Foro / Maternidad

¿qué opinais de la vacuna prevenar?

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 19:17
Z
zoita_9016013
19/4/06 a las 17:57

Hola,

estoy echa un lio, no sé que es mejor si ponerla o no, mi pediatra me ha dicho que lo deja a mi criterio, lo cual me indica que no está muy por la labor de que se la ponga.

¿Qué habeis hecho vosotras?

Muchas gracias a todas por adelantado y un beso.

Ver también

J
jenna_6445197
19/4/06 a las 18:02

Yo no la he puesto.
Es algo que tienes que valorar tú misma porque hay distintas opiniones al respecto, incluso dentro del mundo de la pediatría.

H
helia_9785476
19/4/06 a las 18:04

Yo tampoco se q hacer
Pq aqui en Salamanca el año pasado murio una niña q le hizo mala reaccion la vacuna. Ademas yo de momento no la voy a llevar a la guarderia... Pero claro si por alguna casualidad se cogiera una de las enfermedades q previene esta vacuna y no se la he puesto me daria algo, asi q estoy como tu ¡hecha un lio!

Vicky + Claudia (2 meses y 9 dias)

Z
zoita_9016013
19/4/06 a las 18:07
En respuesta a helia_9785476

Yo tampoco se q hacer
Pq aqui en Salamanca el año pasado murio una niña q le hizo mala reaccion la vacuna. Ademas yo de momento no la voy a llevar a la guarderia... Pero claro si por alguna casualidad se cogiera una de las enfermedades q previene esta vacuna y no se la he puesto me daria algo, asi q estoy como tu ¡hecha un lio!

Vicky + Claudia (2 meses y 9 dias)

Pues vaya
no sabía lo de la niña esa ...

más lío todavia ....

D
dianna_9851943
19/4/06 a las 20:59

Yo
tampoco se la he puesto y no se la voy a poner. segun he leido tiene muchos efectos secundarios. se desarrollo con neumococos de estados unidos, el laboratorio es americano y mi pediatra me insinuo que no esta muy por la labor de recomendarla. mis suegros son medicos y tampoco y solo pensar que le pueda pasar algo me pone los pelos de gallina. si me demostrasen que es efectiva al 100% si se la pondria pero como no pueden pues nada. besos

X
xuzhen_5373734
19/4/06 a las 21:08

Mi caso...
Yo la tenía comprada desde hacía 2 semanas porque quería ponérsela, pero a última hora no tenía claro si tan pronto o podía esperar hasta los 5 meses. El caso es que se la he puesto esta misma tarde. La reacción es una posibilidad, también puede pasarle con el resto de vacunas o con alguno de los nuevos alimentos que le vayamos intoduciendo, o con la picadura de una avispa...
Pero en mi caso ha pesado más pensar que puede librarse de otitis y sobre todo de la terrible meningitis, aunque sólo proteja contra una variedad.
Mi hija no va a ir tampoco a la guarde hasta que cumpla por lo menos año y medio, pero sólo de pensar que podría coger algo por ahí por no estar protegida...
Por último, en el curso de preparación al parto sí nos la recomendaron alegando que se producen muchísimos casos de infección por meningococo, muchos más de los que parecen.
En fin, es todo un dilema... y esto es sólo el principio, verdad?

Abrazos,
C+Adriana
(3 meses y 3 semanas)

Y
yujing_8598082
19/4/06 a las 22:04

Hola!!
Yo sí que se la he puesto. La pediatra me dijo lo mismo, que a mi elección, pero mi tía que también es pediatra me dijo que se la pusiera, que ella a sus hijos se la puso y que si luego le pasaba algo me sentiría muy mal. Por otro lado mi marido tuvo meningitis con año y medio y estuvo a punto de morirse, aunque no sea el mismo tipo de meningitis yo creo que toda protección es buena para mi hijo.

T
tamou_9560882
19/4/06 a las 22:10

Yo se la puse ayer
yo se la puse ayer a mi hijo asique te imaginarás que me parece bien el ponerla.Pienso que con la salud de los niños no hay que escatimar en nada.Es un poco cara pero merece la pena,desde luego.Y en cuánto a reacciones y demás,a mi niño le ha sentado bien.No ha tenido fiebre ni nada de nada.

Un saludo.

Pau&Adrián (3m+4d)

K
kathya_5999673
19/4/06 a las 22:12

Yo si se la pondria
mi bebe tiene 5 meses y ya le puso 2 vacunas ahora le quedan otras 2.aunque sea un pilin cara yo creo q si q es mejor ponersela.saludos

M
medea_8152588
19/4/06 a las 22:16

Yo se la he puesto
La verdad es que la mayoría de la gente que trabaja en mi hospital y tiene niños pequeños también se la ha puesto. Yo cero que todo lo que sea ayudar a formar el sistema inmune está bien. Respecto a las reacciones adversas, son muy poco frecuentes (es más fácil que tenga una neumonía por neumococo que una reacción grave). Por otro lado, si decides no ponerla tampoco haces nada malo porque las enfermedades que causa el neumococo tampoco es que sean frecuentísimas. En fin, que hagas lo que hagas estará bien aunque yo te aconseje vacunar.

A
anisa_5724798
20/4/06 a las :31

Se la puse
se la puse a mi hijo de 2 años y medio y a Adrián le pondré esta semana la segunda también.
A mi me parece importante ponérsela x lo peligrosa q es la meningitis y si se puede prevenir un tipo, pues muy bien.
Además me la rrecomendó mi pediatra y confío mucho en su criterio.

Z
zoita_9016013
20/4/06 a las 11:59

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas.

Lo seguiremos pensando.

Besos para todas.

L
leda_8632823
20/4/06 a las 12:38

Creo que si
que se la pondré. Va a ir a la guarde cuando tenga un año y tres meses. Para poner sólo dos dosis creo que tienen que ser cuando tenga el año, verdad? Sabeís luego el tiempo mínimo entre una dosis y otra?

M
mahe_9180631
21/4/06 a las 13:12

Mi peque ha pasado por algo parecido a un mes
escaso de habersela puesto ahora que dices.... ¿puede tener relación? me estoy pensando en si ponerle o no la segunda...

H
hafsa_5946547
21/4/06 a las 13:22

Solo un laboratorio
hola, yo aún no tengo a mi nena pero casualmente ayer la matrona nos comentó en clase sobre la vacuna y porqué no estaba en el calendario de vacunación.
a grandes rasgos la explicación por la que aquí (Páís vasco) no está incluida es que solo un laboratorio tiene la patente y por lo tanto no hay estudios (estos se realizan a lo largo de varios años y con diferentes poblaciones) que indiquen que deba ponerse como consecuencia del riesgo a la enfermedad. Nos dijo que si sanidad viera en un momento determinado que el número de niños afectados sube respecto al número normal de infecciones en ese momento osakidetza procedería a la vacunación de toda la población, afectada o no. Algo parecido sucedió con un brote de meningitis en el año 90 o 91 y se vacunó a toda la población escolar hasta los universitarios.
Conclusión: al ser una patente restringida se tiene más sensación de negocio porque no hay estudios que avalen su eficacia respecto a la no vacunación y aquí además de no estar incluida aunque sean los padres los que la compran los médicos de sanidad publica están obligados a NO ponerla (siempre y cuando el niño sea sano) así que depende del pediatra (todos sabemos que algunos pueden ponerla).
Silvia

J
jasbir_8768302
22/4/06 a las 19:53

Ayer precisamente me lo comento mi pediatra
y me aconsejo ponersela, que no pasa nada si no se la pongo pero que no esta de mas estar protegidos, asi que no me lo pienso, el mes que viene le toca la de los 4 meses y me dijo que me recetaria esta para que la comprara yo. todas decis que es muy cara, por curiosidad cuanto cuesta?? besitos!!!!!!!!

R
romy_9044511
23/4/06 a las 11:16

¿estais hablando de la vacuna del neumococo?
A mí también me la han recomendado en cuanto empiece la guardería, no se si es lo mismo que prevenar. ¿Cómo reaccionan los nenes? ¿Es muy agresiva?

M
mekka_5733171
23/4/06 a las 11:44

Yo sí se la he puesto
A mí me la recomendó el pediatra.
En cuanto a lo que comentan por ahí de los conejillos de índias, no funciona así las cosa.
Veréis yo trabajo en un laboratorio farmacéutico, en la unidad de ensayos clínicos y conozco un poco como funciona el tema.
Si la FDA (el organismo que regula los medicamentos en estados unidos) y la AEMPS (la agencia española del medicamento) ha aprobado su comercialización es porque han evaluado su seguridad y eficacia.
En cuanto a los efectos secundarios que explica belensu, cualquier medicamento, por ejemplo el paracetamol, los puede producir, y no por eso dejamos de tomarlo. Todos y cada uno de estos efectos secundarios se notifican a los organismos que he nombrado antes y son estos organismos los que deciden si se puede o no comercializar el medicamento en cuestión.
Todo está muy bien estudiado, y que si hubiera un atisbo de que no funcionara o que fuera malo para la salud se retiraría del mercado (porque aunque esté comercializado, los médicos están obligados a notificar cualquier efecto secundario al laboratorio) y si no me equivoco ya hace varios años que existe y que se administra, y si la mayoría de pediatras la recomienda es porque no ven un riesgo para la salud de nuestros hijos.
Lo que no entiendo es porque no la cubre la seguridad social, de hecho creo que debería cubrir todo lo que necesitan nuestros hijos, por ejemplo las leches especiales, AR,etc... (de momento solo cubre la leche sin proteinas de leche de vaca).
Bueno, espero haberos aclarado el tema un poquillo.
Un saludo,
Caliope

Y
yixi_5993041
25/4/06 a las 11:05

Por si sirve de ayuda
Creo que este tema es muy personal. De todas formas yo se la estoy poniendo a mi niño.Mi prima y madrina del niño, es pediatra del niño Jesús de Madrid y ella me recomendó ponérsela porque dice que desde que la ponen, no ha vuelto a ver casos de meningitis tan fulminantes como antes (aunque por supuesto hay un montón de clases), eso sí me dijo que cuando fuese a empezar la guardería mejor y así le evitaba unos pinchacitos. Cuando compré la prevenar y leí los efectos secundarios casi me da algo así que la llamé y se lo dije y efectivamente me dijo lo que dice otra mamá, que si leo los efectos secundarios de cualquier medicación pasaría lo mismo y que la prevenar casi no daba ni fiebre. Así que yo se la puse y no le dio ni una décima.
Ah y empecé a leer los prospectos de los medicamentos, y sin ir más lejos de la píldora que yo me tomo y casi que parece que si te tomas una te vas para el otro barrio directamente.
Contraindicaciones hay en todo.

M
malika_6909727
24/2/09 a las 23:28

Mala expiencia con prevenar
Hola mamás, como vosotras, yo soy mamá por primera vez hace 14 meses. A los 4 meses yo le puse a mi hija las dos vacunas Prevenar y Rotarix. No sabemos si se debió a ellas, pero el caso es que mi hija, a los 15 minutos de ponerselas, se quedó "como muerta": imaginadme en la sala de espera haciendo un poco de tiempo por si tenía alguna reacción cuando la veo cerrar sus ojitos y quedarse como dormida, pero de forma muy distinta a su sueño habitual, como que se desplomó y no respondía a ningún estímulo. Me asusté muchísimo y rapidamente avisé a la enfermera. La auscultaron, le pusieron un pulsiosímetro y no había forma de encontrarle el pulso a la niña. No reaccionaba a nada (llevandola corriendo de una sala a otra) para hacerle cosas. El susto duró unos 15 minutos, hasta que la niña empezó a reaccionar y volvió en sí.
Todavía no sabemos si fue un sueño muy profundo o si fue una reacción a la vacuna (la Rotarix sí volví a ponersela y no tuvo ninguna reacción), pero esto me llevó a decidir no volver a ponerle la Prevenar, aunque vaya a ir pronto a la guarde, pero temo que le pase lo mismo.
El susto fue tremendo, no podría vivir sin mi niña, así que prefiero no volver a correr el riesgo. Solo pido a la naturaleza que no le mande ninguna enfermedad de las que pudiera haber prevenido la vacuna,
Pero eso no quiere decir que no os aconseje que la pongais, solo cuento mi mala experiencia

M
malika_6909727
24/2/09 a las 23:32

Opino igual
Belén, la verdad es que yo opino un poco como tú, aunque además haya tenido una mala experiencia, pero hay un gran negocio en la industria farmaceutica y sobre en los laboratorios (lo digo cono conocimiento de causa)

D
danail_6123174
23/10/10 a las 19:17

Por que tanta insistencia!!!!
Comprendo que cada quien tiene derecho a vacunar o no a su hijo, Yo particularmente no me creo nada de que lo que primen sean los intereses economicos.
mas bien me parece que al vivir en una epoca donde ya no existen las epidemias (que mataban a cientos de miles de niños y que se han controlado gracias a las vacunas) HAY QUIENES creen que las vacunas no son necesarias,. bueno,,,,,es respetable su posicion.
-Lo que si no comprendo es lo siguiente:
Si nadie les obliga a vacunar a sus hijos,¿Cual es la insitencia en que los demas no vacunen a sus hijos? Limitese a no vacunar a sus hijos y no me insistan en que no vacune a los mios.
Yo no tengo derecho a convencerle de que vacune a su hijo, Y USTED no tiene derecho a convencerme de que no vacune el mio.
El respeto al derecho ajeno es la paz.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir