Foro / Maternidad

Qué nombre os gusta más: santi o yago??

Última respuesta: 19 de abril de 2007 a las :49
E
erna_8594979
18/4/07 a las 13:25

Hola chicas, como ya sabéis algunas a mi niño le voy a llamar Yago, aunq en realidad le bautizaremos como Santiago (q es como se llama mi marido) pq ahora le tocaba elegir a mi marido pq con el primero elegí yo el nombre y aunq Santiago no me gusta nada, al final he accedido.
Total q le voy a llamar Yago en plan familiar (q es lo mismo q Santiago)y dije a toda la familia q yo le llamaria asi y q los demás le llamaran como quisieran(Santi, Santiago o Yago). A mi suegra no le hizo nada de gracia q yo le llamara Yago pq a mi marido siempre le han llamado Santi y se esperaba q yo hiciera lo mismo con el bebé (cosa q no voy a hacer para evitar llamar al papá y al hijo igual).A estas alturas ya creía q la cosa estaba solucionada (ella le va a llamar Santi y yo Yago) pues ahora me viene con q Yago es un nombre muy feo q no tiene nada q ver con Santi(y es lo mismo,digo yo)y q el niño se va a hacer un lio con tanto nombre diferente. El caso es q no es la primera vez q me pasa algo asi con mis suegros, q yo decido por mi misma una cosa diferente y me la echan por tierra pq no he pensado como ellos(como en este caso q he decidido llamarle Yago y no Santi). Son buenas personas y no me llevo mal con ellos, hemos tenido nuestras diferencias pero en general nos llevamos bien . La verdad es q me parece un tema tan tonto q no sé pq le doy tantas vueltas pero me fastidia q si no les sigo la corriente(sobretodo a mi suegra) ya están criticando lo q yo he decidido, como en este caso, el nombre.Perdonar el rollo q os he soltado.Besitos.

Nats&Álvaro(2 añitos y 11 meses)y Yago(34+2)

Ver también

D
desire_6086617
18/4/07 a las 13:29

Santi
yo le llamaria santi, a mi me parece q suena mejor, no t cabrees pero esq tngo un vecino q le ha puesto yago a su perrillo. De todas formas no se, tu decides el que más te guste!!

un beso.

V
vanja_5377154
18/4/07 a las 13:31

Ni caso a las suegras..
Yago es mucho más bonito y mucho más original (y que me perdonen tu suegra y tu marido). Es tu hijo llámale como a ti te de la gana. Besitos

E
erna_8594979
18/4/07 a las 13:36

Gracias chicas
si a mi Santi no me disgusta lo q ocurre es q quiero evitar confusiones y la única forma es llamar a cada uno diferente (aunq son el mismo nombre) y Yago me parece muy original. Ya he oido Yago en algunos perritos y no me importa, yo tengo a mi perrita q se llama Leila y ese era un nombre q pensaba por si me venia una niña pq me encanta!!.Besitos.

C
cirila_10048146
18/4/07 a las 14:33

Yago
me gusta mas yago, santi es mas antiguo, aunke sea el diminutivo, suena mejor yago, sin duda...tricky+pepe bailon(11+6)

Z
zora_8995685
18/4/07 a las 14:43

Es tu hijo, no?
Pues lellamas como tu quieras. A mi personalmente que el hijo y el padre tnegan el mismo nombre no me gusta, pero si ademas vais a utilizar el mismo diminutivo... vaya lio!!! La que esta en casa con los dos eres tu, pues eso, que tu decides guapa.
Besotes gordos

Laura y Vinç 36+6

F
fayna_9610630
18/4/07 a las 15:12

Yago
tu le llamas yago y verás la cara de tu suegra cuando le diga "abu, que me llamo yago, santi es mi papi.." y es que tu eres su madre y no se va a liar nada de nada lo que tu le digas es su nombre!!ni caso..

P
pan_5919863
18/4/07 a las 15:23
En respuesta a desire_6086617

Santi
yo le llamaria santi, a mi me parece q suena mejor, no t cabrees pero esq tngo un vecino q le ha puesto yago a su perrillo. De todas formas no se, tu decides el que más te guste!!

un beso.

Santi
Me gusta mucho mas Santi!!!
besos

M
milda_589297
18/4/07 a las 15:41

Lo peor será cuando vaya al cole
Hola.
El problema que yo veo es ese... cuando vaya al cole. Seguro que el peque se acostumbra a Yago porque es como le vais a llamar en casa, le llame como le llame la abuela, pero cuando vaya al cole le llamaran como esté registrado (lo que ponga en la ficha vamos) y tendrá que estar diciendo a todos sus profesores (año tras año) que se llama Yago... no sé, lo veo un poco complicado. A lo mejor a él según vaya creciendo no le importa pero a lo mejor sí y creo que puede resultar un poco rollo para él estar corrigiendo a todo el mundo.
Creo que además de decidir cómo le llamareis en casa sería bueno pensar cómo le vais a inscribir... ¿o ya es definitivamente Santiago?.
A mí personalmente me gusta mas Yago y eso que en mi familia (mi padre, mi hermano, algún tío y primos) se llaman Santiago, porque es más moderno pero cuando sea mayor (jeje, no puedo evitar pensar siempre en el futuro) tiene más aplomo Santiago (especialmente con el Don delante... ;D).
De cualquier manera mi consejo es que seáis los padres quienes decidáis de mutuo acuerdo y que pases de los abuelos que ellos ya decidieron en su momento.
Ah, y los dos son bonitos.
Besos.

R
rekia_9481034
18/4/07 a las 18:12

Yo iba a ser yago
y al final lo fue el, perro...fijacion q se le quedo a mi madre!
Ahora le puedes poner Yago, sin necesidad de Registrarle como santiago(conozco alguno)asi q no lo dudes!!

opinaste tú cuando tu suegra bautizo a sus hijos?? pues ya está! ademas dos nombre el pobre niño!
si te dice q le llamara como quiera le dices q una cosa es como le llame la gente y otra cómo se llame él..

E
erna_8594979
18/4/07 a las 19:08

Gracias chicas, aunq mi marido le quiere llamar santi...
pq está acostumbrado más a ese nombre y yo (como ya os he dicho) le quiero llamar Yago para diferenciarlo.Me preocupa el lío q se pueda hacer el niño al oír 2 nombres y en la misma casa por parte de su papá y su mamá. Me daría mucha rabia ceder y llamárle Santi(sobretodo por mi suegra) y es q mi marido está muy convencido de llamarle Santi y no sé si voy a poder hacerle cambiar de idea.Ay!!!!!Q lioooo!!.Besitos.

A
an0N_674691899z
19/4/07 a las :49

Hola(otra vez,jeje)
Verás...¿Tu suegra le preguntó a alguien para ponerle el nombre a su hijo?¿Hizo caso de lo que le dijo tu abuela paterna?
Llamalo como tú quieras...
Mira,yo decidí ponerle a mi hija mi nombre,porque me gusta,y tooooodo el mundo me decía que le iban a cambiar el nombre para diferenciarla,que si le dirían Barbarita,Bárbara chica o Barbie,y a mi no me gusta que se cambie o saque diminutivo de los nombres.
Le puse Bárbara,y todo el mundo la llama así,aunque contestemos las dos,con decir:"a ti no a tu madre" o al contrario...jeje...
Si a ti te gusta Yago,llamalo así,ya verás como más de uno/a acaba haciendo lo mismo.

Besos.

Bárbara 31+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook