Foro / Maternidad

Que he hecho?

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 10:14
K
khady_8100097
12/7/11 a las 9:54

Hola, lo único que quiero es contar mi historia, no que me juzguen porque cada situación y cada vida es diferente.
Tengo 31 años y una niña de 21 meses, estoy en proceso de separación y hace mes y medio me quedé embarazada de mi actual pareja, con la cual llevo 7 meses.
Al principio no me lo creía, en mi situación personal no podía tener al bebe, pero mi pareja me apoyo y el quería seguir para adelante. Yo dudaba mucho sobre todo por el qué dirán. pero el quería tenerlo, le daba igual todo. Estando de 5 semanas le dije que tiráramos para adelante, que estando juntos que mas nos daba el resto de la gente, pero el se asusto y me dijo que iban a ser todo problemas pero que si yo me decidía a tenerlo el me apoyaría..... Con la actitud que tomo supe que era mejor no tener el bebe, así que tome la decisión de abortar. Fui a la Clínica Dator me dieron un sobre y espere tres días. Llame y me dieron cita para el día 9 de julio. Estando en la clínica me sentía mal, sabía que me arrepentiría. Fui acompañada de mi pareja y el me dijo que nos fueramos, que tuvieramos al bebe, pero me dio miedo que no lo dijera de corazión, no era el sitio para decirlo, se supone que había sido una decisión meditada, muy meditada y consensuada por los dos. Me hicieron la ecografía, pedí que me la enseñaran, y la doctora me dijo que me lo pensara mejor, que estaba de poquito y que me tomara mi tiempo. Me puse a llorar y dije que no, que solo quería verlo porque con mi hija fue muy especial ese momento. Me hicieron los análisis de sangre y esperamos un montón de tiempo, pagamos y me bajaron al quirofano. Antes de entrar mi pareja me dio un beso en la mejilla, creo que el mas sincero que me ha dado en estos siete meses. Ya estando dentro no pude contener las lágrimas, mientras me aspiraban solo pensaba que lo había matado, que había negado la posibilidad a mi hijo de nacer, de vivir, de respirar, de ser feliz, de jugar con su hermana....No deje de llorar en los 5 minutos que dura, los minutos mas largos de mi vida.
Cuando salí, mi pareja y yo nos fundimos en un abrazo y lo único que pude decirle antes de ponerme a llorar fue que nos arrepentiríamos toda la vida. Solo hace tres días de aquello y parece que se nos ha jodido la vida, no hemos parado de discutir, no somos felices, y solo puedo preguntarme ¿que he hecho? merece la pena esto por no haber dado la cara ante mi familia, ante la vida?
Ya no puedo dar marcha atrás, está echo, es fácil lamentarse ahora. Se que habrá gente que me criticará, y lo acepto, pero cada vida es diferente.

Quiero agradecer al personal de la Clínica Dator, lo cariñosos que estuvieron en cada momento, yo iba con miedo porque había leído en Internet que eran fríos e incluso un poco desagradables, y para nada.
Solo quería desahogarme, no pretendo que nadie me de clases morales.



Ver también

K
khady_8100097
12/7/11 a las 10:41

Entiende esto
Mira, como sabes de que es este foro, abstente de opinar porque las que escribimos aquí no queremos tus consejos. Ya me gustaría conocerte, y ver las miserias de tu vida, así que los consejos a otra.
Por supuesto que agradezco y mucho la actitud del personal de la clínica, por supuesto que me pidieron que reflexionara, me dieron la oportunidad de irme y no lo hice. No lo hice porque soy una persona adulta, que toma decisiones meditadas y libremente. Lo lamento porque en la vida hay decisiones difíciles que hay que afrontar y por supuesto que lamento no poder tener a mi hijo.
Eres una demagoga barata, pero no ayudas. Si fueras mejor persona intentarías ayudar y no hundir en estos momentos duros.

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 11:18

Todo cambia
Hace 10 años que aborte, por decision sobre todo de mi pareja. No fue facil. Pense que incluso nos podia unir mas pero hombres y mujeres somos diferentes, o por lo menos el y yo. El solo quiso escapar de lo hecho y yo solo queria hablarlo. Creo que como vivas las cosas solo tu lo decides en un principio quise culparme ahora entiendo que para pagar por lo echo. Ahora se que no existen decisiones mejores que otras, que ese embarazo nunca fue alguien y que no debo verlo asi, fue mi decision y creo que si la tome es porque no estaba preparada para tomar otra, si lo hubiera echo hubiera sido peor. A lo largo de estos años ha ido perdiendo fuerza, no me siento orgullosa pero tampoco culpable, fue una decision tomada, dificil y con la que he madurado. Mi pareja y yo seguimos juntos, esperamos un niño y ahora estamos todo lo preparados que podemos para ello. Hace tiempo que se acabaron los reproches, fue dificil pero fue nuestra decision interrumpirlo, hacernos daño despues, y perdonarnos a nosotros mismos al final. Un abrazo muy grande y acuerdate de que a su forma ellos lo pasan mal aunque te parezca que no te apoyan.

K
khady_8100097
12/7/11 a las 11:33
En respuesta a atilio_6217169

Todo cambia
Hace 10 años que aborte, por decision sobre todo de mi pareja. No fue facil. Pense que incluso nos podia unir mas pero hombres y mujeres somos diferentes, o por lo menos el y yo. El solo quiso escapar de lo hecho y yo solo queria hablarlo. Creo que como vivas las cosas solo tu lo decides en un principio quise culparme ahora entiendo que para pagar por lo echo. Ahora se que no existen decisiones mejores que otras, que ese embarazo nunca fue alguien y que no debo verlo asi, fue mi decision y creo que si la tome es porque no estaba preparada para tomar otra, si lo hubiera echo hubiera sido peor. A lo largo de estos años ha ido perdiendo fuerza, no me siento orgullosa pero tampoco culpable, fue una decision tomada, dificil y con la que he madurado. Mi pareja y yo seguimos juntos, esperamos un niño y ahora estamos todo lo preparados que podemos para ello. Hace tiempo que se acabaron los reproches, fue dificil pero fue nuestra decision interrumpirlo, hacernos daño despues, y perdonarnos a nosotros mismos al final. Un abrazo muy grande y acuerdate de que a su forma ellos lo pasan mal aunque te parezca que no te apoyan.

Muchas gracias
Muchas gracias nuestravida. me siento sola, el me dice que lo pasa mal pero cuando yo me hundo me dice que no podemos estar lamentándonos siempre, que hay que seguir con la vida, y yo no lo veo tan fácil. No digo que el no sufra, pero no me entiende, no quiere entenderme.
un beso y muchas gracias

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 11:50

Nosotras y ellos
Me sentia muy sola. El solo escapaba y decia que ya estaba y yo no sabia como hacer para que me ayudara. Pero la verdad es que el tambien estaba solo, simplemente sus mecanismos de defensa eran diferentes, salia con sus amigos se emborrachaba me engaño una vez ¡y ahora se que se sentia una mierda! Queria olvidarlo, alejarse de lo echo y yo no le dejaba, verme le hacia sufrir, que le hablara del aborto que se lo recordada lo destruia. Estuvimos lejos pero el de mi y yo de el. Ni el podia vivirlo como yo, ni yo como el. Encontre ayuda en otras mujeres, llegamos a perdornarnos y yo a quitarme ese sentimiento de culpa que parece que tienes que sentir para no ser mala. ¿y sabes? quiero hablarlo con mis hijas si algun dia las tengo, para que si a ellas tambien les pasa sepan que tienen mi apoyo y puedan vivirlo sin esos sentimientos de culpa obligados. Si estoy diciendo que si una hija mia se queda embarazada y ella lo quiere la acompañaria en el aborto, ysi no lo veo mal para mi hija ¿poque si para mi?. Desde este lado te doy todo mi apoyo, puede ser dificil, pero sigo pensando que es nuestra decision como vivirlo al final (el inicio es un caos y yo solo sentia). Por cierto, graciass a ti si no fuera por tu correo nunca hubiera entrado en este foro y fijate el leer tu correo y acordarme de esa parte de mi vida, revivirlo de esta otra forma me hace sentir bien.

K
khady_8100097
12/7/11 a las 12:06
En respuesta a atilio_6217169

Nosotras y ellos
Me sentia muy sola. El solo escapaba y decia que ya estaba y yo no sabia como hacer para que me ayudara. Pero la verdad es que el tambien estaba solo, simplemente sus mecanismos de defensa eran diferentes, salia con sus amigos se emborrachaba me engaño una vez ¡y ahora se que se sentia una mierda! Queria olvidarlo, alejarse de lo echo y yo no le dejaba, verme le hacia sufrir, que le hablara del aborto que se lo recordada lo destruia. Estuvimos lejos pero el de mi y yo de el. Ni el podia vivirlo como yo, ni yo como el. Encontre ayuda en otras mujeres, llegamos a perdornarnos y yo a quitarme ese sentimiento de culpa que parece que tienes que sentir para no ser mala. ¿y sabes? quiero hablarlo con mis hijas si algun dia las tengo, para que si a ellas tambien les pasa sepan que tienen mi apoyo y puedan vivirlo sin esos sentimientos de culpa obligados. Si estoy diciendo que si una hija mia se queda embarazada y ella lo quiere la acompañaria en el aborto, ysi no lo veo mal para mi hija ¿poque si para mi?. Desde este lado te doy todo mi apoyo, puede ser dificil, pero sigo pensando que es nuestra decision como vivirlo al final (el inicio es un caos y yo solo sentia). Por cierto, graciass a ti si no fuera por tu correo nunca hubiera entrado en este foro y fijate el leer tu correo y acordarme de esa parte de mi vida, revivirlo de esta otra forma me hace sentir bien.

Diferentes
Siento mucho que de una manera u otra te he puesto triste. Claro que me siento mal por lo que he hecho, pero se que era lo mejor, aunque por dentro se que hubiéramos podido tirar hacia adelante. Solo han pasado tres días y he llorado cada día. Creo que solo quien se enfrenta a esta situación puede entenderme, porque desde fuera es muy fácil decir: si lloras y tan mal te sientes, no haberlo hecho. Pero no, las cosas no se resumen en eso.
Cuando mi pareja me ve mal me dice que no puedo regocijarme en mi dolor, el no lo entiende, sigue sin entenderme, aunque el me dice que lo esta pasando mal. Lo peor es que no le creo, no le creo porque no está hundido como yo, no llora, y eso es solo egoísmo por mi parte. Si estuviéramos los dos hundidos, que nos quedaría? Es que han pasado solo tres días y nos hemos alejado, y antes de aborta hablamos mucho, y dijimos que íbamos a superar esto juntos, entonces, que nos está pasando? ahora se me une el dolor por el aborto con el dolor por discutir y no estar bien, no apoyarnos. esto es una locura.
En mi casa desde pequeñas nos han dicho que si nos quedábamos embarazadas recurrieramos a mis padres, siempre nos apoyado en todo, y ahora con 31 años he huido, he cogido el camino mas fácil y mas difícil a la vez.


K
khady_8100097
12/7/11 a las 12:31

No te pido eso
No te digo que no opines, simplemente que tus opiniones no sean destructivas. Por supuesto que me arrepentiré toda la vida, como la mayoría de las mujeres que un día tomaron una decisión dura y difícil, peor que seguramente no encontramos otro camino que seguir.

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 13:00

Cuantos recuerdos
No, no estoy triste. Es agradable acordarse de los momentos dificiles y ver el camino recorrido desde alli. Me hace sentir como una anciana comtemplando su vida desde la lejania y lo que siento es paz, conmigo, con mi pareja, con las decisiones tomadas, con la vida...Por eso me alegro de haberte encontrado, por mi y si puedo ayudarte por ti. Yo tambien sabia que mis padres me iban apoyar pero me sentia tan mal conmigo que no se lo dije hasta ¿6 años despues? Sobre todo les dolio a los dos que hubiera pasado por ello sola pero sobre todo a mi madre sintio que fallo como madre si yo no fui capaz de contar con ella. Tienes hermanas ¿crees que te apoyarian? Te hace falta alguien con quien hablarlo una y otra vez, con quien llorar y por lo que me cuentas tu pareja como la mia tiene otros mecanismos de defensa, no es mejor ni peor. No juzgues tu relacion en este momento de caos, ya se ira viendo, pero tampoco lo fuerzes a hablar o a demostrar la tristeza,no vas a conseguir que actue como tu, los hombres no son dados a mostrar sus sentimientos pero el malestar interior y quizas dentro de tiempo lo podais hablar con mas calma y entiendas que el tambien lo paso mal o quizas no, pero no lo juzgues aun. Fue una decision dificil, ni mejor ni peor, pero no me arrepiento de haberla tomado aunque me costo vivirla por lo menos hasta que se lo conte a mi madre vi que ella no me culpaba y yo deje de hacerlo.

K
khady_8100097
12/7/11 a las 13:09
En respuesta a atilio_6217169

Cuantos recuerdos
No, no estoy triste. Es agradable acordarse de los momentos dificiles y ver el camino recorrido desde alli. Me hace sentir como una anciana comtemplando su vida desde la lejania y lo que siento es paz, conmigo, con mi pareja, con las decisiones tomadas, con la vida...Por eso me alegro de haberte encontrado, por mi y si puedo ayudarte por ti. Yo tambien sabia que mis padres me iban apoyar pero me sentia tan mal conmigo que no se lo dije hasta ¿6 años despues? Sobre todo les dolio a los dos que hubiera pasado por ello sola pero sobre todo a mi madre sintio que fallo como madre si yo no fui capaz de contar con ella. Tienes hermanas ¿crees que te apoyarian? Te hace falta alguien con quien hablarlo una y otra vez, con quien llorar y por lo que me cuentas tu pareja como la mia tiene otros mecanismos de defensa, no es mejor ni peor. No juzgues tu relacion en este momento de caos, ya se ira viendo, pero tampoco lo fuerzes a hablar o a demostrar la tristeza,no vas a conseguir que actue como tu, los hombres no son dados a mostrar sus sentimientos pero el malestar interior y quizas dentro de tiempo lo podais hablar con mas calma y entiendas que el tambien lo paso mal o quizas no, pero no lo juzgues aun. Fue una decision dificil, ni mejor ni peor, pero no me arrepiento de haberla tomado aunque me costo vivirla por lo menos hasta que se lo conte a mi madre vi que ella no me culpaba y yo deje de hacerlo.

Que tranquilidad
Muchas gracias, me inspiras confianza y tranquilidad ante lo que me viene, porque se que esto es solo el principio. Yo no creo pueda llegar a decirselo a mis padres, se que sufririan por mi y por ellos. tengo una hermana que jamás me perdonaría lo que he hecho, de eso estoy segura. Lloro sola, mi pareja me dijo el domingo que no volvieramos a hablar de eso, que por favor no lo recordaramos porque nos hace sufrir, pero como no recordarlo?como no sufrir?
Mira, ahora estoy en el trabajo, y segun me expreso, segun te escribo, según me abro a ti me recorre una lagrima por la cara. Gracias

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 13:59

Decisiones
Si, son decisiones tomadas libremente pero siguen siendo dificiles y si de momento te toca vivir este caos y enfretarte a que eres capaz de hacer cosas que no creias, cambiar tus criterios, sentir que no eres tan "perfecta" ni tan buena persona como pensabas, que la culpa es tuya porque no lo hiciste bien (yo se que podria haber evitado quedarme embarazada y es lo que peor me hacia sentir). Pero mas adelante tendras que decidir libremente si sufrir toda la vida por una decision tomada. Es mala porque la sociedad lo dice y asi hay que sentirlo, pero que yo no puedo sentirlo asi Lo he meditado durante años y se que podria haberlo tenido pero creo que nos hubiera hecho mas daño tenerlo en ese momento que no era el nuestro y no ahora. Ya digo yo no me arrepiento pero ha tenido que pasar el tiempo y creo que he tenido que madurar y llego un momento en que me dije asi no puedo seguir o lo acepto o me destruyo, y si poco a poco lo acepte. No porque mi novio lo quisiera pude hacerlo antes para que el se sintiera mejor cada cosa a su tiempo. Si tienes ganas de llorar llora. Yo llore, grite rompi fotos, me desespere y crei que me volvia loca al no poder contar con el. Solo mucho despues entendi que si bien el no lo demostraba, el lo habia pasdo tan mal como yo, es mas creo que aunque me parecia que yo lo estaba pasando peor al final su autoestima se resintio mas al no ser capaz de hablarlo ni aceptarlo. Pero no puedos forzarlo a vivirlo como tu ¡ojala!. Espero que algun dia tu tambien puedas dejar las culpas atras y entender que las decisiones solo son eso, decisiones que hay que tomar, ni mejores ni peores.

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 14:43

Unsialavida30¿descuartizar a un ser humano indefenso?
Hablas de respeto pero no respetas la decision e hieres con mentiras, como un embrion es un ser humano?, si le dejan reconciliarse consigo misma lo hara, si bajo aplabras de supuesto respeto solo la hieren le costara mas. Tienes tu ideologia, respeta a las personas no es a ti a quien te toca juzgar.

A
atilio_6217169
12/7/11 a las 15:15

Tocayas? solo de nombre.
Respeto la vida los sentimientos y las decisione sde la mujer que tengo delante, no la de unas celulas que PODRIAN haber sido. Quiero ayudar a la mujer que sufre y no intentar impresionar con palabras que hieran. Respeto tu ideologia pero creo que tal vez deberias practicarla en otro foro, intenta convencer antes y no crear remordimientos despues. Destruyes a la persona que esta aqui culpandola y justificandolo por lo que hubiera podido ser y no es. No es el momento. Lo siento pero me parecen palabras de prensa amarilla y sensacionalismo barato. De todas formas eres libre... como el resto de mujeres que esten ante una decision.

Y
yobana_6423672
12/7/11 a las 20:36

Yo no entiendo para qué lo hiciste si estabas tal mal por hacerlo.....
No es momento ahora para seguir recriminándote, está todo muy reciente y hay que dejar pasar el tiempo, llorar lo necesario, hacer todo el duelo que necesites y luego secar las lagrimas y seguir.

Yo creo que es normal que te sientas así pero matarte a reproches no va a solucionar nada porque esto es irreversible, se piensa antes porque luego no hay vuelta atrás.

Si pasa el tiempo y seguís mal buscá ayuda para salir adelante y no dejes de contar tu testimonio que puede ser de mucha ayuda para quienes estén en tu situación.

B
brit_8873690
13/7/11 a las 8:27

Pero es que hacer algo a sabiendas de que te arrepentiras
no es muy lógico. Sé que cada persona somos un mundo y tenemos nuestras razones para hacer las cosas, pero es que no he entendido por que abortaste, tu querias tenerlo que es lo principal y tu pareja te apoyaba.
Pero una vez hecho, no sirve de nada estar dandole vueltas atormentandote. Sigue adelante, piensa en tu hija y en ti misma y no sigas castigandote por algo que ya está hecho y no hay vuelta atrás. Mucha suerte

A
atilio_6217169
13/7/11 a las 11:59

Peticion de chat privado
Creo que alguien me ha pedido un chat privado, no he sabido quien era o llegue tarde si eso es posible aqui. A quien sea lo siento.

A
atilio_6217169
13/7/11 a las 12:21

Aqui vuelvo a estar.
Ni celulas ni ser humano. No digamos lo que no es. No puede ser un ser humano cuaando el sistema neurologico no esta desarrollado. No existen sentidos por ejemplo la audicion:el nervio auditivo se forma entre los meses 4 al 5, pero aún con axones no mielinizados. Por tanto, hasta aquí definitivamente no es posible la audición. Menos aún cuando todavía no se forman las vías auditivas intracerebrales ni la corteza auditiva. Los neuroblastos empiezan a migrar de la zona ventricular del tubo neural a los 4 meses IU, y puede tomar hasta el sexto mes IU, mientras que la agregación y adhesión de dichos neuroblastos se va a producir entre los meses 5 a 7 de la vida IU. Estamos hablando de neuroblastos, por tanto no de neuronas. Los neuroblastos empiezan a madurar en el cerebro a partir del sexto mes de vida IU, constituyéndose en neuronas, con sus dendritas y axones: un sistema neurologico sin formar y es un ser humano?
De todas formas ni yo te voy a cambiar tus ideas (NI LO INTENTO) ni tu a mi. Cuando entre en este foro fue solo por Malcaldet, me interesa ella no el resto de polemica. Un saludo.

A
atilio_6217169
13/7/11 a las 12:30

Peticion de chat privado.
Como el mensaje que escribi no estaba en el sitio correcto vuelvo a repetirlo.Alguien me pidio un chat privado. Si has sido tu Malcaldet vuelve a intentarlo porfavor, espero saber hacerlo esta vez. Estes donde estes un abrazo muy fuerte.

Y
yobana_6423672
13/7/11 a las 15:37
En respuesta a atilio_6217169

Aqui vuelvo a estar.
Ni celulas ni ser humano. No digamos lo que no es. No puede ser un ser humano cuaando el sistema neurologico no esta desarrollado. No existen sentidos por ejemplo la audicion:el nervio auditivo se forma entre los meses 4 al 5, pero aún con axones no mielinizados. Por tanto, hasta aquí definitivamente no es posible la audición. Menos aún cuando todavía no se forman las vías auditivas intracerebrales ni la corteza auditiva. Los neuroblastos empiezan a migrar de la zona ventricular del tubo neural a los 4 meses IU, y puede tomar hasta el sexto mes IU, mientras que la agregación y adhesión de dichos neuroblastos se va a producir entre los meses 5 a 7 de la vida IU. Estamos hablando de neuroblastos, por tanto no de neuronas. Los neuroblastos empiezan a madurar en el cerebro a partir del sexto mes de vida IU, constituyéndose en neuronas, con sus dendritas y axones: un sistema neurologico sin formar y es un ser humano?
De todas formas ni yo te voy a cambiar tus ideas (NI LO INTENTO) ni tu a mi. Cuando entre en este foro fue solo por Malcaldet, me interesa ella no el resto de polemica. Un saludo.


Claro, ni células ni ser un humano, es un auto a batería

Dios!!!! Cada cosas hay que leer

O
olena_8268209
14/7/11 a las 2:50


QUE HORRIBLE ESO DEL ASPIRADO DE UN EMBARAZO EN CURSO. YO ABORTE CON CYTOTEC Y ESTOY ARRPENTIDA, Y MI DOCTOR ME DIJO QUE SI YO HUBIESE LLEGADO PARA HACERME ASPIRADO CON EL EMBRION VIVO NI LOCO ME LO HUBIESE HECHO, ES ATENTAR CONTRA LA VIDA, NO UNA MUJER DESESPERADA Y SIN SUS CABALES SI NO PROFESIONALES DE LA SALUD, NO ME PARECE. PERO BUENO AMIGA NO TE JUZGO YO TAMBIEN ME VI CON MUCHAS DUDAS EL CASO ES Q YO NO ESTABA CON EL PAPA FUE ALGO TAN CASUAL QUE NI SU TELEFONO TENIA CUANDO ME ENTERE, LO HABIA DEJADO POR TRATARME MAL, YA NO QUEDA MAS Q SEGUIR ADELANTE Y SI ES VDD ESTAS ARREPENTIDA HABLA CON DIOS A MI ME COSTO PORQUE YO NO SENTIA TENER MORAL PARA HACERLO PERO LLORE LE PEDI PERDON Y LE DIJE TODO LO QUE SENTIA. EL VE UN CORAZON VERDAREMENTE ARREPENTIDO, TE DIGO JAMAS VOLVERIA HACER ESO, MAS QUE FISICO ES UN DOLOR EMOCIONAL MUY TRAUMATICO.

O
oumy_7409848
14/7/11 a las 8:42

No entiendo
se que la mayoria de las mujeres que opina en este foro son de españa y son mujeres en muchos sentidos .. madres algunas profesionales otras ... trabajadoras con relaciones amorosas estables....
pero testimonios como este no me calzan ... ya de adolecer no te quedaba muchos, una fracaso matrimonial hijos ... una pareja nueva y aun asi abortaste sabiendo que te arrepentirias?? va que rollo el tuyo ... hablan de problemas externos por que al parecer si querian tenerlo,, esos rollos que importan si la vida de pareja es privada al igual que la felicidad que da un hijo ..... si a la vecina no le gusta problema de ella .... solo eso de mi parte no entiendo tu actuar no me da pena .. ni nada .....
aun asi .. suerte en todo y espero q ese sentimiento de culpa y trizteza que tu sabiendo provocaste .. desaparesca

O
olena_8268209
14/7/11 a las 9:30


Si eres tan gente, no juzgues a los demas , por gentee como vos es que estos foros se llenan de gente grosera y maleducada, y tengo derechos de expresar lo que siento y pienso, y jamas he dicho que abortar con cytotec sea seguro y tampoco lo esoty recomendado!! asi que aprende a leer primero y no pongas palabras en mi boca, punto final contigo.

K
khady_8100097
14/7/11 a las 9:56

Soy una mala persona
Soy malcaldet, la que empezó esta charla. He leído todos los días el foro pero no me he encontrado con fuerzas de contestar. Seguramente no debo escribir mis problemas en un foro que lee gente que no me conoce, pero necesito expresarme. Por supuesto que me arrepiento, y me arrepentiré, pero las circunstancias en las que se produce el aborto solo la persona que lo realiza lo sabe. Tengo 31 años, soy ingeniera, tengo un buen trabajo, he tenido una vida muy estable y no me considero una pobrecita de la vida que no sabe lo que hace. HE ABORTADO, si lo digo en mayúsculas porque soy plenamente consciente de lo que he hecho, si, lo digo porque se que he hecho algo horrible, y si, lo digo porque las circunstancias en las que habría nacido no eran las mas adecuadas. Lo que voy a decir se que me lo van a criticar mucho, pero tanto mi pareja como yo nos arrepentimos todos los días, y nos decimos que no lo teníamos que haber hecho, pero en el fondo se que hicimos lo correcto, y también se que tendremos un hijo porque lo deseamos los dos.
No me vais a hacer sentir mal con vuestros comentarios, se que no lo he hecho bien, no he hecho lo correcto, pero no había otra solución. Podéis juzgarme, tacharme de asesina, de no tener sentimientos, pero soy madre, se lo que es llevar un hijo durante 9 meses, se lo que es parir, darle el pecho, y ahora ya se que es que me llame mama. Con esto quiero decir que traer a tu hijo al mundo, protegerle es lo mas bonito que puede pasar a una mujer, pero no pude hacer otra cosa.

O
oumy_7409848
14/7/11 a las 10:09
En respuesta a khady_8100097

Soy una mala persona
Soy malcaldet, la que empezó esta charla. He leído todos los días el foro pero no me he encontrado con fuerzas de contestar. Seguramente no debo escribir mis problemas en un foro que lee gente que no me conoce, pero necesito expresarme. Por supuesto que me arrepiento, y me arrepentiré, pero las circunstancias en las que se produce el aborto solo la persona que lo realiza lo sabe. Tengo 31 años, soy ingeniera, tengo un buen trabajo, he tenido una vida muy estable y no me considero una pobrecita de la vida que no sabe lo que hace. HE ABORTADO, si lo digo en mayúsculas porque soy plenamente consciente de lo que he hecho, si, lo digo porque se que he hecho algo horrible, y si, lo digo porque las circunstancias en las que habría nacido no eran las mas adecuadas. Lo que voy a decir se que me lo van a criticar mucho, pero tanto mi pareja como yo nos arrepentimos todos los días, y nos decimos que no lo teníamos que haber hecho, pero en el fondo se que hicimos lo correcto, y también se que tendremos un hijo porque lo deseamos los dos.
No me vais a hacer sentir mal con vuestros comentarios, se que no lo he hecho bien, no he hecho lo correcto, pero no había otra solución. Podéis juzgarme, tacharme de asesina, de no tener sentimientos, pero soy madre, se lo que es llevar un hijo durante 9 meses, se lo que es parir, darle el pecho, y ahora ya se que es que me llame mama. Con esto quiero decir que traer a tu hijo al mundo, protegerle es lo mas bonito que puede pasar a una mujer, pero no pude hacer otra cosa.

no es tachar
en lo personal no te creo una asesinaa ni nada por el estilo yo igual aborte y en peores circunstancias ya que es ilegal ... lo que en general no se entiende es si estabas conciente que te doleria y te arrepentirias por que lo isiste?
ahora como dices estabas conciente de tus sentimientos y aun asi abortaste .. va entonces no te quejes y afronta con coraje lo que sigue intentando ser feliz con tu pareja y la vida en general... cosa que alla valido la pena ese mal rato....

K
khady_8100097
14/7/11 a las 12:51

Chica
Estas contestaciones me parecen un sin sentido. Acepto las criticas, escribo porque necesitaba desahogarme, casi hubiera preferido no hacerlo después de tener que leer comentarios como los tuyos. Yo no quiero que se compadezcan, ni que me apoyen. Es la primera vez que escribo y lo he hecho porque me apetecía y me ha venido muy bien.

Y
yobana_6423672
14/7/11 a las 18:33
En respuesta a olena_8268209


QUE HORRIBLE ESO DEL ASPIRADO DE UN EMBARAZO EN CURSO. YO ABORTE CON CYTOTEC Y ESTOY ARRPENTIDA, Y MI DOCTOR ME DIJO QUE SI YO HUBIESE LLEGADO PARA HACERME ASPIRADO CON EL EMBRION VIVO NI LOCO ME LO HUBIESE HECHO, ES ATENTAR CONTRA LA VIDA, NO UNA MUJER DESESPERADA Y SIN SUS CABALES SI NO PROFESIONALES DE LA SALUD, NO ME PARECE. PERO BUENO AMIGA NO TE JUZGO YO TAMBIEN ME VI CON MUCHAS DUDAS EL CASO ES Q YO NO ESTABA CON EL PAPA FUE ALGO TAN CASUAL QUE NI SU TELEFONO TENIA CUANDO ME ENTERE, LO HABIA DEJADO POR TRATARME MAL, YA NO QUEDA MAS Q SEGUIR ADELANTE Y SI ES VDD ESTAS ARREPENTIDA HABLA CON DIOS A MI ME COSTO PORQUE YO NO SENTIA TENER MORAL PARA HACERLO PERO LLORE LE PEDI PERDON Y LE DIJE TODO LO QUE SENTIA. EL VE UN CORAZON VERDAREMENTE ARREPENTIDO, TE DIGO JAMAS VOLVERIA HACER ESO, MAS QUE FISICO ES UN DOLOR EMOCIONAL MUY TRAUMATICO.

pero qué pelotudes más grande!!!!!!!!!!
No iba a responder pero no lo puedo evitar.....

Un aborto con cytotec es lo mismo que cualquier otro método (a los efectos de que significan la muerte para el embrión-feto) y atenta contra una vida, contra un embarazo en curso, sí, claro que sí y lo tuyo es igual a lo de ella.... Y no entiendo por qué lo tuyo está ok y lo de ella fue atentar contra una vida

Lo tuyo no es fuerte es fuertisimooooooo.

S
sira_6373026
14/7/11 a las 19:02
En respuesta a yobana_6423672

pero qué pelotudes más grande!!!!!!!!!!
No iba a responder pero no lo puedo evitar.....

Un aborto con cytotec es lo mismo que cualquier otro método (a los efectos de que significan la muerte para el embrión-feto) y atenta contra una vida, contra un embarazo en curso, sí, claro que sí y lo tuyo es igual a lo de ella.... Y no entiendo por qué lo tuyo está ok y lo de ella fue atentar contra una vida

Lo tuyo no es fuerte es fuertisimooooooo.


estoy deacuerdo contigo.
al final los dos metodos causan lo mismo

Y
yobana_6423672
14/7/11 a las 20:34
En respuesta a sira_6373026


estoy deacuerdo contigo.
al final los dos metodos causan lo mismo

Pero se ve que para esta muchacha cytotec es mucho más respetable que una aspiración.....


No somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos! Jajajajaja

O
olena_8268209
14/7/11 a las 21:07


Lo mas seguro es una aspiración pero como soy de un pais el aborto no es legal, los medicos defienden la vida, pues eso me da tristeza, es todo!!, yo aborte y me siento demasiado arrepentida, y pues que los mismos doctores acaben con la vida, es feo para mi saberlo, PARA MI ABORTAR CON CYTOTEC NO ES MEJOR QUE UNA ASPIRACION en cuanto a la seguridad que para la madre representa, ustedes solo se encargan de criticar y juzgar, ese fue el unico metodo que yo pude tener en ese momento, por eso lo use y no tengo porque dar explicaciones a ustedes que son cerradas de mente y no captan lo que se escribe, Dios es el unico que juzga, nadie tiene el derecho de juzgarme a mi ni a las demas que lo hicieron, sea pero el metodo que fuera, es lo mismo. y ues tampoco me critiquen el hecho de que lo nombre aqui porque lo que para una es indiferente para otra puede que ser que no lo sea y que se sienta en deuda con Dios al igual que yo.

A
atilio_6217169
14/7/11 a las 22:58

No entiendo que no se entienda...
No entiendo que no se entienda que se tome una decision y que duela o te arrepientas. A veces cuando pido un batido dudo¿de vainilla o fresa?, cuando compre un coche dude entre dos, cuando compro una blusa a veces no se por cual decidirme ¡y son tonterias! como no se va a dudar en una decision asi o aunque no dudes no deja de doler. Normalmente se querria tener pero en otras condiciones, son sentimientos encontrados ... y si, se decide no tener pero desde luego yo he tomado muchas decisiones por parecerme las mas correctas y que no por ello han sido menos dolorosas. ¿Vosotras nunca? Deja pasar el tiempo
Malcaldet, dedicate a tu pequeña familia. Veo que eres una gran madre que puede ver mas alla del momento y estoy segura de que cuando tu hija sea mayor si te necesita te va a tener a su lado. Un abrazo

Y
ysabel_7294801
14/7/11 a las 23:47

Te apoyo!
echale muchas ganas!!! como tu lo dices son situaciones que se presentan y como dices cada vida es diferente las cosas pasan por muchas cosas lo que nos queda es salir adelanre y luchar!! echale ganass!! mucho mucho animo

A
atilio_6217169
15/7/11 a las 7:21

Vuelva a leerlo, porfavor.
Justamente lo que digo es que si se duda en decisiones sin importancia que no van alla mas del momento,¿como no se enntiende que se pueda dudar en algo tan importante como tener un hijo?

K
khady_8100097
15/7/11 a las 10:06

No entiendo nada
A ver, por supuesto que me arrepiento y me arrepentiré, pero eso no quita a que piense que en este momento era lo mejor que podía haber hecho.Claro que me siento mal, claro que miro a mi hija, que es un tesoro, y pienso en el bebe que no va a ser. Pero no por ello digo que tome la decisión libremente y siendo muy consciente de lo que hacia. Lo siento para aquellas que no lo entiendan que aun habiendo elegido una opción, me pueda arrepentir.

K
khady_8100097
15/7/11 a las 10:14

Hola
A ver si puedes entender esto de una vez, Estaba en muy buenas condiciones emocionales, dentro de la tristeza por hacerlo. Mientras me hacían la ecografia, que pedí verla, la ginecóloga me dicho que estaba a tiempo de no hacerlo, que me lo podía pensar. Seguro que no les importaba pero ellos no me empujaron a hacer nada, no me obligaron. FUI PLENAMENTE CONSCIENTE DE MIS ACTOS, Y AUN ASÍ ME ARREPIENTO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram