Foro / Maternidad

Que me pasa?? crisis de ansiedad o nervios??

Última respuesta: 9 de octubre de 2009 a las 13:42
M
mirtha_5648324
7/10/09 a las 12:39


chicas no se que me pasa...........llevo ya muchos dias sin descansar bien, voy con una mala cara que pa que!! unas ojeras que en la vida he tenido........pero ya el no dormir lo llevo un poco mejor pero no se si lo que me pasa es normal.......ahora llevo una semana que estoy super nerviosa en ningun lado me siento bien......se me ponen los nervios en la barriga y el pecho lo siento con presión, estoy todo el dia suspirando...salgo a la calle para dar una vuelta y despejarme y me tengo que venir a casa por que me agobio mucho..........no quiero preocupar a mi marido ni a mis padres pq supongo que sera todo de las hormonas o no se que......pero me siento mal, he abierto un post para que me recomendeis un libro haber si asi puedo tranquilizarme un poco pero la verdad no se...........intento respirar hondo y relajarme y lo consigo pero todos los dias paso el rato este............no se por que sera....y tengo miedo de que esto afecte a mi niño, estoy de 29+6.........me siento muy culpable de no poder sobrellevar la situación, pienso mucho en mi niño......
que me puede estar pasando, crisis de ansiedad?? es que yo nunca he tenido una y no se como es..........
o tal vez sean nervios?? os pasa a vosotras??se puede tomar tila o valeriana??

de verdad muchas gracias por estar siempre aqui...........con vosotras es todo mas llevadero...........que ganas tengo de tener a mi niño y olvidar un poco todo esto..........

Ver también

K
kirsa_9862491
7/10/09 a las 12:44

Hola
Mira, pa mi que son los nervios que los tienes metidos dentro, y no te preocupes que todas o casi todas hemos pasado por eso. Sin ir mas lejos, yo misma, que he pasado un mal embarazo y ahora que me queda poco tengo de nuevo los nervios metidos en el cuerpo y no duermo bien. No tomes valeriana, segun mi matrona tiene fuertes efectos secundarios y no hay seguridad de que no afecte al bebe, y la tila es practicamente lo mismo. Sigue haciendo o que haces, respirar hondo, relajarte, ponte musica relajante, cierra los ojos e imaginate a tu bebe dentro de ti, ai nadando, feliz, ya verás como te sientes mejor.

M
mavi_8572756
7/10/09 a las 12:54

Disfruta de tu embarazo
Hola,yo estoy de 34 semanas,no te fies mucho de tomar infusiones,xk hay algunas k pueden afectar a tu bebe,consultalo con tu medico.
espro k todo te salga muy bien,y relajate
un saludo

M
mirtha_5648324
7/10/09 a las 12:55

Muchas gracias de verdad
no sabeis como me alegra leer lo que me decis..........y creo que deben de ser nervios pq al leeros me puesto a llorar y me siento mucho mejor......
DULZOR llevas razon estoy loca con mi niño.........pero mi embarazo no esta siendo muy feliz la verdad y mira que intento olvidar y centrarme en mi nene pero es verdad que cuento los dias para tenerlo pq no estoy disfrutando mucho......y tal vez eso sea el motivo de mis nervios.....y muchas gracias por lo de que stoy guapa pero esas fotos son de hace unas semanas......ahora no tengo tan buena cara......pero muchas gracias de verdad........

A
an0N_902892899z
9/10/09 a las 12:52

Hola
Hola,tranquilizate,por que la ansiedad es sindrome de que no
estas agusto con aloo o tienes miedo a algo,la unica manera de que se te quite es aberiguar que es lo que te angustia tanto como para probocarte esa ansiedad.

La mejor forma de aberiguarlo es meditar,poner ejemplo..piena que peudes tener miedo ahora que estas enbarazada..cuestionate si tienes algun tipo de miedo ..por ejemplo que salga bien el parto...no coger la gripe A estando embarazada...cuando determines cual es tu miedo entonces podras quitarte la ansiedad.

A mi me entraba ese mal cuerpo que dices tu al ir a comer con amigos y meterme en centros comerales,consegui a veriguar por mi misma que lo que me afrigia era un miedo espantoso a que me mirara la gente,ya que yo siempre he sido una chica muy delgada y llegue a pensar que todo el mundo me miraba para sacarme fallos ,(esto por desgracia lo probocan tus pensamientos,y puede ser dificil de averiguar,ya que es tu cabeza la que lo piensa no tu)hasta cuando comia..luego me di cuenta que eso no era asi...que la gente no me miraba y logre quitarme esa sensacion que tenia.

La ansiedad se produce cuando tenemos un miedo ,lo normal es que sea un miedo racional.
Por ejemplo..estamos cruzando..y un choche parace que no ba a parar y el cuerpo nuiestros e activa con los nervios--y parece que nso ba a dar algo..(eso es un miedo racional).
Cuando ese meido es probocado por nuesta cabeza y es iracional es cuando te dan esos sofocos y aparece el panico.

El pánico,como digo se cura aberiguando a que tenemos miedo y razonandolo.
pOR EJEMPLO YO DESPUES DE ABERIGUAR ESE PANICO DE DONDE BENIA,ME PUSE A MEDIATRA ..DICIENDOME COSAS ..PERO POR QUE ME VAN A MIRAR A MI?pues anda que si tuieran que mirar a toda persona que sea como yo...?
Y asi empece a darme cuenta que era un miedo iracional,y consegui que desapareciera.
Por que era horroroso tener que ir a un sitio y tener que irme corriendo por que me ponia malisima..pensaba que me moria de mal que me ponia.
Ahora disfruto de ir a un sitio a comer y pasear entre la gente.
Por cierto esto funciona muy bien me lo enseñaron en unas terapias que fui ,para si en el futuro si me volvia a pasar pudiera salir adelante sin tener que tomar medicaciones.
Tu piensa que debes estar tranquila que eso que te pasa es por algun tipo de miedo iracional, y que tu bebe tiene que estar tranquilo para un buen desaroyo,que todo lo demás no importa solo el.
Yo con esta tecnica dege de fumar cuando me quede embarazada,vi una foto de un niño dentro de la madre con un tumor en la garaganta y se me quitaron las ganas de fumar,hasta me daban ganas de vomitar probar un cigarro...y asi estuve el enbarazo entero y 4 años más sin fumar.Y la niña salio grande y fuerte como una rosa.
ANIMÓ!

S
suyapa_9426552
9/10/09 a las 13:42

Yo soy muy nerviosa
y hasta ahora mismo lo he llevado bien, se lo comente a la matrona y me recomendo una infusion que venden en el mercadona, que pone relax, lleva tila, azahar, melisa e hierba luisa.(la valeriana no es buena) me dijo que me la podia tomar 3 veces al dia y me la he ido tomando conforme lo he necesitado porque esto son rachillas, ya veras como en unos dias te sientes mejor, es que el otoño sienta muy mal a los nervios y se juntan con las hormonas el mal cuerpo y demas. yo ahora estoy como tu, ya estoy de 38+5 y empiezo a ponerme muy nerviosa y ya ni me atrevo a salir a la calle porque me pasa lo que a ti me agobio y me vuelvo enseguida, ya llevo tiempo que ni siquiera voy a comprar yo al super, pero no te preocupes que ya te digo que por lo menos a mi han sido semanas sueltas las que me he encontrado asi. ahora ya me queda poco y espero pasarlo lo mejor posible, yo le he hechado siempre la culpa a la tension para no preocupar a nadie y que no me hagan tantas preguntas y el dia que no me ha apetecido salir pues no he salido y punto. espero que se te pase pronto y veras como solo es cuestion de dias!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir