Foro / Maternidad

¿que le puedo dar de comer a un bebe de 1 año si se niega a comer papillas?

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 14:31
X
xueyu_8070664
13/6/06 a las 17:43

He estado leyendo varios mensajes sobre la alimentación de los bebes con 12 meses, y os quiero comentar mi caso por si me podeis ayudar. Tengo una hija de 1 año y siempre se comió muy bien los pures hasta ahora. Ahora es como si se hubiera cansado de ellos y no quiere comerlos, el problema es que asocia la cuchara al puré y no quiere comerse nada que se tome con cuchara, ya probé a cambiar de cuchara pero tampoco le sirve. Sólo quiere comer comida en trocitos que ella puede comer, pero es que solo tiene 6 dientes así que del arroz, pollo, pescado, jamon york, patata cocida y queso no me salgo y no sé que otras cosas darle. La fruta en trozos y la pasta no le gustan. Si se os ocurre alguna cosa me la comentais, muchas gracias.

Ver también

T
tamou_8128981
19/6/06 a las 14:31

Igual que yo!
Hola!

estamos igual! Mi hijo tiene 13 meses y estamos igual... Él sólo tiene 4 dientes pero los utiliza muy bien!

Lo que hago es ponerle un plato para él con guisantes, garbanzos, trocitos de pollo, arroz etc. y mientras él va comiendo yo le "enchufo" alguna cucharada de puré.

A mi hijo le encantan cosas que yo nunca pensaría que le pudieran gustar: jamón serrano, sardina, membrillo ...

La verdad es que está comiendo menos que antes, pero está aprendiendo a comer a trozos y también es importante y disfruta comiendo solo. Cuando le pongo el plato con los trozos y una cuchara para él se rie a carcajada limpia!

Con mi hija (ahora tiene 2 años y 10 meses y come de todo perfectamente) pasé por lo mismo y, después de unos meses, todo volvió a la normalidad.

Siempre parece que hay fases en que comen más y se ponen más redonditos y, después otras en que pierden el hambre y adelgazan.

Yo, he dejado de agobiarme y, desde que no me preocupo, estamos más relajados.

Si tu hija va creciendo, no te agobies por este tema, ella sola irá regulando sus comidas. Tú ponle cosas sanas y ella irá comiendo solita, se hace mayor!

Besos,
Mar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir