Foro / Maternidad

Que hacer ahora que se que estoy embarazada?

Última respuesta: 4 de febrero de 2010 a las 22:42
L
luz_6195456
3/2/10 a las 17:23

Hola, me enteré el domingo que estoy estado....estoy algo bloqueada y no se muy los pasos a realizar. Soy de Adeslas porque soy funcionaria y he pedido cita para un ginecologo y me dicen que me la darán para mediados de Marzo ( que tienen mucha gente) .....¿y que hago hasta Marzo? ¿He de ir a un médico de cabecera y decirle que estoy embarazada? ¿Me espero?....la verdad es que no tengo ni idea, tengo 39 años y estoy "pegada" en cuanto a médicos.
Gracias por formar este foro que ahora me está sirviendo tanto
Un abrazo mamis y futuras mamis

Ver también

M
mimuna_6393246
3/2/10 a las 17:25

Tienes q ir al medico ante todo!!!!!
para que te mande la cartilla, te de cita con la matrona, te rellenen los datos, te den cita para analiticas y eso.......alli te dan todas las fechas....solo que vé al medico que t mande ya tomarte el acido folico para el desarrollo del bb!!!!
Suerte y enhorabuena!

L
luz_6195456
3/2/10 a las 17:26

Por cierto...
Me enteré de mi embarazo con 3 test positivos de distintas marcas, incluido el digital
Gracias

S
stacey_8629254
3/2/10 a las 17:30

Deberias ir al medico de cabecera...
por lo menos que te digan de cuantas semanas estas y que te hagan una primera ecografia!! porque hasta marzo sin saber nada... suerte y enhorabuena besitos

L
luz_6195456
3/2/10 a las 17:32
En respuesta a luz_6195456

Por cierto...
Me enteré de mi embarazo con 3 test positivos de distintas marcas, incluido el digital
Gracias

Gracias
muchas gracias, eso pensaba yo....eso hare!
UN beso

A
anneke_9144764
3/2/10 a las 22:31

Yo también soy de funcionaria de adeslas...
Hola, antes que nada enhorabuena por tu embarazo!

Yo tb estoy embarazada y soy funcionaria de adeslas si quieres te explico cómo funcionamos nosotras porque es un poco disferente de las chicas que pueden ir a la s.s.

A nosotras el médico de cabecera no nos asigna una matrona que nos siga el embarazo como en la s.s. (por lo menos los centros médicos de adeslas de mi zona, gandia-valencia). Yo lo que hice es acudir a mi ginecóloga que tiene y ecirle que estaba embarazada y ella me explicó las 3 ecos obligatorias (12, 20 y 32 semanas) y todas las analíticas y pruebas que me voy a ir haciendo... además, tu puedes ir periódicamente a revisiones (cada mes por ejemplo) y te hacen una eco, te pesan y te miden la tensión para llevar un control del embarazo. Yo me compré una carpeta y me voy guardando todas las ecos, los análisis, etc... que sería el equivalente a la cartilla de embarazo que te dan en la s.s. y cada vez que voy a la gine me la llevo detrás.

En cuanto a lo de ir en marzo... yo cogería el cuadro médico de adeslas y me pediría cita con otro gine más pronto para ir pidiendo análisis y haciendome una primera eco para ver que todo va bien.

Espero haberte ayudado... menudo rollo te he soltado, jajajajaja!!!!

Besos y cuidate, si necesitas algo más aquí estoy!!!

L
luz_6195456
4/2/10 a las 22:11
En respuesta a stacey_8629254

Deberias ir al medico de cabecera...
por lo menos que te digan de cuantas semanas estas y que te hagan una primera ecografia!! porque hasta marzo sin saber nada... suerte y enhorabuena besitos

Gracias roseta
claro que me ha servido de ayuda, solo llevo 2 años en adeslas y no lo controlo mucho, ahora con el embarazo visitare mas medicos y ya se como irá este mundillo del emabarazo. Hoy fui a uno de cabecera y me ha hecho un test y me ha dicho que este tranquila y nada más. Que facil parece todo
Un abrazo y estamos en contacto, gracias

N
niria_8444958
4/2/10 a las 22:38

Hola!
Ya te lo ha explicado genial Roseta; antes de nada no esperes ni un minuto para empezar a tomar ácido fólico si es que no lo estás tomando, porque es importantísimo los tres primeros meses de embarazo para el desarrollo neuronal y de la columna vertebral. Acfol, por ejemplo, hasta que tu gine te diga si lo tienes que tomar junto con el yodo.

Cuando busques gine, te recomiendo que sea en una clínica -en vez de una consulta privada-, porque así te hacen todas las pruebas ahí mismo, es muy cómodo.

Ah! y echa un vistazo a esta página, está escrita por una reciente mamá y te cuenta todo lo que te puede interesar en este momento sobre el embarazo:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/el-embarazo-mi-embarazo-por-se manas.html

Espero que te sirva, y enhorabuena por el embarazo!!!!!

L
luz_6195456
4/2/10 a las 22:42
En respuesta a niria_8444958

Hola!
Ya te lo ha explicado genial Roseta; antes de nada no esperes ni un minuto para empezar a tomar ácido fólico si es que no lo estás tomando, porque es importantísimo los tres primeros meses de embarazo para el desarrollo neuronal y de la columna vertebral. Acfol, por ejemplo, hasta que tu gine te diga si lo tienes que tomar junto con el yodo.

Cuando busques gine, te recomiendo que sea en una clínica -en vez de una consulta privada-, porque así te hacen todas las pruebas ahí mismo, es muy cómodo.

Ah! y echa un vistazo a esta página, está escrita por una reciente mamá y te cuenta todo lo que te puede interesar en este momento sobre el embarazo:
http://babiesandus.blogspot.com/2009/10/el-embarazo-mi-embarazo-por-se manas.html

Espero que te sirva, y enhorabuena por el embarazo!!!!!

Gracias claudia
uy...el medico de cabecera no me dijo nada del acido folico.....ups! estoy tomando levadura de cerveza que lleva un poquito y germen de trigo.....hasta marzo no tengo cita con el ginecologo....vaya! espero no pase nada
Un abrazo

10 Tips para quedarse embarazada
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook