Foro / Maternidad

Que opináis de los juguetes de niñas, los juguetes de niños, etc... esta tarde en la piscina

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 12:02
S
solana_5315727
24/6/14 a las 23:27

me paso lo siguiente con el niño.

Le puse sus manguitos de color rosa con los dibujos de la princesa Sofía y una señora se pone a decirme que si quería me dejaba los manguitos de su hijo, para que no llevara esos.

Le dijo que no, que muchas gracias, pero que el niño ya tenía manguitos. Me dice que claro, que pobrecito, que como lleva los de princesa que seguro que los demás se rien de el.

Sobra decir lo que le contesté, que desde luego no se le ocurre volver a meterse en las cosas de los demás, pero digo yo, que igual el problema no lo tienen los demás niños, si no la mentalidad de algunas personas.

A mi hijo le gusta jugar con la cocinita, ver dibujos de princesas, de coches, etc... le encanta la doctora juguetes, la princesa sofía, pepa pig... y los manguitos los eligió el, así que si le gustan, donde está el problema?

También tiene alguna muñeca que la pasea en silleta, etc...

Cada vez tengo más claro que la gente sigue con la misma mentalidad por mucho que queramos pensar que hemos avanzado.

Ver también

S
solana_5315727
25/6/14 a las :20

Y como le explico a un niño de cuatro años que los manguitos que le gustan de princesas
no son los correctos?

A ver, a mi no me supone ningún problema, al contrario.

No se, creo que ponerle trabas a un niño o a una niña en lo relativo a juguetes no es bueno. Quiero decir, si a una niña le gusta jugar a los coches, y a un niño a las muñecas no tendría que haber mayor problema, no?

Creo que en casos como este somos los padres quienes les coartamos un poco sus gustos.

Lo del vestido lo vería ya excesivo , pero vamos, que mis tacones y collares se los pone cada dos por tres y se lo pasa pipa,

Tan dificil es de entender para algunas personas que un niño lleve manguitos de princesa por que sencillamente le han gustado así, es decir, sería mucho más adecuado que fueran de coches o spiderman?

A
an0N_694749099z
25/6/14 a las :24
En respuesta a solana_5315727

Y como le explico a un niño de cuatro años que los manguitos que le gustan de princesas
no son los correctos?

A ver, a mi no me supone ningún problema, al contrario.

No se, creo que ponerle trabas a un niño o a una niña en lo relativo a juguetes no es bueno. Quiero decir, si a una niña le gusta jugar a los coches, y a un niño a las muñecas no tendría que haber mayor problema, no?

Creo que en casos como este somos los padres quienes les coartamos un poco sus gustos.

Lo del vestido lo vería ya excesivo , pero vamos, que mis tacones y collares se los pone cada dos por tres y se lo pasa pipa,

Tan dificil es de entender para algunas personas que un niño lleve manguitos de princesa por que sencillamente le han gustado así, es decir, sería mucho más adecuado que fueran de coches o spiderman?

Pasa de
Ciertos comentarios es tu hijo,y si tu ves que le gustan de princesa pues de princesa no veo mayor problema,no les hagas caso puede haber spiderman y princesas perfectamente en sus juegos por que no?

S
solana_5315727
25/6/14 a las :39
En respuesta a an0N_694749099z

Pasa de
Ciertos comentarios es tu hijo,y si tu ves que le gustan de princesa pues de princesa no veo mayor problema,no les hagas caso puede haber spiderman y princesas perfectamente en sus juegos por que no?

A ver, que mientras a el le sigan gustando los seguirá usando, faltaría más
pero me sorprende que los demás niños ni dijeran absolutamente nada, tampoco es que se relacione mucho, y sin embargo la primera en verle un supuesto problema fue un adulto.

No se, mucho hablamos los adultos de normalizar los juguetes y actividades, cuando en la realidad no es así.

Yo como madre no soy capaz de decirle a mi hijo que no juegue con algo por que no es lo politicamente correcto, si le gusta que daño hace?

E
ederne_5487836
25/6/14 a las 1:37

A mi me paso algo parecido
El otro día en el parque una nena traía varios pintalabios de princesas (en realidad eran cacao xq no pintaban) asiq los repartieron entre todos los q estaban, varias niñas y mi hijo mayor, q me preguntó si podía ponérselo y yo le dije q claro q si. Hasta q un abuelo se acercó y le dijo q lo dejara, que eso eran cosas de niñas y q el no debía jugar a eso. El pobre se quedo mirándole en plan "pero este q me dice" y vino otra vez a preguntarme si podía jugar con los pintalabios, yo le volví a decir q si, q no pasaba nada, q era cacao y que todo el mundo lo usa cuando tiene pupa en los labios (este invierno le ha pasado) Y ahí quedó la cosa. El abuelo creo q se lo dijo otra vez más pero mi hijo pasó.
Yo en ocasiones de estas lo q hago es decirle lo q sea a mi hijo, no me meto con el adulto en cuestión. Alguna vez x ejemplo q mi suegra les habla de gigantes malos y brujas yo luego le digo a mi hijo (con ella delante) q no tiene q tener miedo xq no existen, q son historias y cuentos q se inventa la abuela.

En tu caso, como te lo dijo a ti directamente, yo le hubiera dicho q muchas gracias xo q el niño está encantado con sus manguitos rosas. Y ya está. Q la mujer seguro q no te lo diría con maldad... Simplemente son mentalidades anticuadas.

Tú educa a tu hijo de la mejor manera q creas, y a los q se metan donde no les llaman (q siempre habrá) pues ni caso.

S
solana_5315727
25/6/14 a las 2:39

Para a-normal ya te tenemos a ti
y de problemas mentales se te ve bastante sobrada.

Anda a que te de el aire monina.

A
atocha_7830166
25/6/14 a las 8:31

Yo soy de la opinion
De aceptar y respetar los gustos de mi hijo.Mi hijo pasea a sus muecos en ma sillita de juguete,le gustan los coches,pero también los nenucos ¿ que tiene de malo? ¿Acaso le hace danio a alguien?.yo siempre voy a respetar sus gustos siempre y cuando no haga danio a nadie,y si me pide para el cumple un nenuco(por poner un ejemolo pq ya tiene), su nenuco va a tener,yo solo quiero que crezca feliz y sin complejos,y que siempre sea él mismo,no lo que quieran los demás que sea.

A
atocha_7830166
25/6/14 a las 8:54

Feliz 2014
Por favor,no faltes de esa manera tan rastrera,si tienes algun problema con surico(segun parece) se lo dices a ella,pero no te metas con su hijo diciéndole que no es "normal",por favor,que es un nene de 4 aos!!

S
solana_5315727
25/6/14 a las 9:06

Ui si tiras de historial de esta muchacha aun te echas unas risas
pasa de tener hijos, a ser infiel con un compañero de trabajo y ahora a ser mama de unos gemelos de días. Sin embargo durante sus infidelidades, y no hace tanto, resulta que no estaba embarazada.

Que si su marido le chupa la leche de los pechos, y si no está el se los chupa a si misma.

En fin...

S
solana_5315727
25/6/14 a las 9:10
En respuesta a atocha_7830166

Feliz 2014
Por favor,no faltes de esa manera tan rastrera,si tienes algun problema con surico(segun parece) se lo dices a ella,pero no te metas con su hijo diciéndole que no es "normal",por favor,que es un nene de 4 aos!!

No es más que un trolazo
tiene problemas con la vida en general.

S
solana_5315727
25/6/14 a las 9:20

Hace unos días se quedó en casa de una amiga
que es como si fuera su tía. Tiene una nena de la misma edad que es un amor y cuando lo fui a recoger me enseñó las fotos de los dos jugando a maquillarse.

No se, yo creo que ciertas cosas no tienen mayor importancia, ni les influyen para nada.

A ver, en unos días viene una niña de acogida y le hemos preparado ropa, pues el quería probarse una falda por que le había echo gracia, se la probó y se puso a dar vueltas por que es de las de vuelo.

Se la quitó y siguió jugando a sus cosas. No le ha vuelto a interesar. Para mi no tiene mayor importancia, lo veo como curiosidad, como cuando se pone mis tacones y corre por toda la casa partiendose de risa, qur por cierto tiene más agilidad y equilibrio que yo.

A
atocha_7830166
25/6/14 a las 11:00

Es que
A un ninio nunca se le debe decir qué es lo que le tiene que gustar....yo lo veo asi,todos tenemos nuestros gustos y a mi al menos no me gustaria que se me juzgara por ellos ni mucho menos que me dijeran qué es lo que me tiene que gustar o qué actividades debo realizar en mi tiempo libre.Dejemos que tengan personalidad propia y, sobre todo,dejemos que sean felices.

S
solana_5315727
25/6/14 a las 21:26

Guapa¡¡¡
cuanto tiempo¡¡¡

están preciosos tus niños

Yo soy de las que piensa que si está a gusto y es feliz, por que no va a hacerlo? Al final somos nosotros los que les metemos historias en la cabeza

Un besito reina mora¡¡¡¡¡¡¡

A
akoala_db8fe1z
26/6/14 a las 1:32

Pero donde exan
Esos dibujos de la princesa Sofía, k lo he tenido k buscar pa hacerme una idea clara de los manguitos

R
regine_9487904
26/6/14 a las 10:41

Veo que todas teneis hij@ que juegan con todo
las mias me han salido muy "barbies" y no es por educacion porque juguetes les hemos comprado de todo tipo, de hecho la peque, la chica que me la cuida tiene 2 hijos varones y tiene muchos coches, spidermans cosas asi, bueno pues ella no coge nada de eso y se va directo a las mun~ecas-bebes, me dice que spiderman le da miedo
la grande igual, con los coches de mas pequen~a jugaba a darles de comer y ponerlos a dormir ahora de mas grande ni los toca..
lo comparto por si alguna os pasa igual, tampoco pasa nada porque sean "tradicionales"

V
vianey_7853241
26/6/14 a las 10:59

Los míos tienen juguetes
Tanto de "niña" komo de "niño" y es x raxa. A veces le dan x jugar durante un tiempo kon koxes y otras veces kon la kocinita, etc.
Sobre la ropa, para mi los colores no son sexistas asi komo a mi hija le pongo ropa azul a mis hijos se la pongo rosa y no pasa nada.
Yo no le daría más vueltas al komentario de la señora, son mentalidades diferentes. Mi madre se puso las manos en la kabeza kuando le dije k mi niño iba a klases de baile pero me dio exactamente igual, y lo feliz k es mi hijo!
saludos

A
akoala_db8fe1z
26/6/14 a las 11:12

Ahhhh vale
creía k eran de una cadena local, es k el disney no lo vemos nunka

A
akoala_db8fe1z
26/6/14 a las 12:02

Gracias sofie nosefie
Nos ha kedao claro k pesá y probablemente un un pokito tont@ eres. Mas pillao de wenas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook