con agua que se llama Senokot. También empecé a tomar unas pastillas de fibra qe se llaman Fibercal y unas pastillas para ablandar las heces que se llaman dulcocel. (Yo vivo en USA, no se si están disponibles en todos los países) Así poco a poco me costaba menos ir al baño pero igual tenía que usar supositorios.
Yo no comía muy saludable que digamos, comía muchas golosinas y no tomaba agua y todo el mundo me decía que debía hacerlo y yo no hacía caso; pero me propuse hacerlo y conseguí el remedio. Ahora tomo agua y como muchas frutas (manzanas verdes, duraznos, ciruelas) y voy al baño todos los días sin dolor. Ya tengo 25 semanas y en vez de haber empeorado ahora estoy muy bien de mi problema.
Así que mi más sincero consejo es que tomes agua y cmas muchas frutas. También yo tomo avena. La cocino con leche y después la pongo en la licuadora. Ya no estoy tomando los suplementos de fibra pero si los tomas también seguro que tu problema se acabara.
Suerte y espero que mi mensaje te sea de mucha ayuda.

X
xueyu_6428948
13/7/06 a las 23:46

hazme caso
Ya estoy de 24 semanas, y nunca he ido estreñida. Solo que en el desayuno y la comida tomo una ciruela amarilla o roja como postre. Voy muy bien del tema, todos los dias

J
jingyu_7462957
14/7/06 a las 13:43

Dicen que...
los batidos (licuados o merengadas) de cualquier fruta con un poco de leche y dos cucharadas soperas de linaza es lo que no hay para regular la digestion. Yo personalmente cuando ando un poco estrenida tomo un vaso de joghurt (natural y con un poco de agua) con un poco de limon y sal (esto lo hago en ayunas). A mi me sabe bien rico y me hace ir al bano.

Espero haberte ayudado. Un beso y que te mejores.

V
vanja_7002124
14/7/06 a las 16:26

Hola
YO TOMO CEREALES CON FIBRA Y FRUTAS DESECADAS PARA DESAYUNAR, ME VA FENOMENAL. ANTES TOMABA 2 KIWIS EN AYUNAS QUE ME IBAN BIEN HASTA QUE MI CUERPO SE ACOSTUMBRO.

L
lifang_8247080
14/7/06 a las 17:17

Agua y más agua
es necesario beber por lo menos dos litros de agua diarias, porque el intestino absorbe el agua de las heces y se ponen más duritas si no bebes suficiente.
si empiezas a tomar fibra te aconsejo que empieces con poco y vayas aumentando poco a poco su consumo. Date cuenta que estás atascada y que puede ser muy desagradable el aumentar el volumen de las heces cuando todavía no puedes ir al baño.

las frutas, como ya han comentado, van muy bien también.. y para los momentos críticos, el supositorio de glicerina... mano de santo!


K
katia_7951790
14/7/06 a las 18:01

Muchísimas gracias chicas!!!
pues eso, que me fui al super y me vine con cereales con fibra y las galletitas digestive!!! la verdad es que bebo un montón de agua, pero desde siempre, así que tendré que beber más para mejorar el tema... muchas gracias chicas!!!

lis.

M
mikela_6387125
14/7/06 a las 23:43
En respuesta a katia_7951790

Muchísimas gracias chicas!!!
pues eso, que me fui al super y me vine con cereales con fibra y las galletitas digestive!!! la verdad es que bebo un montón de agua, pero desde siempre, así que tendré que beber más para mejorar el tema... muchas gracias chicas!!!

lis.

Ahi van unos cuantos consejos...
yo estuve 5 dias sin ir, si si alucinante, y eso que bebo mucho como de todo y mucha verdura...en fin que no era que tuviese una dieta mala.
- Pues mira si antes bebia 2 litros como mínimo de agua, ahora bebo 4,5litros.
- En ayunas me tomo un kiwi y un zumo de naranja natural.
- Para desayunar o merendar un iogurt bio y dentro le pongo SEMILLAS DE LINO, creo que és lo mejor de lo mejor, y para no aburrir los iogures ahora a veces en vez de iogurt me hago un bocadillo integral con queso untado de la vaca que rie bajo en calorias i le pongo semillas de lino dentro (así quedan pegaditas) y un poco de lechuga y queso fresco, veras que bueno y además de ir al baño vas a tomar calcio.

Yo tambien prove con las ciruelas en un vaso de agua... pero beber esa agua lugo y comermelas me daba un asco que era peor.
Y ahora voy como un reloj con las SEMILLAS DE LINO, ah y de 30min a 60min de bici estatica cada dí "si puedo".
Ya veras como vas a ir seguro.

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest