Foro / Maternidad

¿ que haceis y que no haceis estando en reposo relativo ?

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 11:51
E
empar_9448179
28/10/09 a las 16:44

hola,
Estoy embarazada de 8+5 y me han visto en la ecografia un pequeño desprendimiento de la bolsa. Afortunadamente, segun mi ginecólogo, es tan pequeño que no llega a la categoria de hematoma. Me ha mandado reposo absoluto durante una semana y despues relativo 3 semanas más.

El caso es que mañana empieza mi reposo relativo y no tengo muy claro que hacer y que no hacer. Esta no es la primera vez que me ocurre, en abril ya tube un aborto por lo mismo y tengo miedo de que me vuelva a pasar por execederme.
Podeis explicitarme que significa repooso relativo? ¿ que haceis y que no haceis estando en reposo relativo ?. Por ejemplo, ¿puedo ir a comer acasa de mi madre si me llevan en coche? ¿cuanto rato se puede estar de pie? mi gine me dijo que podia ir a comprar el pan...etc ¿cuanto rato puedo caminar sin que suponga un riesgo?

gracias por contestar.

Ver también

E
empar_9448179
28/10/09 a las 17:10

Lo subo
lo subo

C
cleo_7996801
28/10/09 a las 17:37

Poca cosa...
de reposo relativo te aconse q despues de haber tenido un aborto mientras menos hagas mejor... yo estoy de reposo ... ni absoluto ni relativo.. mi gine me dijo q vida muyyyyyyyy trankilaaa y q el dia q me noto peor ( es q a mi me dan contracciones y solo estoy de 15 semanas tengo utero bicorne y es debido a eso) no moverme de la cama... yo a penas salgo solo algun domingo q otro pero casi nada... yo tu mientras mas kieta mejor por lo menos hasta q te digan q todo esta bien... pero cada caso es un mundo tu haz lo q creas... y ademas q lo mio es por una cosa muy distinta a lo tuyo... las compis ya te han dado ejemplos de lo q hace suerte guapa!!

I
ixeia_7460890
28/10/09 a las 22:28

Reposo relativo
Tu cuerpo te dira lo que puedes hacer y lo que no, escuchalo! nada que te suponga un esfuerzo en el vientre es bueno, tu solita veras que movimientos te son mas incomodos, puedes banarte, puedes irte de un sillon a otro, o comer sentada en tu comedor, si el camino a casa de tu mami es tranquilo, osea que no hay muchos topes o empedrados, o cosas asi que te hagan moverte mucho entonces esta bien,en casa de tu mami estate sentadita, tranquilita...
Y te doy un consejo, no te estreses mucho, yo estuve en reposo tambien, y lo mas pesado fue el cansancio psicologico, osea toses y sientes que le estas haciendo danio a tu bb, que en ese momento te pones de parto, y eso no ayuda en nada , tu tranquilita,descansa y disfruta de que tienes el mejor pretexto paraque los demas te consientan!
SUerte guapa y cuentanos como vas.

S
shaima_8053727
29/10/09 a las 10:57

A mí me recomendaron esto
Yo tuve que estar en reposo absoluto y después en reposo relativo. En reposo relativo me dijeron que no cogiera peso ni hiciera esfuerzos. También me recordaron que no mantuviera relaciones sexuales y que no anduviera ni estuviera de pie más de media hora. Espero haberte ayudado y deseo que todo te vaya bien.

A
an0N_900512399z
29/10/09 a las 11:51

Tambien hematoma sin reposo
No sabes lo bien que me pone tu respuesta Inca me diagnosticaron lo mismo un hematoma retroplacentario en la semana 7 estuve manachando hasta hace unso dias ( estoy en la semana 9) y tambien me indicaron reposo sexual y en el resto vida normal pero una amiga que es ginecologa y la matrona me decian no le hagas caso hace reposo mucho reposo Vivo en un 5 sin ascensor cada salida sabia que debia volver a subir los cinco pisos y no te imaginas lo culpable y temerosa que me sentia
Finalamente deje de manchar y lo que tu me dices de tu niña a mi me tranquiliza sobremanera Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest