Foro / Maternidad

¿qué hago?

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 2:55
S
sidra_9029757
7/5/12 a las 2:22

Hola a todas, estoy indecisa porque mi novio me acaba de cortar, no se ha sentido a gusto con la relación y está molesto conmigo, quiere alejarse de mi, cerrar el círculo e iniciar una nueva vida sin verme, pero hace unas semanas que sospechamos que estoy embarazada y el mundo se le cayó, yo estoy feliz porque es del hombre que amo, osea de mi novio, pero para él es lo peor que le pueda pasar porque eso lo obligaría a verme, le pregunté si quería abortar pero dice que se sentiría culpable así que me deja a mi la decisión, si aborto ni modo y si lo tengo ni modo, no estará conmigo pero me dará dinero, no sé que hacer quisiera tenerlo y creo que con el tiempo él se involucrará con el bebé, pero también se que lo que necesita es tiempo y tal vez después regresará, pero con un hijo todo esto sería más difícil ¡¿que hago?! lo tengo y lo hago que me odie y lo crío sin presencia del padre o lo aborto para no obligarlo a tener un hijo en este momento tan difícil de la relación y que no se sienta aún más asfixiado y amarrado?

Ver también

A
ander_9354818
19/5/12 a las 2:55

Sé valiente!
Hola amiga,

Lo primero, hazte la prueba de embarazo. Si quieres tenerlo, no dependas de la reacción de otros para tomar una decisión tan importante como ésta (en general no tomes decisiones en base a otros). Los dos lo habéis creado, pues él también tiene responsabilidad, no intentes solucionarle la vida ni ponérselo todo fácil para que vuelva contigo, ni mucho menos abortes porque pienses que sin el bebé pueda ser más fácil que él vuelva contigo. Mi experiencia es que el aborto rompe mucho más una pareja que tener el niño; tengo dos amigas que abortaron, y la relación con sus novios se deterioró muchísimo (una de ellas ya no está con su novio). Ambas lo han pasado tan mal que una se intentó suicidar dos veces, tenían ansiedad, depresión... Una de ellas me contaba que aunque intentaba aparentar que estaba bien, cuando llegaba a su casa se derrumbaba. Las secuelas del aborto son muy duras, te lo digo porque las he vivido de cerca. Y como te decía, no creas que por abortar tu novio se va a acercar más a ti, no suele ocurrir sino que suele ocurrir al revés. Creo que si tienes a tu hijo (si estás embarazada realmente, entonces tu hijo ya vive dentro de ti), lo más seguro es que vuestra relación mejore y él madure mucho, pues la paternidad hace madurar, igual que la maternidad. Sé valiente! Tu hijo o hija estará muy orgullosa de tener una madre tan valiente como tú.

Un abrazo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir