Foro / Maternidad

Que hay que llevar a hospital publico??

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 17:54
G
ganna_5642877
9/11/07 a las 13:42

Hola!!

Se que en privado hay que llevar camisones y tal pero en la SS que hay que llevar?? Es que mi comadrona esta de vacaciones y no hay sustituta y no se q hay que llevar, no nos lo ha dicho. Hasta la segunda semana de dic no vuelve y cumplo la 1 semana de enero, si se adelanta... no se que he de llevar ni como.

No se si tambien hay que llevar las cosas en bolsitas como he leido por ahi...

Si alguien me puede ayudar...

Me toca parir en Son Dureta (mallorca) aunque supongo que por el hospital esto no cambia no?

bdes 31+2

Ver también

A
agathe_9492229
9/11/07 a las 15:31

Creo que nada
EN EL PRIVADO LO TIENES QUE LLEVAR TODO PERO EN LA SS TE DAN BATA, CAMISON, Y LO QUE NECESITES Y AL BEBE LE CAMBIAN LOS PAÑALES, LO SACAN VESTIDOS NADA MAS NACER, LOS LAVAN ETC ETC. TIENES QUE LLEVAR EL TRAJE O LO QUE LE VAYAS A PONER PARA SACARLO DEL HOSPITAL.

LO SE POR LA EXPERIENCIA DE FAMILIARES Y AMIGOS Y EL OTRO DIA EN EL HOSPI PREGUNTE Y ME DIJERON ESO QUE ALLI HAN DE ESTAR VESTIDOS CON ROPA DEL HOSPI.

BESOS

28+3

D
diamar_5867830
9/11/07 a las 15:31

Buenas
... yo esta semana pedi la lista, pq ya queria tambien empezar a prepararlo todo.
luego cuando llegue a casa por la tarde, te la paso, o la apunto en el post.

pero por lo que recuerdo, para el bebe, habian ranitas, camisetas, bodies, trajecitos de vestir, calcetines, gorro, arrullos o toallas, pañales, gasas esteriles, mecromina, suero, y creo que poco mas.
y para ti, 3/4 camisones o pijamas, braguitas de un sol uso...

silvia 29+5

C
chifae_8702052
9/11/07 a las 15:40

En la paz..
Hola

En el Hospital La Pazde la SS de Madrid no tienes que llevar prácticamente nada. Yo llamé el otro día y hablé con maternidad y me dijeron que allí nos lo dan todo (pañales, camisetas para el bebé, camisón...) Que sólo tenía que llevar una bata para mi y unas zapatillas y la ropa para sacar del hospital al bebé. Ah! y me dijo la enfermera que si quería me llevara mi propio gel de baño y champú del pelo, que allí el que hay para adultos es un asco (jeje). Para el bebé te dan todo todo. También me dijo que la ropa para el bebé para estar en el hospital no sólo te la daban allí sino que los mñedicos prefería que no les pusiéramos nada nosotras, porque les ponemos cosas con mil botones y para ecplorarles hay que menearles mucho y lloran y no hay quien les explore!! por eso les ponen solo una camisetilla porque se la levantan, les exploran y punto

besos

M
menana_7874527
9/11/07 a las 17:28
En respuesta a chifae_8702052

En la paz..
Hola

En el Hospital La Pazde la SS de Madrid no tienes que llevar prácticamente nada. Yo llamé el otro día y hablé con maternidad y me dijeron que allí nos lo dan todo (pañales, camisetas para el bebé, camisón...) Que sólo tenía que llevar una bata para mi y unas zapatillas y la ropa para sacar del hospital al bebé. Ah! y me dijo la enfermera que si quería me llevara mi propio gel de baño y champú del pelo, que allí el que hay para adultos es un asco (jeje). Para el bebé te dan todo todo. También me dijo que la ropa para el bebé para estar en el hospital no sólo te la daban allí sino que los mñedicos prefería que no les pusiéramos nada nosotras, porque les ponemos cosas con mil botones y para ecplorarles hay que menearles mucho y lloran y no hay quien les explore!! por eso les ponen solo una camisetilla porque se la levantan, les exploran y punto

besos

Qué guay ollaexpress
Pues genial saberlo de primera mano, qué bien que hayas llamado, a mí ni se me había ocurrido y también voy a dar a luz en La Paz de Madrid. Una amiga mia, dio a luz en febrero allí y es cierto todo lo que dices, pero los camisones te recomiendo que los lleves, porque te dan esos horribles que se abrochan por la espalda y te dejan el culo al aire. Lleva unos fresquitos porque hace un calor horrible. También lleva compresas de algodón porque las que te dan allí son de celulosa y lo que no sé si te dan son discos de lactancia. El gel y el champú es mejor llevarlo, así como la pasta de dientes y todos los enseres de higiene para tí porque en los hospitales suele haber un gel antiséptico para adultos y punto.
La verdad es que te lo den todo, es una tranquilidad, además en la misma PAZ hay una farmacia en la planta de abajo que te puede comprar alguien cualquier cosa que necesites en el momento.

Besos guapa

M
menana_7874527
9/11/07 a las 17:31

Bdes, puse una lista
Bdes, busca un post que puse por ahí abajo que se llama lista para el hospital a ver si te vale.

A
agathe_9492229
11/11/07 a las 6:07

Me parece exagerado!!
para el bebe me parece exagerado todo lo que dices que hay que llevar porque cuando lo llevan a bañarlos no quieren que tenga ropa suya por el tema de no ir de madre en madre devolviendo la ropita, es mas te dicen que no le pongas ropa tuya ya que ellos los visten y no quieren follones de que mi bebe tenia calcetines, donde estan? y todo el rollo..

y para nosotras si que es verdad que te tienes que llevar zapatillas de estar x casa, braguitas, cepillo, cepillo de dientes, maquillaje etc, pero por lo demas en los hospitales publicos hay gel, champu, toallas, compresas, discos de lactancia, camisones.... otra cosa es que no te quieras poner el camison del hospital porque no te guste aunque yo lo prefiero pq aunque sea feo está esterilizado.

MI LISTA SERIA:
________________________
BEBE
ropa de alta
gorrito
toallitas

(biberon, pañales, toallas, bodies.... los pone el HOSPITAL)
_____________________________

PARA TI
ropa de alta
braguitas desechables
pijama NO porque sangramos
neceser (maquillaje, pasta dientes, colonia, cepillo...etc)
zapatillas

(camisones diarios, secador, champu, gel, toallas, compresas, discos..... los pone el HOSPITAL)

D
diamar_5867830
11/11/07 a las 20:33

Pues mi hospital
debe de ser un poco caca, pq me han dado una super lista, tengo que llevarlo casi todo. aki os planteo la lista que me ha dado la matrona para el hospital general público de vic.

BEBE:
-5 camisetas de algodón y ranitas o 5 bodies
- 4/5 conjuntos de cuerpo entero o no
-3/4 calcetines o "peucos" es que no me sale en castellano, lo siento, son zapatitos de ropa.
-1 gorro
-2/3 arrullos o toallas
-1 paquete de pañales
-1 canviador
-1 caja de gasas esteriles, 1 bote de mecromina, i botecitos de suero para la cura
-colonia, peine
- 1 bolsa a parte para la ropa del primer dia

La MAMA
-3/4 camisa de dormir o pijama
-Braquitas de ropa o de un solo uso
-sujetadores de lactancia
-compresas de algodon o celulosa
- Neceses
-Zapatillas i bata
-Secador de pelo
- Y sobretodo, nada de maquillaje, joyas o uñas pintadas.

Creo que es una barbaridad, teniendo en cuenta que en otros sitios te lo dan todo o casi todo, en este se pasan, un poco mas y te piden la comida de casa.

Y eso que solo te estas 48 horas, y ahora hacen lo del parto express, que si no ha habido ninguna complicación y todo ha sido normal a las 24 horas te envian a casa.

La verdad que lo encuentro un poco exagerado todo.

Y ya ni hablar de las clases preparto o la gimnasia, que ya dejare mi mensaje en el post que toca pero ahora que comparo con todas las demas es vergonzoso e insuficiente.

Pero que se le va ha hacer, supongo que mejor lo que tenemos que nada, que aun gracias que nos dan algo.

Saludos
Silvia 29+7

A
an0N_853107699z
12/11/07 a las 16:53

Hola bdes!yo tambien en son dureta
q tal?una amiga pario alli hace poco,no le hizo falta de nada para la niña lo unico la ropita de salir y para ti pues tus cosas de aseo pues te dan todo lo q necesitas,aunque yo llevare una bata porque los camisones de son dureta son un poco enseña-todo.yo cumplo el 23 de enero asi q no creo q nos veamos,haber si vas a ser la primera mama del año.¿no?estaria bien,besos

C
chifae_8702052
12/11/07 a las 17:51

Se me olvidaba!!!
Uy!! que cuando contesté este post con lo que me dijeron en La Paz que había que llevar se me olvidó incluir las manoplitas para el bebé y un gorrito. El gorrito me dijo la enfermera que si no lo llevas ellas le ponen uno como una venda, pero mejor llevarlo.

Osea resumiendo, a La Paz hay que llevar:

bebé
manoplas antiarañazos (mejor dos pares: uno para nada más nacer, otro para después del primer baño)
gorrito algodón (tb dos por la misma razón)
ropa para salir del hospital
si quieres: toallitas (allí te dan una esponja para lavarles el culete)

mamá
bata
bragas deshechables
zapatillas
cosas de aseo (gel, champú...)

y las mamás que han dado a luz allí recomiendan llevar también:
camisón (para no enseñar el culete con el que te dan allí)
compresas de algodón (allí te dan de celulosa)
discos protectores lactancia
Sujetadores lactancia

Creo que no me olvido de nada.
De todos modos yo meteré en la bolsa algunos bodys y pijamas para el bebé y si me dejan ponérselos pues alomejor se los pongo para que esté más guapetón

G
ganna_5642877
12/11/07 a las 17:54
En respuesta a an0N_853107699z

Hola bdes!yo tambien en son dureta
q tal?una amiga pario alli hace poco,no le hizo falta de nada para la niña lo unico la ropita de salir y para ti pues tus cosas de aseo pues te dan todo lo q necesitas,aunque yo llevare una bata porque los camisones de son dureta son un poco enseña-todo.yo cumplo el 23 de enero asi q no creo q nos veamos,haber si vas a ser la primera mama del año.¿no?estaria bien,besos

Hola
Quien sabe a lo mejor tengo el embarazo de la burra y se atrasa jejeje.

Pues veo que habia metido demasiadas cosas, ahora solo tengo la ropa de isaac para la salida y dos pares de calcetines, una pezonera que me regalaron por si acaso, las braguitas desechables, los protectores del pezon, compresas de incontinencia (son mas comodas y mas finas, y absorben mucho, me las ha recomendado la comadrona), me falta comprar los sujetadores de lactancia que no encuentro!! jeje y ya pues mi neceser.

Creo no dejarme nada :P Mirare haber si encuentro una bata baratita por ahi

Gracias a todas!!

bdes 32

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram