Foro / Maternidad

Que mal llevo lo de la diabetes gestacional

Última respuesta: 27 de enero de 2019 a las 2:51
J
janne_6970375
7/2/09 a las 11:19

hola chicas me diagnosticaron diabetes gestacional, me dieron 1 dieta y me dieron la makinita esa para ver los niveles de azucar ... pues yo creo q algo ago mal , no se , ejemplo a la hora despues de desayunar ago la prueba y me da 143 no tendria q pasar de 140 entonces me rayo y la hago de nuevo y me da 135 , en menos de 1 minuto son 8 puntos menos ..... no se si la ago bien o no , ayer me paso igual tb , q rolllo decizme algo porfa..... no se q hacer porq hasta el 23 no tengo q volver al endocrino .....

Ver también

A
an0N_606131999z
7/2/09 a las 11:38

Hola wapa
mira no te preocupes por eso,es una bobada,yo soy diabetica desde hace 1 año y 1 meses para mi dsgracia y estoy embarazada ahora de 18 semanas,y mira si tienes 143 y al segundo 135,es normal,no son maquinas exactas aunque digan que si,mira una cosa curiosa mi madre tb lo es,pues para probar a veces hice mirarme en su makina y luego en la mia,alucinarias.....mejor ni te cuento.De todos modos te mandan a la hora de desayunar y a las 2 de comer y cenar,yo antes todo era a las 2,asi que ni de coña llego a las hora de desayunar por debajo de 180 mas o menos y luego en media hora me baja ocmo 100 d golpe,misterios sinresolver de mi amiga la diabtes,143 no es nada,son 3 mas,no es nada,asi q no t preocupes y disfruta y piensa q tú al menos,al parir volverás a poder hacer tu vida normal.Si quieres mas informacion,aqui estoy para lo que quieras.

J
janne_6970375
7/2/09 a las 13:16
En respuesta a an0N_606131999z

Hola wapa
mira no te preocupes por eso,es una bobada,yo soy diabetica desde hace 1 año y 1 meses para mi dsgracia y estoy embarazada ahora de 18 semanas,y mira si tienes 143 y al segundo 135,es normal,no son maquinas exactas aunque digan que si,mira una cosa curiosa mi madre tb lo es,pues para probar a veces hice mirarme en su makina y luego en la mia,alucinarias.....mejor ni te cuento.De todos modos te mandan a la hora de desayunar y a las 2 de comer y cenar,yo antes todo era a las 2,asi que ni de coña llego a las hora de desayunar por debajo de 180 mas o menos y luego en media hora me baja ocmo 100 d golpe,misterios sinresolver de mi amiga la diabtes,143 no es nada,son 3 mas,no es nada,asi q no t preocupes y disfruta y piensa q tú al menos,al parir volverás a poder hacer tu vida normal.Si quieres mas informacion,aqui estoy para lo que quieras.

alguien + q me pd ayudar
alguien como yo porfavor necesito consejos

S
sotera_8140025
7/2/09 a las 20:11

Yo también la tengo
Y a mí me han dicho que me controle una hora después de cada comida: desayuno, comida y cena.
La verdad es que después del desayuno me sube también bastante, y ahora lo controlo comiéndome un yogurt cuando me despierto la primera vez por la noche. Así no pasan tantas horas sin comer y creo que la cosa va mejor. Puedes probar, porque yo adelgacé mucho y me dijo la endocrina que tomase algo más por la noche, antes de irme a la cama, y ahora lo hago así.
También te aconsejo que no te lo vuelvas a hacer tras una prueba, si da alto lo apuntas y ya está. Intenta cambiar lo que desayunas. Yo me he comprado unas galletas sin azúcar, y por ahora me van bien.
Suerte, y que todo vaya bien.

J
janne_6970375
8/2/09 a las 1:02
En respuesta a janne_6970375

alguien + q me pd ayudar
alguien como yo porfavor necesito consejos


que rollo alguien masss

A
ambra_8772456
8/2/09 a las 11:57

Hola!!
A mi pasa como a madego, pero bueno yo soy diabética desde hace 8 años y ahora estoy embarazada de 32 semanas.

Mi endocrino tb me pide hacer la prueba cada 2 horas despues de cada comida, no una, cuando vayas a la consulta pregúntaselo, porque es raro. Y si te da por debajo de 140 aprox. no es para alarmarse.
También te voy a decir que con el embarazo las diabéticas gestacionales y las prediabéticas, tenemos que llevar un riguroso control de la dieta, ya que si te das cuenta, si un día te pasas un poco los valores serán mayores. Hay que tener mucho control con la dieta, es importantísimo. De todas formas no te agobies, porque como ya te han dicho, mira el lado bueno, lo más probable es que cuando des a luz, vuelvas a tu vida de antes, y nosotras tenemos que estar así hasta el resto de nuestros días y dando gracias a dios, de que el embarazo va para adelante sin ningún problema.

Un saludo y para cualquier duda, aquí estoy, aunque ten en cuenta que nosotros no somos médicos y que esto cuando vayas a la consulta se lo tienes que comentar.

J
janne_6970375
8/2/09 a las 15:52
En respuesta a janne_6970375


que rollo alguien masss

lo subo
pos no se por q me mando a la hora, la verdad, estoy segura de q me dijo a la hora x q en la guia esta q te dan ponia a las 2 horas pero ella me lo tacho y me dijo q a la hora. no se q lio ... besits

J
janne_6970375
9/2/09 a las 9:47

Para arriba
venga chicas con diabetes gestacional , a ver si nos podemos ayudar uhas a otras porq esto es un coñazo y esperemos q se nos kite la diabetes despues de tener a nuestros pekes con nosotrS.

Z
zarai_9947474
9/2/09 a las 10:07
En respuesta a janne_6970375

lo subo
pos no se por q me mando a la hora, la verdad, estoy segura de q me dijo a la hora x q en la guia esta q te dan ponia a las 2 horas pero ella me lo tacho y me dijo q a la hora. no se q lio ... besits

Hola
Esta claro que cada mestrillo tiene su librillo eh?

Bueno os comento lo que me dice a mí mi educadora diabetologica (menuda palabreja) del materno al que voy.

Una persona sin diabetes, no debería pasar nunca de un valor de 140, coma lo que coma ( a no ser que sea una sobrecarga de glucosa que te metan glucosa pura) a la hora. Ya que supone que generalmente el pico de azucar se alcanza a la hora de haber empezado a comer (suponiendo que tardes unos 20 minutos en comer).

En las diabeticas (gestacionales o no) se RECOMIENDA, que la glucosa no pase de
-140 a la hora
- 120 a las dos horas

peeeerooooooooooooooooo, el organismo que regula lo de la diabetes (vamos el concenso al que llegan los medicos entendidos en el tema), es que el azucar en personas DIABETICAS o CON ALTERACIONES DE LA GLUCOSA SIN LLEGAR A DIABETES, ha de medirse a las 2HORAS!!!!!!

¿Y porque se ha llegado a este consenso?
Veamos los dos casos:

* PERSONA SIN PROBLEMAS DE AZUCAR: cuando ocurre el pico de azucar a la hora, el cuerpo reaciona rapidamente dando insulina y el azucar nunca pasa de 140

* PERSONA CON PROBLEMAS DE AZUCAR: (dos casos)

1.- SI NO NECESITA INSULINA: a la hora no debería pasar de 140, pero como su cuerpo aunque tiene la insulina necesaria, reacciona tarde a ella, el azucar se normaliza un poco más tarde, y a las dos horas debería estar perfectamente normalizada. El pico de azucar aunque sobrepase los límites dura muy poquito en el tiempo, así que aunque lo ideal es no tenerlo, tampoco es algo preocupante.

2.- SI ESTÁ CON INSULINA en las comidas: sobre todo con insulina lispro (ULTRARAPIDA que actúa a tope durante dos horas y luego practicamente nada). Si estas personas a las dos horas están en valores normales, obligarles a que a la hora no sobrepasen los 140 les pone en riesgo de HIPOGLUCEMIAS. La lispro actúa a lo bestia, como dice la compañera, es capaz de bajar a partir de la primera hora hasta 100 mg/dl de azucar en la hora siguiente (DEPENDE DEL METABOLISMO DE CADA CUERPO, yo incluso he bajado de 196 y quedarme en 102 a la hora!!!).
Así que haced cuentas, si a la hora estás en 140 y luego por la insulina bajas (por ejemplo) 100 más te quedas en 40!!!! (Vamos una hipoglucemia en toda regla Y QUE SON MÁS PELIGROSAS que las subidas altas pero muy cortas en el tiempo)


Cuanto más fácil de digerir sea el carbohidrato que comes, más alto será el pico de la hora, ya que absorverías todo el azucar de dicho alimento casi al terminar de comer, mientras que cuando más complejo o dificil de absorver sea ese carbohidrato, el azucar irá subiendo poco a poco a medida que avanza la digestión, por eso las diferencias tan grandes de picos a la hora

Por lo menos eso es lo que me contaron a mí.............

Besitos

Por cierto belial, tambien es verdad que los medidores no son 100% exactos, siempre hay un pequeño margen de error, lo que sí te tienes que asegurar es que tienes las manos LIMPIAS!!, YA QUE ENTONCES SÍ QUE TE PUEDEN DAR MEDIDAS RARAS

A
an0N_606131999z
9/2/09 a las 11:25

Te explico
lo que ne dijeron a mi,q si no te liamos,pero claro ten en cuenta que cada medico es diferente,a las diabeticas de siempre sin estar embarazas los controles son cada dos horas como bien te dicen,pero si estas embarazada te mandan una hora despues del desayuno y dos despues comida y cena,vamos q eso me dijeron ahora a mi,aunque al principio lo hacia asi,ya como q paso me mido a la hora y media de desayunar pq sino estoy por las nubes.....y a mi me han dicho q las embarazadas tenemos los picos despues del desayuno y de la cena,cosa q no se si es cierta al 100%,pero bueno yo te digo lo que me dijeron,tú con esos controles vas genial,no te preocupes por nada,que lo tuyo al fin y al cabo se pasa.Un beso

L
lylia_5857368
9/2/09 a las 11:46

Pues yo tambien a la hora
a mi me ha dicho el endocrino que me mida una hora despues de cada comida
me pongo insulina antes de cada comida tambien (solo llevo unos dias)
pero aun asi me parece que van altos los niveles
tengo que volver el viernes ya os contare

L
lixin_6002589
9/2/09 a las 13:53

Xiki
Mira xiki soy enfermera y estudiante de matrona te puedo deci que solo te hagas una vez la prueba que 135 y 143 on muy similares para a diabetes otra cosa es k te diera una diferencia de 30 eso seria mas alarmante. Mi niña lo importante para la diabetes es k estes trankila hagas algo de ejercicio en la medida de lo posible y bueno veras como despues de todo esto volvera a la mormalidad y tendras a tu bebe en brazos. muchos besos si tienes alguna duda envia mail a: curru17@hotmail.com y lo mas pronto posible te contetare. un saludo

Z
zarai_9947474
9/2/09 a las 13:55
En respuesta a lylia_5857368

Pues yo tambien a la hora
a mi me ha dicho el endocrino que me mida una hora despues de cada comida
me pongo insulina antes de cada comida tambien (solo llevo unos dias)
pero aun asi me parece que van altos los niveles
tengo que volver el viernes ya os contare

Hola mar
Vamos a ver, esto ya es por curiosidad porque los médicos nos van a volver locos.

¿Qué insulina te pinchas? ¿Como estas a la hora y a las dos horas? (si te has medido alguna vez)

Besicos

L
lylia_5857368
9/2/09 a las 15:56
En respuesta a zarai_9947474

Hola mar
Vamos a ver, esto ya es por curiosidad porque los médicos nos van a volver locos.

¿Qué insulina te pinchas? ¿Como estas a la hora y a las dos horas? (si te has medido alguna vez)

Besicos

Hola pimenton
me pincho humalog pen desde hace 3 dias y a la hora me da entre 130 y 154
me ha llegado a dar hasta 168, le pregunté a la endocrino y me dijo que si, que me mida sólo a la hora de haber empezado a comer.

tengo que volver a enseñarle las medidas a los 7 días de haber empezado con la insulina, ya te contaré que me dice y le preguntaré porque no me manda medir a las 2 horas, tengo mucha curiosidad viendo que la mayoría de vosotras os medis
a las 2 horas

besitos

J
janne_6970375
9/2/09 a las 16:12

Dudaaa
me mandaron verme los niveles a la hora , entncews mi duda es a la hora de empezar a comer o a la hora de terminar de comer , yo al desayuno y cena en 5 minutos o 10 estoy lista pero para comer necesito 15 o 20 minutos ,esq soy muy lenta comiendo porq mastico muchisimo. conx porfa

Z
zarai_9947474
9/2/09 a las 16:34
En respuesta a janne_6970375

Dudaaa
me mandaron verme los niveles a la hora , entncews mi duda es a la hora de empezar a comer o a la hora de terminar de comer , yo al desayuno y cena en 5 minutos o 10 estoy lista pero para comer necesito 15 o 20 minutos ,esq soy muy lenta comiendo porq mastico muchisimo. conx porfa

Hola de nuevo
has de medirte contado desde que empiezas a comer. Es decir te sientas a comer y contabilizas el tiempo desde que te sientas NO AL ACABAR DE COMER. Obviamente se supone que estarás comiendo unos 20 o 25 minutos.

Si se da el caso y vas a un restaurante o celebración y hay varios platoa que van trayendo poco a poco, entonces empiezas a contabilizar el tiempo desde el plato principal.

Besos

A
adra_8421201
5/10/10 a las 18:14
En respuesta a zarai_9947474

Hola
Esta claro que cada mestrillo tiene su librillo eh?

Bueno os comento lo que me dice a mí mi educadora diabetologica (menuda palabreja) del materno al que voy.

Una persona sin diabetes, no debería pasar nunca de un valor de 140, coma lo que coma ( a no ser que sea una sobrecarga de glucosa que te metan glucosa pura) a la hora. Ya que supone que generalmente el pico de azucar se alcanza a la hora de haber empezado a comer (suponiendo que tardes unos 20 minutos en comer).

En las diabeticas (gestacionales o no) se RECOMIENDA, que la glucosa no pase de
-140 a la hora
- 120 a las dos horas

peeeerooooooooooooooooo, el organismo que regula lo de la diabetes (vamos el concenso al que llegan los medicos entendidos en el tema), es que el azucar en personas DIABETICAS o CON ALTERACIONES DE LA GLUCOSA SIN LLEGAR A DIABETES, ha de medirse a las 2HORAS!!!!!!

¿Y porque se ha llegado a este consenso?
Veamos los dos casos:

* PERSONA SIN PROBLEMAS DE AZUCAR: cuando ocurre el pico de azucar a la hora, el cuerpo reaciona rapidamente dando insulina y el azucar nunca pasa de 140

* PERSONA CON PROBLEMAS DE AZUCAR: (dos casos)

1.- SI NO NECESITA INSULINA: a la hora no debería pasar de 140, pero como su cuerpo aunque tiene la insulina necesaria, reacciona tarde a ella, el azucar se normaliza un poco más tarde, y a las dos horas debería estar perfectamente normalizada. El pico de azucar aunque sobrepase los límites dura muy poquito en el tiempo, así que aunque lo ideal es no tenerlo, tampoco es algo preocupante.

2.- SI ESTÁ CON INSULINA en las comidas: sobre todo con insulina lispro (ULTRARAPIDA que actúa a tope durante dos horas y luego practicamente nada). Si estas personas a las dos horas están en valores normales, obligarles a que a la hora no sobrepasen los 140 les pone en riesgo de HIPOGLUCEMIAS. La lispro actúa a lo bestia, como dice la compañera, es capaz de bajar a partir de la primera hora hasta 100 mg/dl de azucar en la hora siguiente (DEPENDE DEL METABOLISMO DE CADA CUERPO, yo incluso he bajado de 196 y quedarme en 102 a la hora!!!).
Así que haced cuentas, si a la hora estás en 140 y luego por la insulina bajas (por ejemplo) 100 más te quedas en 40!!!! (Vamos una hipoglucemia en toda regla Y QUE SON MÁS PELIGROSAS que las subidas altas pero muy cortas en el tiempo)


Cuanto más fácil de digerir sea el carbohidrato que comes, más alto será el pico de la hora, ya que absorverías todo el azucar de dicho alimento casi al terminar de comer, mientras que cuando más complejo o dificil de absorver sea ese carbohidrato, el azucar irá subiendo poco a poco a medida que avanza la digestión, por eso las diferencias tan grandes de picos a la hora

Por lo menos eso es lo que me contaron a mí.............

Besitos

Por cierto belial, tambien es verdad que los medidores no son 100% exactos, siempre hay un pequeño margen de error, lo que sí te tienes que asegurar es que tienes las manos LIMPIAS!!, YA QUE ENTONCES SÍ QUE TE PUEDEN DAR MEDIDAS RARAS

Es muy importante el ejercisio
Hola chicas!
Yo estoy embarazada de 33 semanas, y tengo diabetes gestacional.
En el hoispital me dijieron que la prueba he de hacermela a la hora, y yo sigo al pie de la letra lo que me han dicho y creo que cada una debe seguir el seguimiento de lo que le marquen que ellos son los que llevan nuestros controles.
Una cosa muy importante es que se debe hacer ejercisio fisico despues de la ingesta de comidas, (claro que aparte de hacer la dieta).
A mi me pasaba que en el desayuno me daban valores bastante altos (mas de 120)y en el resto de comidas menos, asi que me han dado insulina para aplicarme antes del desayuno, apesar de ello seguian dandome algunos puntos de mas, y en el hospital me machacaron el tema del ejercisio, y lo tengo comprobado!!!
Ahora cada dia despues de desayunar, me voy a dar un paseo minimo de media hora, andando, y baja un monton el azucar!!!desde que lo hago no me ha dado mas de 89 ninguna vez., aunque sigo con la insulina hasta mañana que tengo que ir a control nuevamente, y no se que me diran( a lo mejor me la quitan?)
Os lo recomiendo! ya se que cuesta salir a andar y mas varias veces al dia, con lo pesada que una se siente!
Tampoco quiere decir que una debe meterse una maraton, ni hacer sobreesfuerzo, yo ahora me busco tareas para hacer despues de cada comida y paseos para dar, y va muy bien!
Un beso a todas y mucha suerte!!!

H
horst_13094289
27/1/19 a las 2:51
En respuesta a adra_8421201

Es muy importante el ejercisio
Hola chicas!
Yo estoy embarazada de 33 semanas, y tengo diabetes gestacional.
En el hoispital me dijieron que la prueba he de hacermela a la hora, y yo sigo al pie de la letra lo que me han dicho y creo que cada una debe seguir el seguimiento de lo que le marquen que ellos son los que llevan nuestros controles.
Una cosa muy importante es que se debe hacer ejercisio fisico despues de la ingesta de comidas, (claro que aparte de hacer la dieta).
A mi me pasaba que en el desayuno me daban valores bastante altos (mas de 120)y en el resto de comidas menos, asi que me han dado insulina para aplicarme antes del desayuno, apesar de ello seguian dandome algunos puntos de mas, y en el hospital me machacaron el tema del ejercisio, y lo tengo comprobado!!!
Ahora cada dia despues de desayunar, me voy a dar un paseo minimo de media hora, andando, y baja un monton el azucar!!!desde que lo hago no me ha dado mas de 89 ninguna vez., aunque sigo con la insulina hasta mañana que tengo que ir a control nuevamente, y no se que me diran( a lo mejor me la quitan?)
Os lo recomiendo! ya se que cuesta salir a andar y mas varias veces al dia, con lo pesada que una se siente!
Tampoco quiere decir que una debe meterse una maraton, ni hacer sobreesfuerzo, yo ahora me busco tareas para hacer despues de cada comida y paseos para dar, y va muy bien!
Un beso a todas y mucha suerte!!!

Una consulta. Tengo diabetes gestacional, mis valores diarios despues de dos horas de comer son bien normales, mi doc me dijo 0.90 en ayunas, 1.00 antes de las comidas o 1.20 dos horas después de comer como valores máximos. En ayunas los valores son 0.94 promediando, luego de las comidas 0.86 osea solo me dan altos en ayunas. Ahora me indico 4 dosis de insulina en ayunas y 4 dosis más a las 22 hs.. me pincho hace 3 días, y desde ahí todos me dan altos.. no entiendo nada, no se que esta pasando, es como que hiciera el efecto contrario.. luego de 5 días debo mandarle las mediciones, pero ya me siento estresada. Respeto la dieta y camino un poco como me indico. Tengo 27 semanas de embarazo. A alguien le paso algo similar?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook