Foro / Maternidad

Que hacer cuando no comen variado ?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2014 a las 1:32
R
regine_9487904
8/9/14 a las 17:10

se insiste mucho en que los nin~os lleven una dieta saludable, que coman variado, evitando refrescos, bolleria y cosas por el estilo. Eso esta muy bien, pero que hacer cuando se les propone y no lo comen ? Mi hija (la mayor, con la peque no tengo ese problema) no le gusta casi nada. Come lacteos, huevo, pescado (por suerte), un poco de pollo o jamon york, y ya.. de fruta con mucha insistencia se come un platano o una pera, las otras frutas no las puede ni ver... verdura nada..
por supuesto pan galletas macarrones eso si, pero eso lo limito no puedo dejarla que viva de solo de pan...
Siempre ha tenido muy buena salud pero me da miedo que los problemas aparezcan mas tarde..
Alguien igual ? que haceis ? o alguien que era asi de pequen~a ? a ver yo entiendo que a un nin~o puede no gustarle esto o lo otro pero es que no le gusta casi nada..

Ver también

A
an0N_619209499z
8/9/14 a las 21:26

Hola
Lo que puedes hacer es intentar camuflar las frutas y verduras! La fruta será más fácil, y más si dices que le gustan los lácteos. Hazle batidos de leche y frutas. Y la verdura también puedes intentar camuflarla triturándola, en salsas con el pescado o la carne. Si le gusta en puré. En la tortilla también es una muy buena forma de hacerlo. Y hasta en las pizzas!

R
regine_9487904
9/9/14 a las 9:59

Gracias por las recetas
por el momento el camuflaje "simple" asi de echar verdura en la tortilla o en los macarrones no cuela
los macarrones me los pide que sean "sin nada" yo le digo que sin nada no puede ser porque no alimenta nada y como mucho los acepta con queso rallado.
el otro dia hice un bizcocho de calabaza estaba riquisimo, ella no sabia que llevaba calabaza, pues me ha dicho "este bizcocho tiene algo raro" y no lo comio
pero bueno, seguire intentandolo, algo funcionara, estoy decidida a no hacerlo a la fuerza, porque he leido muchas personas (adultas) describir todo lo que sentian cuando de nin~os los obligaban a comer..
por aca hacen una especie de tortilla de harina de garbanzo, le llaman soca, una vez lo comimos en la calle y le gusto, chicachik ahora me los has recordado, yo nunca lo he hecho porque es algo trabajoso, ahora que ya no tengo bebes puedo cocinar algunas cosas mas elaboradas
gracias por todos los enlaces

L
liying_6493451
9/9/14 a las 10:18

Tenés que conseguir que coma de todo y su cantidad
Porque sino estara mal alimentado y enfermara,sino le sale ahora, le ocurrira de mas mayor,luego todo sale.
Yo es que alucino un poco con ustedes los papas modernos con eso de no obligar,ni acer nada porque sino se traumatizan los niños.
Que no ven que es peor que no coman lo que deben?
A veces ahi q ser un poco dura por su propio bien.
No sos su amiga,usted es su mamá. Claro que esta muy bonito lo del dialogo y tal pero cuando no funciona se deben tomar otras medidas.Digalo que si no se come todo no ahi parque o dibujos o lo q le guste,vera como se apresura

R
regine_9487904
9/9/14 a las 10:32
En respuesta a liying_6493451

Tenés que conseguir que coma de todo y su cantidad
Porque sino estara mal alimentado y enfermara,sino le sale ahora, le ocurrira de mas mayor,luego todo sale.
Yo es que alucino un poco con ustedes los papas modernos con eso de no obligar,ni acer nada porque sino se traumatizan los niños.
Que no ven que es peor que no coman lo que deben?
A veces ahi q ser un poco dura por su propio bien.
No sos su amiga,usted es su mamá. Claro que esta muy bonito lo del dialogo y tal pero cuando no funciona se deben tomar otras medidas.Digalo que si no se come todo no ahi parque o dibujos o lo q le guste,vera como se apresura

Esta bien
pero y como se obliga un nin~o a comer ?
Yo tampoco cocino a la carta, primero porque no tengo tiempo y segundo porque no creo que sea un buen habito tener a mama cumpliendo caprichos..
PERO como lo haces ?
yo muchas veces le he dicho esto es lo que hay, no hay otra cosa. Y no come y ya.
Castigar con no dibujos o no parque por la comida me parece una aberracion. Sobre todo el parque. Todavia los dibujos bueno.. pero parque ? la actividad fisica es super importante para los nin~os. un nin~o encerrado en un piso de 65m2 es un castigo sobre todo para los padres..
no postre ? si eso lo hago, pero si para comerse el postre tiene primero que comerse el plato de lentejas decide no comer ni lentejas ni postre..
en fin, acepto cualquier idea (excepto echarle la comida por un embudo en la boca)
Ya me imagino que siempre habra algo de lo cual se le pueda privar a manera de castigo con tal de que se coma una cosa determinada. Pero es que je leido muchos testimonios y me parece que esa es la receta perfecta para los problemas de alimentacion (anorexia y bulima) que tanto afectan a los jovenes de hoy en dia..

R
regine_9487904
9/9/14 a las 10:40
En respuesta a liying_6493451

Tenés que conseguir que coma de todo y su cantidad
Porque sino estara mal alimentado y enfermara,sino le sale ahora, le ocurrira de mas mayor,luego todo sale.
Yo es que alucino un poco con ustedes los papas modernos con eso de no obligar,ni acer nada porque sino se traumatizan los niños.
Que no ven que es peor que no coman lo que deben?
A veces ahi q ser un poco dura por su propio bien.
No sos su amiga,usted es su mamá. Claro que esta muy bonito lo del dialogo y tal pero cuando no funciona se deben tomar otras medidas.Digalo que si no se come todo no ahi parque o dibujos o lo q le guste,vera como se apresura

Ademas
que lo que quisiera es crearle habitos correctos para toda la vida, no que cuando cumpla 18 y se vaya a vivir sola y no tenga quien la castigue se ponga a vivir de macarrones y pan
me gustaria ayudarla en encotrar una forma de disfrutar mas de la comida, porque el comer no puede ser un "trabajo" o un "castigo" vivirlo asi es tan malo como el no alimentarse bien..

A
an0N_619209499z
9/9/14 a las 11:41

Entonces
Prueba triturando las verduras. Por ejemplo para la pasta, haz la salsa de tomate y verduras, y triturala. Para el pescado y la carne lo mismo. Los purés le gustan? Aunque sea el de patata, ahí le puedes meter algo de verdura también. Para la tortilla puedes triturar la verdura tambien. Por ejemplo para una tortilla de patata, calabacín y cebolla. Trituras el calabacín y la cebolla, la patata si le gusta no hace falta que la tritures. Y puedes probar a hacer pizza casera, y a la salsa de tomate le añades verduras trituradas. Y por encima ya el jamon york, el queso y bueno lo que le guste a ella. Pero ya llevará algo de verdura. Espero que algo de esto funcione!

Yo tengo la suerte de que a mi niña le encanta la fruta y la verdura. De cualquier forma, pero sobretodo cruda. Así que no me tengo que esforzar para camuflarselo. Jaja. Pero el pescado y la carne hubo una temporada que no lo quería ni ver... Y eso es más difícil de camuflar. Así que entiendo tu preocupación. Pero almenos en el caso de la mía fue una racha. Ahora come más o menos de todo.

R
regine_9487904
9/9/14 a las 13:58

Si, mi madre dice que yo era mala comedora
de pequen~a, yo no lo recuerdo, no se si exagera o de verdad yo no comia de nada. Desde que tengo recuerdos se que comia mas o menos de todo, que no me gustaran los pimientos o los guisantes tal vez o algo asi, como cualquier otro nin~o. Y hoy en dia, no puedo decir que haya una comida que no me guste, cualquier cosa que este medianamente bien preparada me gusta y me encanta probar cosas que no conozco
asi que no pierdo la esperanza

R
regine_9487904
9/9/14 a las 13:58
En respuesta a an0N_619209499z

Entonces
Prueba triturando las verduras. Por ejemplo para la pasta, haz la salsa de tomate y verduras, y triturala. Para el pescado y la carne lo mismo. Los purés le gustan? Aunque sea el de patata, ahí le puedes meter algo de verdura también. Para la tortilla puedes triturar la verdura tambien. Por ejemplo para una tortilla de patata, calabacín y cebolla. Trituras el calabacín y la cebolla, la patata si le gusta no hace falta que la tritures. Y puedes probar a hacer pizza casera, y a la salsa de tomate le añades verduras trituradas. Y por encima ya el jamon york, el queso y bueno lo que le guste a ella. Pero ya llevará algo de verdura. Espero que algo de esto funcione!

Yo tengo la suerte de que a mi niña le encanta la fruta y la verdura. De cualquier forma, pero sobretodo cruda. Así que no me tengo que esforzar para camuflarselo. Jaja. Pero el pescado y la carne hubo una temporada que no lo quería ni ver... Y eso es más difícil de camuflar. Así que entiendo tu preocupación. Pero almenos en el caso de la mía fue una racha. Ahora come más o menos de todo.

Eso no se me habia ocurrido
lo de triturar las verduras para que se "pierdan" mejor dentro de la tortilla, hoy mismo lo pruebo

E
ederne_5487836
9/9/14 a las 14:53

Mis "trucos"
Yo tb tengo problema con mi hijo mayor porque es de poco comer y desde hace unos cuantos meses de repente no le gustan las verduras y otras cosas q de más peque se comía encantado... Aunq parece q la vuelta al cole le ha devuelto el apetito!

Asiq mientras ha tenido su momento "rechazo casi todo" le hacia salsa de tomate con verduras trituradas (sobre todo calabacín, zanahoria y cebolla) La zanahoria cocida y bien aplastada en un plato lleve tomate ni se nota (arroz/pasta con tomate). Básicamente el tomate ha sido mi salvación (siempre le ha encantado tanto crudo como en salsa)

Otra cosa q hago es no darle nada a media mañana e intentar asegurar q llegue a la hora de comer con hambre. A nada q tome un poco de pan o una galleta ya tenemos drama asegurado xq no tiene hambre o no quiere comer...

Obligarle a comer no, pero a probar si, sobretodo si son cosas q antes le gustaban o q se q le podrían gustar. Le digo q tiene q probar un poquito y luego ya le pongo lo q haya de comer. Así por lo menos va probando cositas, y el mismo muchas veces se sorprende de que le gusten. Por ejemplo la tortilla de patata, q no había manera hasta q un día conseguí q la probara y le encantó. Eso además "me da puntos" xq si prueba algo y le gusta le insisto diciendo "ves como tenia razón? Si yo sabía q te iba a gustar! Esq mama es muy lista y sabe q cositas te pueden gustar!" También, para animarle a q pruebe cosas, le digo q solo tiene q probar un poco y que si no le gusta de verdad, no hace falta q se lo coma.

No son grandes remedios, pero a mi es lo q me ha funcionado con mi hijo. Aunq es verdad q suele ser más o menos fácil de convencer.

También puedes intentar cocinar con ella, que te ayude en lo q pueda (partiendo espaguetis o echando un poquito de sal al guiso...) a ver si así le entra el gusanillo y prueba.

Mucho ánimo y mucha paciencia. Al final seguro q encontrarás cosas q te funcionen para q le vaya cogiendo gustillo a la comida y el comer.

G
gicuta_8294369
10/9/14 a las 1:32

Yo era asi de niña
Poco a poco se pasa, mi hijo ahora tiene el mismo problema, come casi lo mismo q la tuya, de frutas solo bananas y manzanas, me da una pena no poderle mandar cosas variadas para el colegio, pero come pocas cosas, a veces le mando algo nuevo por si se anima viendo a los otros niños pero regresa igual en la lonchera, cuando prueba algo nuevo es una fiesta, llamo a mi esposo para darle la gran noticia, jajaja.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram