Foro / Maternidad

Qué nombres son los más comúnes en tu zona?

Última respuesta: 22 de agosto de 2011 a las :18
Z
zamira_8901918
14/7/11 a las 3:33

Yeiba25, preguntaba si dos nombres nos parecian muy comúnes, y me causo gracia, ya que en donde yo vivo (Uruguay), esos nombres no son para nada populares, y se estan recien volviendo a usar luego de mucho tiempo.
Asi que, me parece interesante si todas decimos los nombres más populares en nuestra área, y obviamente también decir de donde somos

En Uruguay, durante el 2010 el nombre más usado en niñas fue Mía y el segundo más usado Abril De varón los más usados son Thiago y Matías. Las niñas nacidas en un estrato social más alto, tenian como nombre más popular Catalina, Sofía o Florencia de nena y Ezequiel,Thiago, Federicos, Santiagos, y Bautistas para varón, y las que nacen en estratos más bajos Kiara, seguido por Naomi (con y sin h), Ayelén, Ailén y Jazmín para niña y Nahuel para varón.

El año pasado, luego de mucho tiempo, Uruguay logro un buen puesto en el mudial, y los nombres Celeste, Gloria Celeste y Victoria Celeste se usaron mucho también. Incluso hubo un caso de un hombre que quería ponerle a si hija María Vuvuzela

Y ustedes, que nombre creen son los más populares en su ciudad, provincia o país?

Un beso!
Pili

Ver también

Y
yrma_8592090
14/7/11 a las 8:11

Holaa
Yo soy de Granollers, provincia de Barcelona y por mi zona, de niña estan muy de moda:

LUCÍA
DANIELA
MARTINA
MARIA
PAULA

I de niño:

MARC
IZAN
POL/PAU
DAVID

Aunque tambien es cierto, que siguen mas la moda con los nombres de niña que con los de niño.

X
xing_5328491
14/7/11 a las 9:06

Qué interesante!
Hola!

Me parece muy interesante este post. Yo soy del País Vasco (de Bizkaia, concretamente), y aquí los nombres más populares son estos:

De niña:

ANE
NAHIA
UXUE
IRATI
JUNE
IZARO
LEIRE
NEREA
NAROA
...

De niño:

IKER
UNAI
JON
MIKEL
ENEKO
ANDER
ASIER
AITOR
JULEN
AIMAR
OIER
MARKEL
...

Un saludo!

A
an0N_594817099z
14/7/11 a las 11:23

Galicia
Hola soy gallega y por mi zona se utilizan nombres típicos gallegos como los siguientes:

NIÑA: Antía, Xulia, Icía, Uxía, Alba,...
NIÑO: Anxo, Antón, Iago, Brais, Breixo,...

Luego otros nombres que se usan mucho ultimamente son:

NIÑA: Sara, Marta, Carla, Lucía,...
NIÑO: Hugo, Mateo, Alex, Lucas,...

Saludos

Z
zamira_8901918
16/7/11 a las 15:22

Que interesante!
Me estan pareciendo nombres muy interesantes, asique voy a recopilar toda la información que tenemos hasta acá..

Granollers (Provincia de Barcelona) - publicados por Naroan:

Niñas:
LUCÍA
DANIELA
MARTINA
MARIA
PAULALUCÍA
DANIELA
MARTINA
MARIA
PAULA

Niños:
MARC
IZAN
POL/PAU
DAVID

Bizkaia (País Vasco) - Públicado por Alexia8516

Niñas:
ANE
NAHIA
UXUE
IRATI
JUNE
IZARO
LEIRE
NEREA
NAROA

Niños:
IKER
UNAI
JON
MIKEL
ENEKO
ANDER
ASIER
AITOR
JULEN
AIMAR
OIER
MARKEL

Galicia - Públicado por Cristi2811, quién también agrupa los nombres en dos grupos "gallegos" y " no galleos"

Gallegos:
NIÑA: Antía, Xulia, Icía, Uxía, Alba,...
NIÑO: Anxo, Antón, Iago, Brais, Breixo,...

No Gallegos:
NIÑA: Sara, Marta, Carla, Lucía,...
NIÑO: Hugo, Mateo, Alex, Lucas,...

Hasta aquí los nombres que tenemos en el post!
Un beso enorme!
Pili

Y
yoko_6525944
19/7/11 a las 22:36

En méxico!!
Aquí los nombres más usados (desde hace siglos) son Guadalupe, María, Rosario para niña y para niño José, Jesús, Pedro... Pero el año pasad el más popular de niñas fue Ximena y de niños Raúl.
Aquí s muy común que si tienes una niña le pongan MARÍA+ OTRO (María del Pilar, María Alejandra, etc)
Mi nena se va a llamar Emma Harumi

Z
zamira_8901918
20/7/11 a las :01
En respuesta a yoko_6525944

En méxico!!
Aquí los nombres más usados (desde hace siglos) son Guadalupe, María, Rosario para niña y para niño José, Jesús, Pedro... Pero el año pasad el más popular de niñas fue Ximena y de niños Raúl.
Aquí s muy común que si tienes una niña le pongan MARÍA+ OTRO (María del Pilar, María Alejandra, etc)
Mi nena se va a llamar Emma Harumi

Harumi...
Es un nombre muy interesante, tienes idea su significado y su orígen? Me encantaría conocerlo!

En Uruguay se volvieron a poner de moda los nombres compuestos, no del tipo María del Carmen, pero si María Paz o María Pía. Y los nombres María + otro nombre es un clásico, aunque en la mayoría de los casos se termina utilizando solamente el otro nombre. Ximena se usa bastante, hace un par de décadas Jimena o Gimena era la forma clásica que se usaba mucho!!

Raúl es un nombre para nada común en niños, José es un poco más común, aunque no creo que haya mucho que lleven este nombre (por lo general lo usan en compuestos: José Pedro, Juan José, José Ignacio).

Un besotee!
Pili

Y
yoko_6525944
20/7/11 a las :47
En respuesta a zamira_8901918

Harumi...
Es un nombre muy interesante, tienes idea su significado y su orígen? Me encantaría conocerlo!

En Uruguay se volvieron a poner de moda los nombres compuestos, no del tipo María del Carmen, pero si María Paz o María Pía. Y los nombres María + otro nombre es un clásico, aunque en la mayoría de los casos se termina utilizando solamente el otro nombre. Ximena se usa bastante, hace un par de décadas Jimena o Gimena era la forma clásica que se usaba mucho!!

Raúl es un nombre para nada común en niños, José es un poco más común, aunque no creo que haya mucho que lleven este nombre (por lo general lo usan en compuestos: José Pedro, Juan José, José Ignacio).

Un besotee!
Pili

El significado y origen
Bueno Harumi es japonés (mi pareja tiene ascendencia japonesa) y dependiendo de como se escibe puede tener dos significados: Belleza primaveral o Flor de primavera
Aquí en México abundan los José, Juan, etc y Raúl, como te comentaba, fue el nombre más popular hace un año. Particularmente a mi no me gustan los nombres comunes o populares, pero haymamis que si

Z
zamira_8901918
20/7/11 a las 22:15
En respuesta a yoko_6525944

El significado y origen
Bueno Harumi es japonés (mi pareja tiene ascendencia japonesa) y dependiendo de como se escibe puede tener dos significados: Belleza primaveral o Flor de primavera
Aquí en México abundan los José, Juan, etc y Raúl, como te comentaba, fue el nombre más popular hace un año. Particularmente a mi no me gustan los nombres comunes o populares, pero haymamis que si

Gracias!
Me parece un hermoso significado, me fascina cuando los papis eligen nombren relacionados con ellos, no solamente porque tengan una linda sonoridad Tu hijita va a estar más que contenta con un nombre tan lindo!

A mi los nombres tan comunes tampoco me gustan! Pero de todas formas, los que tienen un aire clásico (pero que no están muy usados) me encantan!

Un besote!

K
kari_8656139
21/7/11 a las 11:18

Nombres comunes en andalucia
Pues yo soy de Andalucia y aqui es muy común el nombre de Rocio, Rosario, Paloma, Macarena, Triana, Carmen, Ana, María. En mi pueblo concretamente se usa mucho el nombre de Nieves, por ser la patrona; y un pueblo cercano la patrona es la virgen de la Montaña, por lo que hay muchas mujeres que llevan el nombre de Montaña

De niño hay muchos Antonio, Manuel, Pedro, José (o Pepe), Francisco, Miguel, Ángel

A
an0N_981276799z
27/7/11 a las 6:24

cierto
y súmale a los nombres de niña: javiera, y a los de niño: cristián

Z
zamira_8901918
28/7/11 a las 1:56

Antonia...
En el Río de la Plata, hasta no hace mucho sonaba a señora mayor, pero desde un tiempo a ahora se ha comenzado a poner de moda, como uno de esos nombres antiguos que estan resurgiendo. De hecho la hija de Verónica Lozano, una conductora argentina, se llama así, y hasta donde tenia entendido la hija del gobernador de Bs.As iba a llevar este nombre también (creo que todavía no nació).
Justo hoy estaba pensando en este nombre, y me parece precioso!

Los demás que pones también estan muy usados por acá, especialmente Catalina y Matías. Vicente no tanto (me parece muy lindo) pero de ha poquito se esta viendo cada vez más....

Un beso!
Lila

Z
zamira_8901918
28/7/11 a las 2:06
En respuesta a kari_8656139

Nombres comunes en andalucia
Pues yo soy de Andalucia y aqui es muy común el nombre de Rocio, Rosario, Paloma, Macarena, Triana, Carmen, Ana, María. En mi pueblo concretamente se usa mucho el nombre de Nieves, por ser la patrona; y un pueblo cercano la patrona es la virgen de la Montaña, por lo que hay muchas mujeres que llevan el nombre de Montaña

De niño hay muchos Antonio, Manuel, Pedro, José (o Pepe), Francisco, Miguel, Ángel

...
Algunos de los que mencionas, como Triana, acá son muy poco comúnes. Rosario, Carmen son inevitablemente asociados con mujeres grandes, de más de 40, así como Adriana lo asociamos inevitablemente con chicas de más de 30. Con esto no quiero decir que no encuentres a alguna nena chiquita que se llame Carmen (Rosario y Adriana lo veo más difícil, sobre todo porque gustan mucho los nombres simples y cortos) quizás para honrar a alguna abuela, pero no es algo usual. A mí Carmen me gusta mucho!

Me dejas muerta al decirme que conocés gente con el nombre de Montaña!! Había escuchado de alguna María de la Montaña (no personalmente) pero pense que sería algo de hace 80 años, sin ofender a nadie, simplemente me parece muy poco usual....

Francisco acá esta muy usado (Franco tamién, supongo que en España no tanto porque debe tener otras asociaciones) y Manuel también. Los demás no son ni raros ni no raros.

Un beso!
Lila

Z
zamira_8901918
28/7/11 a las 2:10


De los que escribis, acá no se usan o son poco comúnes en niñas son: Claudia, Sara, Irene, Daniela y Alba (mejor, porque me parece hermoso, y me encantaría usarlo). De varón se usan más o menos todos, pero Marc se ve muy poco (por no decir que directamente no se ve). Los demás si bien ahora no son los más usados, tampoco son raros!

Un beso!
Lila

Y
yoko_6525944
28/7/11 a las 21:16

Y que no es niña!!
Fuimos a hacernos la eco y el docotor dijo "no es niña, va a ser niño" y ahora?? xD a buscar nombres de niño

Z
zamira_8901918
29/7/11 a las 2:11
En respuesta a yoko_6525944

Y que no es niña!!
Fuimos a hacernos la eco y el docotor dijo "no es niña, va a ser niño" y ahora?? xD a buscar nombres de niño

No te preocupes!
Emma Harumi tendrá que ser para la próxima!

Yo había estado a punto de preguntarte si ya sabias si era niña o niño!

Has pensado algún nombre para tu varoncito? Yo creo que la idea de usar un segundo nombre japones es muy linda, lo mejor de los nombres japoneses o chinos es que no son palabras estructuradas como los nuestros, para ellos cualquier elemento puede ser un nombre o parte de un nombre. Por ejemplo se puede unir "shin" que vendría a ser alma con "yuu" que significa calma. En japónes se escribe: .

Un beso!!

Z
zamira_8901918
29/7/11 a las 2:24
En respuesta a zamira_8901918

No te preocupes!
Emma Harumi tendrá que ser para la próxima!

Yo había estado a punto de preguntarte si ya sabias si era niña o niño!

Has pensado algún nombre para tu varoncito? Yo creo que la idea de usar un segundo nombre japones es muy linda, lo mejor de los nombres japoneses o chinos es que no son palabras estructuradas como los nuestros, para ellos cualquier elemento puede ser un nombre o parte de un nombre. Por ejemplo se puede unir "shin" que vendría a ser alma con "yuu" que significa calma. En japónes se escribe: .

Un beso!!


Había puesto los caracteres japoneses, que en la vista previa aparecían, pero al publicarlo no...

Y
yoko_6525944
29/7/11 a las 4:03
En respuesta a zamira_8901918

No te preocupes!
Emma Harumi tendrá que ser para la próxima!

Yo había estado a punto de preguntarte si ya sabias si era niña o niño!

Has pensado algún nombre para tu varoncito? Yo creo que la idea de usar un segundo nombre japones es muy linda, lo mejor de los nombres japoneses o chinos es que no son palabras estructuradas como los nuestros, para ellos cualquier elemento puede ser un nombre o parte de un nombre. Por ejemplo se puede unir "shin" que vendría a ser alma con "yuu" que significa calma. En japónes se escribe: .

Un beso!!

Estamos pensando
Parece que me gusta Farid que significa "único, sin par" es árabe...y nos falta un segundo nombre pero no hay nada aún en concreto

Z
zamira_8901918
30/7/11 a las 2:11
En respuesta a yoko_6525944

Estamos pensando
Parece que me gusta Farid que significa "único, sin par" es árabe...y nos falta un segundo nombre pero no hay nada aún en concreto

Farid...
es un nombre muy interesante! lo del segundo nombre es excluyente, por decirlo de alguna forma? es que es dificil de combinar, y probablemente terminen llamandolo solo por el primer nombre....

Un beso! Mucha suerte!
Lila

Z
zamira_8901918
2/8/11 a las 4:10
En respuesta a an0N_981276799z

cierto
y súmale a los nombres de niña: javiera, y a los de niño: cristián

Javiera...
En Chile Javiera es muy popular no? Yo antes leía una revista chilena, que se llamaba "Tú", y me acuerdo que todas las chicas que escribian se llamaban Javiera! Luego conocí a una chilena que iba a mi colegio, que también se llamaba Javiera, y también leía unas notas de una periodista que se llama Xaviera y era chilena!

Y Fabiola? Es muy común?

Un beso enorme!

E
evelia_8069994
2/8/11 a las 10:19

Hola pili ^^ me llamo maría
bueno aqui en Andalucia (España) los mas populares son: Nombres de niña
Lucía, María, Paula, Marta, Laura, Carmen, Ana, Claudia, Alba, Irene

Nombres de niño
Alejandro, Daniel, Pablo, Álvaro, David, Manuel, Javier, Adrián, Antonio, Jesús

espero que te guste ^^

Z
zamira_8901918
3/8/11 a las 1:35
En respuesta a evelia_8069994

Hola pili ^^ me llamo maría
bueno aqui en Andalucia (España) los mas populares son: Nombres de niña
Lucía, María, Paula, Marta, Laura, Carmen, Ana, Claudia, Alba, Irene

Nombres de niño
Alejandro, Daniel, Pablo, Álvaro, David, Manuel, Javier, Adrián, Antonio, Jesús

espero que te guste ^^

Marta..
siempre me ha llamado la atención, que mientra en España Marta es tan popular, en América lo asociamos con mujeres de más de 50, y no creo que tenga mucha chance de resurgir. A pesar de eso, Greta, que es un nombre bastante similar ha cobrado cierta repercusión últimamente...
Con Alba pasa exactamente lo mismo que con Marta, aunque yo pienso que es muy bonito.

Los demás nombres, son más o menos todos muy normales por aca!

Un besote enorme!
Lila

Y
yoko_6525944
12/8/11 a las 2:54

Ya tiene nombre
Se llamará Eiji Farid que les parece chicas??

W
wahba_8873838
12/8/11 a las 14:59
En respuesta a zamira_8901918


De los que escribis, acá no se usan o son poco comúnes en niñas son: Claudia, Sara, Irene, Daniela y Alba (mejor, porque me parece hermoso, y me encantaría usarlo). De varón se usan más o menos todos, pero Marc se ve muy poco (por no decir que directamente no se ve). Los demás si bien ahora no son los más usados, tampoco son raros!

Un beso!
Lila

En argentina...
Los nombres usados más comunmente en España se asocian a personas mayores de 40 en Argentina... De hecho mi papá se llama Carlos y mi mamá Carmen... Y tengo una tía Sara y una vecina Irene. Claudia también se dejó de usar hace varios años... Lo mismo que Daniel, Hugo, Diego, Javier o Mario...

W
wahba_8873838
12/8/11 a las 15:06

Desde argentina...
Al otro lado del charco, como decimos nosotros... Los nombres más populares son Sofía, Yazmín, Abril, Brisa, Emily... Y este ultimo año resurgieron nombres de la década del 60, como Matilde, Amparo, Catalina, Josefina, Emilia... Para varón los más usados son Thiago, Santino, Bautista, Benjamín, Joaquín, Agustín, Ignacio...

W
wahba_8873838
12/8/11 a las 15:10
En respuesta a yoko_6525944

Ya tiene nombre
Se llamará Eiji Farid que les parece chicas??

Muy original...
Nunca había escuchado ninguno de los dos nombres... Sabes qué origen y significado tiene Eiji??

Y
yoko_6525944
12/8/11 a las 21:11
En respuesta a wahba_8873838

Muy original...
Nunca había escuchado ninguno de los dos nombres... Sabes qué origen y significado tiene Eiji??

Significa
Persona de gran talento y es japonés

W
wahba_8873838
15/8/11 a las 19:37
En respuesta a yoko_6525944

Significa
Persona de gran talento y es japonés


Me encanta!! Suerte con tu niño. Besos

Z
zamira_8901918
16/8/11 a las 1:13
En respuesta a yoko_6525944

Ya tiene nombre
Se llamará Eiji Farid que les parece chicas??

Felicidades!
Perdona que tarde tanto en responder, he estado con un asunto que no me ha dejado conecntar, pero por suerte ya lo solucionamos

Eiji Farid es un nombre muy interesante, nunca lo habíaoido (Farid si, creo que en Lost), y tiene una sonoridad preciosa.
Felicitaciones a vos y a tu esposo!

Lila.

Z
zamira_8901918
16/8/11 a las 1:19
En respuesta a wahba_8873838

Desde argentina...
Al otro lado del charco, como decimos nosotros... Los nombres más populares son Sofía, Yazmín, Abril, Brisa, Emily... Y este ultimo año resurgieron nombres de la década del 60, como Matilde, Amparo, Catalina, Josefina, Emilia... Para varón los más usados son Thiago, Santino, Bautista, Benjamín, Joaquín, Agustín, Ignacio...

Cerquita!
Que cerca que estamos entonces!!
Los nombres que decis, acá son muy comúnes, en especial los de la primer lista de nena, y todos los de varones (es increíble la de Thiagos y Bautistas que hay).

Catalina, Emilia yJosefina , son bastantes usuales, sobretodos Catalina. Personalmente me parece precioso, pero está taaaaan usado! Emilia estuvo bastante pusto hace unos años, ahora no tanto, y Josefina si bien no es raro tampoco es demasiado común.

Matilda y Amparo me encantan desde hace tiempo! Los he visto últimamente e niñas y eso no se si me termina de agradar, auqnue por un lado es algo bueno, por otro no

De qué parte de Argentina sos?
Un beso enormee!
Lila

A
an0N_981276799z
16/8/11 a las 2:16
En respuesta a zamira_8901918

Felicidades!
Perdona que tarde tanto en responder, he estado con un asunto que no me ha dejado conecntar, pero por suerte ya lo solucionamos

Eiji Farid es un nombre muy interesante, nunca lo habíaoido (Farid si, creo que en Lost), y tiene una sonoridad preciosa.
Felicitaciones a vos y a tu esposo!

Lila.

Sayid
Pili, creo que te estás confundiendo con Sayid...
Hatsuki, cariño, me encantaaaaa esa combinación de nombres!!! Original y con mucha personalidad!!!

Besosssss

Vicky 10+4

W
wahba_8873838
16/8/11 a las 21:46
En respuesta a zamira_8901918

Cerquita!
Que cerca que estamos entonces!!
Los nombres que decis, acá son muy comúnes, en especial los de la primer lista de nena, y todos los de varones (es increíble la de Thiagos y Bautistas que hay).

Catalina, Emilia yJosefina , son bastantes usuales, sobretodos Catalina. Personalmente me parece precioso, pero está taaaaan usado! Emilia estuvo bastante pusto hace unos años, ahora no tanto, y Josefina si bien no es raro tampoco es demasiado común.

Matilda y Amparo me encantan desde hace tiempo! Los he visto últimamente e niñas y eso no se si me termina de agradar, auqnue por un lado es algo bueno, por otro no

De qué parte de Argentina sos?
Un beso enormee!
Lila

Demasiado cerca
Soy de la provincia de Entre Ríos... La que está pegadita a tu país. A mí personalmente no me gustan los nombres muy comunes, pero a mi marido no le gustan raros... Así que cuesta bastante la decisión. Estamos pensando en nombres que no sean muy antiguos ni muy actuales. Nos inclinamos más por los que se usaron en los 90. Si es varón seguramente se llamará Facundo Jeremías, que es un nombre que nos gusta a los 2. Pero no estamos de acuerdo con el nombre de niña. A mí me gustan Kiara o Emily, pero él los detesta y quiere llamarla Daiana, no me disgusta, pero tampoco me encanta...

D
dali_6339133
17/8/11 a las 16:37

Populares por aquí
Yo soy de Madrid, España, y los nombres que más he escuchado en niños son estos: Jorge, David, Pablo, Iván, Miguel, Daniel, Diego, Adrián, Víctor o Alberto.
Y en niñas: Paula, Blanca, Daniela, Laura, Andrea, Alba, Celia, Sofía, Ana o María.

Z
zamira_8901918
19/8/11 a las :49
En respuesta a an0N_981276799z

Sayid
Pili, creo que te estás confundiendo con Sayid...
Hatsuki, cariño, me encantaaaaa esa combinación de nombres!!! Original y con mucha personalidad!!!

Besosssss

Vicky 10+4

Sahid!
Tenés razón Vicky, me confundí!! A mi favor son similiares, y hace mucho que no veo Lost (por cierto, me han vuelto las ganas de verla) Era uno de mis personajes favoritos, luego de Sawyer jejeje...

De todas formas es una combinación muy bonita, con un significado hermoso!

Un beso!
Pili

Z
zamira_8901918
19/8/11 a las 1:42
En respuesta a wahba_8873838

Demasiado cerca
Soy de la provincia de Entre Ríos... La que está pegadita a tu país. A mí personalmente no me gustan los nombres muy comunes, pero a mi marido no le gustan raros... Así que cuesta bastante la decisión. Estamos pensando en nombres que no sean muy antiguos ni muy actuales. Nos inclinamos más por los que se usaron en los 90. Si es varón seguramente se llamará Facundo Jeremías, que es un nombre que nos gusta a los 2. Pero no estamos de acuerdo con el nombre de niña. A mí me gustan Kiara o Emily, pero él los detesta y quiere llamarla Daiana, no me disgusta, pero tampoco me encanta...

Jeremías, facundo, kiara, emily y daiana...
Yo estoy en Montevideo, asique si, estamos bastantes cerca!

Qué problema lo de los nombres! A mi me gustan los nombres poco usados, pero que tengan cierto dejo clásico, o que hagan referencia a algo de la naturaleza. Para mí el significado es muy importante, es como algo que sabemos nosotros y nos hace senitr especiales, por tanto también considero que los nombres no son meros sonidos, sino que cada uno tiene una gran historia atrás, que merece ser conocida.

Jeremías es hebreo y proviene del nombre "Yirmiyahu", que quiere decir "Yahveh ha alegrado", fue uno de los mayores profetas del Viejo Testamento autor del Libro de Jeremías y aparentemente del Libro de las Lamentaciones. La forma original de este nombre es Jeremiah.

Facundo es un nombre que proviene del latín "facundus", y significa "el elocuente" deriva de "fari" que vendria a ser el equivalente a "hablar".

Kiara es una variación Inglesa moderna de Chiara o Ciara. En el Rey León, era la hijita de Simba y Nala. Ciara es la forma femenina de Ciar, un nombrés irlandés, que significa "negro". Santa Ciara fundó un monasterio en Kilkeary en el siglo VII.Chiara es una forma italiana de Clara, deriva del latin "clarus" y significa "brillante, limpio".

Emily es una forma inglesa del apellido romano "Aemilius" . Si bien ahora, en los país anglosajones es un nombres muy usado, no lo fue hasta el siglo XVIII, cuando el trono de Inglaterra quedo en manos de la Casa de Hanover, la princesa Amelia Sofía, era conocida como Emily, aunque ambos nombres no estaban relacionados. Algunos referentes literarios son Emily Brontë (Cumbres Borrascosas) y la poeta Emily Dickinson.

Daiana es una variante fonética de Diana, que deriva de una vieja raíz indo-europea significando "divinidad". Diana era la diosa romana de la Luna, la caza, los nacimientos y la selva. Como nombre, ha sido utilizado en países anglosajones especialmente desde el Renacimiento, Cobro popularidad gracias al personaje Diana Vernon, de la novela Rob Roy, de Sir Walter Scott, el mismo autor de Ivanhove.

Yo, personalmente los prefiero de la siguiente forma:
* Jeremías sin otro nombre, ya es fuerte de por si, y en mi opinión queda un poquitín sobrecargado.
* Diana, en lugar de Daiana, me parece más auténtico y mucho más sonoro.
* Chiara, escrito de esta forma, me parece mucho más lindo.
* Emilia, en lugar de Emily que es demasiado extranjero a mi gusto.

En fin, espero que encuentren un nombre que ambos adoren!
Un gran beso, desde muy cerquita
Pili.

W
wahba_8873838
21/8/11 a las 20:40
En respuesta a zamira_8901918

Jeremías, facundo, kiara, emily y daiana...
Yo estoy en Montevideo, asique si, estamos bastantes cerca!

Qué problema lo de los nombres! A mi me gustan los nombres poco usados, pero que tengan cierto dejo clásico, o que hagan referencia a algo de la naturaleza. Para mí el significado es muy importante, es como algo que sabemos nosotros y nos hace senitr especiales, por tanto también considero que los nombres no son meros sonidos, sino que cada uno tiene una gran historia atrás, que merece ser conocida.

Jeremías es hebreo y proviene del nombre "Yirmiyahu", que quiere decir "Yahveh ha alegrado", fue uno de los mayores profetas del Viejo Testamento autor del Libro de Jeremías y aparentemente del Libro de las Lamentaciones. La forma original de este nombre es Jeremiah.

Facundo es un nombre que proviene del latín "facundus", y significa "el elocuente" deriva de "fari" que vendria a ser el equivalente a "hablar".

Kiara es una variación Inglesa moderna de Chiara o Ciara. En el Rey León, era la hijita de Simba y Nala. Ciara es la forma femenina de Ciar, un nombrés irlandés, que significa "negro". Santa Ciara fundó un monasterio en Kilkeary en el siglo VII.Chiara es una forma italiana de Clara, deriva del latin "clarus" y significa "brillante, limpio".

Emily es una forma inglesa del apellido romano "Aemilius" . Si bien ahora, en los país anglosajones es un nombres muy usado, no lo fue hasta el siglo XVIII, cuando el trono de Inglaterra quedo en manos de la Casa de Hanover, la princesa Amelia Sofía, era conocida como Emily, aunque ambos nombres no estaban relacionados. Algunos referentes literarios son Emily Brontë (Cumbres Borrascosas) y la poeta Emily Dickinson.

Daiana es una variante fonética de Diana, que deriva de una vieja raíz indo-europea significando "divinidad". Diana era la diosa romana de la Luna, la caza, los nacimientos y la selva. Como nombre, ha sido utilizado en países anglosajones especialmente desde el Renacimiento, Cobro popularidad gracias al personaje Diana Vernon, de la novela Rob Roy, de Sir Walter Scott, el mismo autor de Ivanhove.

Yo, personalmente los prefiero de la siguiente forma:
* Jeremías sin otro nombre, ya es fuerte de por si, y en mi opinión queda un poquitín sobrecargado.
* Diana, en lugar de Daiana, me parece más auténtico y mucho más sonoro.
* Chiara, escrito de esta forma, me parece mucho más lindo.
* Emilia, en lugar de Emily que es demasiado extranjero a mi gusto.

En fin, espero que encuentren un nombre que ambos adoren!
Un gran beso, desde muy cerquita
Pili.

Interesante!!!
Guau!!! Cuánta información!!! Muchísimas gracias
En realidad yo había optado primero por Emilia, pero mi vecina le puso ese nombre a su beba y no me gusta que esté el mismo nombre en el mismo barrio, así como no me gusta repetir nombres de familiares. Por eso optamos por derivados. Pero acabo de copiar tu información para mostrarle a mi marido... Quizás eso nos ayude en la elección.
Jeremías me gusta sobre todo por ser hebreo, ya que mis otros hijos tienen nombres de ese origen: Belén, Ariel y Joaquín...
Ya veremos a fin de mes el sexo del bebito y será más fácil elegir un buen nombre.
Besotes. Eliana

Z
zamira_8901918
22/8/11 a las :18
En respuesta a wahba_8873838

Interesante!!!
Guau!!! Cuánta información!!! Muchísimas gracias
En realidad yo había optado primero por Emilia, pero mi vecina le puso ese nombre a su beba y no me gusta que esté el mismo nombre en el mismo barrio, así como no me gusta repetir nombres de familiares. Por eso optamos por derivados. Pero acabo de copiar tu información para mostrarle a mi marido... Quizás eso nos ayude en la elección.
Jeremías me gusta sobre todo por ser hebreo, ya que mis otros hijos tienen nombres de ese origen: Belén, Ariel y Joaquín...
Ya veremos a fin de mes el sexo del bebito y será más fácil elegir un buen nombre.
Besotes. Eliana

Me alegro que te haya servido!
Si te gusta el nombre Emilia, algunos nombres que quizás te gusten pueden ser:
*Cecilia
*Lila
*Amelia
*Emma
*Mila
*Amelie

Nombres hebreos que se ocurren son:
*Abigail
*Sara
*Esther
*Eva
*Juana
*Ana
*Elisa
*Magdalena
*Carmela
*Carmen

De varón:
*Jaime
*Juan
*Iván
*Simón
*Isaac
*David
*Abel
*Emmanuel

Los nombres de tus otros hijos son hermosos! Mucha suerte!
Lila

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest