Foro / Maternidad

¿qué hacéis para corregir la conducta de vuestros hijos?

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 13:25
U
urooj_6916176
15/7/09 a las 12:52

Al hilo de un post sobre pegar o no a los niños me surgen muchas dudas sobre los métodos educativos más adecuados.
Ya sabemos que pegarles no es una buena solución, eso lo doy por hecho. La violencia sólo genera más violencia y además es una cobardía pegar a un niño.
Está claro que educativo precisamente no es.

Luego está el tema de gritarles ¿eso es más educativo? ¿no creéis que también es una forma de violencia? A veces incluso más cruel, porque los gritos pueden ir acompañados de insultos, amenazas, etc, cosas que serían inadmisibles entre adultos.

Vale, nos queda el castigo, pero ¿cómo se puede castigar a un niño de dos o tres años de forma que el castigo cumpla su función y enseñe realmente algo al niño?

Nosotros nunca hemos pegado a mi hijo, pero él sí nos pega a nosotros, y a su hermana, y tiene casi 3 años. Luego se arrepiente, cuando ve que nos enfadamos, incluso nos pide perdón. Pero cuando se enfada pierde el control y ya está otra vez.
He intentado castigarle sacándole al pasillo y poniéndole cara a la pared (yo me quedo con él y le enciendo la luz para que no tenga miedo), pero no se quiere quedar, se pone a llorar como un loco y tendría que sujetarle muy fuerte para obligarle a quedarse. Tampoco me parece muy adecuado.

Total, que la conclusión a la que he llegado es que la paciencia es una buena arma, y mientras da sus frutos hago lo que puedo, lo que ya sabemos. Decir NO rotundamente, tratar de hacerle ver que nos hace daño, enfadarme con él, que sé que le afecta, y tratarle con amor, cariño y dulzura mientras está pacífico, a ver si cunde el ejemplo.
Pero la verdad es que me faltan recursos. Las rabietas las tengo más o menos claras, al menos en teoría, la práctica es más dura.

Y al final todo eso está muy bien pero ¿quién es el chulo o chula que nunca ha perdido los nervios? Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Ver también

K
kora_5429668
15/7/09 a las 12:56

Mi hijo de dos años y medio
no vale un cachete ni voces, se pone peor, y nosotros cuando tenemos que castigarle es sentarle en la trona, porque de cara a al pared solo, pues como que no se esta.
Entonces sin voces ni nada, le cogemos en brazos (todo esta acompañado de patadas) y le sentamos en la trona el llora y grita, pero yo no le digo nada, lo que le digo es que me llame sin llorar, al rato se le pasa y me llama y me siento con el y le explico que eso no se hace y me da un besito, es lo unico que nos ha funcionado.

K
kora_5429668
15/7/09 a las 13:00

De nada
espero que te ayude y te sirva
Besitos

U
urooj_6916176
15/7/09 a las 13:04
En respuesta a kora_5429668

Mi hijo de dos años y medio
no vale un cachete ni voces, se pone peor, y nosotros cuando tenemos que castigarle es sentarle en la trona, porque de cara a al pared solo, pues como que no se esta.
Entonces sin voces ni nada, le cogemos en brazos (todo esta acompañado de patadas) y le sentamos en la trona el llora y grita, pero yo no le digo nada, lo que le digo es que me llame sin llorar, al rato se le pasa y me llama y me siento con el y le explico que eso no se hace y me da un besito, es lo unico que nos ha funcionado.

Yo también me lo apunto
gracias.

V
vinyet_8070680
15/7/09 a las 13:06
En respuesta a kora_5429668

Mi hijo de dos años y medio
no vale un cachete ni voces, se pone peor, y nosotros cuando tenemos que castigarle es sentarle en la trona, porque de cara a al pared solo, pues como que no se esta.
Entonces sin voces ni nada, le cogemos en brazos (todo esta acompañado de patadas) y le sentamos en la trona el llora y grita, pero yo no le digo nada, lo que le digo es que me llame sin llorar, al rato se le pasa y me llama y me siento con el y le explico que eso no se hace y me da un besito, es lo unico que nos ha funcionado.

Pero....
le pones en la trona y donde le pones?, pq yo la trona la tengo en el salon...
y no se desabrocha??
el mio por ahora cuando le llevo al rincon de pensar se queda kieto..
no creo q aguante mucho mas..

K
kora_5429668
15/7/09 a las 13:21
En respuesta a vinyet_8070680

Pero....
le pones en la trona y donde le pones?, pq yo la trona la tengo en el salon...
y no se desabrocha??
el mio por ahora cuando le llevo al rincon de pensar se queda kieto..
no creo q aguante mucho mas..

Mi trona esta en la cocina
y gracias a dios no sabe desabrocharse, de echo esta duro casi para nosotros.

V
vinyet_8070680
15/7/09 a las 13:25

Pero ...
quien no le ha dado un cachete en el culo a su hijo alguna vez ???
a ver si es q yo vengo de marte y no lo sabia pq empiezo a pensar q soy un bicho raro cuando os leo..
claro q no es bueno estar dandole pal pelo todo el rato pero jolin no me creo q no hayais cacheteado alguna vez...
yo si lo hago de vez en cuando y cuando se lo merece de verdad, y despues a pensar a la pared, y cuando se calma hacemos las pazes...
a mi tb me funciona bastante en ignorarle tb es efectivo , aunq le cuesta al ppio se pone mas tonto y me va llorikeando detras de mi pero se termina por cansar.. y se calma..
Dios q larga se me esta haciendo esta "nueva etapa" madree y solo tiene 21 meses...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir