Foro / Maternidad

Qué hacer con un niño de 6 años que aún se chupa el dedo?

Última respuesta: 22 de abril de 2013 a las 10:26
A
atimon_7e2dfcz
19/4/13 a las 14:31

Aquí siempre se habla de dejar el chupete, la teta...pero los niños que se chupan el dedo? mis dos hijos mayores no quisieron nunca chupete, en cambio el dedo les pirraba . Mi hija mayor con unos 3 añitos dejó de "hacer la pipa" pero el mediano a sus 6 años aún sigue...lo hace cuando está relajado viendo dibujos o a la hora de dormirse y está claro que lo que me preocupa es su dentadura . No sé cómo hacerlo para que no lo haga, no sé si tenéis algún truco...pero reñirle o avergonzarle por ello me dá mucha penita. Yo le explico porqué no debería hacerlo pero no funciona, le digo que el día que ya no se chupe el dedo va a tener una mega sorpresa...pero nada.
Qué hacer en estos casos?

Ver también

A
atimon_7e2dfcz
19/4/13 a las 14:49

El niño
tiene ya tiene la dentadura un poco hacia delante, por eso quería evitar que fuera a más . Es que veo el caso de una de mis mejores amigas que a sus 31 años aún le dá al dedo, que la he pillado en varias ocasiones cuando mirabamos una peli , ella lo niega pero además le ves el dedo gordo y tiene la piel completamente cuarteada. Siempre he sabido que lo hace.Espero que mi hijo no sea uno de esos casos y se le pase pronto, es que no sé hasta qué edad es "normal".
Gracias!

A
atimon_7e2dfcz
19/4/13 a las 14:52

No serás tú
mi amiga ehh . Es que parece que hay mucha gente que lo hacen toda la vida. Bueno, seguro que es mejor vicio relajante el tuyo que el mío...que soy fumadora

A
atimon_7e2dfcz
19/4/13 a las 14:57

Ya me veo
que mejor me voy haciendo la idéa de que esto me va para largo . Pues no sabría decirte exactamente cuándo empezaron, está claro que mucho más chiquitines que Jon, no creo que tu niño se vaya a viciar al dedo sino lo ha hecho ya, el tiene su tetita que le gusta más , los míos fueron de biberón. Mi hijo ya nació con un callo en la mano de lo que llegaba a succionar dentro de la tripa, así que imaginaté lo que le gusta el mambo jajaja. Y con el peque también me rallo porque le da al chupete como una máquina, está super viciado
Un beso! y me alegra verte más animada

M
meike_8616844
19/4/13 a las 15:47

Hola
Yo ya no se que hacer mk hija dejo la chupa sin problemas pero unos meses despues empezo a chuparse el dedo y ya va para 6añazos!

E
ederne_5487836
19/4/13 a las 16:56

Yo me chupe el dedo
Hasta los 11 o 12 años
Recuerdo perfectamente estar en el salon con mis padres y hermanos viendo una peli y mi madre quitarme la mano de la boca varias veces... Lo hacia inconscientemente, aunq tb a veces me ponia en una esquina en el suelo xa q nadie me viera, xq ademas me daba mucha vergüenza
El dedo lo sustitui por una almohada muy suavecita y dormi con ella hasta q estaba hecha un asco y supongo q mi madre la tiro (18 años :shy
Lo del mordex es buena idea, a mi sobri se lo hicieron y funciono.
Animo y no le presiones mucho

N
nidaa_9011801
19/4/13 a las 18:40

Al habla una "chupa pulgar"...
que tranquilidad me daba... como tu hijo era algo inconsciente... al ver la tele, al relajarme, para dormir...

recuerdo comentarios de familiares... que no me gustaban un pelo.."ya tan mayor y con el dedo", "te vas a echar novio y todavía te chuparas el dedo"... me amargaban

mis padres nunca me hacían comentarios de este tipo, lo que para mi era una gran tranquilidad... yo quería dejarlo porque no me gustaban los comentarios pero aquello era como un imán... a la boca...

a los 8 años o asi intentamos hacer algo como pintarme la uña con ese esmalte que sabe mal para no morderse las uñas, me daba igual... un dia pensamos en restregarme una guindilla...¡bendita la hora se me hincharon los labios y a mi madre casi le da un infarto!

mi solución...una tirita. Me daba asco chupar la tirita. No fue de un dia a otro, gasté muchas tiritas. la idea fue mia y consegui mi objetivo a los 9 años.

a pesar de eso... cuando veo la tele sin darme cuenta me sigo acercando el pulgar a la boca, no me lo meto pero me acaricio
inconscientemente... muy sexy, tipo chica martini jajaja

Bueno, el caso es que tengo los dientes perfectos y nunca he llevado aparato... si que tenia como un cayo el medio del dedo de clavar las palas pero se me fue con el tiempo..

Suerte!!

E
ederne_5487836
19/4/13 a las 21:51


Yo tb me chupaba el indice y el anular
Por cierto q nunca he tenido problemas ni en los dedos ni en los dientes

E
ederne_5487836
19/4/13 a las 22:22


Jeje
Seguro q tienen razon

A
atimon_7e2dfcz
21/4/13 a las 22:10

Vaya vaya
veo que hay unas cuantas "piperas" por aquí y veo que se os acabó pasando solo...así que poco tengo que hacer y más leyendo lo que os calmaba y os gustaba, pobrete mío me ha dado pena pensar en quitarle ese momento de relax total si aún lo necesita . Lo del mordex me dá un poco de lástima, no sé...lo dejaré para más adelante quizás si veo que la cosa no remite y sobre todo si sus dientes empeoran con el asunto, lo de la tirita me lo apunto que me ha parecido muy interesante, aunque creo que éste se la quita rápido.
Y dalila lo que me he reido con tu peque que va de dos en dos jajajaja no se está de tonterías el tío!!
Amaglo me ha recomfortado mucho leer que tú, a pesar de ir de dos en dos también , tienes la dentadura perfecta
Gracias chicas soys un encanto!!!

D
denny_6352465
22/4/13 a las 10:26

Lombarada
Yo conozco dos personas que se chupan el dedo . Una tiene 36 años y en momentos de relajacion y relax en la intimidad de su casa lo sigue haciendo. Y la otra. 14 años, cuando se pone nerviosa la da igual donde y quien este, ella con el dedo en la boca. Su madre ha echo de todo y ha sido imposible!!! Los 2 tienen los dientes super torcidos, creo que algo tendra que ver...

No te puedo ayudar con un truco para quitarle la mania. Es mucho mas dificil que quitar el chupete. Lo unico que se me ocurre es premiarle con algo que desee mucho cuando haya conseguido dejar el dedo...mucha paciencia y suerte!!!

¿Tu peque se chupa el dedo? Te contamos las causas y cómo evitarlo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir