Foro / Maternidad

¿que haceis para llegar a fin de mes?

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 12:12
V
vica_9542185
12/7/10 a las 10:25

Hola a todas, vereis, ahora toda España está castigada por la tremenda crisis que tenemos y por eso, como se, que hay mucha gente que lo está pasando mal, quiero pedir consejo para ver como puedo, yo tambien, llegar a final de mes.Os cuento, yo no trabajo, y tengo una niña de 1 año, mi marido antes ganaba más pero su jefe con la excusa de la crisis le ha quitado casi 400 euros del sueldo( digo con la excusa porque su empresa va igual de bien que antes).Mi marido gana 1600 euros y todo el mundo me dice que eso es un dineral, yo entiendo que si, pero esque es el único dinero que entra en casa, y sin pagas extras.Total que entre 400 euros de hipoteca, luz , agua, comunidad, gasolina, pañales,leche para la niña, etc yo no llego a final de mes, y como siempre hay algun gasto extra, que si seguro del coche , que si seguro de la casa, el IBI, no se ya como administrarme para las comidas y gastar menos.¿Como lo haceis vosotras? Decidme comidas baratitas que pueda hacer para no gastar demasiado.Un saludo.

Ver también

A
amor_5860386
12/7/10 a las 14:10

Hola
pues mira, echa un ojo a la compra que haces, y mira si de lo que compras, no hay marcas mas baratas que den buen resultado. No caigas en la tentación de comprar chorraditas que realmente no hacen falta, con la ropa lo mismo, compra algo cuando realmente te haga falta. Para los niños no hace falta ropa cara, que la dejan enseguida pequeña. Los pañales, poco se puede ahorrar, pero en la leche de la niña sí: que marca utilizas? porque no es lo mismo blevit que nutribén, o puleva crecimiento que puleva normal, y los niños que comen bien no necesitan leches enriquecidas. En leche se va un pico bueno.
Seguros: busca los más baratos, y que cubran lo que tú necesitas, y regatea el precio! las compañías están fritas por pillar dinero, y si te dicen 300 euros y cuela, pues vale, pero yo siempre les llamo para comentarles que el otro seguro me rebaja 50 euros, así que, o me rebajan ellos, o me piro vampiro.
Si tienes teléfono fijo, procuro no utilizar el móvil, y busca compañías baratas: yoigo y simyo funcionan muy bien y son más económicas.
Cuando me acuerde de más trucos te los cuento.

J
judiht_8662752
12/7/10 a las 14:44

...
Intenta hacer la compra cuando estan las ofertas del 3x2 o la segunda unidad mas barata..tambien en vez de sentarnos en un velador,muchas veces nos compramos una lata de lo que nos apetece y nos sentamos en algún banco,que te aseguro que es muy parecido a estar en la terracita...como te dicen,comprar las piezas de pollo y conejo enteras y trocearlas tu,bien distribuidas a nosotros con un conejo nos salen 4 comidas (somos 2 y la peque de 11 meses),hoy por ejm, estoy haciendo las patas traseras con unas papas al horno y de entrante un pepino,con esparragos y unos taquitos de atún..hacer un prime plato y acompañarlo de ensaladas variadas que ahora en este tiempo apetecen mucho..

En vez de salir a cenar..nos hacemos nuestras tapitas,pizzas,hambuerguesas los viernes en casa y asi esperando el viernes aun se te pasa mas rápida la semana...
No se,cosas asi,evitas gastar mas de la cuenta y lugo pues eso con la ropa,comprar solo si realmente hace falta,marcas blancas...

Saludos

V
vica_9542185
14/7/10 a las 8:27

Gracias a todas
La verdad que algunos de los trucos que me contais ya los pongo yo en practica, eso de tapear en casa en vez de en la calle, hace meses que lo practicamos, lo de las marcas blancas , tambien, pero lo de comprar las piezas enteras pues no se me habia ocurrido, y sin ir más lejos , ayer compré un pollo entero para la semana que viene, espero que me dé por lo menos para 3 comidas, jejeje, ojalá a final de mes me sobre algún dinerillo con los consejos que me habeis dado, eso para nosotros sería un reto.Vamos que si a final de mes le digo a mi marido que me ha sobrado dinero y todo me pone en un altar.Bueno chicas, gracias a todas y seguid mandandome truquillos que vayais recordando.Un saludo.

V
vica_9542185
20/7/10 a las 11:41

Te hice caso
Hola Scarlett , gracias por tu consejo, hoy compré un pollo e hice más o menos lo que me dijiste, y oye llevas razón, por 3 euros que me costó , he sacado croquetas, filetes empanados arroz y pollo al vino, es un buen consejo y te lo agradezco.Seguiré tus consejos y dentro de un tiempo estaré forrada , jejeje,Un beso.

A
amor_5860386
20/7/10 a las 12:01
En respuesta a vica_9542185

Gracias a todas
La verdad que algunos de los trucos que me contais ya los pongo yo en practica, eso de tapear en casa en vez de en la calle, hace meses que lo practicamos, lo de las marcas blancas , tambien, pero lo de comprar las piezas enteras pues no se me habia ocurrido, y sin ir más lejos , ayer compré un pollo entero para la semana que viene, espero que me dé por lo menos para 3 comidas, jejeje, ojalá a final de mes me sobre algún dinerillo con los consejos que me habeis dado, eso para nosotros sería un reto.Vamos que si a final de mes le digo a mi marido que me ha sobrado dinero y todo me pone en un altar.Bueno chicas, gracias a todas y seguid mandandome truquillos que vayais recordando.Un saludo.

No se te olvide
regatea con los seguros!!! puedes sacar 50 euros menos!!

A
amor_5860386
20/7/10 a las 12:12

El detergente
los fabricantes te mandan poner mas de la cuenta!!! con que se de jabón líquido en la mancha, y un culín en el cajetín, sale la ropa igual que con mucho jabón. Y es mejor comprar una buena marca, yo utilizo ariel sensaciones: saca toda la suciedad , y como se echa un culín, me dura una eternidad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir