Foro / Maternidad

¿qué marca de hierro tomais?

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 17:34
A
an0N_631511899z
14/10/05 a las :12

Me gustaría que me contarais cómo llevais el tema de la anemia, y qué marca de hierro os ha recetado el gine y en qué dosis.

Hoy me han dado mis análisis de la semana 24, - ya sabeis, test de O'Sullivan, repetición de Toxopl., etc..- y me ha dicho mi gine que tengo los hematíes algo bajos.
Los resultados son:

Hematíes 3.11 ( 4 a 6.2)
Hemoglobina 10.13 (11 a 18.8)
Hematocrito 29.83 (35 a 55)

Chicas, ¿Cómo veis estos valores? ¿Los teneis parecidos, mejor o peor... y cómo os sentís?
Me han recetado una pastilla de tardyferon media hora antes del desayuno, y otra, media h. antes de la cena.
He oído que a veces se tolera mal el hierro. ¿Os ha pasado a alguna? En mi anterior embarazo, sólo me recetaron una al día, y no tuve ningún problema con ello.

Espero que os encontreis bien. Mucha suerte para todas.

María, 25 semanas justitas.

Ver también

D
donia_8529232
14/10/05 a las :30

Ahhh me olvide
he buscado mis analitica y mis valores son:

Hematies: 4,43
Hemoglobina: 10,3
Hematocrito: 32,7

Como ves tambien los tengo bajos, por eso me han mandado el hierro.

T
tamou_9560882
14/10/05 a las 1:04

A mí...
me ha recetado hierro a pesar de que tengo los análisis perfectos, supongo que será por prevenir, no está de más tomarlo.Tomo "ferro sanol" y una capsula al día.

Pau-Adrián (26+3)

J
johana_5803397
14/10/05 a las 4:16

Yo tomo
tardyferon dos comprimidos a la manana ya q m dijeron q estaba con bastante anemia, q espero s me quite, no tengo estrenimiento ni nada, y la verdad es q m va bastante bien...
besis..

Z
zahia_6918780
14/10/05 a las 8:29

Yo
tomo ferplex 40, es liquido (y sabe fatal...) creo que me da un poco de restreñinmiento. Por si no te lo han comentado, el hierro hay que tomarlo con zumo de naranja (que ayuda a su absorcion) y nunca con leche o cafe (que la dificultan).
Yo me lo estoy tomando desde el 1er dia, (estoy de casi 10 sem) aunque estaba perfecta me dijo la doctora que en el segundo trimestre suelen bajar los valores, pos eso, pa prevenir...

J
jade34
14/10/05 a las 9:25

Hola
Pues a mi desde la semana 20, me mandaron tomar ferplex 40, aunq nunca he tenido anemia, sigo tomandolo como prevención.Me dijo el tocologo el otro día q daba igual el momento del día para tomarlo por q se absorvia muy bien y a mi personalmente no me a estreñido.

A
anu_8268345
14/10/05 a las 9:26

Yo tomo
Profer 40, son sobres que se toman después de las comidas, el líquido no lo tolero. Al principio tomaba un sobre pero a partir de la semana 23 tomo un sobre por la mañana y otro por la noche

Y
yaxin_8558405
14/10/05 a las 9:58

Holaa
Hematíes 3.73
Hemoglobina 11.84
Hematocrito 34.58

A mí me recetaron, bueno lo pedí directamente porque tenía experiéncia con el primer embarazo, el Lactoferrina, a mi me va de coña, voy al baño casi cada día y sin esfuerzo (y eso que siempre he tenido problemas), por lo demás solo decirte que el cansancio que tenía ya va desapareciendo

Que vaya todo muy bien !

merche

babubabu
babubabu
14/10/05 a las 10:56

Mira estas bajita d hierro
soy doñas anemias las tengo siempre.

lo se pq yo tuve hace poco 9,0 y 2 de hematies y se alarmo la gine.

asi q me mando x 3 meses hierro
me comento q por debajo de 12 y por debajo de 5 en hematies esta bajo o muy bajo.

la anemia ferropenica se trata con hierro y suplementos, asi q me mandaron sobres KILOR pero me estreñian y daban asco.

Luego me cambiaron a FERROCUR y de coña
es bebible y sabe guay.

2 euros si llevas receta

un saludo.

cuida esa anemia nena.

B
bertha_8284102
14/10/05 a las 11:02

Tardyferon
Yo estoy con el hierro desde casi el ppio del embarazo, estoy muy muy baja de hierro, mis valores son un poco alarmantes y no suben, estoy tomando 2 pastillas de TARDYFERON diarias acompañadas por dos pastillas de acido folico para asimilarlas mejor. El estómago lo tengo hecho polvo pero al menos no estoy estriñida. El dia que me olvido de una pastilla me dan mareos, en fin que le vamos a hacer, siempre he sido propensa a la anemia y ahora pues mucho más.

Besos,
Marisa+Daniel (28+2)

M
miriam_5394325
14/10/05 a las 11:24

Yo tomo
también tarfyferon, tenia anemia leve, una por la mañana y otra por la noche. El médico no me indico nada para tomarla, asi que lo hago en ayunas antes del desayuno y otra al ir a meterme a la cama. Como tomo café por la mañana y por la noche, no se si me estará haciendo efecto....yo me siento bien, de hecho nunca me he sentido baja.

En cuanto al estreñimiento, siempre lo he sido, y ahora parece que sea más regular... vamos, voy más al baño, pero me cuesta hacer, y mis hemorroides se me han puesto fatal, fatal....la semana que viene que voy al gine, voy a preguntarle a ver si puedo tomar algo, porque con la crema solo ya no ayuda.

Amid+Ainara

N
nahya_8556467
14/10/05 a las 11:35

Tardyferon
Yo tomo Tardyferon desde a semana 12.
Una por la mañana con la de ácido fólico y otra por la noche.
Dentro de una semana me hacen analisis otra vez junto con el test O'Sullivan...A ver como me encuetra el gine

Un saludo,
Ainhoa
22+5

D
donia_5964854
14/10/05 a las 12:45

Analitica
Hola:
Yo tengo valores parecidos, me hice una analitica en la semana 28, tengo 3.2 de hematíes, y me recetaron tardyferon , uno por la mañana, y de momento no padezco estreñimiento.
Mora 29+3

D
donia_8529232
14/10/05 a las 13:18

Por lo que estoy leyendo
veo que el Tardyferon a muchas de nosotras en lugar de darnos estreñimiento lo que nos hace es ser mas regulares, asi que dejare de preocuparme porque ya pensaba que era yo la rara

A
an0N_631511899z
14/10/05 a las 17:11

Gracias chicas por las respuestas
Me alegro de que muchas hayais empezado a tomar hierro sólo por prevenir, Eso tenía que haber hecho yo antes.
Estando de 2 meses le comenté al gine que estaba muy cansada, las náuseas, etc.. y me recetó un vitamínico que se llama "Femivit", además del ac. fólico desde el 1er día.

Hoy he empezado a tomar el "Tardy", je,je, algo tarde... veremos cómo me va..
Gracias por la sugerencia del ac. cítrico después de la pastilla para asimilar mejor el hierro... ya había oído algo
Espero q funcione, pues estoy que no puedo con mi alma.
Un beso, y suerte para todas

María, 25 s.

G
grethe_9672466
14/10/05 a las 17:34

Nadie toma ferroprotina?
Yo es que tomo ferroprotina en sobres, uno despues de la comida y otro después de la cena.. y me va muy bien, en la ultima visita, el gine me dijo que de hierro me salía, jeje!

Y tampoco tengo ningún problema para ir al baño (todos los dias, y a veces dos veces..)

mis resultados de hace un mes son:
hematies: 3.920.000/mcL
hemoglobina: 12 g/dL
hematocrito: 36 por cien

Virginia (28+3)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook