Foro / Maternidad

¿que hacer cuando se atragantan?

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 17:25
A
an0N_862835699z
14/6/07 a las 16:09

ayer mi hija (11 meses) encontró en el suelo de casa un trozo de papel de aluminio y se lo tragó. Empezó a toser y a ahogarse; en la boca no se le veía nada, le metí el dedo y no sacaba nada. Así que mi marido agobiado la cogió de la cintura boca abajo y empezó a sacudirla para ver si caía algo. A mí me horrorizó la situación; ya no sólo el ahogamiento sino la niña boca abajo zarandeada.
El trocito de aluminio se le vino a la boca y ya se lo sacamos con un dedo. Todo quedó en un susto.
Antes de saber que era lo que se había tragado estuvimos a punto de darle agua para que lo tragase del todo. Menos mal que no lo hicimos.

¿Cómo se hace en estos casos? ¿Lo hicimos bien?

Yo no tengo ni idea de como reaccionar en un caso así y creo que es importante tener una noción, al menos, para no agobiarse y quedarse en blanco.

Os pido vuestros consejos o experiencias de primeros auxilios.

Besos

Ver también

K
khady_6954080
14/6/07 a las 16:23

Yo también hacía lo
del dedo.. pero no sé si funcionará.....

creo que lo de ponerlos boca abajo está bien...
a ver si nos dicen algo que me interesa.
besotes (ufff vaya sustoo)

A
an0N_862835699z
14/6/07 a las 16:31

Gracias, no se me hubiese ocurrido
jamás lo del vinagre, tampoco lo del dedo.

Gracias guapa y a tí también Isa.

A
aroma_688197
14/6/07 a las 16:38

Vaya susto!
a mi peke le paso algo parecido y actuamos igual que dicen las compis,hiciste bien! besos

A
an0N_862835699z
14/6/07 a las 16:45

En realidad nos dio por ahí
pero lo más fuerte es que ninguno tenemos ni la manor idea, por eso he puesto el post; ayer me di cuenta de lo importantísimo que es saber actuar rápido y con seguridad en un caso así.

Por ejemplo lo que ha dicho Vane de los productos de limpieza, pues el instinto te lleva a provocarles el vómito y eso es peor...


Gracias majas

N
nelcy_7071130
14/6/07 a las 17:25

Hola niña...............
siento el susto que os llevasteis esque se pone uno tan nervioso que no sabe que hacer,pero bueno se quedo en eso en solo un susto.saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir