Foro / Maternidad

Que opinais de los colegios basilio paraiso, recarte orante,doctor azua

Última respuesta: 5 de abril de 2010 a las 21:46
Z
zahara_6432034
12/3/10 a las 12:13

El Basilio Paraiso es el único que me toca por proximidad, el recarte limitrofe y el doctor azua, como he visto que el año anterior entro todo el mundo es otra posibilidad, entonces me gustaria que me dijerais que os parece, ya que busco colegios publicos.

Gracias

Ver también

F
famara_5484075
12/3/10 a las 13:19

Si buscas públicos, el eliseo godoy...
está cerquita del Doctor Azua, en la Romareda, y lo conozco un poco pq una compañera mía de curro ha llevado a su hijo ahí hasta el año pasado en que terminó primaria.

Tienen 2 vías con lo que es muy familiar. Es bilingüe en alemán. El Ampa funciona muy bien y organizan muchas actividades extraescolares. Además gestionan ellos mismos el comedor con lo que la comida es muy buena. Mi compañera estaba encantada, ella había venido rebotada de un concertado desencantada del mismo.

Un saludo.

Z
zahara_6432034
12/3/10 a las 16:31
En respuesta a famara_5484075

Si buscas públicos, el eliseo godoy...
está cerquita del Doctor Azua, en la Romareda, y lo conozco un poco pq una compañera mía de curro ha llevado a su hijo ahí hasta el año pasado en que terminó primaria.

Tienen 2 vías con lo que es muy familiar. Es bilingüe en alemán. El Ampa funciona muy bien y organizan muchas actividades extraescolares. Además gestionan ellos mismos el comedor con lo que la comida es muy buena. Mi compañera estaba encantada, ella había venido rebotada de un concertado desencantada del mismo.

Un saludo.

Gracias
También lo tendré en cuenta, muchas gracias por la información.

Chao

F
famara_5484075
12/3/10 a las 18:41

Se me ha olvidado comentarte otros tres...
son los públicos de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal. Son colegios nuevos y los tres son bilingües en inglés. El único problema es que supongo que se llenaran con 7 puntos ya que están en zonas con mucha gente joven. Para que te hagas una idea el año pasado hubo denuncias en el de Montecanal, de todos los que tuvieron denuncias el único público.

Z
zahara_6432034
12/3/10 a las 19:32
En respuesta a famara_5484075

Se me ha olvidado comentarte otros tres...
son los públicos de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal. Son colegios nuevos y los tres son bilingües en inglés. El único problema es que supongo que se llenaran con 7 puntos ya que están en zonas con mucha gente joven. Para que te hagas una idea el año pasado hubo denuncias en el de Montecanal, de todos los que tuvieron denuncias el único público.

Si esos si los sabia
en el de montecanal, ya me quite la idea, en el de rosales llame para preguntar y el año pasado entraron todos que solicitaron aunque no fueran de esa zona, pero este año con la nueva ley entrarían antes los de valdefierro que antes eran de la zona 6 que yo que seria de la zona 5 pero proximidad tienen preferencia.

Chao

A
an0N_565954499z
12/3/10 a las 19:56
En respuesta a famara_5484075

Se me ha olvidado comentarte otros tres...
son los públicos de Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal. Son colegios nuevos y los tres son bilingües en inglés. El único problema es que supongo que se llenaran con 7 puntos ya que están en zonas con mucha gente joven. Para que te hagas una idea el año pasado hubo denuncias en el de Montecanal, de todos los que tuvieron denuncias el único público.

El unico que no conozco es rosales del canal
Montecanal... Al estar situado en Montecanal está muy solicitado porque van los niños bien de la zona... Siempre hay movidas de denuncias por parte de muchos padres que viven en Montecanal (el dinero lo mueve todo). En cualquier caso,este año será distinto sobre lo de las denuncias... porque los de Montecanal tendrán prioridad para entrar por lo del Km. de distancia.

Valdespartera no sé mucho. Lo que sé es (dicho por un familiar mío que trabaja en Educación) que está lleno de niños y que se debería construir otro cole en la zona.

S
sheila_5701257
5/4/10 a las 21:46

Buena experiencia en el basilio paraiso. unos apuntes de una madre
Lo mejor del Basilio Paraiso es el hecho de que tan sólo tiene una vía, aprox 200 alumnos que son manejados por los profesores del centro con una pasmosa facilidad. El profesorado imparte EGB y párvulos, no educación infantil y primaria. Ésto que he escrito no es una equivocación. En este centro se respira el aroma de la educación de hace unos años, donde valores como la exigencia, el esfuerzo y la búsqueda de la mejora continua significan algo. Como contrapartida a este escaso número de alumnos tienes el hecho de que no siempre las actividades extraescolares propuestas llegan a organizarse por falta de asistentes. Te paso el link del AMPA del colegio, donde también tienes enlaces al blog y a la web del cole:

http://sites.google.com/site/ampabasilioparaiso/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest