Foro / Maternidad

Que haréis despues de terminar la baja maternal????

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 17:24
I
iomara_9058426
26/11/09 a las 20:28

Hola chicas. Ya se me va acabando la baja maternal, y empiezan a surgirme un montón de dudas. ¿Cómo voy a dejar a mi niña de 4 mesecitos en una guardería? Se me parte el alma, de verdad.
Y el caso es que dejarla con mi suegra tampoco me hace mucha gracia porque no me fío nada.
Yo siempre había pensado pedir una reducción de jornada, pero es que la veo tan pequeña que ahora me veo incapaz de separarme de ella. Por eso estoy pensando pedirme una excedencia de un año, y ya si la tengo que dejar con alguien, pues ya no es tan pequeña.
¡¡¡Chicas, no sé que hacer!!!
El caso es que con el sueldo de mi marido, nos apañamos pero es que no quiero perder mi puesto de trabajo porque nunca se sabe lo que podemos necesitar.

¿Qué haréis vosotras?

Bss

Ver también

H
hifza_7230081
26/11/09 a las 20:59

Excedencia
Si te lo puedes permitir y en la empresa te dejan yo cogería la excedencia. Con un añito parece que es más grande y no da tanta cosita dejarlo.

Eso sí, leete bien las condiciones de la excendecia, yo me pedí una hace dos años y desde marzo que pedí incorporarme, pero la excedencia dice que tengo que esperar a que salga una plaza de mi categoría, (en mi caso administrativa de grado 4) y lo que hacen ahora es que a la que se va una administrativa abren plaza para una auxiliar administrativa (cobran unos 300 o 400 euros menos), así que no puedo volver, o si lo hago tiene que ser degradandome de categoría y por lo tanto cobrando menos.

Un beso,

Karen + Andrea (38+2)

A
abarne_6218640
26/11/09 a las 21:09

Yo a guarde
no quiero dejarla con nadie, trabajo con niños pequeños y sé que en las guardes se les estimula bastante y son mejores para su desarollo que si la dejo con cualquiera, que simplemente se dedicará a ella de forma asistencial

Z
ziara_5846423
26/11/09 a las 23:05

A disfrutar
Bueno yo me quedaré en casa con mi bebe , hasta que tengo 1 año o año y medio.
Yo tengo 20 meses de paro y mi novio cobra bastante bien así que por suerte me puedo quedar hasta que yo quiera
Es que eso de dejarlo en una guardería desde los 4 meses...si no tienes mas remedio valepero pudiendo disfrutar de él.

G
genica_7836882
27/11/09 a las 9:41

Yo tambien a trabajar
tampoco podemos permitirnos con el hipotecon que yo deje de trabajar y mucho menos que me despidan, con lo que cuesta encontrar un buen trabajo con un horario de mañanas como el mio
lo que no se si me reducire la jornada o no, aqui no hay guarderias privadas, es un pueblo, hay una publica y con 30 plazas, lo que haremos es contratar una canguro, que nos venga a casa, tengo una vecina que se ha ofrecido, ya veremos, de momento me guarde vacaciones q junto con la baja, la lactancia, haran 5 meses, mi suegro esta en casa asi que quizas coja la canguro hasta medio dia y luego lo vaya a buscar mi suegro, asi me ahorro unos eurillos
jejej de momento estoy de 34+1 semanas asi que ya tendre tiempo cuando nazca de pensar que hago, que la vida da muchas vueltas,eso si, trabajar trabajare seguro a no ser que me echen claro si no los numeros no salen en casa...

besotes

A
an0N_994646799z
27/11/09 a las 10:12

Es una decisión muy personal ...
Yo me fuí a trabajar a jornada completa y dejé a mi niño con 4 meses en la guarde con horario de 9 a 18 y a veces de 9 a 19, según las necesidades del curro. Se me partía el alma, pero ... no me quedaba más remedio. El primer día de guarde, todas las madres llorabamos, los niños tan felices.

No tengo familia en la ciudad, no obstante, creo que si la tuviera, le pediría algún favor cuando estuviera enfermo, pero el niño seguiría en la guarde. Y además mi hipoteca no me permite dejar de trabajar. Como ganaba muy poco y tenía muchos gastos, me cambié de empresa, después de 8 años en la anterior, así que a ver quién pedía una reducción o similar, con tan poco tiempo y ahora sigo llevando poco tiempo y con la crisis despiden a gente, así que no estoy en disposición de pedir mucho si no quiero perder un trabajo que necesito. Y además, mi tipo de trabajo, no es para dejarlo unos años, creo que te desactualizas y luego es más difícil encontrar empleo.

La verdad es que me dió mucha pena en su momento, pero no me arrepiento del todo, me arrepiento de no poder recogerlo antes de la guarde, pero no de llevarlo. Creo que le ha venido muy bien y no conozco a nadie de confianza para meter en mi casa y dejarle un bebé que no me puede decir si está feliz o no con la cuidadora, además de su alto coste. Mi hijo va todos los días feliz a la guarde (ahora tiene 2 años y medio), nunca llora por ir a la guarde, disfruta con los niños, las profes y se lo pasa muy bien. Le decimos, vamonos a la guarde y dice: 'Vale' todo feliz.

Además, que se va a poner enfermo, esto no te quepa duda, pero con 4 meses, con 1 año, con 2 y con 3, si va directamente al cole.

Mi futuro hijo irá tambíén a la guarde a los 4 meses, salvo que me toque la lotería (no estaría mal) o causa de fuerza mayor.

No obstante, esta es una decisión que debes tomar tu, hecha números, mira las ventajas y desventajas, nadie más que vosotros podéis decidir.
Un saludo,

A
an0N_693457599z
27/11/09 a las 18:07

Seguro?...........
Hola!

seguro que sólo excedencia de un mes? A lo mejor depende del convenio laboral que tengas en tu empresa. En la mía rige el de oficinas y creo que el mínimo son 4 o 6 meses, ahora no lo recuerdo.

Farito+bebote(22+6)

X
xiufen_6515601
27/11/09 a las 20:24

Yo me lo estoy planteando
Yo también me estoy planteando pedirme la excedencia, porque además de trabajar estoy en la uni, y la verdad que me gustaría poder disfrutar de la peque todo lo que pueda. Pero aún no lo he decidido.

E
enith_5743920
14/12/09 a las 17:00

Menos mal!!
Hola Chicas,

Que alivio leer vuestros mensajes!!
Precisamente RAKYA y AMAPOLA ya que me identifico un poco con vuestras experiencias.

Tendré que volver al trabajo dentro de menos de un mes... después de Reyes.
La idea de dejar a mi niña en la guardería (no tenemos a nadie cerca para echarnos un cable) me horroriza...
Va más allá de tener o no confianza en la gente de la guardería (que en el fondo no conocemos) o del hecho de volver a trabajar... NO, simplemente no me cabe en la cabeza separarme de mi bebé. Sabía que la maternidad me iba a dar fuerte pero no así de fuerte!! No puedo pensar que va a estar en un sitio mi niña lejos de mi... pfffff se me hace un mundo.

Sin embargo, necesitamos el dinero aunque sea poco y la única razón que me va a motivar es pensar en un próximo embarazo dentro de un año...
Luego, creo que dejaré el puesto para poder disfrutar de mi familia.

He hablado con muchas mujeres pero me parecía estar sola con ganas de disfrutar de lo que realment es mi vida: mi marido y mi niña...


Ya han pasado unas semanas después de vuestros mensajes y me preguntaba ¿qué habéis hecho??

Un besote!

R
rebeca_5869650
14/12/09 a las 17:24
En respuesta a enith_5743920

Menos mal!!
Hola Chicas,

Que alivio leer vuestros mensajes!!
Precisamente RAKYA y AMAPOLA ya que me identifico un poco con vuestras experiencias.

Tendré que volver al trabajo dentro de menos de un mes... después de Reyes.
La idea de dejar a mi niña en la guardería (no tenemos a nadie cerca para echarnos un cable) me horroriza...
Va más allá de tener o no confianza en la gente de la guardería (que en el fondo no conocemos) o del hecho de volver a trabajar... NO, simplemente no me cabe en la cabeza separarme de mi bebé. Sabía que la maternidad me iba a dar fuerte pero no así de fuerte!! No puedo pensar que va a estar en un sitio mi niña lejos de mi... pfffff se me hace un mundo.

Sin embargo, necesitamos el dinero aunque sea poco y la única razón que me va a motivar es pensar en un próximo embarazo dentro de un año...
Luego, creo que dejaré el puesto para poder disfrutar de mi familia.

He hablado con muchas mujeres pero me parecía estar sola con ganas de disfrutar de lo que realment es mi vida: mi marido y mi niña...


Ya han pasado unas semanas después de vuestros mensajes y me preguntaba ¿qué habéis hecho??

Un besote!

Unas aclaraciones....
Hola chic@s,

Yo aún no sé que haré, ya que estoy de muy poquito. Pero os he estado leyendo y como trabajo en RRHH quería aclararos algunas dudas que parece que hay gente que tiene.
La excedencia por cuidado de hijos puedes solicitarla en cualquier momento, mínimo son 4 meses y máximo 3 años. Durante el primer año de excedencia se tiene derecho a reserva de puesto de trabajo, por tanto tienen que readmitiros si o si.
La reducción de jornada por cuidado de hijos se puede pedir en cualquier momento: tener en cuenta que si estáis disfrutando de la reducción de jornada no os pueden despedir, ya que si lo hicieran y vosotras demandarais lo más seguro es que el despido se declarara nulo por discriminación y os tendrían que readmitir. Alguna dice que no se puede coger reducción porque le despedirían, yo diría que es al contrario la reducción de jornada es un "seguro".
Todo esto que os cuento es igual para todos los convenios, ya que se establece en el Estatuto de los Trabajadores. Después habría que ver cada convenio, ya que algunos mejoran estas condiciones. Por ejemplo, en el mío se puede solicitar un mes de permiso sin sueldo...
Un beso a todas.---

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir