Foro / Maternidad

Que le digo al medico para que me de la baja?

Última respuesta: 28 de marzo de 2005 a las 21:16
A
amuy_4ee735z
28/3/05 a las 8:09

Hola chicas!! Cómo estáis? Mirad, os cuento: estoy de 28 semanas y no soporto venir a trabajar. No es capricho, aquí me están haciendo la vida imposible y siento que la tensión se la estoy transmitiendo a mi hijo. Aún me queda para poder pedir la baja por maternidad, pues estoy de 6 meses y una semana. No sé qué contarle al médico pues físicamente estoy bien. Trabajo de administrativa. He oído decir que el síndrome del tunel carpiano puede ser muy molesto, también una ciática. Ay no sé, pero psicológicamente me está afectando estar aquí soportando todo esto. Un beso chicas.

Ver también

S
sergia_8139982
28/3/05 a las 9:49

Estamos igual
Yo también tengo q ir al médico a ver q me dice, yo soy prifesora y de un grupo muy muy agresivo, aunq parezca mentira siempre tienen peleas y gordas , q para separalos entre dos y cuesta, pero claro yo estoy en clase sola y entre q llamase a alguien y una cosa y otra ya se me han matado , asi q siempre estoy en medio y cuando no son lso niños son los padres y si no lso profes , o sea lio total , pues bien ya te puedes imaginar como voy y lo bueno es q yo no se desconectar asi q el día q pasa algo me lo paso en el sofa pq no me puedo mover de cansada estresada y todo un poco.

Se lo dije al gine y me dijo q debía ir al médico de cabecera q me diera la baja por estres en el trabajo y no se en eso estoy , la verdad es q me da apuro ir al médico y sentarme y decirle "me das ña baja" q bueno no será si pero para el caso más o menos no? Yo conozco mucha gente q se la han dado mucho antes y q se paseaban tan ricamente por sus pueblos , espero q tengamso esa suerte y no tengamso q coger la de maternidad q yo y tu supngo queremos aprovechar para estar con nuestros niños.

Besos

Marga+kokito Alberto

E
elia_6015527
28/3/05 a las 12:02

Solicitar la baja por enfermedad
Hola futuras mamás! Es la primera vez que escribo en el foro, estoy de 25 semanas y desde hace 1 semana estoy haciendo reposo en cama por tener dinámica uterina... En fin, a lo que iba, soy médico de familia y la verdad es que os diría que no os preocupeis, y menos estando ya de más de 6 meses... es lo más normal del mundo que no podais seguir con vuestro trabajo habitual. Si os da reparo pedir la baja directamente podeis decir simplemente que os duele la espalda, también es una cosa lógica, y si vosotras decís que os molesta, pues eso, os tenemos que creer El estrés también es malo, de hecho yo creo que estoy ahora haciendo reposo por haber pasado una semanilla de mucho trabajo y estrés. Tranquilas, si teneis confianza con el médico sed sinceras y si no pues... yo no he dicho nada

Besitos y cuidaros mucho.

Daline27

I
iset_6479646
28/3/05 a las 14:46

Como te entiendo
Hola, cuando he leido tu mensaje, me he sentido muy identificada contigo, yo estoy de 24 semanas, y no se como pedir la baja el medico. Es un cafre, estando de 12 semanas cogi un gripazo de aupa y con 39 de fiebre no me quiso dar la baja. Bueno yo tb trabajo de administrativa y claro se creen que estas todo el dia sentada tocandote las........, pero nada mas lejos de la realidad. Mi jefe le ha dado por decir que estoy torpe, que soy una vaga, que cada vez trabajo menos........y asi un dia y otro.......cada vez estoy mas quemada...eso por no decir cuando tengo que faltar para las ecos y todo lo demas...........hay mucha mañanas que me paso los ratos en el baño llorando. Yo no creo que sea bueno para mi nena, pero mi medico cree que no es para tanto, eso piensa el de cabecera y el tocologo.....Asi que estoy desesperada...Ya me contaras

V
vanina_5754005
28/3/05 a las 15:09

Has probado la
baja por depresion, hay muchisimos profesores que por cualquier cosa dicen que tienen depresion y ya esta. Hay algunos que incluso estan en la baja durante meses y no les dice nadie nada, algunos son falsas bajas que conozco yo algun caso. He oido decir que a las preñadas se les da esta baja con mucha facilidad. Un beso y suerte.

A
amuy_4ee735z
28/3/05 a las 16:12

Gracias chicas
Es que además siento que me estoy perdiendo algo irrepetible.. cuando llego a casa estoy muy cansada y apenas tengo ganas de ir a buscar sillitas, cositas para el nene, etc.. Me gustaría vivir esto con más intensidad y el trabajo me está matando muchas energías..
Un beso Isa & Izan (27`+5)

M
majida_8150014
28/3/05 a las 16:42

Hola
Hola,

Yo de momento no tengo esa necesidad, pero me han comentado que le pasa a mucha gente.

Si tienes confianza con el médico, dile la verdad, yo hace 3 años estaba fatal en el trabajo y se lo expliqué y me dió una baja por depresión para que descansara y pudiera volver a la vida normal.

Por otro lado, si no te dan la baja en la SS, siempre puedes intentarlo con la mutua de la empresa. Hay empresas que tienen mutuas privadas, tienes derecho a visitarte con ellas, y si les explicas que en el trabajo te hacen la vida imposible, etc, es bastante probable que te den la baja por estrés.

Pero vamos, yo creo que te la darán en la SS, si tienes una doctora, es más fácil, nos entienden mejor.

Suerte,

Elena

U
ursino_6955048
28/3/05 a las 17:57

Cervicales
Hola, yo tambien soy administrativa como tu, y a mi me matan las cervicales, por estar todo el puñetero dia en el ordenador, asi que dile que no te puedes ni menear de dolor en las cervicales y que asi no puedes trabajar, que de te la baja, y si no cambia de medico.

Un saludo y ya nos contaras

M Carmen e Ignacio

K
karla_5146221
28/3/05 a las 20:46

Baja en el embarazo
Hola,

yo he tenido un embarazo bastante movidito y he estado bastante tiempo de baja...

Primera vez, por taquicardias en las primeras semanas. Muchísimo estrés en el trabajo, prisas, teléfono, agobios... Peligro de aborto, a relajarse en casa me dijo mi doctor.

Segunda vez, por contracciones muy seguidas desde los 5 meses y algo. Urgencias, riesgo de parto pretérmino, estrés laboral, hale, medicación y reposo varias semanas. El médico me hubiera tenido de baja ya todo el embarazo, fui yo quien le pidió el alta...

Y esta última me la ofreció él mismo, ya de 8 meses y pico, tengo la columna desviada y el peso del embarazo me da muchos dolores, además de algo de ciática, tener que conducir mi coche hasta el trabajo...

suerte!

K
kenza_8778455
28/3/05 a las 21:00

La mejor baja por la ciática
Verás no se puede saber si es verdad o no ya que no es demostrable como por ej. las contracciones si te ponen en monitores sabrían rápidamente que no las tienes, si pones la excusa de la ciática te haces coja de una pierna y dices k te duele el lumbago y y la pierna que cojees, mejor que vayas al hospital de urgencias y después te van a mandar a tu médico de cabecera, le enseñas el papel y lo que te mandan es reposo hasta el parto que ya cogerías la baja maternal, espero que te vaya bien y así no podrán hacerte más la vida imposible en el trabajo. Un saludo guapa.

N
nellie_9446730
28/3/05 a las 21:16
En respuesta a sergia_8139982

Estamos igual
Yo también tengo q ir al médico a ver q me dice, yo soy prifesora y de un grupo muy muy agresivo, aunq parezca mentira siempre tienen peleas y gordas , q para separalos entre dos y cuesta, pero claro yo estoy en clase sola y entre q llamase a alguien y una cosa y otra ya se me han matado , asi q siempre estoy en medio y cuando no son lso niños son los padres y si no lso profes , o sea lio total , pues bien ya te puedes imaginar como voy y lo bueno es q yo no se desconectar asi q el día q pasa algo me lo paso en el sofa pq no me puedo mover de cansada estresada y todo un poco.

Se lo dije al gine y me dijo q debía ir al médico de cabecera q me diera la baja por estres en el trabajo y no se en eso estoy , la verdad es q me da apuro ir al médico y sentarme y decirle "me das ña baja" q bueno no será si pero para el caso más o menos no? Yo conozco mucha gente q se la han dado mucho antes y q se paseaban tan ricamente por sus pueblos , espero q tengamso esa suerte y no tengamso q coger la de maternidad q yo y tu supngo queremos aprovechar para estar con nuestros niños.

Besos

Marga+kokito Alberto

Hoy me han dado la baja
La verdad es que me siento identificada con un poco de cada una de vosotras, al final todas estamos pasando lo mismo, veras yo soy administrativa y hoy mismo fui al medico, tengo el sindrome de tunel metacarpiano, pero la doctora me ha dicho que eso no era motivo de baja por mi puesto de trabajo, aun asi me ha dado baja por lumbalgia, dice que ella entiende que estando como estoy ya de 34 semanas me encuentre cansada y necesito estar en casa, osea que mi consejo es que seas sincera con el medico, ellos saben muy bien por lo que estamos pasando.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir