Foro / Maternidad

¿qué jabón utilizais para limpiar los biberones, tetinas y chupetes????

Última respuesta: 2 de noviembre de 2007 a las 21:51
M
meili_5530004
2/11/07 a las 10:56


Me ha dicho el pediatra que tiene que ser un jabon neutro, pero no se cual utilizar. Hasta ahora utilizaba el Mistol de lavavajillas ¿¿me podriais recomendar alguno????

Muchas gracias anticipadas.

Ver también

A
aila_5329248
2/11/07 a las 11:52

Ninguno
Los aclaro muy bien con agua y la escobilla y directos al esterilizador.
Si ya no esterilizas los biberones pq es más mayorcito, pues el lavavajillas que uses para los demás, como luego va todo aclarado en realidad da igual qué jabón uses, no?
Creo que los pediatras de ahora son pelín exagerados, no os parece.

BSS

F
firuta_6503974
2/11/07 a las 13:25

Lo mismo
que te dice la compi, totalmente de acuerdo.
Lavo con lavavajillas de toda la flia.
hasta los 6 meses, tambien, solo que aparte de lavar, luego esterilizaba.
jabon neutro especial pa biberones, lo que faltaba!

saluditos!
grisel

A
an0N_862835699z
2/11/07 a las 13:38

Yo el fairi de toda la vida
muy bien aclarado, eso sí...

V
vanina_5754005
2/11/07 a las 13:47

Yo utilizo
uno normal pero que diga que es antibacterias, casi todas las marcas lo tienen, pero no solo para los bibes sino para todo lo que tengo que labar, el mistol tambien lo utilizo.

A
asmara_5489921
2/11/07 a las 14:30

Todos llevan antibacterias....
Ahora cualquier jabon que venden llevan antibacterias,,,da igual una marca que otra,luego hay que aclararlos bien y al esterilizador,eso es lo que yo llevo haciendo 6 meses.
por cierto¿ hasta cuando se esterilizan los biberones,tetinas,chupetes?
gracias por ayudarme en esta pequeña duda que tengo,
tengo un bebe de 6 meses hace mañana y sigo esterilizando todo,¿bastaria solo ya con lavar las cosas con agua y jabon?
un besote y pasar buen finde
marta y neco

N
noara_10018241
2/11/07 a las 16:57
En respuesta a asmara_5489921

Todos llevan antibacterias....
Ahora cualquier jabon que venden llevan antibacterias,,,da igual una marca que otra,luego hay que aclararlos bien y al esterilizador,eso es lo que yo llevo haciendo 6 meses.
por cierto¿ hasta cuando se esterilizan los biberones,tetinas,chupetes?
gracias por ayudarme en esta pequeña duda que tengo,
tengo un bebe de 6 meses hace mañana y sigo esterilizando todo,¿bastaria solo ya con lavar las cosas con agua y jabon?
un besote y pasar buen finde
marta y neco

Eso digo yo ¿hasta cuando esterilizar?
Mi bebé tiene ya 6 meses y todo lo que pilla se lo lleva a la boca, manos incluidas. De qué sirve esterilizar a partir de los 6 meses, creo que de poco..De todas formas la semana que viene se lo pregunto a la pediatra que lo llevo a revisión...

L
linlin_6406453
2/11/07 a las 17:01

Yo nunca me había planteado esta cuestión
utilizo el lavavajillas normal que tenga, eso sí, tengo un truco que leí a una compi del foro me gustó y funciona. Cuando acabo de lavar los biberones, en el último aclarado le añado un poco de sal y enjuago bien.

Un beso

B
bodil_8178291
2/11/07 a las 21:51

Hola
Yo uso uno normal,pero que NO sea antibacterias,pues no se recomienda usar productos antibacterias en bebes puesto que no es bueno para sus defensas. En cuanto a esterilizar, es conveniente hasta que el niño empiece a llevarse cosas a la boca,en este momento no tiene sentido hacer uso del esterilizador.Lavando con agua caliente (sale mejor la grasa de la leche)y lavavajillas es suficiente. A veces lo meto en el lavavajillas.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook