Foro / Maternidad

Que hay que hacer despues de dar a luz?

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 15:34
Z
zaruhi_8083883
16/6/09 a las 18:35

Hola a todas, espero qeu me ayudeis soy Mar 16+5, y ya estoy pensando en el dia que de a luz...estoy deseando verle la carita, aunque ya se que aun me falta bastante jeje.
Que hay que hacer exactamente despues de que te den el alta?? He oido que hay que llevar al bebe a quel e pinchen en el talon... a parte de darlo de alta en el registro civil y demas....
Alguna sabeis exactamente los pasos a seguir??
Gracias!!

Ver también

Z
zaruhi_8083883
16/6/09 a las 18:53

Gracias
Si supongo que por internete y la matrona me guiaran en esta nueva experiencia... pero era por si alguna habia pasado por esto ya tenerlo mas omenos claro...
Aun no se de cuanto estoy a las 14 semanas fui al gine privado y no se veia....aysss habra que esperar a la semana 20. Y tu ? sabes lo qeu es ya.... mas o menos estamos de lo mismo...

Saludos

Z
zaruhi_8083883
18/6/09 a las 18:29

Gracias
Si eso habia oido yo lo del talon en el hospital y luego ya todo en el ambulatorio...
Pero claro, era para ir ya informada y que no se me pase que muchas veces tienes que estar encima de los medicos.
Gracias por todo!!
Mar 17

Saludosss

A
almike_9069966
19/6/09 a las 15:34

En mi caso
hola. tengo un nene de 1 año y estoy esperando otro, te cuento como va el tema en Coruña que es de donde soy yo- en el hospital desde que das a luz estas ingresada 3 dias. al segundo dia le ponen la vacuna de la hepatitis al pequeño y el dia que te dan el alta viene el pediatra a la habitacion y le hace una revision y le pincha el talon para sacar una muestra de sangre para las pruebas metabolicas. esa muestra de sangre te la dan en un sobre y junto a una muestra de orina. echas el sobre al buzon cubriendo los datos del bebe y te contestan por correo en una semana mas o menos con los resultados. cuando el bebe cumple 15 dias tiene una revision en el centro de salud con su pediatra y ya te pregunta por los resultados de las pruebas.
en cuanto al registro civil hay que esperar 24h desde que el bebe ha nacido para poder inscribirlo porque antes de ese tiempo no se considera una persona. mi marido fue al tercer dia a inscribirlo pero en el propio hospital en informacion ya te explican todo lo que tienes que hacer y como y demas. tranquila, no pienses en esas cosas todavia porque aun te queda mucho embarazo por disfrutar y esas cosas se solucionan en un periquete y ademas siempre te informan genial. un beso

Dar a luz en casa: ventajas y riesgos de tener un parto diferente
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir