Foro / Maternidad

Qué hacer en esta siuación? no

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 21:59
Y
yongli_8007382
4/6/13 a las 13:24

Se trata de dos compañeros y amigos. Ambos están casados y tienen sus respectivas familias Solían quedar mucho, se iban de viajes... etc. Hace un tiempo ella me comentó que había tenido un movida con la mujer del chico porque creía que había algo entre ellos. El tema supuestamente no fue a más, pero hace unas semanas la cosa se descontroló y la mujer de este chico habló con ella y hasta con su marido acusándola de estar con liada con su respectivo. Ahora resulta que el otro chico ha hablado conmigo y me ha contado una versión diferente. Supuestamente tuvieron algo y el se enamoró. Cuando su mujer se enteró se echó toda la culpa disculpando a la otra chica y todo acabó.

Mi duda está en cómo reaccionar ante esta situación. Quiero dejar claro que no me interesa ni lo más mínimo si hubo algo entre ellos o no. Tengo más relación y más estrecha con la chica, y doy por hecho que si pasó algo más de lo que me dijo y no me lo contó será por algo, y no la juzgo en absoluto. Pero estoy segura de que me preguntará qué me ha contado él, y no sé si ser honesta con ella o callar , porque además es que no me quiero ver involucrada en este tipo de temas, pero por otro lado, ella es mi amiga, me da cosa mentirle, pero tampoco quiero traicionarlo a él contándole lo que me ha dicho en confianza... Sobre si pasó algo o no, tengo mis dudas, pero realmente no me importa. Siempre juzgo a las personas por cómo son conmigo, y lo que hagan en sus vidas no me importa. Vamos, que mi opinión sobre ellos no va a cambiar por lo que haya pasado, pero no me quiero ver envuelta en fuego cruzado.

Qué hago, cómo actúo?

Gracias por leerme y opinar, no debería consultarlo aquí, pero no sé qué hacer y necesito opiniones objetivas.

Ver también

Y
yongli_8007382
4/6/13 a las 13:56

Él me dijo
que si me preguntaba le dijese que hablamos de otro tema (un tema de trabajo). Vamos, que no le contase nada. Y estoy por hacerlo. Me va a costar porque no valgo para mentir, pero si no lo hago al final quedaré mal yo...

A
an0N_632013699z
4/6/13 a las 13:57

Yo le diría
Q lo siento mucho pero q yo no voy a meterme ni muchísimo menos a decirle a ella lo q me dice el otro ni al otro lo q me dice ella... Q yo les tengo aprecio y no se q Pinto yo en medio de todo este tema y q prefiero pasar de involucrarme... Y q sobre todo la entiendes la apoyas y la escuchas pero q prefería ser imparcial y no opinar ni decir nada q pueda perjudicar a ninguno de los 2

A
aprincipales_85bb08z
4/6/13 a las 14:07

Yo lo que haría
Es ser clara con los dos, si él te quiere contar algo decirle que no quieres saber nada y a ella lo mismo, y si ella te pregunta pues decirla que prefieres no metete y no contarla nada, no la est'as mintiendo, solo te desentiendes.

A
an0N_961213299z
4/6/13 a las 15:24

Yo
sería absolutamente clara.
No le mentiría a ninguno de los dos.
A tu amiga le comentaría k si, k habéis hablado del tema pero k no se lo vas a contar porque lo has prometido, o sencillamente porque no te nace de dentro traicionar la confianza de tu amigo.

A
aloia_9536192
4/6/13 a las 15:36

Pues yo no le diría nada por no meterme en medio de cosas que ni me van, ni me vienen.
Pero tampoco mentiría a mi amiga, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Si me preguntara yo le diría la verdad, que el chico habló conmigo pero que prefieres no ser mediadora, que si tienen que aclarar cosas que lo hagan ellos solos sin meterte a tí. A continuación le dejaría claro que ella es mi amiga y nunca permitiría que hablaran mal de ella como quitando hierro a lo que te pudiera haber contado el otro. Esto si no te quieres mojar.

Ahora, si es una buenísima amiga, que nunca te ocultaría un lío amoroso pues sería sincera con ella. Desconfiaría del otro.
Pero el grado de confianza que tenéis sólo lo sabes tú. Si ella no ha tenido la confianza de contártelo pues no te mojes tampoco.

Y
yongli_8007382
4/6/13 a las 21:59

Gracias, chicas!
Pues al final no le he dicho nada, tampoco me ha preguntado directamente, la verdad, así que no he tenido que mentir... menos mal...

A partir de ahora, intentaré mantenerme más al margen, aunque ya lo hago, pero en caso de que salga el tema, dejaré claro que no quiero involucrarme.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir