Foro / Maternidad

Que hago?? con 24 meses y solo quiere bibe y ahora toca quitar pañales no?

Última respuesta: 24 de julio de 2009 a las 12:55
H
hegoa_6443767
23/7/09 a las 17:25


Hola a todas chicas!!!

Os cuento mi situación haber si a alguna le pasa lo mismo o me echa un cable.

Mi hija acaba de cumplir 24 meses, mide 81cm y pesa 11kg520gr y no le llama para nada la comida. sus comidas son:

desayuno: bibe de 300ml con cereales
comida: puré y yogurt
merienda: bibe colacao y galleta o yogurt
cena: bibe de 300 ml con cereales, (le pongo solido antes del bibe pero lo tira y juega más que otra cosa)

Yo la quiero ir quitando el bibe porque ya tiene 2 añitos, pero es que no quiere otra cosa y se pone a llorar, prefiere no comer. Ahora mismo la he puesto un puré de frutas, antes se lo comia (hace 4 meses) y ahora no lo quiere, se lo he dejado ahí para que se lo coma ella sola y tampoco, le he hecho un colacao pero en lugar de en un bibe en un vaso con tetina, tampoco lo quiere y ahora mismo está dandole vueltas al yogurt...total....que no ha merendado nada. Acabo de leer que es preferible quitarles el bibe antes de los 3 años pero es que si se lo quito..¿que come? la papilla de cereales no la quiere, cualquier cosa nueva no la quiere ni pobrar, en la guarde tampoco son capaces de que coma solido....simplemente no le gusta comer...el resto de los crios de su edad, si te ven comiendo te lo quitan o te piden para probarlo...mi hija no!! estoy cenando y pasa por mi lado y ve la mesa con comida y se va, nunca la he obligado, ni la he gritado ni nada de eso para comer para que no tenga malas experiencias con la comida pero ni por esas,...pero eso sí.....si estás comiendo patatas chip, pistachos o algo de eso, aunque no lo haya probado ni visto nunca, parece que tiene un radar y eso si lo quiere....¿que hago? ¿como consigo que deje el bibe y empiece a comer solido?¿o por lo menos conseguir que pruebe cosas nuevas? y encima ahora todo el mundo me dice que la quite el pañal ahora con 2 años y en verano...si yo no la veo preparada ¿no deberia quitarselo no? AHHH.. MENUDO AGOBIO TENGO.......me siento como si estuviera fracasando como madre,...no consigo que se coma un trozo de salchica pero en cambio mi hija sabe contar hasta el numero 23, las vocales, conoce casi todas las letras del alfabeto.....osea que tonta no es..... pero pa esto..........puf.... me entran ganas de llorar.....

gracias y perdonar por soltaros todo el rollo.

Besos

Ver también

G
garazi_8988447
24/7/09 a las 11:25

Hola guapa....
sobre todo tenemos que tener mucha paciencia aunque hay vaces que nos sobrepasa.
Con el tema de la comida en la guarde me han ayudado bastante yo al principio en la cena me pasaba lo mismo es más ahora con 27 meses hay noches que no quiere lo sólido.
Ella sigue con bibe sobre todo por la mañana además para mi es más cómodo y rápido que siempre vamos con la hora pegada.
Mi consejo es que sigas intentando con el sólido que poco a poco lo va a ir queriendo, yo los primeros días lo pase mal, lo que hacía era hacerle la cena filetito de pollo, de carne picada, salchichas..... cuando ya empezaba a jugar con la comida se la retiraba esperaba un poco y se la volvia a poner, y luego ya cenara o no le daba un yogurt, asi una y otra noche y poco a poco a ido cenando más sólido, aunque bueno tienen sus días incluso yo hay noches que si es tarde lo que hago es darla un bibe con cereales por que yo la conozco y se que cuando está cansada o tiene sueño cena fatal sin embargo el bibe se lo zampa.
Con el tema de los pañales, íntentalo por que ahora es muy buena época con el calor si no cuando te quieras poner a ello o va a ser pleno invierno o ya te presentas con los 3 años. Cuando empezo el calor empecé a quitarselo y la verdad es que pensaba que iba a costar más pero que va , muy bien, hombre hay algun día que se le escapa, pero poco a poco.
Tu íntentalo ya veras como realmente luego les llama la atentción.
Rcuerda intenta no agobiarte sobre todo a la hora de la comida porq eu yo creo que tambien los niños si nos ven nerviosos ellos lo hacen a posta....
Espero que todo vaya bien en esta etapa por que todavía nos quedan muchas por pasar
Un saludo

A
an0N_962229999z
24/7/09 a las 12:53

Ola atodas
os doy mi opinion, mi niña siempre comio muy bien de bebe sus bibes... la fruta nunca la kiso pero yo distrallendola intentaba darsela.al año se la kite xq era imposible.bueno pues a lops 15 meses empezo la guarde y empezo acomer mal.... estuvo unos mesesk no comia.... pero esq si no come no puedes coger y darle un bibe... xq si le gusta lo k haces esq sabe k si no come le daras un bibe.... bueno os explico a los 18 meses lleva ami niña auna nutricionista, y ,me fue genial me dijo k habia k empezar cn los solidos. y k tenia k ser too solido, incluso la fruta. empezamos chafado, y luego trocitos y nos fue bien, a veces comia mas otras menos...eya me dijo k si no comia la dejara sin comer nada hasta proxima toma, y la proxima toma lo k le tocara. me dijo k no pasaba nada, si estaba un tiempo sin comer... k los niños na mas cn el biberon d leche d la mñn tienen suficiente, para estar bien.me dio opciones para comer mi niña. x ejemplo x la mañn en vez de 300 de leche 220 y algo mas, cereales,tostadas de mantekilla,mermelada,tomate, zumos, y a media mañan pos tb algo pan cn queso de untar,o fruta,yo esq fruta m e era imposible.pa comer pues los guisos de nosotros: aletria, lentejas cocido,pasta, sopa, asado partido bien pekeño. o quiso de pollo o pescado. x la tarde eya siempre me recomendo fruta, estube un tiempo intentandolo y si no se comia no merendaba. si merendanba despues galletas. consegui k se comiera los platanos y alguna vez manzana o pera, aunke ahora otra vez no lo kiere son rachas. y x la noche es cuando note el cambio. me dijo k le diera salchichas, tortilla francesa,croquetas,tortilla de patata, lenguado, merluza rebozada. despues o le daba un vasito de leche o danone,asi iba variando, y me fue genial, excepto la merluza k al poco tiempo me la rechazaba, todo bien. ahora tp esq coma mucho, hayu dias k no come y otros si... pero la verdad k la nutricionista me dijo k habia k empezar cn los solidos xq si pasasn los 2 años luego es mas dificil....habia k empezar aunke comieran pokito o no comieran. ademas de k el masticar tiene mucho k ver cn el vocabulario.osea cn la forma de hablar.... nse si me explico. k el masticar hace k los niños hablen mejor y vocalicen mejor, x eso hay niños cn 4 o 5 años k no se les entienden.... bueno esa es mi experiencia espero haberos ayudado... besos

A
an0N_962229999z
24/7/09 a las 12:55

Si ves k no esta preparada
ni lo intentes, yo me apetecia intentarlo, eya no lo pedia pero tiene 26 meses y creo k x intentarlo no perdemos nada, pero si tu ves k no esta pos espera a tenerlo mas claro....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir