Foro / Maternidad

¿qué hacen en las farmacias con las recetas de las pildoras?

Última respuesta: 13 de abril de 2007 a las 13:48
C
chona_6954191
9/4/07 a las 12:57

Hola!

Yo me tomo la pildora, me han dado receta para un año. Y en la farmacia se quiseron quedar con mi receta, pero yo no quise porque las quiero comprar en distintas farmacias porque viajo mucho. No obstante hicieron fotocopia de mi receta. Para que? Que hacen en las farmacias con las recetas de las pildoras? donde las mandan? y para que las ultilizan? por favor contestar que tengo mucha curiosidad

Ver también

La respuesta más útil

C
chona_6954191
11/4/07 a las 23:35
En respuesta a chelsy_7455900

Recetas
pues por lo visto las necesitan para justificar las ventas de dichas pastillas.
Por lo visto la ley del medicamento se ha puesto muy dura y las farmacias tienen prohibido (que luego cada una hace loo que quiere) dispensar medicamentos sin prescripción médica. Por eso necesitan la receta o en su defecto la fotocopia, aunque esta receta no tenga subvención por la seguridad social, de lo contrario en una inspeccion se les puede caer el pelo y una multa del quince. Necesitan que la persona vaya con una recomendación médica con numero de colegiado y demás. Creo que es una forma de evitar la automedicación y de que todos los medicamentos que se vendan hayan sido recomendados por un médico para una persona especifica.
Todo esto me lo contó más detallado mi farmaceutica de toda la vida. ESpero haberte ayudado.

Una pregunta más por fa
Si me has ayudado pero querría saber una cosita más, entonces ahora mi receta donde la mandan o se la quedan en la farmacia x si hay inspección? q hacen? la envían a algún ministerio de sanidad se la uelven a enviar al ginecólogo o siempre en la farmacia por si viene una inspección? y otra cosita please y si yo la compre el mes pasado y no vuelvo a esa farmacia y la inspección va dentro de dos meses sigue teniendo validez mi receta? lo digo xq imaginate q la dejo en varias, es un cachondeo no? la verdad es q es pura curiosidad pero si me la resuelves me qito la duda, es q soy curiosilla, jajaaj! gracias, adeu!!

C
chona_6954191
9/4/07 a las 18:15

Era de un médico privado
La receta era de un medico privado, de una consulta privada, por eso me extraña que se la quedara... La pregunta es extraña sí pero es que yo me quedé extrañada.

En fin... si alguien sabe o curra en una farmacia o conoce a alguien que lo haga, estaré agradecida con vuestra respuesta, gracias.

C
chelsy_7455900
10/4/07 a las 21:17

Recetas
pues por lo visto las necesitan para justificar las ventas de dichas pastillas.
Por lo visto la ley del medicamento se ha puesto muy dura y las farmacias tienen prohibido (que luego cada una hace loo que quiere) dispensar medicamentos sin prescripción médica. Por eso necesitan la receta o en su defecto la fotocopia, aunque esta receta no tenga subvención por la seguridad social, de lo contrario en una inspeccion se les puede caer el pelo y una multa del quince. Necesitan que la persona vaya con una recomendación médica con numero de colegiado y demás. Creo que es una forma de evitar la automedicación y de que todos los medicamentos que se vendan hayan sido recomendados por un médico para una persona especifica.
Todo esto me lo contó más detallado mi farmaceutica de toda la vida. ESpero haberte ayudado.

C
chona_6954191
11/4/07 a las 23:35
Mejor respuesta
En respuesta a chelsy_7455900

Recetas
pues por lo visto las necesitan para justificar las ventas de dichas pastillas.
Por lo visto la ley del medicamento se ha puesto muy dura y las farmacias tienen prohibido (que luego cada una hace loo que quiere) dispensar medicamentos sin prescripción médica. Por eso necesitan la receta o en su defecto la fotocopia, aunque esta receta no tenga subvención por la seguridad social, de lo contrario en una inspeccion se les puede caer el pelo y una multa del quince. Necesitan que la persona vaya con una recomendación médica con numero de colegiado y demás. Creo que es una forma de evitar la automedicación y de que todos los medicamentos que se vendan hayan sido recomendados por un médico para una persona especifica.
Todo esto me lo contó más detallado mi farmaceutica de toda la vida. ESpero haberte ayudado.

Una pregunta más por fa
Si me has ayudado pero querría saber una cosita más, entonces ahora mi receta donde la mandan o se la quedan en la farmacia x si hay inspección? q hacen? la envían a algún ministerio de sanidad se la uelven a enviar al ginecólogo o siempre en la farmacia por si viene una inspección? y otra cosita please y si yo la compre el mes pasado y no vuelvo a esa farmacia y la inspección va dentro de dos meses sigue teniendo validez mi receta? lo digo xq imaginate q la dejo en varias, es un cachondeo no? la verdad es q es pura curiosidad pero si me la resuelves me qito la duda, es q soy curiosilla, jajaaj! gracias, adeu!!

A
an0N_628579099z
13/4/07 a las 13:48
En respuesta a chona_6954191

Una pregunta más por fa
Si me has ayudado pero querría saber una cosita más, entonces ahora mi receta donde la mandan o se la quedan en la farmacia x si hay inspección? q hacen? la envían a algún ministerio de sanidad se la uelven a enviar al ginecólogo o siempre en la farmacia por si viene una inspección? y otra cosita please y si yo la compre el mes pasado y no vuelvo a esa farmacia y la inspección va dentro de dos meses sigue teniendo validez mi receta? lo digo xq imaginate q la dejo en varias, es un cachondeo no? la verdad es q es pura curiosidad pero si me la resuelves me qito la duda, es q soy curiosilla, jajaaj! gracias, adeu!!

Hola ipitita
Yo empece a tomar la pildora en febrero, fui por la seguridad social, a planificacion, me dio el primer blister ella que es gratuito y me hizo una receta para la pildora yasminelle, que dice tratamiento para un año, ya la he comprado 2 veces en diferentes farmacias, y han mirado la receta y me la he vuelto a llevar, ni me la pidieron para quedarsela ni para hacer fotocopia. Porque ademas que te la pidan para hacer fotocopia vale (aunque a mi no me la pidieron), pero si se quedan con ella, al mes siguiente cuando las vuelvas a tener que comprar que les das??? ademas dice tratamiento para un año y pone la fecha, asi que digo yo que seria la misma receta para todo el año no??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook