Foro / Maternidad

Qué harías vosotras??

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 14:43
N
nayibe_8512393
27/7/09 a las 12:15

Hola chicas!!! Voy a marcaros un poquillo de rollo pero necesito desahogarme y que alguna me contestéis a ver qué pensáis.

Estoy embarazada de 31 semanas, con una niña de 17 meses pululando por la casa. Vivo en otra ciudad diferente, que está a una hora, de la casa de mi madre y de mis suegros. El caso es que mi madre se ha dejado vacaciones para cuando nazca el nene venirse a mi casa unos días, los que yo necesite, y echarme una mano, sobre todo con la nena.

Yo le dije que mi marido se iba a tomar 2 semanas enteras de descanso cuando naciera el nene, asi que hasta la 3 no necesitaría a nadie, ni tampoco quiero que nadie esté en casa (mi piso tiene 2 dormitorios, asi que es muy pequeño), pero que después sí querría que viniera porque él trabaja todo el día.

Bueno, pues resulta que mis suegros, a los que puedo ver algún que otro fin de semana y poquito rato porque son supercargantes, manipuladores y mandones, dicen que se van a dejar una semana de vacaciones para cuando nazca el niño y así "venirse a disfrutar de los niños y a echarme una mano". Yo les dije que las dos primeras semanas estaría su hijo, las otras dos mi madre y que después ya veríamos, pero este fin de semana lo han vuelto a repetir y esta vez sin pedir permiso, sino anunciando que se vendrían una semana.

Por nada del mundo quiero tenerlos aquí una semana por varias razones: mi suegro no para de fumar, por supuesto lo hace en la terraza porque sabe que yo no lo soporto y tiene que irse a la terraza, pero aún así luego las manos, la boca... bueno, ya sabéis las que odieis el tabaco igual que yo. Después porque para que ellos duerman tengo que estar metiendo y sacando un futón de la terraza porque no tengo otro sitio, todas las noches, porque en la habitación de la peque ya tiene puesta su camita y ya no cabe. Mi madre viene sola porque mis padres están separados y ella siempre duerme en el sofá y ahora pues dormirá en la cama de abajo de la habitación de la nena, con lo cual no hay que hacer mucho movimiento. Y tercero porque no soportaría estar sin mi marido todo el día aguantando al par de dos intentando dirigir lo que yo no soporto que dirijan, que es a mi hija. Ella iría a la guarde pero solo por la mañana, pero es que no quiero que decidan absolutamente nada, por muchas historias que ahora no vienen al caso.

Tampoco se si decírselo claramente a mi marido porque, como siempre, él está muy apegado a sus padres y pensará que si mi madre se viene unas semanas, pues si sus padres pueden también tienen derecho a venirse, pero no es él quien los va a aguantar. Y no quiero decirle a bocajarro que no quiero que se vengan, pero es que no se cómo lo voy a hacer. NO QUIERO QUE SE VENGAN!!!!

No hago más que darle vueltas a ver cómo lo puedo hacer, y lo único que hago es ponerme cada vez más nerviosa y más triste. Estoy harta de la familia, harta de todos, hasta de mi madre que no puedo contarle nada de esto porque está enferma de celos cada vez que ve que mi suegra "tiene el 50% de los derechos sobre su nieta" y que hacemos lo mismo por unos y por otros, es decir, que cuando vamos para allá, nos quedamos un fin de semana en casa de mi madre y otro en casa de mis suegros, y eso no lo supera.

En fin, perdonad por el rollo chicas, lo siento mucho de verdad, pero es que tenía que desahogarme y ver qué pensáis vosotras. Debería hablar con mi marido aún sabiendo que le va a sentar mal? Debería plantarme a solas delante de mi suegra y decirle que no voy a necesitar que se vengan? Debería aguantarme sin hablar hasta que llegue el momento? Es que VOY A EXPLOTAR, DE VERDAD!!!!

Muchas gracias gorditas!!!!

Ver también

H
hidaya_737635
27/7/09 a las 14:43


Más vale una vez colorá que ciento verde....
Es decir, habla con "delicadeza" del tema con tu marido, exponle lo mal que lo estás pasando por la cuestión y que sea él el que determine cual es la mejor solución, porque por un lado puede estar muy apegado a sus padres, pero por otro, más apegado tiene que estar contigo ¿no? y se trata de buscar bienestar para su familia....no malos momentos y situaciones de trabajo sobrevenido....que si pon la cama, que si hacer compras, comidas....buffff y con dos bebés en casa....no lo veo, no lo veo....un besito y suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook