Foro / Maternidad

Qué noches !

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 7:09
D
duha_9776380
23/3/06 a las 13:13

Hola escribo desde la desesperación de no dormir ni una noche completa. Mi bebé tiene 9 meses y se despierta varias veces en la noche cada 3 horas...a veces con darle un poco de agua vuelve a dormir, pero la mayoria de las veces no consigue conciliar de nuevo el sueño y se pone a jugar a las 4 o 5 de la mañana. No tiene Hambre, no tiene el pñal sucio, no tiene frio ni calor, sólo quiere estar en brazos se desvela y a jugar.
Mi problema es que empiezo a trabajar de aquí a 15 días y no sé como lo voy a hacer.
Algún consejo? sabeis si hay algçún medicamento para que duerma mejor?

Gracias.

Ver también

I
itamar_7836923
23/3/06 a las 15:34

Medicamento?????
Ni se te ocurra darle ningun medicamente en todo caso puedes probar con alivit sueños que es natural pero creo que el problema es de habito. Si no has leido el libro "duermete niño" compralo ya! y sigue sus instrucciones.
No son la panacea pero tiene bastante logica, creeme te ira mucho mejor. Paciencia y ya veras como mejora. Un abrazo.laura.

A
an0N_842067299z
24/3/06 a las 21:50

Ahi va otro consejo
Lo primero de todo, tranquila. Yo te recomiendo que hagas el metodo estivill, aunque era arisca, reconozco q va muy bien.
También te recomiendo otra cosilla: Compra un peluche, que más q un peluche es como un trapo pequeñito y suave, y pontelo en el pecho durante el dia mientras estes en casa. Y por la noche se ponselo al lado dl bebe. Supongo q nota la olor d la madre, y se relaja muchisimo y no se despierta en toda la noche, o si lo hace, en breve se vuelve a dormir. Pruebalo, no pierdes nada!
Un beso y animos!

Y
yong_9062048
26/3/06 a las 7:20

Angustia de separacion
Has escuchado de esto??? Pues es muy probable por lo que describes que tu bebe este pasando por esta etapa NORMAL de los bebes, comienzan a dar cuenta que la mami no es parte de ellos sino una persona independiente y aun no captan el concepto de permanencia por lo cual para ellos si te vas es posible que ya no regreses, te imaginas lo que es para ellos sentir esto???
Yo te diria que NADA de Estivil, yo soy totalmente en contra aunque respeto a quien lo practica pues cada quien piensa en hacer lo mejor para su bebe pero en esta etapa tan fuerte MENOS te diria que lo practicaras, mi nena la paso y fuertisima, muy marcada no sabes, solo queria ver que yo aun estaba ahi, igual que tu hijo ya no tenia hambre ni pañal sucio ni nada solo queria ver a mama... Ya paso... Si duro como 2 meses he de serte sincera y estaba Cansadisima, a mi me ayudo mi esposo muchisimo, un cincuenta y un cincuenta por ciento... Eso ayudo a hacer mas leve la etapa pero mi niña siempre sintio que mama y papa estaban con ella, para mi algo clave en la educacion de un hijo...
Es mi opinion, un besito
Raquel, Paulina(18m) y Ximena (20s)

A
arelys_5841379
27/3/06 a las 14:50

Ya dormirás
te lo digo por experiencia. Cómprale un muñequito blandito que sea su amigo. Mi niño lo tiene desde los siete meses y ahora con 20 (meses, no años, jajajaj) es su mejor amigo y le hace cariñitos y duerme 12 horas de un tirón.

S
susane_9003474
25/4/06 a las 1:19
En respuesta a itamar_7836923

Medicamento?????
Ni se te ocurra darle ningun medicamente en todo caso puedes probar con alivit sueños que es natural pero creo que el problema es de habito. Si no has leido el libro "duermete niño" compralo ya! y sigue sus instrucciones.
No son la panacea pero tiene bastante logica, creeme te ira mucho mejor. Paciencia y ya veras como mejora. Un abrazo.laura.

Método estivill, por qué no aplicarlo.
La plataforma Sueño infantil, tiene la página web de referencia metodo-estivill.no-ip.org/. Esta plataforma surge de la necesidad de ciertos profesionales tanto de la medicina (pediatras, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos generalistas, comadronas, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería) como de la educación (profesores de universidad, pedagogos, maestros, profesores de secundaria) así como, madres, padres , abuelas, abuelos asesores prenatales, monitoras de lactancia, comadres, doulas, colectivos y asociaciones pro- lactancia materna, etc ... de explicar que bajo su criterio y su forma de ver la infancia, existen otras alternativas a los métodos conductistas consistentes en dejar llorar a los niños, aunque se entre en su habitación a intervalos regulares de tiempo, para lograr tanto que los niños duerman, como que jueguen solos, o tengan conductas que los adultos consideramos aptas o correctas. Además de avisar que estos métodos conductistas pueden conllevar en algunos casos efectos secundarios.
No pretende ser una afronta o falta de respeto a quienes aplican estos métodos, sino un punto de vista diferente y contrastado, además de una alternativa.

Porque si se ignora a un niño mientras llora, se puede minar la confianza que ha depositado en sus padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

Afirman que no es normal que un niño se despierte varias veces por la noche, y si lo es. El sueño es un proceso evolutivo, todos sabemos que nuestros hijos caminarán entre los 11-16 meses y a nadie se le ocurre recurrir un tratamiento para acelerar este proceso. El problema es que no sabemos que esperar sobre el sueño de nuestros hijos y acabamos recurriendo a fórmulas mágicas de dudoso respeto a las necesidades de los niños. Un niño de 6 meses que se despierta entre 4-5 veces cada noche y al que no le ayudemos a dormir con ningún tratamiento, acabará entre el primer y el tercer año adquiriendo una pauta de sueño adulta. ¿Entonces tenía o no insomnio por malos hábitos adquiridos?.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), que es una clasificación de enfermedades médicas de consenso internacional, no existe ninguna enfermedad denominada insomnio infantil por malos hábitos adquiridos.

Los niños a medida que crecen abandonan el hábito de dormir con los padres por su propia voluntad, cuando están maduros para ello, aunque los padres no pongan reparo a que el niño duerma con ellos, él dejara de hacerlo por propia iniciativa cuando esté preparado. ¿Cuándo? depende del niño pero, parece ser que disminuye mucho el % de niños que duermen con sus padres a partir del tercer año de edad. Lo que está claro, es que ha de llegar una edad en que los niños no necesiten el contacto físico de sus padres para conciliar el sueño.

Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad. Entender que la necesidad de contacto físico para conciliar el sueño es fruto de la manipulación a la que nos someten nuestros hijos, una muestra más de la falta de humanidad a la que estamos siendo sometidos en esta sociedad. En la que ha llegado el punto de que cuando oímos llorar a un niño pensamos que nos está tomando el pelo y que sabe latín y no que simplemente nos adora y nos necesita.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman ... solos.
Firmas de apoyo al texto:https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.a-sp?C=158

DEJARLES LLORAR NO ES LA SOLUCIÓN

Atentamente
plataformasuenoinfantil@hotmail.com

A
ahlam_8099821
26/4/06 a las 12:31

Mi hijo igual con 11 meses
......... y yo llevo tarbajando desde que tenia el enano 4 meses a jornada completa, se despierta y comienza a saltar y a jugar en la cuna apenas llora, y hemos prbado a acostarlo en nuestra cama y tampoco se duerme parece q le molestamos y no coje la postura solo quiere juerga; yo cuento con la ayuda total de mi pareja vamos al 51 % como dice la otra chica y asi si que se puede llevar. Espero q te guste el cafe pues solo necesitas eso para ir llevando el dia. Espero q pase pronto

S
suceso_720629
4/5/06 a las 19:53

Hola
tengo una amiga que le pasaba lo mismo, su niña no le dejaba dormir nada durante la noche, le recomendaron que la bañara durante tres días seguidos por la mañana en lugar de por la tarde y así lo hizo , pero en lugar de tres días la estuvo bañando durante una semana por las mañanas y le funcionó, consiguió que la niña duerma toda la noche de un tirón, despues de esa semana , le cambió el baño para por las tardes otra vez, pero ya no le volvió a despertar por la noche.
Prueba a ver si lo consigues tú tambien.
Besos.

D
darian_8444811
26/5/06 a las 12:07
En respuesta a susane_9003474

Método estivill, por qué no aplicarlo.
La plataforma Sueño infantil, tiene la página web de referencia metodo-estivill.no-ip.org/. Esta plataforma surge de la necesidad de ciertos profesionales tanto de la medicina (pediatras, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos generalistas, comadronas, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería) como de la educación (profesores de universidad, pedagogos, maestros, profesores de secundaria) así como, madres, padres , abuelas, abuelos asesores prenatales, monitoras de lactancia, comadres, doulas, colectivos y asociaciones pro- lactancia materna, etc ... de explicar que bajo su criterio y su forma de ver la infancia, existen otras alternativas a los métodos conductistas consistentes en dejar llorar a los niños, aunque se entre en su habitación a intervalos regulares de tiempo, para lograr tanto que los niños duerman, como que jueguen solos, o tengan conductas que los adultos consideramos aptas o correctas. Además de avisar que estos métodos conductistas pueden conllevar en algunos casos efectos secundarios.
No pretende ser una afronta o falta de respeto a quienes aplican estos métodos, sino un punto de vista diferente y contrastado, además de una alternativa.

Porque si se ignora a un niño mientras llora, se puede minar la confianza que ha depositado en sus padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

Afirman que no es normal que un niño se despierte varias veces por la noche, y si lo es. El sueño es un proceso evolutivo, todos sabemos que nuestros hijos caminarán entre los 11-16 meses y a nadie se le ocurre recurrir un tratamiento para acelerar este proceso. El problema es que no sabemos que esperar sobre el sueño de nuestros hijos y acabamos recurriendo a fórmulas mágicas de dudoso respeto a las necesidades de los niños. Un niño de 6 meses que se despierta entre 4-5 veces cada noche y al que no le ayudemos a dormir con ningún tratamiento, acabará entre el primer y el tercer año adquiriendo una pauta de sueño adulta. ¿Entonces tenía o no insomnio por malos hábitos adquiridos?.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), que es una clasificación de enfermedades médicas de consenso internacional, no existe ninguna enfermedad denominada insomnio infantil por malos hábitos adquiridos.

Los niños a medida que crecen abandonan el hábito de dormir con los padres por su propia voluntad, cuando están maduros para ello, aunque los padres no pongan reparo a que el niño duerma con ellos, él dejara de hacerlo por propia iniciativa cuando esté preparado. ¿Cuándo? depende del niño pero, parece ser que disminuye mucho el % de niños que duermen con sus padres a partir del tercer año de edad. Lo que está claro, es que ha de llegar una edad en que los niños no necesiten el contacto físico de sus padres para conciliar el sueño.

Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad. Entender que la necesidad de contacto físico para conciliar el sueño es fruto de la manipulación a la que nos someten nuestros hijos, una muestra más de la falta de humanidad a la que estamos siendo sometidos en esta sociedad. En la que ha llegado el punto de que cuando oímos llorar a un niño pensamos que nos está tomando el pelo y que sabe latín y no que simplemente nos adora y nos necesita.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman ... solos.
Firmas de apoyo al texto:https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.a-sp?C=158

DEJARLES LLORAR NO ES LA SOLUCIÓN

Atentamente
plataformasuenoinfantil@hotmail.com

Menos mal
Me creia una madre nefasta porque a mi niña le gusta dormirse en mis brazos y yo le consentia este acto, que creia estaba mal hecho pq debia dormirse en su cunita sola, pero cuando lo intentaba la niña lloraba i se levantaba y yo no podia verla llorando desconsoladamente y siempre acabo durmiendola en mis brazos mirandola, recreandome con su carita y ademas no le cuesta mas de 5 minutos dormirse en mis brazos.
solo queria darles las gracias por haber escrito estas lineas, no saben lo que me han ayudado a descargar mo conciencai.
Gracias

L
le_5641362
26/5/06 a las 17:10
En respuesta a susane_9003474

Método estivill, por qué no aplicarlo.
La plataforma Sueño infantil, tiene la página web de referencia metodo-estivill.no-ip.org/. Esta plataforma surge de la necesidad de ciertos profesionales tanto de la medicina (pediatras, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos generalistas, comadronas, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería) como de la educación (profesores de universidad, pedagogos, maestros, profesores de secundaria) así como, madres, padres , abuelas, abuelos asesores prenatales, monitoras de lactancia, comadres, doulas, colectivos y asociaciones pro- lactancia materna, etc ... de explicar que bajo su criterio y su forma de ver la infancia, existen otras alternativas a los métodos conductistas consistentes en dejar llorar a los niños, aunque se entre en su habitación a intervalos regulares de tiempo, para lograr tanto que los niños duerman, como que jueguen solos, o tengan conductas que los adultos consideramos aptas o correctas. Además de avisar que estos métodos conductistas pueden conllevar en algunos casos efectos secundarios.
No pretende ser una afronta o falta de respeto a quienes aplican estos métodos, sino un punto de vista diferente y contrastado, además de una alternativa.

Porque si se ignora a un niño mientras llora, se puede minar la confianza que ha depositado en sus padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

Afirman que no es normal que un niño se despierte varias veces por la noche, y si lo es. El sueño es un proceso evolutivo, todos sabemos que nuestros hijos caminarán entre los 11-16 meses y a nadie se le ocurre recurrir un tratamiento para acelerar este proceso. El problema es que no sabemos que esperar sobre el sueño de nuestros hijos y acabamos recurriendo a fórmulas mágicas de dudoso respeto a las necesidades de los niños. Un niño de 6 meses que se despierta entre 4-5 veces cada noche y al que no le ayudemos a dormir con ningún tratamiento, acabará entre el primer y el tercer año adquiriendo una pauta de sueño adulta. ¿Entonces tenía o no insomnio por malos hábitos adquiridos?.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), que es una clasificación de enfermedades médicas de consenso internacional, no existe ninguna enfermedad denominada insomnio infantil por malos hábitos adquiridos.

Los niños a medida que crecen abandonan el hábito de dormir con los padres por su propia voluntad, cuando están maduros para ello, aunque los padres no pongan reparo a que el niño duerma con ellos, él dejara de hacerlo por propia iniciativa cuando esté preparado. ¿Cuándo? depende del niño pero, parece ser que disminuye mucho el % de niños que duermen con sus padres a partir del tercer año de edad. Lo que está claro, es que ha de llegar una edad en que los niños no necesiten el contacto físico de sus padres para conciliar el sueño.

Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad. Entender que la necesidad de contacto físico para conciliar el sueño es fruto de la manipulación a la que nos someten nuestros hijos, una muestra más de la falta de humanidad a la que estamos siendo sometidos en esta sociedad. En la que ha llegado el punto de que cuando oímos llorar a un niño pensamos que nos está tomando el pelo y que sabe latín y no que simplemente nos adora y nos necesita.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman ... solos.
Firmas de apoyo al texto:https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.a-sp?C=158

DEJARLES LLORAR NO ES LA SOLUCIÓN

Atentamente
plataformasuenoinfantil@hotmail.com

La web que usted indica no existe
quizás se equivocó al introducirla? Puede indicarnos por favor la correcta?
saludos

X
xinhui_7866251
28/5/06 a las :41
En respuesta a susane_9003474

Método estivill, por qué no aplicarlo.
La plataforma Sueño infantil, tiene la página web de referencia metodo-estivill.no-ip.org/. Esta plataforma surge de la necesidad de ciertos profesionales tanto de la medicina (pediatras, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos generalistas, comadronas, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería) como de la educación (profesores de universidad, pedagogos, maestros, profesores de secundaria) así como, madres, padres , abuelas, abuelos asesores prenatales, monitoras de lactancia, comadres, doulas, colectivos y asociaciones pro- lactancia materna, etc ... de explicar que bajo su criterio y su forma de ver la infancia, existen otras alternativas a los métodos conductistas consistentes en dejar llorar a los niños, aunque se entre en su habitación a intervalos regulares de tiempo, para lograr tanto que los niños duerman, como que jueguen solos, o tengan conductas que los adultos consideramos aptas o correctas. Además de avisar que estos métodos conductistas pueden conllevar en algunos casos efectos secundarios.
No pretende ser una afronta o falta de respeto a quienes aplican estos métodos, sino un punto de vista diferente y contrastado, además de una alternativa.

Porque si se ignora a un niño mientras llora, se puede minar la confianza que ha depositado en sus padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

Afirman que no es normal que un niño se despierte varias veces por la noche, y si lo es. El sueño es un proceso evolutivo, todos sabemos que nuestros hijos caminarán entre los 11-16 meses y a nadie se le ocurre recurrir un tratamiento para acelerar este proceso. El problema es que no sabemos que esperar sobre el sueño de nuestros hijos y acabamos recurriendo a fórmulas mágicas de dudoso respeto a las necesidades de los niños. Un niño de 6 meses que se despierta entre 4-5 veces cada noche y al que no le ayudemos a dormir con ningún tratamiento, acabará entre el primer y el tercer año adquiriendo una pauta de sueño adulta. ¿Entonces tenía o no insomnio por malos hábitos adquiridos?.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), que es una clasificación de enfermedades médicas de consenso internacional, no existe ninguna enfermedad denominada insomnio infantil por malos hábitos adquiridos.

Los niños a medida que crecen abandonan el hábito de dormir con los padres por su propia voluntad, cuando están maduros para ello, aunque los padres no pongan reparo a que el niño duerma con ellos, él dejara de hacerlo por propia iniciativa cuando esté preparado. ¿Cuándo? depende del niño pero, parece ser que disminuye mucho el % de niños que duermen con sus padres a partir del tercer año de edad. Lo que está claro, es que ha de llegar una edad en que los niños no necesiten el contacto físico de sus padres para conciliar el sueño.

Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad. Entender que la necesidad de contacto físico para conciliar el sueño es fruto de la manipulación a la que nos someten nuestros hijos, una muestra más de la falta de humanidad a la que estamos siendo sometidos en esta sociedad. En la que ha llegado el punto de que cuando oímos llorar a un niño pensamos que nos está tomando el pelo y que sabe latín y no que simplemente nos adora y nos necesita.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman ... solos.
Firmas de apoyo al texto:https://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.a-sp?C=158

DEJARLES LLORAR NO ES LA SOLUCIÓN

Atentamente
plataformasuenoinfantil@hotmail.com

¿?¿?¿
Muy bien, aqui cada uno defiende sus ideas, pero ¿quien nos defiende a las madres que trabajamos???

Yo a los quince dias de dar a luz ya tuve que volver a mi trabajo con mi hijo a cuestas, y a dia de hoy mi bebe tiene cuatro meses y "trabajamos" diez horas al dia.

Los primeros meses fueron horribles porque me dormia por las esquinas, estaba agotada; pero desde los tres meses mi hijo duerme toda la noche de un tiron.

Nada de dejarle llorar, pero mucho menos meterlo en mi cama porque yo no iba apoder dormir (¿y si lo aplasto??), tampoco cien chupetes en la cuna porque el aun no sabe llevarselos a la boca, con lo cual es tonteria; lo unico que hice fueron muchos dias de la misma rutina y paciencia infinita y su muñeco de peluche siempre pegadito a su cara mientras duerme (el lo coge con una manita y lo apretuja hasta que se duerme).

A la hora del baño le dejo que chapotee en la bañera un buen rato porque le encanta y asi se cansa; cuando lo saco de la bañera ya he bajado todas las luces y dejo la casa en penumbras para el ritual del ultimo bibe; le doy su masajito con crema y le pongo el pijama, ya le empieza a entrar la modorra; el biberon se lo doy un poco mas grande que los del dia y con cereales y en cuanto se lo termina lo meto en la cuna aunque este despierto.

A lo mejor es suerte o es que mi hijo es muy bueno pero yo solo se que el descansa toda la noche y durante el dia es el niño más risueño y mas simpatico del mundo, y además yo tb duermo, que falta me hace.

Suerte a todas, y cada una que lo haga lo mejor que pueda, que para estas cosas no hay normas; cada niño es de una manera.

A
an0N_611686099z
7/2/07 a las 11:23

Funciona!!!
HOLA, YO TENIA EL MISMO PROBLEMA QUE TU Y ME HABLARON DE UN LIBRO QUE SE LLAMA "DUERMETE NIÑO" AL PRINCIPIO DESCONFIABA DE QUE FUNCIONASE PERO LA VERDAD ES QUE HACE DOS SEMANAS NO PEGABA OJO Y AHORA NI ME ENTERO DE NIÑO. CUANDO ANTES EMPIECES A TOMAR EN PRACTICA LOS CONSEJOS DEL LIBRO ANTES DORMIRAS, YA VERSA COMO FUNCIONA. YO CONOZCO A 5 AMIGAS QUE LO USARON Y TAMBIEN LES FUNCIONO, POR ESO DECIDI COMPRARMELO. SUERTE Y PACIENCIA

K
keke_7258709
15/2/07 a las 17:46

A dormir
Hola, mi bebe de 5 meses se despertaba cada 20 minutos y en 1 mes acabo conmigo. Fuí al pediatra y me recomendó Varialgil, son unas gotas y las veneden en la farmacia por 3. La primera noche le di 3 gotas y durmió de un tirón, han pasado 15 días y con 1 sola gotita duerme toda la noche,para mi ha sido una bendición, consultaló a su médico y ya me contarás. Un saludo

eva4612
eva4612
13/4/07 a las 20:17

Yo lo e conseguido
Hola yo tengo un niño de 6 meses y todavia no me duerme toda la noche se despierta cada 3 horas y le doy el pecho pero lo que si e conseguido con el (metodo estivill)es que se duerma solito con un osito a su lado,pues antes tenia que estar toda la noche con el en brazos y si lo metia en la cuna lloraba y por el dia igual vamos que no pegaba ojo iba zombi pero me recomendaron el libro del dr estivill y al segundo dia ya hizo efecto y eso de que lo tienes que dejar llorar es mentira ,es normal que a lo primero llore pero si le pones un osito que le haga compañia y tu vas entrando cada 5 minutos o cuando se le caiga el chupe ,para que no se sienta abandonado aprendera a dormirse solito te lo aconsejo y puedes bajarte el metodo estivill por internet en un cd por si no te quieres leer el libro bueno espero que te funcione .

A
an0N_940894499z
13/5/07 a las 7:38
En respuesta a darian_8444811

Menos mal
Me creia una madre nefasta porque a mi niña le gusta dormirse en mis brazos y yo le consentia este acto, que creia estaba mal hecho pq debia dormirse en su cunita sola, pero cuando lo intentaba la niña lloraba i se levantaba y yo no podia verla llorando desconsoladamente y siempre acabo durmiendola en mis brazos mirandola, recreandome con su carita y ademas no le cuesta mas de 5 minutos dormirse en mis brazos.
solo queria darles las gracias por haber escrito estas lineas, no saben lo que me han ayudado a descargar mo conciencai.
Gracias

Ya somos más
Me consuelo al leer vuestras opiniones. Veo que no soy yo sola la que sufre por un bebé poco dormilón. Mi niña tiene 11 meses y no hemos conseguido que duerma más de 4 noches del tirón. Cuando tenía 4 meses comenzamos a aplicar el Método Estivill, era durisimo ver que lloraba durante incluso 1 hora, tardó más de un mes en dormise sola. Bueno la verdad es que nunca ha llegado a dormirse sola. Nosotros la bañamos y le damos el biberón y muchas veces se adormece tomándoselo. Luego la llevamos a la cuna. Pero al cabo de un rato se despierta. Vamos a ponerle el chupete y te agarra la mano con un desconsuelo que no eres capaz de soltarla. Ya no sé que probar ni que hacer. pues rara es la noche que no se despierta más de 5 veces. Tiene su muñequito, sus chupetes, pero nada..... esto es desesperante y más viendo a tus amigas con niños, que son maravillosos, y desde practicamente recien nacidos han dormido toda la noche de un tirón sin decir ni pío.

X
xumiao_5886753
15/9/07 a las 7:06

Prueben lo contrario
bueno, bueno, esta bien, entonces prueben lo contrario a ver como les va:
Duerman con sus hijos,
que nunca aprendan a calmarse para dormirse solos, levantenlos cada vez que lloren,
que tengan su propio horario de sueño....

Y bueno, a ver como les va...sin intimidad en su pareja, cansados hasta el hartazgo, sin paciencia con los chicos por mal dormir de todos....
asi multiplicado por meses y meses......y? quien sufre? respuesta : TODO EL GRUPO FAMILIAR, inclusive el niño. Mas vale enseñarle a dormir, con horario, sin crueldad, sin abandono, pero con firmeza unos dias, que padecer dia tras dia.
Hice la experiencia gracias al pediatra, recupere mi matrimonio, mi tiempo, mi beba de 18 meses duerme 12 hs seguidas, y es mucho mas tranquila y feliz, cambio para bien. Y duerme toda la noche desde los 6 meses.

X
xumiao_5886753
15/9/07 a las 7:09

Prueben lo contrario
bueno, bueno, esta bien, entonces prueben lo contrario a ver como les va:
Duerman con sus hijos,
que nunca aprendan a calmarse para dormirse solos, levantenlos cada vez que lloren,
que tengan su propio horario de sueño....

Y bueno, a ver como les va...sin intimidad en su pareja, cansados hasta el hartazgo, sin paciencia con los chicos por mal dormir de todos....
asi multiplicado por meses y meses......y? quien sufre? respuesta : TODO EL GRUPO FAMILIAR, inclusive el niño. Mas vale enseñarle a dormir, con horario, sin crueldad, sin abandono, pero con firmeza unos dias, que padecer dia tras dia.
Hice la experiencia de educar a mi hija en el sueño gracias al pediatra, recupere mi matrimonio, mi tiempo, mi beba de 18 meses duerme 12 hs seguidas, y es mucho mas tranquila y feliz, cambio para bien. Y duerme toda la noche desde los 6 meses.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir